SCORING TÉCNICO MOTORES PSA

Na de na, ése no es el número a buscar. Me acabo de dar cuenta.

Na de na, ése no es el número a buscar. Me acabo de dar cuenta.
Lo tienes por aquí compañero.

Esta es la pegatina de la puerta con el OPR. Me toca cambiar cadena

Adjuntos

• Screenshot_2023-12-12-21-50-07-937_com.miui.gallery.jpg
    Screenshot_2023-12-12-21-50-07-937_com.miui.gallery.jpg
    49,3 KB · Visitas: 64
Lo tienes por aquí compañero.
Mikimoto, creo haber leido que tú eres afectado también por la cadena ¿qué vas a hacer? ¿la vas a cambiar ya o cuando toque la correa de distribución? Saludos compañeros de fatigas automovilísticas.

Creo que puedes comprobar primero que no te lo hayan actualizado.. pero esta gente sabe mucho, que confirmen ellos

Si para
Creo que puedes comprobar primero que no te lo hayan actualizado.. pero esta gente sabe mucho, que confirmen ellos
Gracias Alex222 por tu respuesta. Lo haré, me pasaré por el concesionario y preguntaré.

Mikimoto, creo haber leido que tú eres afectado también por la cadena ¿qué vas a hacer? ¿la vas a cambiar ya o cuando toque la correa de distribución? Saludos compañeros de fatigas automovilísticas.
La cadena tiene 5 años o 150.000 kilometros de grantia, eso si, si has llevado bien los mantenimientos en la casa.
El pasado 5 de diciembre lo lleve al concesionario para el diagnóstico con video que hacen ellos para mandarlo a opel. Y ahora mismo estoy a la espera de una contestación.
Mientras rezando que no parta.

Última edición:
La cadena tiene 5 años o 150.000 kilometros de grantia, eso si, si has llevado bien los mantenimientos en la casa.
El pasado 5 de diciembre lo lleve al concesionario para el diagnóstico con video que hacen ellos para mandarlo a opel. Y ahora mismo estoy a la espera de una contestación.
Mientras rezando que no parta.
Te deseo muchísima suerte compi Mikimoko

Pues ayer mirando en Service Box gracias @Fran San que puso como mirarlo,me di cuenta que me han cambiado el tipo de aceite en el plan de mantenimiento :unsure: antes tenía puesto en el plan el 0w20 y nunca me lo pusieron siempre me ponían el 0w30 y ahora otro cambio más con esta reeferencia 05W30 FPW9.55535/03 que no aparece por ningún lado.:alien: os lo han cambiado a vosot@s?

Adjuntos

• Screenshot_20231215_165432_Word.jpg
    Screenshot_20231215_165432_Word.jpg
    63,1 KB · Visitas: 63
Pues ayer mirando en Service Box gracias @Fran San que puso como mirarlo,me di cuenta que me han cambiado el tipo de aceite en el plan de mantenimiento :unsure: antes tenía puesto en el plan el 0w20 y nunca me lo pusieron siempre me ponían el 0w30 y ahora otro cambio más con esta reeferencia 05W30 FPW9.55535/03 que no aparece por ningún lado.:alien: os lo han cambiado a vosot@s?
Yo le cambio el aceite y los filtros a mi GL, porque la verdad es que tengo muy mal concepto de los concesionarios, mejor no hablar de ello; yo siempre le he puesto 5W30 Dexos 2 de Opel; se lo cambio todos los años en el mes de diciembre; alquilo el BOX y por 60€ cambio aceite y filtro; luego compro los otros recambios en OSCARO y se los cambio yo mismo, aprendí con tutoriales en Youtube, tanto el filtro de aire y habitáculo; eso sí, lo llevaré para el cambio del filtro de combustible y sustitución de líquido de frenos porque esas operaciones no me atrevo a hacerlas. Una cosa Mikimoko ¿dónde puedo ver lo del Service Box? tengo el usuario y la contraseña pero no sé como navegar por ahí. Gracias y un saludo.

La imagen que buscas es esta.

Adjuntos

• Distribución GL X 1.5 cdti.png
    Distribución GL X 1.5 cdti.png
    278,5 KB · Visitas: 57
Hola,ante todo muchísimas gracias a @admincanaria por los documentos facilitados y sus consejos,me comunica opel que.
Se hacen cargo de toda la modernización del motor de mi coche. :D
Ahora estoy esperando que lleguen todas las piezas, y que me avisarán para darme cita.

Hola,ante todo muchísimas gracias a @admincanaria por los documentos facilitados y sus consejos,me comunica opel que.
Se hacen cargo de toda la modernización del motor de mi coche. :D
Ahora estoy esperando que lleguen todas las piezas, y que me avisarán para darme cita.
Me alegro mucho por ti

Me alegro por ti. Problema solucionado. Es lo que tienen que hacer.
En mi caso han sustituido la distribución completa y el ruido que tenía, de momento, se ha solucionado. Esperemos que siga así.

Pues esto es lo que he encontrado sobre el cambio de aceite a los 1.5D. Será por el tema de la cadena de 7mm? :unsure:

Adjuntos

• Screenshot_20231223_124437_Chrome.jpg
    Screenshot_20231223_124437_Chrome.jpg
    45,8 KB · Visitas: 37
  • Screenshot_20231222_223315_Chrome.jpg
    Screenshot_20231222_223315_Chrome.jpg
    49,4 KB · Visitas: 30
  • Screenshot_20231222_223337_Chrome.jpg
    Screenshot_20231222_223337_Chrome.jpg
    48,3 KB · Visitas: 28
  • Screenshot_20231222_223406_Chrome.jpg
    Screenshot_20231222_223406_Chrome.jpg
    41 KB · Visitas: 24
Buenas ;

Confirmación cambios en el aceite para motores Diésel 1.5 DV5R dependiendo del OPR

Las investigaciones y las pruebas mecánicas han demostrado que el uso de un aceite de motor específico tiene un impacto positivo en la fiabilidad de los motores DV5R en servicio antes de febrero de 2023.
Una nueva norma “Stellantis FPW9.55535/03” define las especificaciones técnicas de un aceite de motor de alta tecnología con una viscosidad de 5W-30 y unos aditivos específicos de altas prestaciones técnicas destinadas a reducir el desgaste y preservar la vida útil de los componentes mecánicos.

Tipo de motor, Identificación del motor ,Norma Stellantis

1000044663.jpg

También es posible utilizar productos de otros proveedores de lubricantes que cumplan con las normas para los motores correspondientes: FPW9.55535/03 de Stellantis.

Por ello les pedimos que apliquen esta norma a partir del 8 de enero 2024, utilizando productos Total, o productos equivalentes que cumplan con la norma PSA.

NOTA: La utilización de otro aceite 5w30 que no cumpla las especificaciones de la Norma Stellantis FPW9.55535/03 citada en este documento está prohibida en esta motorización

Aconsejo ceñirse SIEMPRE, a lo indicado en la síntesis del mantenimiento.

Adjuntos

Última edición:
Volver