SCORING TÉCNICO MOTORES PSA

Buenas tardes,pues viendo lo que está ocurriendo me he puesto a mirar ya que tengo un 1.5 130cv me he puesto a mirar y no consigo ver ese número por ningún lado todos los números que veo por esa zona no coinciden

Lo que si he visto es este rezume de aceite por todos lados,lo he limpiado lo que he podido

Adjuntos

• 20231123_164400.jpg
    20231123_164400.jpg
    78,3 KB · Visitas: 54
  • 20231123_164349.jpg
    20231123_164349.jpg
    59 KB · Visitas: 58
¿ Lo tienes en garantía ? Por qué si es así, ya estás tardando en llevarlo a que te cambien la junta de la tapa de balancines. Yo no lo dejaría más tiempo.

De todas maneras, yo lo repararía compañero.

Voy a coger cita a ver pa cuando me la Dan y ya les comentaré lo de la cadena por que todos los números que veo por esa zona no coinciden

Y el aceite tengo el nivel muy alto,aunque hago mucho callejeo

Aprovechando que paso por aquí, preguntar a Mikimoto si se le ha solucionado ese ruido que tenía, y a ver si el compañero admincanaria puede arrojar algún dato sobre esto.
Saludos

A mi me costó ver la numeración también. Al final me pedí en AliExpress una camara endoscópica de estas que se conectan por usb-c al móvil y listo. Creo que me había costado unos 4 euros. No es que tenga mucha resolución pero para esto suficiente.

Buenas tardes,pues viendo lo que está ocurriendo me he puesto a mirar ya que tengo un 1.5 130cv me he puesto a mirar y no consigo ver ese número por ningún lado todos los números que veo por esa zona no coinciden
Los tienes aquí,cuenta los tornillos de derecha a izquierda y en el tercero arriba está, yo metí el móvil y conseguí hacerle la foto con flash.

Adjuntos

• 20231121_175955.jpg
    20231121_175955.jpg
    67,9 KB · Visitas: 57
  • Screenshot_20231121_181235_Gallery.jpg
    Screenshot_20231121_181235_Gallery.jpg
    34,5 KB · Visitas: 55
  • Screenshot_20231121_180544_Chrome.jpg
    Screenshot_20231121_180544_Chrome.jpg
    86,9 KB · Visitas: 56
  • Screenshot_20231121_230555_Chrome.jpg
    Screenshot_20231121_230555_Chrome.jpg
    83,5 KB · Visitas: 56
  • Screenshot_20231118_004736.jpg
    Screenshot_20231118_004736.jpg
    79,1 KB · Visitas: 72
Aprovechando que paso por aquí, preguntar a Mikimoto si se le ha solucionado ese ruido que tenía, y a ver si el compañero admincanaria puede arrojar algún dato sobre esto.
Saludos
Pues lamentablemente no,sigo teniendo el golpeteo y seguramente es la cadena,estoy preparando los documentos y el lunes iré a ver que me dicen.

Si no te importa, comenta por aquí o por privado si quieres, lo que de dicen en el taller.
Me da la impresión que el mío también lo hace, lo que pasa que es casi imperceptible. Lo oigo cuando llegó al garaje después de un buen rato en funcionamiento, cuando está caliente y solo en el garaje por qué está en silencio.
Un saludo

Si no te importa, comenta por aquí o por privado si quieres, lo que de dicen en el taller.
Me da la impresión que el mío también lo hace, lo que pasa que es casi imperceptible. Lo oigo cuando llegó al garaje después de un buen rato en funcionamiento, cuando está caliente y solo en el garaje por qué está en silencio.
Un saludo
Iré comentando lo que vaya avanzando mi caso,para los que les pase lo mismo.
En frio no lo hace hasta que alcanza temperatura.
pues te pasa igual que a mi pero el mio si se oye hasta en la calle.

Este es el documento que me ha facilitado @admincanaria para que lo guardéis por si acaso. ¡¡ ATENCIÓN!! nunca revelar las fuentes de todos estos documentos que nos facilitan.

Adjuntos

Última edición:
Gracias mikimoko,ya encontré el número y también estoy afectado

Ufff acabo de leer los mensajes atrasados o_O . Si se me pasa algún mensaje, es mejor que me envíen un mensaje privado, aunque sea para decirme que lea el foro donde a ser posible me etiquetan o mencionan, y trataré de responder lo antes posible.
En el foro no estoy entrando asiduamente y se me acumulan infinidad de mensajes.
Por eso si me preguntan por privado ( recibo un e-mail) y esos los reviso diariamente.
Disculpad si se me pasa algún mensaje

Ufff acabo de leer los mensajes atrasados o_O . Si se me pasa algún mensaje, es mejor que me envíen un mensaje privado, aunque sea para decirme que lea el foro donde a ser posible me etiquetan o mencionan, y trataré de responder lo antes posible.
En el foro no estoy entrando asiduamente y se me acumulan infinidad de mensajes.
Por eso si me preguntan por privado ( recibo un e-mail) y esos los reviso diariamente.
Disculpad si se me pasa algún mensaje
Hola, @admincanaria tienes deberes atrasados :D
Por cierto ayer me salto el error P20EE ya lo que me faltaba :eek: tengo un completo

Última edición:
Hola, otra forma mas facil de saber si vuestro motor 1.5 HDI lleva cadena de 7mm es mirar en la puerta del conductor donde viene la presión de los neumáticos el OPR de fabricación de vuestro coche, si la numeración es 16093 hacia atrás el motor no está modernizado,y lleva la numeración 9812647280 de 7mm, si es del OPR 16094 en adelante lleva la numeración 9830580480 el motor si esta modernizado con la cadena de 8mm.

Adjuntos

• 20231128_183756.jpg
    20231128_183756.jpg
    58,2 KB · Visitas: 52
Última edición:
Iré comentando lo que vaya avanzando mi caso,para los que les pase lo mismo.
En frio no lo hace hasta que alcanza temperatura.
pues te pasa igual que a mi pero el mio si se oye hasta en la calle.
Hoy he dejado el Grandland para el segundo mantenimiento. Les he vuelto a comentar el ruido de la zona izquierda del motor, ese run-run cíclico que se oye sobre el ruido del ralentí y tras escucharlo un rato ha dicho que es la correa de la distribución, que trabaja con mucha tensión, que no va a romper, etc, etc.... Aun así la van a cambiar en garantía sin poner ningún tipo de problema. De momento un punto para ellos.
Veremos si se soluciona así. Saludos.

Volver