Se enciede luz presión aceite motor 1.2 130

admincanaria

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Báltico
Pues vaya!
Coche con 25000 kilómetros y tres años. El mío tiene 23500 y tres años. Me puedo esperar cualquier cosa de estas en cualquier momento y eso que compruebo visualmente la correa desde el tapón de llenado y parece nueva, pero nunca se sabe.
No entiendo como el fabricante no pone remedio definitivo. Si la solución es que cubre la avería y te dura otros 25000 kilómetros, no merece la pena este fabricante.
Me estoy planteando seriamente deshacerme del coche.
Me gusta el coche, es bonito pero el motor es el alma y la parte más importante y si crea tanta incertidumbre no merece la pena.
Ya me gustaría decirte que la solución es definitiva, pero aún no puedo, se supone que la correa nueva tiene mejoras en la producción, y que desde cierto número de producción ya no sucedería eso, pero como no soy religioso, hasta que no lo vea...
 

admincanaria

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Báltico
Tengo otro coche en casa. Un SEAT Ibiza de tres cilindros diésel de 70 cv. Lo usamos mucho para ciudad. Tiene 120.000 km y ni un fallo. Me siento más seguro cogiendo el coche chico que el Opel.
Ya he preguntado en varias marcas para cambiarlo, pero tal y como está el mercado, lo tendría que cambiar por un coche pequeño sin prácticamente ningún extra ( sin perder dinero).
No se
Saldría perdiendo en cuanto a nivel de coche y equipamiento…..no en motor por lo que estoy viendo.
Tendré que valorar la opción. Aunque con el lío y la incertidumbre de los constructores, que si diésel no, gasolina tampoco, eléctricos sin infraestructuras de carga, etc….
Ya lo he dicho en otros momentos, cada marca tiene lo suyo, y en otras no crean que son mejores... Hablamos de que no todas las motorizaciones están afectadas, que es un chasco si toca, sin duda, pero de todos los Grandland y otros modelos que pasan a diario por nuestra instalación, por el momento no ha sido necesario reemplazar ningún motor, y la avería más cara sobre esto que no se ha cubierto en garantía , fueron 650€.
Mayores problemas han dado los DV5R.

Y tengo otras marcas con peores problemas, pero hay unidades funcionando en la calle sin problema alguno, es decir si hay 100.000 Grandland en el país (por decir una cifra) y se averían 500 motores (me lo estoy inventando) sería el 0,5% de vehículos afectados por ese problema. Y creo que la cifra es bastante inferior a ese dato.
Con esto quiero decir, controlar y prevenir, algunas unidades salen mejor que otras, pero la base es cuidarlo.

No obstante, esto si lo generalizo a todos los fabricantes, llevan unos 5 años podría decir, reduciendo la calidad general para maximizar beneficios, y en algunos casos es lamentable lo que paga el cliente con lo que recibe. Espero que la nueva ley de garantías obligue a incrementar la calidad de fabricación, porque si no, llegará un punto que el incremento de los precios, y la calidad del producto, no compense su compra, y nos encaminemos a otra cosa en la que ya no seremos los propietarios del vehículo, y pagaremos por el uso (y que los problemas se los coma otro),es mi opinión personal, que conste. Ya lo veremos por donde va el mercado
 
Última edición:

Luke

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Blanco Antártico / Negro
Lo entiendo.
Pero quiero pensar que con los ingenieros que cuenta este grupo tan poderoso, deberían haber dado con la solución y progresivamente al ir realizando las revisiones cambiar la correa por la supuesta nueva que es mejor. Así saldría ganando la marca, el comprador tendría más confianza y a la larga si tienen que cubrir todas las reparaciones les saldría más barato realizar este cambio que no todo el motor o casi todo con el consiguiente trastorno para el dueño y por supuesto la mala publicidad.
Ya llevan varios años con este motor, creo que desde el año 2016-2017…..el fabricante debería de haber dado ya una solución definitiva o dejar de montar este motor. Pero así siguen y en varias marcas, Peugeot, Citroen y Opel que yo conozca.
Problemas hay en todas las marcas de coches, pero que duren tanto en el tiempo …..no se! Que un coche te de problemas con 150.000 kilómetros en adelante o sin hacer las revisiones a su tiempo. Pero que con 25000 km, tres años y revisiones en la casa oficial …que sale a unos 8000 km al año….es muy fuerte! .
No se lo que cobrarán los ingenieros de la multinacional…..que seguro que tendrán de Mercedes para arriba o coche de empresa que le da igual lo que le pase. Pero a los demás que hemos pagado un buen precio por el nuestro nos fastidia estas averías continuadas en el tiempo.
Que no te digo yo que si te pasa no te lo cubra la marca. Pero me extraña que no te pongan problemas, etc…etc…si no …..reclamaciones, más reclamaciones, ….y mientras sin coche.
 

Luke

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Blanco Antártico / Negro
Pero bueno
A cruzar los dedos y seguir con el mantenimiento oficial. Para mi el coche es muy bonito, cómodo y espacioso. Me gusto desde que lo vi.
 

admincanaria

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Báltico
Lo entiendo.
Pero quiero pensar que con los ingenieros que cuenta este grupo tan poderoso, deberían haber dado con la solución y progresivamente al ir realizando las revisiones cambiar la correa por la supuesta nueva que es mejor. Así saldría ganando la marca, el comprador tendría más confianza y a la larga si tienen que cubrir todas las reparaciones les saldría más barato realizar este cambio que no todo el motor o casi todo con el consiguiente trastorno para el dueño y por supuesto la mala publicidad.
Ya llevan varios años con este motor, creo que desde el año 2016-2017…..el fabricante debería de haber dado ya una solución definitiva o dejar de montar este motor. Pero así siguen y en varias marcas, Peugeot, Citroen y Opel que yo conozca.
Problemas hay en todas las marcas de coches, pero que duren tanto en el tiempo …..no se! Que un coche te de problemas con 150.000 kilómetros en adelante o sin hacer las revisiones a su tiempo. Pero que con 25000 km, tres años y revisiones en la casa oficial …que sale a unos 8000 km al año….es muy fuerte! .
No se lo que cobrarán los ingenieros de la multinacional…..que seguro que tendrán de Mercedes para arriba o coche de empresa que le da igual lo que le pase. Pero a los demás que hemos pagado un buen precio por el nuestro nos fastidia estas averías continuadas en el tiempo.
Que no te digo yo que si te pasa no te lo cubra la marca. Pero me extraña que no te pongan problemas, etc…etc…si no …..reclamaciones, más reclamaciones, ….y mientras sin coche.
Claro Luke, fallos de ingeniería siempre ha habido y siempre los habrá, en todos los campos incluida la NASA, los ingenieros desarrollan con varios objetivos, y uno importante para TODOS los fabricantes, es reducir el coste, no conozco desde cuando se montan estos motores, ya que Opel no lleva tantos años, los primeros con mecánica PSA, mediados de 2018,antes de eso era todo GM, pero entre la presión por fabricar coches cada vez menos contaminantes y contener el coste para que el precio de venta no se dispare, ha derivado en menores calidades y aumento de problemas debido a esto, y a sistemas de tratamiento de gases más complejos. Pagamos más por un vehículo y no estamos comprando mejor calidad. Más van a subir cuanto más elementos de seguridad obliguen a implementar, el próximo es las cajas negras en el vehículo, creo que ya para 2023 es obligatorio montarlo en el vehículo de fábrica, y esto lo paga el usuario siempre
 

Luke

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Blanco Antártico / Negro
Totalmente de acuerdo contigo admincanaria!
 

kukusumuxu

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Azul Galápagos
Buenas noches, vaya, te ha tocado la avería importante del motor, pero en el nivel intermedio, aunque es caro, es reparable el motor (me refiero a que no hay que sustituirlo), cambiar las piezas afectadas junto con la distribución y hacer 2 cambios de aceite para limpiar el circuito.
No obstante, sin tener más detalles, por lo que nos comentas, si el mantenimiento está al día, deberían cubrir el 100% de la reparación en garantía
No es que me toque o no me toque, un coche con 25000 no puede dar fallos de engrase de bomba de aceite, eso es una aberración. La marca como responsable tiene que dar una solución. Pero no te cambio la correa por una mejorada y si suena la flauta por casualidad, sonó. Cuando se compró el coche yo puse hasta el último euro que me pidieron.
Por otro lado a mí me consta que los concesionarios tienen una circular de Opel avisando del tema, me pregunta es porque no se avisa del tema a los propietarios como cuando se detecta algún elemento que no paso el standard de calidad.
Buenas noches, vaya, te ha tocado la avería importante del motor, pero en el nivel intermedio, aunque es caro, es reparable el motor (me refiero a que no hay que sustituirlo), cambiar las piezas afectadas junto con la distribución y hacer 2 cambios de aceite para limpiar el circuito.
No obstante, sin tener más detalles, por lo que nos comentas, si el mantenimiento está al día, deberían cubrir el 100% de la reparación en garantía
 

Drakulea

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Gris Báltico / Negro
Pues vaya mierda de coche que me he comprado!!!! en 2004 me compré un VW PASSAT, tiene 18 años, 250.000 km y lo tiene mi hijo todos los días para arriba y para abajo, y no ha tenido ninguna avería seria, tan solo cambios de aceite, filtros, etc., que a la postre, se los he realizado yo desde que finalizó la garantía a los dos años. Bueno, una vez se rompió el guardapolvos y una junta homocinética, me costó en la VW unos 300 euros. Estoy por vender el coche y correr otra vez a la VW a por otro Passat.
 

kukusumuxu

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Azul Galápagos
Pues vaya mierda de coche que me he comprado!!!! en 2004 me compré un VW PASSAT, tiene 18 años, 250.000 km y lo tiene mi hijo todos los días para arriba y para abajo, y no ha tenido ninguna avería seria, tan solo cambios de aceite, filtros, etc., que a la postre, se los he realizado yo desde que finalizó la garantía a los dos años. Bueno, una vez se rompió el guardapolvos y una junta homocinética, me costó en la VW unos 300 euros. Estoy por vender el coche y correr otra vez a la VW a por otro Passat.
Mi coche anterior, también un Opel con 25 años solo entro una vez en el taller, por un brazo roto de una polea del alternador. Cambios de aceite y filtros.
Yo creo que está deriva que nos lleva a lo ecologico en lo que los automóviles se refiere nos está haciendo mucho daño a los consumidores. Ojo con esto no quiero decir que no esté bien pensar en verde o ser ecológico. Lo que quiero decir es que si un motor de gasolina como el nuestro es galardonado, tiene que ser en base a eficiencia, contaminación, consumo y FIABILIDAD.
 

Garlan

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Lo que no acabo de entender es que habiendo fabricado tantos miles de estos motores y sabiendo cuál es el problema no se haya buscado una solución sencilla para evitar que se atasque ese filtro, no se, poniendo otro filtro de fácil acceso o algo similar. Lo que no es lógico es esperar a que las partículas de la correa atasquen el filtro y acabe cascando el motor entero.
Que yo entiendo que se adelante el cambio de la distribución por un problema de la correa, pero no que la avería sea causada por una pijada.
 

kukusumuxu

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Azul Galápagos
Lo que no acabo de entender es que habiendo fabricado tantos miles de estos motores y sabiendo cuál es el problema no se haya buscado una solución sencilla para evitar que se atasque ese filtro, no se, poniendo otro filtro de fácil acceso o algo similar. Lo que no es lógico es esperar a que las partículas de la correa atasquen el filtro y acabe cascando el motor entero.
Que yo entiendo que se adelante el cambio de la distribución por un problema de la correa, pero no que la avería sea causada por una pijada.
Bueno la pijada es que sino te andas listo haces puré el motor. Yo pienso que tiene una mala solución y el problema se lo va a comer el propietario del vehículo, se traduce en un encarecimiento del mantenimiento del motor. Cuando se vaya al concesionario o al taller de la esquina, abra que mandar que quiten el cárter para ver la chupona, porque en la Opel aún sabiendo la problemática del motor no lo hacen si el cliente no lo pide. Otra cosa la cual me sorprende mucho.
 

Luke

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Blanco Antártico / Negro
El caso es que el coche me gusta mucho, la forma, y el motor para lo que yo quiero me sobra. Va muy bien. Perooooo……lo de la correa …..pienso igual. Tendrían que haber dado una solución en poco tiempo e incluso ir poco a poco en las primeras revisiones cambiándolas por alguna de mejor calidad.
Que seguro que tiene que haber un material, aditivo, algo,….que mejore la calidad e impida la descomposición, algún sensor, …yo que se ….algo que sin duda haría no ya solo el motor, sino la marca crear más confianza.
Está claro que todas las marcas tienen sus problemas y más con la incorporación de nuevas tecnologías a pasos agigantados, pero no es lo mismo cambiar un fallo de un sensor de aparcamiento mal diseñado, por ejemplo, que una correa que fulmine el motor.
Y es lo que dice el compañero…..la semana pasada pase la tercera revisión….le comenté lo de la correa y me dijeron que eso era lo primero que miraban, pero claro eso también lo miro yo desde el tapón de llenado. Pero la acumulación de posibles restos de goma desintegrada…..no creo que la miren!
Es más si me dijesen que pagase cierta cantidad por cambiar la correa por una de nueva generación más eficiente y más segura, hasta pagaría algo más por la revisión.
 

Javivi

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Gris Himalaya / Negro
El caso es que el coche me gusta mucho, la forma, y el motor para lo que yo quiero me sobra. Va muy bien. Perooooo……lo de la correa …..pienso igual. Tendrían que haber dado una solución en poco tiempo e incluso ir poco a poco en las primeras revisiones cambiándolas por alguna de mejor calidad.
Que seguro que tiene que haber un material, aditivo, algo,….que mejore la calidad e impida la descomposición, algún sensor, …yo que se ….algo que sin duda haría no ya solo el motor, sino la marca crear más confianza.
Está claro que todas las marcas tienen sus problemas y más con la incorporación de nuevas tecnologías a pasos agigantados, pero no es lo mismo cambiar un fallo de un sensor de aparcamiento mal diseñado, por ejemplo, que una correa que fulmine el motor.
Y es lo que dice el compañero…..la semana pasada pase la tercera revisión….le comenté lo de la correa y me dijeron que eso era lo primero que miraban, pero claro eso también lo miro yo desde el tapón de llenado. Pero la acumulación de posibles restos de goma desintegrada…..no creo que la miren!
Es más si me dijesen que pagase cierta cantidad por cambiar la correa por una de nueva generación más eficiente y más segura, hasta pagaría algo más por la revisión.
Muy buenas Luque , no te distes cuenta en este mismo hilo en la pajina 2 el compañero Admincanaria nos dice y manda un comentario que las correas estan mejoradas ,yo le pregunte como podiamos verlo y nos dijo como saberlo ,a partir de una numeracion que nos pone el compañero,son las que estan mejoradas, la mia en concreto mire la numeracion y esta mejorada de lo cual me alegro
 

Luke

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Blanco Antártico / Negro
Ok….Gracias! Lo miraré a ver si aparece la numeración!
 

Luke

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Blanco Antártico / Negro
Pues acabo de mirarlo y adjunto foto.
Si es alguno de estos números que aparecen no es superior al número de referencia. No sería una correa mejorada100D0F49-88D4-4B54-A73C-D9AF771FDE4A.jpeg100D0F49-88D4-4B54-A73C-D9AF771FDE4A.jpeg
 

kukusumuxu

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Azul Galápagos
Muy buenas Luque , no te distes cuenta en este mismo hilo en la pajina 2 el compañero Admincanaria nos dice y manda un comentario que las correas estan mejoradas ,yo le pregunte como podiamos verlo y nos dijo como saberlo ,a partir de una numeracion que nos pone el compañero,son las que estan mejoradas, la mia en concreto mire la numeracion y esta mejorada de lo cual me alegro
Si es cierto que los motores más modernos como dice el compi admincanaria viene con una correa llamemos la mejorada. Un par de .ensajes más atrás nuestro compañero viene a decir, que no saben si esa es la solución.
Vamos a ser positivos y ver el vaso medio vacío en vez de medio lleno.
En algún lado leí en este post que cada marca tiene sus casos . El grupo de nuestro motor esto y lo del aditivo de adblue de los diesel.
Ford , tiene el mismo problema en el motor de tres cilindros ecoboost. El grupo VW con el 1.5 150 CV, ruidos con la caja de cambios, los llaman la batidora, coches con muy pocos km.
A ver si os puedo dejar unos enlaces de YouTube de gente entiendo sería, del mundo de la reparación de coches :
https://youtube.com/c/angelgaitanoficial

https://youtube.com/channel/UCDGfmX3Nf2ORq-J5ik1KvMg
Por otro lado dejo un par de enlaces de otro mecánico hablando de nuestro motor:

 

Mikimoko

Forero Habitual
Ubicación
Alicante
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective Pro X
Color
Blanco Antártico
Pues acabo de mirarlo y adjunto foto.
Si es alguno de estos números que aparecen no es superior al número de referencia. No sería una correa mejoradaVer el archivo adjunto 5262Ver el archivo adjunto 5262
Esos no son,Aquí lo puedes mirar.
 

admincanaria

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Báltico
Esos no son,Aquí lo puedes mirar.
Compañero, esas indicaciones son para los motores DV5R y las correas que estamos hablando es para los motores EB2.
DV5R se mira la referencia troquelada en la tapa de válvulas.
EB2 se busca o consulta el Código OPR para saber si ya está dentro del rango de vehículos mejorados en producción por el fabricante. (suele venir dicho código en una pegatina en el pilar de la puerta, donde aparece el número VIN), aunque no todos los vehículos lo indican.
 

Garlan

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Vaya lío que me estoy haciendo, entre VIN, OPR y demás siglas, que yo soy de de la época de los visigodos en esta materia.
El número que me aparece en la pegatina del pilar es el 20723, si es ese claro, con lo cuál llevaría la correa mejorada.
No es que quite la preocupación pero al menos me quedo un poco mas tranquilo. Eso no quita que seguiré mirando la correa de vez en cuando.
 
Arriba