Se enciede luz presión aceite motor 1.2 130

zaragoza

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Báltico
Hola.
Alguien tiene algún informe de Opel en que la marca reconozca esa avería como defecto de fabricación?
Tengo el coche con 78000 km y tres años que lo que compre y me dice el concesionario que está fuera de garantía.Apesar que le hice un ampliación.
Gracias de antemano
 

kukusumuxu

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Azul Galápagos
Yo llevé el coche al concesionario después de encenderse la llave de avería y la aceitera parpadeando, el jefe de taller me explico que para arreglarlo por defecto debía seguir el protocolo de actuación que manda la marca, primero verificar el error y luego abrir el cárter para verificar la chupona, me dijo que en caso de ser todo positivo corría a cargo todo de Opel. No te puedo comentar más.
 

kukusumuxu

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Azul Galápagos
Buenos días. En un grupo que sigo por Facebook, un seguidor le ha llegado esta carta. Se sabe si alguien de club le recibió. Llaman a pasar revisión. Es referente de la correa húmeda.
Si pero hace referencia a la bomba de vacío del freno y al software . Cuando la bomba de vacío tiene alguna partícula de goma de la correa de distribución húmeda el pedal del freno va más duro.
Pero eso quiere decir que los trozos de goma ya subieron de la bomba de engrase hacia la parte superior del motor , mal asunto. Por otro lado eso de andar tocando la programación me da muy mala espina, si la modificación es para implementar una alarma de cine , pero....... y si es al contrario , ¿como lo sabes?. Está claro que no te puedes fiar de nadie.
 

Ezq_84

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Himalaya
Buenos días. En un grupo que sigo por Facebook, un seguidor le ha llegado esta carta. Se sabe si alguien de club le recibió. Llaman a pasar revisión. Es referente de la correa húmeda.
Yo he recibido hoy mismo esa carta, sin embargo cuando lo llevé hace un par de semanas ellos ya estaban al tanto y me hicieron toda la reparación sin coste alguno. No dudéis, id cuanto antes.
 

ianu

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Gris Báltico
Yo he recibido hoy mismo esa carta, sin embargo cuando lo llevé hace un par de semanas ellos ya estaban al tanto y me hicieron toda la reparación sin coste alguno. No dudéis, id cuanto antes.
He consultado con el concesionario que compre el coche. Me comentan que no todos tienen que pasar la revisión. Que eso lo mandan desde la central, que pueden ser coches de una referencia determinada.
 

pepejvc

Forero Novato
Ubicación
salamanca
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Moai
He consultado con el concesionario que compre el coche. Me comentan que no todos tienen que pasar la revisión. Que eso lo mandan desde la central, que pueden ser coches de una referencia determinada.
Hola, a mi me a llegado hoy la carta y es para los de los años 2017-2018
 

Pathan

Forero Activo
Ubicación
Costa de Azahar
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Gris Moai
¿Alguien sabe cómo averiguar la fecha de fabricación del motor? Mi Grandland X fue matriculado en 2021, pero a lo mejor el motor fue fabricado antes...
 

imadmaja

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Himalaya
Hola.
Alguien tiene algún informe de Opel en que la marca reconozca esa avería como defecto de fabricación?
Tengo el coche con 78000 km y tres años que lo que compre y me dice el concesionario que está fuera de garantía.Apesar que le hice un ampliación.
Gracias de antemano
Buenos días, el mío tiene más kilómetros y me paso el mismo problema, lo lleve en grúa al concesionario donde realice la compra, y contacte con la Opel, expliqué mi problema y me comentaron que se hace cargo ellos porque es un problema reconocido. A pesar de que me quedan 2 semanas de garantía. Independiente de tu garantía es un problema de ellos.
 

Manuel

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Rojo Vesubio
Hola, yo acabo hoy mismo de llevar el coche al servicio técnico, tras recibir la carta hace unos días (en mi caso no se encendió ninguna luz).

Mi coche ya está fuera de garantía, pero se hacen cargo ellos de la revisión y posibles reparaciones, incluso en caso de que hubiera sido preciso cambiar la correa de distribución, cosa que no ha sido necesaria.

Lo que me han comentado es que el año que viene, según el manual de mantenimiento, la tengo que cambiar porque el coche hará 6 años. Casi hubiera preferido que me la cambiaran en esta revisión gratis, así me ahorro el cambio cuando toque por mantenimiento, que es una pasta.
 

Quinilandx

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Gris Himalaya / Negro
Por lo que os leo, esto sería solo para los 2017-18 no?
 

Luke

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Blanco Antártico / Negro
Yo quisiera entender que se extiende a todos los años que han montado el motor ya que el problema sigue existiendo años después. Si reconocen el problema no lo van a reconocer solo para dos años. Sería una incongruencia.
Y si se hubiese dado una solución definitiva en unidades posteriores lo sabríamos.
Por lógica y sentido común si reconocen el fallo serían en todos los modelos de todos los años, no en unos sí y en otros no.
Vamos….creo que eso jurídicamente no se sostiene por ningún lado si fuese solo para dos años.
Quisiera entender que están empezando por revisar los más antiguos que tienen más probabilidad de fallo y luego continuar con los demás. Pero claro….la lógica y el sentido común para este mundo del motor, de las multinacionales con tantos intereses no sirve de nada. Y para que vamos a engañarnos jurídicamente tampoco esperemos una solución. Después de 25 años relacionado con el mundo de la Justicia he aprendido que es un mundo muy injusto.
 

Manu_sv

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Himalaya
A mi lo que me ha pasado varias veces es que si arranco rápido el coche, es decir meto la llave y giro al momento para arrancar. Se me ha encendido la luz del aceite, si apago y vuelvo a arrancar más despacio se apaga la luz
No se si tendrá algún problema o es algo habitual. El coche tiene 1 año y 8000kms sólo
 

Manuel

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Rojo Vesubio
Yo quisiera entender que se extiende a todos los años que han montado el motor ya que el problema sigue existiendo años después. Si reconocen el problema no lo van a reconocer solo para dos años. Sería una incongruencia.
Y si se hubiese dado una solución definitiva en unidades posteriores lo sabríamos.
Por lógica y sentido común si reconocen el fallo serían en todos los modelos de todos los años, no en unos sí y en otros no.
Vamos….creo que eso jurídicamente no se sostiene por ningún lado si fuese solo para dos años.
Quisiera entender que están empezando por revisar los más antiguos que tienen más probabilidad de fallo y luego continuar con los demás. Pero claro….la lógica y el sentido común para este mundo del motor, de las multinacionales con tantos intereses no sirve de nada. Y para que vamos a engañarnos jurídicamente tampoco esperemos una solución. Después de 25 años relacionado con el mundo de la Justicia he aprendido que es un mundo muy injusto.
Efectivamente, lo que dices es totalmente lógico.

El fallo está relacionado con la correa de distribución, puede que el problema esté en una serie concreta de correas que se montaron en los modelos de 2017 y 2018, por lo que modelos posteriores no tendrían problemas, o que sea un fallo de diseño global y que independientemente de si la correa es o no defectuosa, su degradación pudiera contaminar el aceite y en última instancia al asistente de frenada. Si es este segundo caso, efectivamente deberán llamar a todas las unidades, pero comienzan por las primeras porque la correa se habrá degradado más.

Yo me temo que es esta segunda opción, porque la marca ha modificado los planes de mantenimiento, y aconsejan ahora cambiar la correa a los 100.000 km o 6 años, lo que antes ocurra (creo que antes era 150.000 y 10 años). Si fuera por una serie concreta de correas con defecto no cambiarían el plan de mantenimiento de todos los vehículos.
 

kukusumuxu

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Azul Galápagos
Yo quisiera entender que se extiende a todos los años que han montado el motor ya que el problema sigue existiendo años después. Si reconocen el problema no lo van a reconocer solo para dos años. Sería una incongruencia.
Y si se hubiese dado una solución definitiva en unidades posteriores lo sabríamos.
Por lógica y sentido común si reconocen el fallo serían en todos los modelos de todos los años, no en unos sí y en otros no.
Vamos….creo que eso jurídicamente no se sostiene por ningún lado si fuese solo para dos años.
Quisiera entender que están empezando por revisar los más antiguos que tienen más probabilidad de fallo y luego continuar con los demás. Pero claro….la lógica y el sentido común para este mundo del motor, de las multinacionales con tantos intereses no sirve de nada. Y para que vamos a engañarnos jurídicamente tampoco esperemos una solución. Después de 25 años relacionado con el mundo de la Justicia he aprendido que es un mundo muy injusto.
El mundo no es injusto , lo hacemos nosotros injusto. Nuestro afán de ser más que tú semejante, eso es lo que hace injusto al mundo.
 

fobosninja

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate
Color
Rojo Vesubio / Negro
Buenas tardes, hace unos días por la autovía se me encendió un mensaje de "fallo en presión de aceite de motor pare el coche", y el coche se paró automáticamente pero al momento paré y volvía a arrancar sin ningún problema. Eso me lo hizo cuatro veces y siempre en subida al acelerar. Es un 1.2 ultimate de junio de 2019 de gasolina en el cuarto año de garantía pero con 74000 km así que sin garantía.
Pregunté en el concesionario Opel donde compré el vehículo y me dieron la noticia de que casi seguro era de la correa. Con el disgusto marché a un taller de un conocido y me enseñó la catástrofe, me dijo que era un fallo de diseño; con más disgusto todavía me fui a casa a ver como orientaba la situación y me personé en el concesionario preguntándoles si ese fallo de diseño, que por otra parte ocurría a menudo en ese motor, no lo cubría la marca.
La contestación fue que estaba fuera de garantía, pero que si tenía las tres revisiones hechas lo consultarían con la marca. Les dije que dos las había hecho con ellos pero la tercera no diciéndome que si no estaban hechas con el mismo aceite que ni me molestara porque no lo aceptarían. Mis tres revisiones las hice exactamente con el mismo aceite recomendado Dexos 05W30 por lo que me han dado cita para diagnosis y consulta a la marca.
Viendo el manual de servicio y garantía y el manual de instrucciones no me cuadraban las cosas que vi y además trasteando en internet vi que Peugeot al mismo motor le echaba aceite 0W30.
En el manual de servicio Opel recomienda el uso de aceite motor 5w30 Dexos2 (a mí me lo hicieron con Dexos 1 Gen 2 en Opel)
En el manual de instrucciones dice que España esta en el Grupo de países 1, que el código de motor es EB2ADTS al que le corresponde la calidad requerida del aceite motor B71 2010/ B71 2312 y que el grado de viscosidad es SAE 0W20 Y SAE 0W30 respectivamente.
Todo esto se lo dije a la persona que me atendió y le dije que no sabía en qué podía afectar a mi coche y que no entendía nada de por qué:
1.- Opel recomienda en un manual de servicio y garantía un aceite y que en el manual de instrucciones recomienda otros dos diferentes para el mismo motor.
2.- A mí vehículo le habían puesto el 5w30 de Dexos 1 Gen 2 cuando recomiendan el Dexos2 que es el que le puse en la tercera revisión.
A esto me contesta que el aceite no es importante para ese motor que sea uno u otro de los que refiero y que ahora la marca "preconiza" (palabro que me repitió varias veces) el aceite 0w20 dándome un plan de mantenimiento en el que consta dicho aceite.
Perdonad por el tocho pero soy un ignorante de mecánica, se lo justito pero esto a mi no me cuadra, si alguien pudiera arrojar un poco de luz a esto se lo agradecería.
El coche entrará en el taller el 26 de mayo, cuando sepa la respuesta de la diagnosis y de si lo cubren o no os diré algo.
Os adjunto lo del los manuales y el plan de mantenimiento
Gracias.
 

Adjuntos

admincanaria

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Báltico
Buenas tardes, hace unos días por la autovía se me encendió un mensaje de "fallo en presión de aceite de motor pare el coche", y el coche se paró automáticamente pero al momento paré y volvía a arrancar sin ningún problema. Eso me lo hizo cuatro veces y siempre en subida al acelerar. Es un 1.2 ultimate de junio de 2019 de gasolina en el cuarto año de garantía pero con 74000 km así que sin garantía.
Pregunté en el concesionario Opel donde compré el vehículo y me dieron la noticia de que casi seguro era de la correa. Con el disgusto marché a un taller de un conocido y me enseñó la catástrofe, me dijo que era un fallo de diseño; con más disgusto todavía me fui a casa a ver como orientaba la situación y me personé en el concesionario preguntándoles si ese fallo de diseño, que por otra parte ocurría a menudo en ese motor, no lo cubría la marca.
La contestación fue que estaba fuera de garantía, pero que si tenía las tres revisiones hechas lo consultarían con la marca. Les dije que dos las había hecho con ellos pero la tercera no diciéndome que si no estaban hechas con el mismo aceite que ni me molestara porque no lo aceptarían. Mis tres revisiones las hice exactamente con el mismo aceite recomendado Dexos 05W30 por lo que me han dado cita para diagnosis y consulta a la marca.
Viendo el manual de servicio y garantía y el manual de instrucciones no me cuadraban las cosas que vi y además trasteando en internet vi que Peugeot al mismo motor le echaba aceite 0W30.
En el manual de servicio Opel recomienda el uso de aceite motor 5w30 Dexos2 (a mí me lo hicieron con Dexos 1 Gen 2 en Opel)
En el manual de instrucciones dice que España esta en el Grupo de países 1, que el código de motor es EB2ADTS al que le corresponde la calidad requerida del aceite motor B71 2010/ B71 2312 y que el grado de viscosidad es SAE 0W20 Y SAE 0W30 respectivamente.
Todo esto se lo dije a la persona que me atendió y le dije que no sabía en qué podía afectar a mi coche y que no entendía nada de por qué:
1.- Opel recomienda en un manual de servicio y garantía un aceite y que en el manual de instrucciones recomienda otros dos diferentes para el mismo motor.
2.- A mí vehículo le habían puesto el 5w30 de Dexos 1 Gen 2 cuando recomiendan el Dexos2 que es el que le puse en la tercera revisión.
A esto me contesta que el aceite no es importante para ese motor que sea uno u otro de los que refiero y que ahora la marca "preconiza" (palabro que me repitió varias veces) el aceite 0w20 dándome un plan de mantenimiento en el que consta dicho aceite.
Perdonad por el tocho pero soy un ignorante de mecánica, se lo justito pero esto a mi no me cuadra, si alguien pudiera arrojar un poco de luz a esto se lo agradecería.
El coche entrará en el taller el 26 de mayo, cuando sepa la respuesta de la diagnosis y de si lo cubren o no os diré algo.
Os adjunto lo del los manuales y el plan de mantenimiento
Gracias.
Buenas tardes, analizando tu caso brevemente, tiene todas las papeletas de ser rechazado, hay una notificación del fabricante, para cambiar el tipo de aceite a emplear en el mantenimiento periódico. Y fue publicada hace algo más de un año, por lo que si en el último mantenimiento le han puesto el mismo que el primero... Lo tienes muy muy difícil. El fabricante exige que se cumpla el mantenimiento preconizado para cubrir la reparación en garantía, tanto dentro del periodo legal de cobertura, como fuera de dicho período (más aún en éste último caso), ya que su obligación legal, por mucho fallo de diseño que quieran alegar, ya ha finalizado, quedando a expensas de que el fabricante acepte o no, tener una atención comercial con el cliente (las atenciones comerciales, tienen el objetivo de mantener fiel al cliente ante un fallo recurrente y conocido por la marca), lo cual no implica obligación alguna de responder fuera del periodo legal de cobertura.
Habiendo realizado un mantenimiento fuera de la Red oficial, automáticamente queda fuera de lo que se considera fidelizar a un cliente, es más, he entrado en el historial de tu vehículo, y ya está en el rango de lo que se considera un cliente perdido (mas de 18 meses sin pasar por la red oficial, teniendo en cuenta que según el plan de mantenimiento, se debería pasar cada 12 meses durante toda la vida del vehículo).
Se que esto no gustará a nadie, pero fuera de la garantía, las reglas las fijan ellos, y todo lo que sea evitar asumir un coste, se suele llevar al detalle. Ojalá me equivoque, y se hagan cargo de todo, pero no pinta muy bien de primeras, mucha suerte y ya nos contarás como va tu caso.
Por cierto, tu vehículo inicialmente llevaba 5W30 Dexos1 Gen 2, después con PSA pasó a 0W30 B71 2312 y luego por normativa anticontaminación pasó a llevar un 0W20 B71 2010, que es el actual.

Saludos

Screenshot_20230518_205449.jpg
 
Última edición:

fobosninja

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate
Color
Rojo Vesubio / Negro
Buenos días, me pongo en lo peor pero nadie me notificó nada sobre el cambio de aceite hasta que fui al concesionario.
Muchas gracias por tu interés y respuesta admincanaria.
Ya os contaré el resultado.
 

Emi benitez

Forero Novato
Ubicación
Sevilla
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Blanco Ártico / Negro
Buenas tardes a mi me paso lo lleve al concesionario y me cambiaron la distribución entera por lo visto trae la correa de distribución bañada en aceite y es por lo que se atasca la bomba lo peor es que dice que volverá a pasar otra vez la primera lo cubre la garantía y es costosa es por eso que lo vendí.
 

Ezq_84

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Himalaya
Buenas noches, en mi caso se hicieron cargo de todo una vez recibieron la notificación del fabricante, de hecho fui el primer caso que tuvieron y aunque me insinuaron que seguramente tendría que presentarles las facturas de los mantenimientos que realicé fuera del servicio oficial (sólo hice dos) finalmente no me pidieron nada. Lo último que me dijo el jefe de taller fue que el tipo de aceite lo habían cambiado al 0W30, desconocía que cuestión de 5 meses lo habían vuelto a cambiar al 0W20. Me da que pronto tendré que venderlo muy a mi pesar porque estos cambios continuos dejan claro que ni ellos mismos saben cómo terminar de solucionar el gran problema que tiene este motor.
 
Arriba