Se enciede luz presión aceite motor 1.2 130

Manu_sv

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Himalaya
No creo que con esos kilómetros tengas ese problema. El mío tiene 28000 kms y cerca de cuatro años. Con esos kilómetros ya le he cambiado el aceite tres veces en la casa oficial.
Hace tiempo compre el aparatito ese que mide la correa. De ves en cuando le quito el tapón y lo compruebo….veo que se adapta perfectamente y que al parecer está en buen estado.
De todas formas el año que viene que hace 5 años cambiare la correa y seguiré con mi comprobaciones temporales. Espero que con estos cuidados baje el riesgo de sufrir degradación. Aunque ya no me fío mucho.
Pero para en lo que respecta a ti…..yo iría a la casa Opel y que lo miren, y por lo menos que quede constancia de tu visita por ese problema con esos kilómetros y ese tiempo. Por si acaso. En una hipotética reclamación te serviría mucho.
Gracias por tu respuesta.
Yo también me compré el comprobador de la correa, lo he mirado y está en perfectas condiciones (visualmente) y el nivel de aceite también está en orden.
Pongo contacto son arrancar y aparece el mensaje, quito contacto y vuelvo a ponerlo y no sale más. Ni en marcha tampoco.
No se si puede ser algún sensor o algo así.
Lo malo es que me voy de vacaciones en unos días y no me puedo quedar sin coches por dejarlo en el taller. A ver si me acerco me lo pueden mirar en un día y no es nada.
 

MITHRANDIR

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Buenas a todos. He leído desde cero esto. A mí me llegó la carta y fui al Pirenauto en Zaragoza. La atención fue buena, aunque o no sabían muy bien lo que pasaba o no querían alarmarme. Quitando que tuve que pagar el coche de sustitución por dos o días, se supone que la cosa fue bien. Digo eso porque no supieron decirme si volvería a pasar ni como controlarlo para cuando note algo ir al taller. Lo que sí me dijo, que con el papel que me dieron de los trabajos ( que lo pedí yo, porque no me daban nada ), si volvía a pasar, es posible que me lo cubriera Opel. Como veis mucha tranquilidad no me dio. Me cambiaron correa, tornillos, tapones, cigüeñal... creo que 70 litros de aceite.... en fin. lo hice en abril y hoy 1 de agosto, se me ha encendido el NIVEL de aceite. Quiero pensar que es eso. El nivel. Si encuentro el papel lo subo. Por cierto, he notado que me ha bajado el consumo de gasolina bastante desde entonces.
 
Última edición:

David22

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
GS Line
Color
Rojo Vesubio / Negro
Buenas a todos. He leído desde cero esto. A mí me llegó la carta y fui al Pirenauto en Zaragoza. La atención fue buena, aunque o no sabían muy bien lo que pasaba o no querían alarmarme. Quitando que tuve que pagar el coche de sustitución por dos o días, se supone que la cosa fue bien. Digo eso porque no supieron decirme si volvería a pasar ni como controlarlo para cuando note algo ir al taller. Lo que sí me dijo, que con el papel que me dieron de los trabajos ( que lo pedí yo, porque no me daban nada ), si volvía a pasar, es posible que me lo cubriera Opel. Como veis mucha tranquilidad no me dio. Me cambiaron correa, tornillos, tapones, cigüeñal... creo que 70 litros de aceite.... en fin. lo hice en abril y hoy 1 de agosto, se me ha encendido el NIVEL de aceite. Quiero pensar que es eso. El nivel. Si encuentro el papel lo subo. Por cierto, he notado que me ha bajado el consumo de gasolina bastante desde entonces.
Lo último que se es que cada 6 años o 60.000kms hay que cambiar el kit de distribución, aún así, te recomiendo el útil que venden en muchos sitios para comprobar el ancho de la correa, abres el tapón y si cabe ese útil en la correa todo bien, si no entra es hora de cambiarla.
Yo sabía de esto antes de comprar el coche y cada poco lo voy comprobando (2 meses). Todo motor tiene su talón de Aquiles, el Ford que tenía era el manguito de refrigeración y lo mismo, me tocaba comprobar cada X tiempo.
También es que yo soy muy maniático con los coches y me gusta ir mirando todo con regularidad, eso no quita que algún día tenga averías, pero así reduzco el riesgo.
Importante cambiar el aceite cada año o 10.000km.
Lo que dices tiene pinta de nivel de aceite sin más, creo que el otro fallo sale de otra manera, corregirme si me equivoco.
Un saludo.

1690879909667.png
 

Manu_sv

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Himalaya
A mi cuando me sale este aviso (no es siempre) me aumenta el consumo de gasolina instantáneo que marca el coche
 

Carmelo

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Azul Galápagos / Negro
Hola, supongo que el problema de la correa estará pasando en los Peugeot y Citroen que montan los mismos motores que el grandland 1.2 130cv, no se si sabéis de sí hacen reclamaciones o algo , gracias
 

MITHRANDIR

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Buenas otra vez. Como ya conté, yo fui a la campaña de la correa mal llamada de frenado de asistencia. Los trabajos los realizaron en Pirenauto Zaragoza. Cambiaron todo lo que puse más arriba. Pues bien, últimamente me vuelve a salir el chivato y después de ver varios vídeos de los motores que llaman “ pudretec “ de PSA, me invade la intranquilidad. Primero por si el problema no está resuelto y segundo porque no sé si se harían cargo de otra reparación. Alguien sabe algo del asunto o se encuentra en las mismas? Yo soy de Zaragoza, por si hay algún maño igual que yo y quiere actuar en compañía. Gracias
 

MITHRANDIR

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Hola de nuevo. El tema de la correa me tiene mosqueado. Como dije, me la cambiaron sobre verano. Bien. Llevo un mes que me pide aceite cada 15 días. He intentado ver la correa pero es bastante difícil. Ya no te digo que no sé cómo meter el artilugio ese de comprobación. Os dejo una foto y a ver qué opináis vosotros de cómo se ve el temaEBEF1E19-53ED-4C68-B6A8-8567967925C4.jpeg7E82EBAA-B703-4DEC-AF76-C7A090E75792.jpeg
 

Javi9955

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Blanco Antártico / Negro
Hola de nuevo. El tema de la correa me tiene mosqueado. Como dije, me la cambiaron sobre verano. Bien. Llevo un mes que me pide aceite cada 15 días. He intentado ver la correa pero es bastante difícil. Ya no te digo que no sé cómo meter el artilugio ese de comprobación. Os dejo una foto y a ver qué opináis vosotros de cómo se ve el temaVer el archivo adjunto 5750Ver el archivo adjunto 5751
Esa especie de rejilla que se ve en la foto el mío no la tiene
 

Adjuntos

Luke

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Blanco Antártico / Negro
El mío tampoco tiene rejilla! Tengo ese aparatito y ningún problema. Lo que se comprueba con el mismo es que la correa entre en los márgenes del mismo sin problema. Es más el mío hasta tiene una pequeña holgura. Cuando note que no entra en dichos márgenes o no note dicha holgura al mover el aparatito será hora de cambiar la correa. Eso es lo que tengo pensado! Espero no llevarme sorpresa!
 

Javi9955

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Blanco Antártico / Negro
El mío tampoco tiene rejilla! Tengo ese aparatito y ningún problema. Lo que se comprueba con el mismo es que la correa entre en los márgenes del mismo sin problema. Es más el mío hasta tiene una pequeña holgura. Cuando note que no entra en dichos márgenes o no note dicha holgura al mover el aparatito será hora de cambiar la correa. Eso es lo que tengo pensado! Espero no llevarme sorpresa!
Podrías pasarme el enlace para pedir la galga
 

Luke

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Blanco Antártico / Negro
Voy a buscarlo. Lo cuelgo cuando lo encuentre!
 

Luke

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Blanco Antártico / Negro

Ezq_84

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Himalaya
Buenas tardes, alguien sabe qué hacer con el tema de la rejilla? Tengo la herramienta pero no puedo utilizarla por eso mismo.
 

il destructore

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Rojo Vesubio / Negro
El mio después de 2 meses ya está solucionado 15% factura la pago opel el resto la garantía k pague aparte . El coche va muy bien.
K te dijeron en la opel de tu coche al ser 1.6 tendrá otro tipo de averia
Buenas justo ahora estoy en reclamación por Ocu por este mismo problema,solo que Opel no se hace cargo de la mano de obra que son unos 1900-2000 ,cómo conseguiste que Opel se hiciese cargo de parte de la factura? Muchas gracias
 
Arriba