Se enciede luz presión aceite motor 1.2 130

Luke

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Blanco Antártico / Negro
No se si será impresión mia o no. Que pensáis vosotros? Veo diferencia de estado entre la correa del compañero y la mia
Parece una más desgastada y degradada que la otra. Bueno si todo esto nos ayuda a prevenir mejor para todos.
He visto que en Amazon está este artilugio no disponible
Vivo en Sevilla y si alguno queréis utilizar el mío …aquí lo tenéis disponible!
 

Garlan

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
No se si será impresión mia o no. Que pensáis vosotros? Veo diferencia de estado entre la correa del compañero y la mia
Parece una más desgastada y degradada que la otra. Bueno si todo esto nos ayuda a prevenir mejor para todos.
He visto que en Amazon está este artilugio no disponible
Vivo en Sevilla y si alguno queréis utilizar el mío …aquí lo tenéis disponible!
Pues si, la de Biomedina se ve como mas agrietada, la mía con 30.000 kms y 3 años se ve como la tuya, no se los kms de cada uno.
 

stedi

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Azul Galápagos
Pues después de 2 años con un selective 1.2 gasolina he decidido cambiar por un Ateca 1.4 también de gasolina,me lo valoraron bien y por poco dinero me quito el dolor de cabeza que supone la dichosa correa,tiene 58000 km y no me arriesgo ,una pena que un coche moderno tenga estos problemas, espero que con el Seat no me pase.
 

admincanaria

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Báltico
Buenas. He estado leyendo y visitando un par de talleres y creo haber encontrado la explicacion. Creo. El testigo de “ presion insuficiente de aceite-pare el motor, se enciende por la obstruccion de la bomba de aceite. Se obtura por particulas desprendidas de la correa de distribucion sumergida en aceite que estos motores del grupo psa montan. De hecho, se ve al abrir la tapa del aceite. PSA “ha llamdo a revision” por lo que estuve leyendo a los motores fabricados hasta el 2017 para la sustitucion. Inicialmente se recomendaba cambiar la correa cada 180000km y ahora solo 100000. Se considera un fallo de fanricacion aparentemente y reconocido por el fanricante.
Mi coche es 2019 pero no se en que año fue fabricado el motor. Ocu ha recibido quejas con este problema de propietarios sobre todo de Peugeot.
No movere el coche mas que para llevarlo al taller. Y pelear con ellos a ver si me lo reconocen. Soñar es gratis!
Buenas noches, no hace falta soñar, el fabricante tiene constatada la causa y hay activa una atención comercial especial por este motivo exacto, por lo que a sus clientes que aporten IMPERATIVAMENTE el mantenimiento realizado les cubre el 100% de la reparación, suerte con tu caso.
Saludos
 

jorji1968

Forero Activo
Ubicación
Torelló
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos / Negro
Pues después de 2 años con un selective 1.2 gasolina he decidido cambiar por un Ateca 1.4 también de gasolina,me lo valoraron bien y por poco dinero me quito el dolor de cabeza que supone la dichosa correa,tiene 58000 km y no me arriesgo ,una pena que un coche moderno tenga estos problemas, espero que con el Seat no me pase.
Que te vaya bien con el Ateca, pero dolores de cabeza hay en todas las marcas, por una cosa o por otra
 

628375

Forero Activo
yo también lo tengo, lo usan en el taller opel también. Es un comprobador del estado de la correa para ver si se dilata por deterioro o no.
 

628375

Forero Activo
yo también lo tengo, lo usan en el taller opel también. Es un comprobador del estado de la correa para ver si se dilata por deterioro o no.
 

admincanaria

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Báltico
Al ver tanto fallo por la degradación de la correa...pienso,será la calidad de la correa que traen de casa???
Si, una de las causas es esa, pero el tiempo dirá si poniendo otras no sucede lo mismo, no conozco que el fabricante haya reemplazado la correa por otra de distinto material. Debieron diseñarlo con cadena en lugar de correa, pero...
La solución es adelantar el plan de mantenimiento...
 

admincanaria

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Báltico
Y el problema de la degradación genera residuos que se acumulan en el cárter de aceite y obstruyen el filtro de succión hacia la bomba de aceite, con lo que el suministro de aceite del motor se ve reducido, dañando el motor y acusando el testigo de presión de aceite, adjunto una imagen que muestra la obstrucción (círculo en rojo).
Debajo de esa suciedad hay una malla de metal para partículas en el aceite Screenshot_20221024_174348.jpgIMG_20221024_191347.jpg
 
Última edición:

kukusumuxu

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Azul Galápagos
Ese problema creo que tiene el mío, se me encendió el testigo de la llave y empezó a parpadear la aceitera , es mi primera vez, paro el coche y lo vuelvo arrancar y se quita la avería. Lógicamente lo primero que puedas es el nivel del aceite, coche aparcado en cuesta, tres litros de aceite 0 w30, piensas este está bajo. Lo compruebas y te desengañas, nivel bien. Le meto el obd2 y miró con la aplicación del móvil y ...... cuál es mi sorpresa , NO APARECE NINGÚN ERROR.( Se pueden ver las horas de mantenimiento y los fallos , con el coche arrancado en punto muerto y pulsando simultáneamente , embrague y botón de check en el salpicadero).Ya me mosqueo, coche con 25000 km tres años de antigüedad, revisiones hechas en la casa. No doy crédito. Empiezas a mirar por la internet y te das cuenta que el motor no es malo es lo siguiente.
El problema que no engrase como bien habláis en los post anteriores viene por la descomposición de la correa, dichos restos se van acumulando en el cárter y los atrapa la bomba cuando aspira, tupiendo el filtro de la bomba, incluso llegando a la electrovalvula que hay junto a la bomba o más arriba a las dos electrovalvulas de los árboles de levas de escape y admisión o a la bomba de vacío, que está que sirve para hacer frenar el coche(esto se nota en el pedal del freno que se pone más duro al pisarlo) o incluso al turbo. Que maravilla. Menos mal que lo compramos por bueno y lo pagamos.
El mío entra la semana que viene el jueves al taller, siguiendo el protocolo que marca Opel para estos casos.
Ahora bien esto que es un error reconocido de la marca de los motores, con más de 200000 desde el inicio de la fabricación hasta el 2017. No tiene ninguna sanción de la UE sobre la poderosa stallentis, que engloba al grupo Psa y Fiat Chrysler. O en su defecto alguna solución correctiva a el defecto que no sea solo cambiar la correa de distribución y al tercer año como es el caso mío vuelta otra vez el burro al trigo. Creo que es triste y deprimente.
 

admincanaria

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Báltico
Ese problema creo que tiene el mío, se me encendió el testigo de la llave y empezó a parpadear la aceitera , es mi primera vez, paro el coche y lo vuelvo arrancar y se quita la avería. Lógicamente lo primero que puedas es el nivel del aceite, coche aparcado en cuesta, tres litros de aceite 0 w30, piensas este está bajo. Lo compruebas y te desengañas, nivel bien. Le meto el obd2 y miró con la aplicación del móvil y ...... cuál es mi sorpresa , NO APARECE NINGÚN ERROR.( Se pueden ver las horas de mantenimiento y los fallos , con el coche arrancado en punto muerto y pulsando simultáneamente , embrague y botón de check en el salpicadero).Ya me mosqueo, coche con 25000 km tres años de antigüedad, revisiones hechas en la casa. No doy crédito. Empiezas a mirar por la internet y te das cuenta que el motor no es malo es lo siguiente.
El problema que no engrase como bien habláis en los post anteriores viene por la descomposición de la correa, dichos restos se van acumulando en el cárter y los atrapa la bomba cuando aspira, tupiendo el filtro de la bomba, incluso llegando a la electrovalvula que hay junto a la bomba o más arriba a las dos electrovalvulas de los árboles de levas de escape y admisión o a la bomba de vacío, que está que sirve para hacer frenar el coche(esto se nota en el pedal del freno que se pone más duro al pisarlo) o incluso al turbo. Que maravilla. Menos mal que lo compramos por bueno y lo pagamos.
El mío entra la semana que viene el jueves al taller, siguiendo el protocolo que marca Opel para estos casos.
Ahora bien esto que es un error reconocido de la marca de los motores, con más de 200000 desde el inicio de la fabricación hasta el 2017. No tiene ninguna sanción de la UE sobre la poderosa stallentis, que engloba al grupo Psa y Fiat Chrysler. O en su defecto alguna solución correctiva a el defecto que no sea solo cambiar la correa de distribución y al tercer año como es el caso mío vuelta otra vez el burro al trigo. Creo que es triste y deprimente.
Buenas noches, vaya, te ha tocado la avería importante del motor, pero en el nivel intermedio, aunque es caro, es reparable el motor (me refiero a que no hay que sustituirlo), cambiar las piezas afectadas junto con la distribución y hacer 2 cambios de aceite para limpiar el circuito.
No obstante, sin tener más detalles, por lo que nos comentas, si el mantenimiento está al día, deberían cubrir el 100% de la reparación en garantía
 

admincanaria

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Báltico
Buenas noches, vaya, te ha tocado la avería importante del motor, pero en el nivel intermedio, aunque es caro, es reparable el motor (me refiero a que no hay que sustituirlo), cambiar las piezas afectadas junto con la distribución y hacer 2 cambios de aceite para limpiar el circuito.
No obstante, sin tener más detalles, por lo que nos comentas, si el mantenimiento está al día, deberían cubrir el 100% de la reparación en garantía
Yo pensando ahora, voy a matizar lo que escribí hace un momento, dado que la bomba de vacío se ha visto afectada, eso indica que hay problemas de lubricación en la parte alta del motor, y en este caso, se debe comprobar si hay daños en los apoyos de los árboles de levas con una galga de plástico, para medir la tolerancia. Si hay daños en ésta zona, se debe reemplazar el motor.
Adjunto un enlace para el que quiera ver el método de comprobación con dichas galgas

Video comprobación galgas de plástico


También hago un resumen de las piezas necesarias según el resultado de las comprobaciones

1 Bomba de vacío (si fuese necesario).
1 Correa de distribución .
1 Cárter de aceite motor inferior de «chapa> (si fuese necesario).
1 Tornillo hueco.
2 Juntas (si fuese necesario).
2 Filtros de aceite (si fuese necesario).
2 Juntas tapones de vaciado (si fuese necesario).
1 Bomba de aceite (si fuese necesario).
1 Electroválvula de bomba de aceite .
1 Calibre de espesor (Para el control de los soportes n.º 4 del árbol de levas) (referencia P.R 16 840 337 80).
1 Motor (si fuese necesario).
Producto limpiador de freno (si fuese necesario).
6,50 litros de aceite motor preconizado.
 
Última edición:

admincanaria

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Báltico
Y el último aporte por hoy, que reconozco que no lo había leído.
Se supone que los vehículos con número OPR( Número de organización Pieza Recambio) superior a 16656 ya vienen con una correa de distribución mejorada para tratar de evitar este problema (si lo soluciona o no lo dirá el tiempo)

Screenshot_20221104_221614.jpg
 
Última edición:

Javivi

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Gris Himalaya / Negro
Y el último aporte por hoy, que reconozco que no lo había leído.
Se supone que los vehículos con número OPR( Número de organización Pieza Recambio) superior a 16656 ya vienen con una correa de distribución mejorada para tratar de evitar este problema (si lo soluciona o no lo dirá el tiempo)

Ver el archivo adjunto 5253
Buenos dias , perdona mi ignorancia pero donde podemos ver dicho numero ?
 

admincanaria

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Báltico
Buenos dias , perdona mi ignorancia pero donde podemos ver dicho numero ?
Buenos días, pues el número OPR de vuestra unidad si no viene en la etiqueta en el pilar de la puerta, donde está la pegatina con el número de bastidor, el código de color de la pintura, etcétera, no lo podéis saber, no todos los vehículos lo muestran. Tendría que o mirarlo yo desde el trabajo o preguntarlo en el servicio oficial más cercano
 
Última edición:

Luke

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Blanco Antártico / Negro
Pues vaya!
Coche con 25000 kilómetros y tres años. El mío tiene 23500 y tres años. Me puedo esperar cualquier cosa de estas en cualquier momento y eso que compruebo visualmente la correa desde el tapón de llenado y parece nueva, pero nunca se sabe.
No entiendo como el fabricante no pone remedio definitivo. Si la solución es que cubre la avería y te dura otros 25000 kilómetros, no merece la pena este fabricante.
Me estoy planteando seriamente deshacerme del coche.
Me gusta el coche, es bonito pero el motor es el alma y la parte más importante y si crea tanta incertidumbre no merece la pena.
 

Luke

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Blanco Antártico / Negro
Tengo otro coche en casa. Un SEAT Ibiza de tres cilindros diésel de 70 cv. Lo usamos mucho para ciudad. Tiene 120.000 km y ni un fallo. Me siento más seguro cogiendo el coche chico que el Opel.
Ya he preguntado en varias marcas para cambiarlo, pero tal y como está el mercado, lo tendría que cambiar por un coche pequeño sin prácticamente ningún extra ( sin perder dinero).
No se
Saldría perdiendo en cuanto a nivel de coche y equipamiento…..no en motor por lo que estoy viendo.
Tendré que valorar la opción. Aunque con el lío y la incertidumbre de los constructores, que si diésel no, gasolina tampoco, eléctricos sin infraestructuras de carga, etc….
 
Arriba