admincanaria
Forero Habitual
- Motor
- 1.2 Turbo 130 CV
- Versión
- Selective X
- Color
- Gris Báltico
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¿Les deja verlo? A mi no y no se si lo hice correctamenteOleee gracias! @admincanaria que grande eres.
Si,lo tengo descargado¿Les deja verlo? A mi no y no se si lo hice correctamente
Hola lo que el documento llama motor DV5R es el motor del diesel 1.6 120 cv.?Buenas tardes, adjunto un resumen actualizado a Julio de 2022 con información técnica sobre los problemas detectados en motores PSA ( generación de 2018 a 2022), para verlo hay que ir a descargas en el explorador y abrir el archivo PDF
Jajaja tal cual me lo guardo el PDF, era un archivo mucho mayor, pero referente al Grandland y sus motorizaciones sólo esta parte. Me pasó lo mismo al verlo en el móvilA mi en el portátil me deja verlo pero de lado.![]()
No, tu motor tiene otras especificaciones, y una normativa anticontaminación más restrictiva.Hola lo que el documento llama motor DV5R es el motor del diesel 1.6 120 cv.?
B1HA018MP0 - 20 - 12/08/2021 | PRESENTACIÓN : MOTOR TIPO DV6F (SISTEMA DE INYECCIÓN DIRECTA HDI BOSCH EDC17C60) |
Entonces el dv6f tiene un turbocompresoe de geometria variable. Esta bien!. Gracias amigo.No, tu motor tiene otras especificaciones, y una normativa anticontaminación más restrictiva.
Hoy no me he "metido" con el tuyo
Algunas características de tu motor DV6FC:
B1HA018MP0 - 20 - 12/08/2021 PRESENTACIÓN : MOTOR TIPO DV6F (SISTEMA DE INYECCIÓN DIRECTA HDI BOSCH EDC17C60)
1. Arquitectura principal del motor Dv6F
Particularidades :
2. Sistema de inyección directa HDI BOSCH edc17c60
- 4 cilindros, 8 válvulas con árbol de levas en cabeza, arrastrado por correa dentada
- Un colector de admisión de aire integrado en la culata
- Un colector de escape situado en la parte delantera del motor
- Un catalizador de oxidación fijado directamente en la salida del turbocompresor
- Reducción de los "NOx" introduciendo un agente reductor en la línea de escape durante el paso por el catalizador deNOx
- Conjunto catalizador deNOx / filtro de partículas monobloque (Conjunto indisociable)
- Un turbocompresor de geometría variable para el motor DV6FC y de geometría fija para el motor DV6FD, con captador de recopia de posición (Sin refrigeración por agua)
- Intercambiador térmico aire/aire (refrigeración del aire de sobrealimentación)
- Una bomba de agua arrastrada por la correa de distribución
- Una bomba de aceite de caudal variable (Sistema de lubricación del motor pilotado por una electroválvula accionada por el calculador de control motor)
- Una caja de salida de agua motorizada con captador de recopia de posición pilotado por el calculador de control motor
- Bomba de cebado eléctrica en el depósito de carburante
- Sistema de inyección directa HDI
- Caja dosificadora de aire de admisión con captador de recopia de posición
- Un dispositivo de reciclado de los gases de escape con mando eléctrico y captador de recopia de posición (Sin intercambiador)
- Una electroválvula de regulación de presión de sobrealimentación
- Un circuito baja presión en "presión"
Particularidades del sistema de inyección :
3. Norma de descontaminación Euro 6
- Gestión de la inyección de carburante en función del par motor
- Presión carburante en la rampa común alta presión que puede alcanzar 1600 bares
- Bomba de carburante (cebado eléctrico) integrada en el módulo indicador de nivel de carburante
- Bomba de alta presión de carburante
- Responde a la norma de depolución Euro 6
Objetivos de la norma 6 :
- Emisiones de monóxido de carbono (CO) limitadas a 500 mg/km (Idéntica a Euro 5)
- Reducción de la cantidad de partículas a 4,5 mg/km (Menos del 10 % con respecto a la norma anticontaminación Euro 5)
- Reducción de las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) a 80 mg/km (Menos del 55,5 % con respecto a la norma anticontaminación Euro 5)
- Reducción de las emisiones combinadas de hidrocarburos (HC) y de óxidos de nitrógeno (NOx) a 170 mg/km (Menos del 26 % con respecto a la norma anticontaminación Euro 5)
- Perdurabilidad de los dispositivos de control de la contaminación para 160000 km (La conformidad del servicio debe poder estar sujeta a verificaciones durante 5 años o 100000 km)
Lamentablemente lo desconozco, ya que nosotros en caso de avería reemplazamos el turbo completo, así que quizás en talleres de reparación y reacondicionamiento de turbocompresores puedan saberloSabes si las levas de la geometria variable que lleva el turbo son electrosoldadas o de un unica pieza maciza?
Lo he comentado por otro lado, PSA debido a ajustes normativos está modificando el uso de unos aceites en detrimento de otros, por eso en algunas motorizaciones si hay cambios.Esto es un lío mirando el aceite antes 0/30 y según los pdf que e leído es 0/20 yo creo que no saben ni lo que quieren, vaya quebradero de cabeza, lo que no se yo es si son los que se fabricaron en Francia o los que están fabricados en Alemania también estarían afectados, por que parece ser que los alemanes subsanaron bastantes cosas que no vieron bien al montar los coches y se modificaron
Pienso que en parte irán por ahí los tiros, aunque no lo indican abiertamente, alegan otros motivos así que tocará hacerles caso. No obstante, el diseño de correa húmeda visto en el tiempo no es muy acertado, probablemente la solución es anticipar en el tiempo el intervalo de servicio para la correa de distribución, pero no deja de ser un fastidio y un coste adicional que genera miedos a los propietarios¿Lo del lío que nos tienen montado con los aceites podría ser por el tema de la correa húmeda?.
Al final es lo que mas miedo creo que nos da, al menos los que tenemos gasolina, es ese tema.