Hola Antonio, tu motor específicamente, es el EP6FADTXD, como bien dices, es de las primeras versiones y esas de motor no han dado problemas, es de cadena de distribución, creo que te lo había informado por privado.
Ver el archivo adjunto 5240
Así deberían haber seguido desarrollando los motores...
Tienes contratado y pagado el plan de mantenimiento hasta el 2024, por lo que tienes un plus de tranquilidad en ese sentido.
Posibles problemas de ese versión, se van a otro elemento... La caja de cambios...
No es que falle mucho, pero cuando lo hace no suele ser poca cosa (reemplazar el conjunto), y los costes si no está cubierto son altos. No obstante hay algún TSB que en caso de fallo facilita el trámite de alguna política comercial.
Mi consejo, dada la inversión en un vehículo, es realizarle los mantenimientos preconizados en tiempo y forma. Esto hará que el producto dure más, funcione correctamente y con mayor fiabilidad. En caso de problemas es más fácil reclamar y que no rechacen algo por no cumplir el programa de mantenimiento establecido.
Luego cada uno que haga lo que considere, faltaría más, pero ese es mi consejo.
Como siempre, espero no desanimar a nadie, nada más lejos de mi intención, puedo darles información y el vehículo no fallar jamás, pero es como preguntar a un cardiologo si los corazones fallan mucho... Unos si, otros no, y algunos no lo cuentan...
Así que disfruta tu unidad, cuídalo, y que si falla no sea por dejadez o falta de mantenimiento