No, tu motor tiene otras especificaciones, y una normativa anticontaminación más restrictiva.
Hoy no me he "metido" con el tuyo
Algunas características de tu motor DV6FC:
B1HA018MP0 - 20 - 12/08/2021 | PRESENTACIÓN : MOTOR TIPO DV6F (SISTEMA DE INYECCIÓN DIRECTA HDI BOSCH EDC17C60) |
1. Arquitectura principal del motor Dv6F
Particularidades :
- 4 cilindros, 8 válvulas con árbol de levas en cabeza, arrastrado por correa dentada
- Un colector de admisión de aire integrado en la culata
- Un colector de escape situado en la parte delantera del motor
- Un catalizador de oxidación fijado directamente en la salida del turbocompresor
- Reducción de los "NOx" introduciendo un agente reductor en la línea de escape durante el paso por el catalizador deNOx
- Conjunto catalizador deNOx / filtro de partículas monobloque (Conjunto indisociable)
- Un turbocompresor de geometría variable para el motor DV6FC y de geometría fija para el motor DV6FD, con captador de recopia de posición (Sin refrigeración por agua)
- Intercambiador térmico aire/aire (refrigeración del aire de sobrealimentación)
- Una bomba de agua arrastrada por la correa de distribución
- Una bomba de aceite de caudal variable (Sistema de lubricación del motor pilotado por una electroválvula accionada por el calculador de control motor)
- Una caja de salida de agua motorizada con captador de recopia de posición pilotado por el calculador de control motor
- Bomba de cebado eléctrica en el depósito de carburante
- Sistema de inyección directa HDI
- Caja dosificadora de aire de admisión con captador de recopia de posición
- Un dispositivo de reciclado de los gases de escape con mando eléctrico y captador de recopia de posición (Sin intercambiador)
- Una electroválvula de regulación de presión de sobrealimentación
- Un circuito baja presión en "presión"
2. Sistema de inyección directa HDI BOSCH edc17c60
Particularidades del sistema de inyección :
- Gestión de la inyección de carburante en función del par motor
- Presión carburante en la rampa común alta presión que puede alcanzar 1600 bares
- Bomba de carburante (cebado eléctrico) integrada en el módulo indicador de nivel de carburante
- Bomba de alta presión de carburante
- Responde a la norma de depolución Euro 6
3. Norma de descontaminación Euro 6
Objetivos de la norma 6 :
- Emisiones de monóxido de carbono (CO) limitadas a 500 mg/km (Idéntica a Euro 5)
- Reducción de la cantidad de partículas a 4,5 mg/km (Menos del 10 % con respecto a la norma anticontaminación Euro 5)
- Reducción de las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) a 80 mg/km (Menos del 55,5 % con respecto a la norma anticontaminación Euro 5)
- Reducción de las emisiones combinadas de hidrocarburos (HC) y de óxidos de nitrógeno (NOx) a 170 mg/km (Menos del 26 % con respecto a la norma anticontaminación Euro 5)
- Perdurabilidad de los dispositivos de control de la contaminación para 160000 km (La conformidad del servicio debe poder estar sujeta a verificaciones durante 5 años o 100000 km)