Ese problema creo que tiene el mío, se me encendió el testigo de la llave y empezó a parpadear la aceitera , es mi primera vez, paro el coche y lo vuelvo arrancar y se quita la avería. Lógicamente lo primero que puedas es el nivel del aceite, coche aparcado en cuesta, tres litros de aceite 0 w30, piensas este está bajo. Lo compruebas y te desengañas, nivel bien. Le meto el obd2 y miró con la aplicación del móvil y ...... cuál es mi sorpresa , NO APARECE NINGÚN ERROR.( Se pueden ver las horas de mantenimiento y los fallos , con el coche arrancado en punto muerto y pulsando simultáneamente , embrague y botón de check en el salpicadero).Ya me mosqueo, coche con 25000 km tres años de antigüedad, revisiones hechas en la casa. No doy crédito. Empiezas a mirar por la internet y te das cuenta que el motor no es malo es lo siguiente.
El problema que no engrase como bien habláis en los post anteriores viene por la descomposición de la correa, dichos restos se van acumulando en el cárter y los atrapa la bomba cuando aspira, tupiendo el filtro de la bomba, incluso llegando a la electrovalvula que hay junto a la bomba o más arriba a las dos electrovalvulas de los árboles de levas de escape y admisión o a la bomba de vacío, que está que sirve para hacer frenar el coche(esto se nota en el pedal del freno que se pone más duro al pisarlo) o incluso al turbo. Que maravilla. Menos mal que lo compramos por bueno y lo pagamos.
El mío entra la semana que viene el jueves al taller, siguiendo el protocolo que marca Opel para estos casos.
Ahora bien esto que es un error reconocido de la marca de los motores, con más de 200000 desde el inicio de la fabricación hasta el 2017. No tiene ninguna sanción de la UE sobre la poderosa stallentis, que engloba al grupo Psa y Fiat Chrysler. O en su defecto alguna solución correctiva a el defecto que no sea solo cambiar la correa de distribución y al tercer año como es el caso mío vuelta otra vez el burro al trigo. Creo que es triste y deprimente.