Tengo otro coche en casa. Un SEAT Ibiza de tres cilindros diésel de 70 cv. Lo usamos mucho para ciudad. Tiene 120.000 km y ni un fallo. Me siento más seguro cogiendo el coche chico que el Opel.
Ya he preguntado en varias marcas para cambiarlo, pero tal y como está el mercado, lo tendría que cambiar por un coche pequeño sin prácticamente ningún extra ( sin perder dinero).
No se
Saldría perdiendo en cuanto a nivel de coche y equipamiento…..no en motor por lo que estoy viendo.
Tendré que valorar la opción. Aunque con el lío y la incertidumbre de los constructores, que si diésel no, gasolina tampoco, eléctricos sin infraestructuras de carga, etc….
Ya lo he dicho en otros momentos, cada marca tiene lo suyo, y en otras no crean que son mejores... Hablamos de que no todas las motorizaciones están afectadas, que es un chasco si toca, sin duda, pero de todos los Grandland y otros modelos que pasan a diario por nuestra instalación, por el momento no ha sido necesario reemplazar ningún motor, y la avería más cara sobre esto que no se ha cubierto en garantía , fueron 650€.
Mayores problemas han dado los DV5R.
Y tengo otras marcas con peores problemas, pero hay unidades funcionando en la calle sin problema alguno, es decir si hay 100.000 Grandland en el país (por decir una cifra) y se averían 500 motores (me lo estoy inventando) sería el 0,5% de vehículos afectados por ese problema. Y creo que la cifra es bastante inferior a ese dato.
Con esto quiero decir, controlar y prevenir, algunas unidades salen mejor que otras, pero la base es cuidarlo.
No obstante, esto si lo generalizo a todos los fabricantes, llevan unos 5 años podría decir, reduciendo la calidad general para maximizar beneficios, y en algunos casos es lamentable lo que paga el cliente con lo que recibe. Espero que la nueva ley de garantías obligue a incrementar la calidad de fabricación, porque si no, llegará un punto que el incremento de los precios, y la calidad del producto, no compense su compra, y nos encaminemos a otra cosa en la que ya no seremos los propietarios del vehículo, y pagaremos por el uso (y que los problemas se los coma otro),es mi opinión personal, que conste. Ya lo veremos por donde va el mercado