Se enciede luz presión aceite motor 1.2 130

admincanaria

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Báltico
Vaya lío que me estoy haciendo, entre VIN, OPR y demás siglas, que yo soy de de la época de los visigodos en esta materia.
El número que me aparece en la pegatina del pilar es el 20723, si es ese claro, con lo cuál llevaría la correa mejorada.
No es que quite la preocupación pero al menos me quedo un poco mas tranquilo. Eso no quita que seguiré mirando la correa de vez en cuando.
Tranquilo Garlan, solemos abreviar en todo hoy en día y es normal que se generen dudas o confusión, pero trato de aclarar el mensaje :

VIN = Número de bastidor o número de chasis, como quieras llamarlo.

OPR = Número de producción de piezas de recambio.

DV5R = Es el nombre de una de las muchas motorizaciones del grupo PSA, en este caso hace referencia a un 1.5 Diésel tipo DV y no me enredo más para definirlo.

EB2 = Otro nombre comercial para definir mecánicas de gasolina con distribución bañada por aceite como característica principal.

Si se me queda alguna duda por resolver, dímelo ;)
 

Garlan

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Tranquilo Garlan, solemos abreviar en todo hoy en día y es normal que se generen dudas o confusión, pero trato de aclarar el mensaje :

VIN = Número de bastidor o número de chasis, como quieras llamarlo.

OPR = Número de producción de piezas de recambio.

DV5R = Es el nombre de una de las muchas motorizaciones del grupo PSA, en este caso hace referencia a un 1.5 Diésel tipo DV y no me enredo más para definirlo.

EB2 = Otro nombre comercial para definir mecánicas de gasolina con distribución bañada por aceite como característica principal.

Si se me queda alguna duda por resolver, dímelo ;)
Vale, yo tengo claro que mi motor es un EB2 y el número que he puesto es el que aparece a la derecha de la etiqueta del pilar.
Si ese es el número que comentas es superior al quince mil y pico que dijiste, mi motor ya llevaría la correa mejorada, sea eso lo que sea de beneficioso para nosotros.

Gracias de todas formas por la información que nos das sobre estos temas.
 

admincanaria

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Báltico
Vale, yo tengo claro que mi motor es un EB2 y el número que he puesto es el que aparece a la derecha de la etiqueta del pilar.
Si ese es el número que comentas es superior al quince mil y pico que dijiste, mi motor ya llevaría la correa mejorada, sea eso lo que sea de beneficioso para nosotros.

Gracias de todas formas por la información que nos das sobre estos temas.
Si quieres que me asegure si ése es el número OPR pásame el número de chasis y te lo verifico mañana, para cualquier otra duda pues aquí estoy.
 

kukusumuxu

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Azul Galápagos
Bueno chicos contaros que deje el coche hoy por la mañana en el concesionario, Le dejé claro al jefe de taller lo que quería. Me dijo que él tenía que seguir el protocolo de Opel y lo primero enchufar la máquina de diagnosis y ver el fallo, como me temía y conté en el post no había fallo,a partir de ahí siguió a rajatabla lo que le mande. Quito el cárter ,miro la chupona, continúo con el mantenimiento del auto que le tocaba dentro de unos meses. Todo esto me lo comunico ahora por tlf y me dijo que tenía un vídeo grabado de la chupona, que veré mañana cuando recoja el coche
 

admincanaria

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Báltico
Bueno chicos contaros que deje el coche hoy por la mañana en el concesionario, Le dejé claro al jefe de taller lo que quería. Me dijo que él tenía que seguir el protocolo de Opel y lo primero enchufar la máquina de diagnosis y ver el fallo, como me temía y conté en el post no había fallo,a partir de ahí siguió a rajatabla lo que le mande. Quito el cárter ,miro la chupona, continúo con el mantenimiento del auto que le tocaba dentro de unos meses. Todo esto me lo comunico ahora por tlf y me dijo que tenía un vídeo grabado de la chupona, que veré mañana cuando recoja el coche
Buenas tardes, espero que en el vídeo se identifique el vehículo y el cárter de aceite desmontado, no obstante, lo primero es comprobar el filtro de las electrovalvulas de presión de aceite tanto inferior como superior, si ahí no se detecta nada, no hay avería memorizada, y en la observación del estado de la correa de distribución todo parece correcto, lo normal es no desmontar el cárter de aceite, pero no se tarda mucho en hacerlo y seguro que te quedas mucho más tranquilo, ya nos contarás lo que te indican.
 

kukusumuxu

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Azul Galápagos
Lo del vídeo no tengo duda que se va a ver la matrícula , era uno de los requerimientos del protocolo que tenía que seguir para hacer la reclamación a Opel.
 

kukusumuxu

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Azul Galápagos
Ya recogí el coche, me enseño el vídeo, identificando el coche, metiendo la cámara debajo del motor, con el cárter quitado y viendo la chupona que estaba totalmente limpia. Bueno ahora a ver si vuelve a salir dentro de mucho tiempo.
 

Pathan

Forero Activo
Ubicación
Costa de Azahar
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Gris Moai
Y el último aporte por hoy, que reconozco que no lo había leído.
Se supone que los vehículos con número OPR( Número de organización Pieza Recambio) superior a 16656 ya vienen con una correa de distribución mejorada para tratar de evitar este problema (si lo soluciona o no lo dirá el tiempo)

Ver el archivo adjunto 5253
Hola admincanaria. Ese numero es el de la foto adjunta? En este caso es inferior al 16656 y por tanto tengo la correa "mala"?
Gracias anticipadas
 

Adjuntos

Garlan

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
IMG_20221109_111535.jpgIMG_20221109_111535.jpgIMG_20221109_111549.jpgIMG_20221109_111549.jpg

Esta es la etiqueta que lleva el mío y el número de chasis por si sirve.
Me intriga que en mi coche la primera línea solo son números y el las que han puesto los compañeros es alfanúmerico.
 

Emi benitez

Forero Novato
Ubicación
Sevilla
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Blanco Ártico / Negro
Buenas compañeros .va 3 días seguidos k al arrancar el coche se enciende falta presión de aceite unos 3 segundos y luego se apaga, solo pasa cuando dejo coche parado más de 24 horas . Alguien le pasa lo mismo . Aceite y filtro cambiado
Buenas tardes a mi me ha pasado y he i de o al concesionario y me han cambiado la distribución completa y la válvula de la bomba de aceite y todo lo cubre la garantía
 

Emi benitez

Forero Novato
Ubicación
Sevilla
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Blanco Ártico / Negro
Así que no dudéis en ir al concesionario según me han dicho es una avería que la esperan.
 

Ezq_84

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Himalaya
Así que no dudéis en ir al concesionario según me han dicho es una avería que la esperan.
Hola Emi Benitez, hoy mismo he empezado con este problema en mi coche pero estoy fuera de garantía y no sé si me cubrirán el coste de la reparación. Por casualidad el concesionario al que lo has llevado no será Terryauto Sevilla verdad?
 

Emi benitez

Forero Novato
Ubicación
Sevilla
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Blanco Ártico / Negro
Yo lo he llevado a Opel Divisa en Bellavista y me dijeron que aunque esté fuera de garantía hasta los seis años lo cubre la casa.
 

Ezq_84

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Himalaya
Yo lo he llevado a Opel Divisa en Bellavista y me dijeron que aunque esté fuera de garantía hasta los seis años lo cubre la casa.
Buenos días y ante todo gracias por contestar tan rápido, he acudido a Terryauto y desconocen el caso, si no te importa, podrías darme el nombre de un contacto en Opel Divisa para dirigirme directamente a una persona que tenga conocimiento sobre el caso por favor?
 

Emi benitez

Forero Novato
Ubicación
Sevilla
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Blanco Ártico / Negro
No sé cómo se llama pero ve con el problema y haber que te dicen.
 

Emi benitez

Forero Novato
Ubicación
Sevilla
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Blanco Ártico / Negro
Yo lo compré allí está todavía en garantía pero según me dijo es una avería que la esperan y que hasta los seis años la cubre la garantía.
 
Arriba