SCORING TÉCNICO MOTORES PSA

admincanaria

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Báltico
Buenas tardes, adjunto un resumen actualizado a Julio de 2022 con información técnica sobre los problemas detectados en motores PSA ( generación de 2018 a 2022), para verlo hay que ir a descargas en el explorador y abrir el archivo PDF
 

Adjuntos

Serdripez

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Himalaya
Buenas tardes, adjunto un resumen actualizado a Julio de 2022 con información técnica sobre los problemas detectados en motores PSA ( generación de 2018 a 2022), para verlo hay que ir a descargas en el explorador y abrir el archivo PDF
Hola lo que el documento llama motor DV5R es el motor del diesel 1.6 120 cv.?
 

admincanaria

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Báltico
A mi en el portátil me deja verlo pero de lado. :roflmao:
Jajaja tal cual me lo guardo el PDF, era un archivo mucho mayor, pero referente al Grandland y sus motorizaciones sólo esta parte. Me pasó lo mismo al verlo en el móvil
 

admincanaria

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Báltico
Hola lo que el documento llama motor DV5R es el motor del diesel 1.6 120 cv.?
No, tu motor tiene otras especificaciones, y una normativa anticontaminación más restrictiva.
Hoy no me he "metido" con el tuyo

Algunas características de tu motor DV6FC:

B1HA018MP0 - 20 - 12/08/2021PRESENTACIÓN : MOTOR TIPO DV6F (SISTEMA DE INYECCIÓN DIRECTA HDI BOSCH EDC17C60)

1. Arquitectura principal del motor Dv6F
Particularidades :
  • 4 cilindros, 8 válvulas con árbol de levas en cabeza, arrastrado por correa dentada
  • Un colector de admisión de aire integrado en la culata
  • Un colector de escape situado en la parte delantera del motor
  • Un catalizador de oxidación fijado directamente en la salida del turbocompresor
  • Reducción de los "NOx" introduciendo un agente reductor en la línea de escape durante el paso por el catalizador deNOx
  • Conjunto catalizador deNOx / filtro de partículas monobloque (Conjunto indisociable)
  • Un turbocompresor de geometría variable para el motor DV6FC y de geometría fija para el motor DV6FD, con captador de recopia de posición (Sin refrigeración por agua)
  • Intercambiador térmico aire/aire (refrigeración del aire de sobrealimentación)
  • Una bomba de agua arrastrada por la correa de distribución
  • Una bomba de aceite de caudal variable (Sistema de lubricación del motor pilotado por una electroválvula accionada por el calculador de control motor)
  • Una caja de salida de agua motorizada con captador de recopia de posición pilotado por el calculador de control motor
  • Bomba de cebado eléctrica en el depósito de carburante
  • Sistema de inyección directa HDI
  • Caja dosificadora de aire de admisión con captador de recopia de posición
  • Un dispositivo de reciclado de los gases de escape con mando eléctrico y captador de recopia de posición (Sin intercambiador)
  • Una electroválvula de regulación de presión de sobrealimentación
  • Un circuito baja presión en "presión"
2. Sistema de inyección directa HDI BOSCH edc17c60
Particularidades del sistema de inyección :
  • Gestión de la inyección de carburante en función del par motor
  • Presión carburante en la rampa común alta presión que puede alcanzar 1600 bares
  • Bomba de carburante (cebado eléctrico) integrada en el módulo indicador de nivel de carburante
  • Bomba de alta presión de carburante
  • Responde a la norma de depolución Euro 6
3. Norma de descontaminación Euro 6
Objetivos de la norma 6 :
  • Emisiones de monóxido de carbono (CO) limitadas a 500 mg/km (Idéntica a Euro 5)
  • Reducción de la cantidad de partículas a 4,5 mg/km (Menos del 10 % con respecto a la norma anticontaminación Euro 5)
  • Reducción de las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) a 80 mg/km (Menos del 55,5 % con respecto a la norma anticontaminación Euro 5)
  • Reducción de las emisiones combinadas de hidrocarburos (HC) y de óxidos de nitrógeno (NOx) a 170 mg/km (Menos del 26 % con respecto a la norma anticontaminación Euro 5)
  • Perdurabilidad de los dispositivos de control de la contaminación para 160000 km (La conformidad del servicio debe poder estar sujeta a verificaciones durante 5 años o 100000 km)
 

Serdripez

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Himalaya
No, tu motor tiene otras especificaciones, y una normativa anticontaminación más restrictiva.
Hoy no me he "metido" con el tuyo

Algunas características de tu motor DV6FC:

B1HA018MP0 - 20 - 12/08/2021PRESENTACIÓN : MOTOR TIPO DV6F (SISTEMA DE INYECCIÓN DIRECTA HDI BOSCH EDC17C60)

1. Arquitectura principal del motor Dv6F
Particularidades :
  • 4 cilindros, 8 válvulas con árbol de levas en cabeza, arrastrado por correa dentada
  • Un colector de admisión de aire integrado en la culata
  • Un colector de escape situado en la parte delantera del motor
  • Un catalizador de oxidación fijado directamente en la salida del turbocompresor
  • Reducción de los "NOx" introduciendo un agente reductor en la línea de escape durante el paso por el catalizador deNOx
  • Conjunto catalizador deNOx / filtro de partículas monobloque (Conjunto indisociable)
  • Un turbocompresor de geometría variable para el motor DV6FC y de geometría fija para el motor DV6FD, con captador de recopia de posición (Sin refrigeración por agua)
  • Intercambiador térmico aire/aire (refrigeración del aire de sobrealimentación)
  • Una bomba de agua arrastrada por la correa de distribución
  • Una bomba de aceite de caudal variable (Sistema de lubricación del motor pilotado por una electroválvula accionada por el calculador de control motor)
  • Una caja de salida de agua motorizada con captador de recopia de posición pilotado por el calculador de control motor
  • Bomba de cebado eléctrica en el depósito de carburante
  • Sistema de inyección directa HDI
  • Caja dosificadora de aire de admisión con captador de recopia de posición
  • Un dispositivo de reciclado de los gases de escape con mando eléctrico y captador de recopia de posición (Sin intercambiador)
  • Una electroválvula de regulación de presión de sobrealimentación
  • Un circuito baja presión en "presión"
2. Sistema de inyección directa HDI BOSCH edc17c60
Particularidades del sistema de inyección :
  • Gestión de la inyección de carburante en función del par motor
  • Presión carburante en la rampa común alta presión que puede alcanzar 1600 bares
  • Bomba de carburante (cebado eléctrico) integrada en el módulo indicador de nivel de carburante
  • Bomba de alta presión de carburante
  • Responde a la norma de depolución Euro 6
3. Norma de descontaminación Euro 6
Objetivos de la norma 6 :
  • Emisiones de monóxido de carbono (CO) limitadas a 500 mg/km (Idéntica a Euro 5)
  • Reducción de la cantidad de partículas a 4,5 mg/km (Menos del 10 % con respecto a la norma anticontaminación Euro 5)
  • Reducción de las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) a 80 mg/km (Menos del 55,5 % con respecto a la norma anticontaminación Euro 5)
  • Reducción de las emisiones combinadas de hidrocarburos (HC) y de óxidos de nitrógeno (NOx) a 170 mg/km (Menos del 26 % con respecto a la norma anticontaminación Euro 5)
  • Perdurabilidad de los dispositivos de control de la contaminación para 160000 km (La conformidad del servicio debe poder estar sujeta a verificaciones durante 5 años o 100000 km)
Entonces el dv6f tiene un turbocompresoe de geometria variable. Esta bien!. Gracias amigo.
 

Serdripez

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Himalaya
Sabes si las levas de la geometria variable que lleva el turbo son electrosoldadas o de un unica pieza maciza?
 

admincanaria

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Báltico
Sabes si las levas de la geometria variable que lleva el turbo son electrosoldadas o de un unica pieza maciza?
Lamentablemente lo desconozco, ya que nosotros en caso de avería reemplazamos el turbo completo, así que quizás en talleres de reparación y reacondicionamiento de turbocompresores puedan saberlo
 

Adjuntos

Juanjee

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Esto es un lío mirando el aceite antes 0/30 y según los pdf que e leído es 0/20 yo creo que no saben ni lo que quieren, vaya quebradero de cabeza, lo que no se yo es si son los que se fabricaron en Francia o los que están fabricados en Alemania también estarían afectados, por que parece ser que los alemanes subsanaron bastantes cosas que no vieron bien al montar los coches y se modificaron
 

admincanaria

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Báltico
Esto es un lío mirando el aceite antes 0/30 y según los pdf que e leído es 0/20 yo creo que no saben ni lo que quieren, vaya quebradero de cabeza, lo que no se yo es si son los que se fabricaron en Francia o los que están fabricados en Alemania también estarían afectados, por que parece ser que los alemanes subsanaron bastantes cosas que no vieron bien al montar los coches y se modificaron
Lo he comentado por otro lado, PSA debido a ajustes normativos está modificando el uso de unos aceites en detrimento de otros, por eso en algunas motorizaciones si hay cambios. Screenshot_20221015_171516.jpg
 

Garlan

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
¿Lo del lío que nos tienen montado con los aceites podría ser por el tema de la correa húmeda?.
Al final es lo que mas miedo creo que nos da, al menos los que tenemos gasolina, es ese tema.
 

admincanaria

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Báltico
¿Lo del lío que nos tienen montado con los aceites podría ser por el tema de la correa húmeda?.
Al final es lo que mas miedo creo que nos da, al menos los que tenemos gasolina, es ese tema.
Pienso que en parte irán por ahí los tiros, aunque no lo indican abiertamente, alegan otros motivos así que tocará hacerles caso. No obstante, el diseño de correa húmeda visto en el tiempo no es muy acertado, probablemente la solución es anticipar en el tiempo el intervalo de servicio para la correa de distribución, pero no deja de ser un fastidio y un coste adicional que genera miedos a los propietarios
 

JL 80

Forero Activo
Motor
2.0 CDTi 180 CV Aut. 8v
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Muchas gracias por la información
 
Arriba