Se enciede luz presión aceite motor 1.2 130

Ezq_84

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Himalaya
En Terryauto les suena a chino, he llamado a Divisa Bellavista y el jefe de taller me ha asesorado muy bien. El lunes lo llevaré junto con las facturas de mantenimiento para que reclamen a la marca si procede. Espero no tener problemas con la garantía de esta avería porque la última revisión no la pasé en la casa oficial...
 

Emi benitez

Forero Novato
Ubicación
Sevilla
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Blanco Ártico / Negro
Espero que no aunque está gente se agarran a clavo ardiendo suerte.
 

kukusumuxu

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Azul Galápagos
A ver si tienes suerte hombre. Además quería formular una pregunta a todos los que participan en este post. ¿Entre cambios de aceite o llegado el tiempo de cambiar correa distribución alguien a mandado abrir el cárter al coche para ver la chupona de la bomba?
 

admincanaria

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Báltico
Espero que no aunque está gente se agarran a clavo ardiendo suerte.
Es un requisito imperativo tener todos los mantenimientos al día tanto en tiempo como en forma, te lo van a mirar con lupa, y si no se cumple con el mantenimiento preconizado, el rechazo por parte de PSA es seguro. El mantenimiento no tiene porque estar realizado en un servicio oficial, pero debe ajustarse a lo indicado según el fabricante, espero que no tengas problemas por ese motivo, ya nos comentas y si podemos asesorarte pues lo hacemos.
 

Ezq_84

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Himalaya
Sabéis si en el foro existe algún tema en el que se detalle exactamente el mantenimiento a seguir para este tipo de motor?
 

Ezq_84

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Himalaya
He encontrado este artículo en internet en el que dice claramente que psa ha debido ponerse en contacto con los usuarios de estos motores defectuosos y en mi caso no lo han hecho. Supongo entonces que se les podrá reclamar de alguna forma sin que te pongan impedimentos de revisiones e historias no?
 

ianu

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Gris Báltico
He encontrado este artículo en internet en el que dice claramente que psa ha debido ponerse en contacto con los usuarios de estos motores defectuosos y en mi caso no lo han hecho. Supongo entonces que se les podrá reclamar de alguna forma sin que te pongan impedimentos de revisiones e historias no?
Si yo vi ese artículo, pero no sé qué proceso llevan.
 

admincanaria

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Báltico
He encontrado este artículo en internet en el que dice claramente que psa ha debido ponerse en contacto con los usuarios de estos motores defectuosos y en mi caso no lo han hecho. Supongo entonces que se les podrá reclamar de alguna forma sin que te pongan impedimentos de revisiones e historias no?
A día de hoy no existe ninguna llamada a revisión por este motivo en Opel, la nota que adjuntas no menciona a Opel, y por oas fechas que indica la "llamada a revisión", Opel no pertenecía a PSA.
Pero incluso si fuese así, exigen el mantenimiento si o si.
 

kukusumuxu

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Azul Galápagos
Es un requisito imperativo tener todos los mantenimientos al día tanto en tiempo como en forma, te lo van a mirar con lupa, y si no se cumple con el mantenimiento preconizado, el rechazo por parte de PSA es seguro. El mantenimiento no tiene porque estar realizado en un servicio oficial, pero debe ajustarse a lo indicado según el fabricante, espero que no tengas problemas por ese motivo, ya nos comentas y si podemos asesorarte pues lo hacemos.
Mira como profesional te pongo un diez, bien podías decir todo lo contrario con respecto a las revisiones, para proteger el negocio como servicio oficial. Eso te honra.
 

admincanaria

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Báltico
Mira como profesional te pongo un diez, bien podías decir todo lo contrario con respecto a las revisiones, para proteger el negocio como servicio oficial. Eso te honra.
Muchas gracias!, me limito a dar información lo más correcta posible, que también me podré equivocar, aunque trato de cerciorarme bien antes de informar de algo.
Referente a lo que comentas, lo dice la ley, por si os dicen lo contrario en algún servicio oficial, NO estáis obligados a pasar las revisiones en un taller oficial.
Esto tiene un pero... Y es que los talleres externos deben usar recambios aprobados por el fabricante (y esto te lleva a adquirir recambios originales o a través de su red de distribución) que aparezca todo detallado en la factura (referencias, cantidades, en el caso de aceites también las características), fechas, kilometraje. Porque lo van a solicitar en caso de algún problema, y lo revisan al detalle.
Y si el taller externo no tiene la información de primera mano, como se supone que deben tener los servicios oficiales, pueden meter la pata y ser rechazado una cobertura por parte del fabricante (pongo de ejemplo lo que hemos comentado en este foro del cambio de referencia de un aceite por otro de características diferentes en una nota informativa a la red oficial) y que se han dado unos plazos. Si esto no lo saben, seguirán utilizando un aceite que ya no es el indicado para el vehículo y por tanto la marca no cubre la avería....
 

juancar

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Azul Galápagos / Negro
hola buenas tardes, hace cuatros días en mi granland para recio Carles de fallo presión de aceite
Como tenia el cambio de aceite lo lleve al taller y se les comente pues bien al meterle el ordenador de diagnósticos me han comentado que la correa de distribución estaba dañada la reparación cuesta unos 1100 euros, al desmontar el cárter salieron en le aceite uña virutas de algo que también Ania en la boca de la bomba de aceite por información deciros que llevo 74.400 kilómetros si puedo dejo foto de lo que salía cuando se desmontó la tapa del cárter 91C4E78E-588D-4BDC-BDCF-6E40EC533CB9.jpeg91C4E78E-588D-4BDC-BDCF-6E40EC533CB9.jpeg91C4E78E-588D-4BDC-BDCF-6E40EC533CB9.jpeg
 

Garlan

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
hola buenas tardes, hace cuatros días en mi granland para recio Carles de fallo presión de aceite
Como tenia el cambio de aceite lo lleve al taller y se les comente pues bien al meterle el ordenador de diagnósticos me han comentado que la correa de distribución estaba dañada la reparación cuesta unos 1100 euros, al desmontar el cárter salieron en le aceite uña virutas de algo que también Ania en la boca de la bomba de aceite por información deciros que llevo 74.400 kilómetros si puedo dejo foto de lo que salía cuando se desmontó la tapa del cárter Ver el archivo adjunto 5307Ver el archivo adjunto 5307Ver el archivo adjunto 5307
¿De que año es tu coche?
 

kukusumuxu

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Azul Galápagos
Buenas Juancar¿El taller es el de la marca?
¿ Tienes extendida la garantía y las revisiones en el concesionario de Opel?. Este es el mayor problema que tienen nuestros coches . Este motor lleva la correa de distribución bañada en el aceite y con el uso se descompone . Puedes leer el este post desde el principio, para hacerte una idea del problema. A mi de momento , si no me han engañado , fue una falsa alarma mi coche es de 2020, poco uso y ahora unos 30000 km , me salió en el salpicadero la llave y la aceitera parpadeando , en el sistema no quedo registrado el error, lo siguiente fue abrir el cárter , vuelvo a repetir, si no me han engañado con el video la chupona estaba limpia. El año que viene cuando cambie el aceite va la correa. No voy a correr riesgos.
 

juancar

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Azul Galápagos / Negro
Ami me apareció me la pantalla falta presión de aceite y se encendió en rojo el aceite y el stop parándose el coche
Lo apague y volví a arrancar y directo al taller, no ya no tengo garantía la reparación a costa de mi bolsillo
 

Luke

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Blanco Antártico / Negro
Buenos días a todos. Respecto a tu comentario …”kukusumuxu”. El mío es de finales del año 2019. Ahora tiene 25.000 kms y tres años. El año que viene se me cumple la garantía de cuatro años. Debido a los problemas que está dando este sistema de correa me estaba planteando lo mismo que tú, al hacer la revisión cambiar la correa de distribución porque aparte de los kilómetros también influyen los años ( como se está viendo ). Sabes o sabéis si se puede ampliar algún año más la garantía de los cuatro años, lo digo para quedar cubierto uno o dos años más y si no cambiar la correa el año que viene y por lo menos estar otros cuatro años tranquilo con respecto a esto.
 

kukusumuxu

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Azul Galápagos
Buenos días a todos. Respecto a tu comentario …”kukusumuxu”. El mío es de finales del año 2019. Ahora tiene 25.000 kms y tres años. El año que viene se me cumple la garantía de cuatro años. Debido a los problemas que está dando este sistema de correa me estaba planteando lo mismo que tú, al hacer la revisión cambiar la correa de distribución porque aparte de los kilómetros también influyen los años ( como se está viendo ). Sabes o sabéis si se puede ampliar algún año más la garantía de los cuatro años, lo digo para quedar cubierto uno o dos años más y si no cambiar la correa el año que viene y por lo menos estar otros cuatro años tranquilo con respecto a esto.
Sinceramente no lo sé, cuando compre el coche a mí me dieron esa opción, que ahora no me arrepiento de aceptarla visto los problemas que hay y siendo desconocedor de ellos cuando lo compré.
 

Garlan

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
El mío es 19.5 y pensaba que ya estaría medio solucionado el tema de la correa pero veo que no. Tengo 35.000 kms y garantía de cinco años, no me arrepiento de llorar al comercial pero me da que antes de los cinco años haré mirar la correa. Mientras tanto cada poco la echo un vistazo a ver como la veo de cuarteada.
Sigo pensando que tendrían que haber buscado ya una solución a este problema, igual había que hacer algo como con lo del adblue, que no te pueden decir que cambies la distribución a unos kilómetros determinados y a la mitad te pete. Para mi eso es engañar descaradamente al cliente y debería tener consecuencias para la marca.
 

Ezq_84

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Himalaya
Finalmente os cuento mi experiencia con esta avería en el concesionario, una vez me saltó la luz de avería por baja presión de aceite y después de leeros en el foro llamé al concesionario y al comercial y nadie sabía nada al respecto, dejé pasar unos días mientras pensaba como resolverlo cuando hace una semana recibí la llamada del comercial que me informó que acababan de recibir notificación del fabricante sobre el defecto de fabricación y que me dirigiese allí directamente sin preocuparme de nada (ya le había comentado que mis dos últimas revisiones habían sido en talleres externos sin recambios oficiales), así lo hice y después de una semana hoy lo han terminado de reparar (distribución, tensores, limpieza de bomba y cárter, dos cambios de aceite...) sin coste alguno y sin pedirme ninguna factura de mantenimiento anterior!. Después del susto me queda decidir si quedarme con el coche a pesar de que el arreglo no es definitivo y puede volver a pasar o venderlo antes que pierda más valor, ¿qué pensáis que debería hacer?
 

Antonio-MLG

Forero Activo
Ubicación
Malaga
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Hasta donde yo sé,se puede ampliar la garantía,antes de que termine la garantía Oficial,me la ofrecieron pero no quise.
 
Arriba