SCORING TÉCNICO MOTORES PSA

Pregunta a @admincanaria , si te puede indicar si ampliaron la garantía.
 
 
Buenas,
En mi caso mañana cumple 4 años y hice una ampliación de garantía de 2. He pedido ampliar un año más y no se si me lo aceptarán el lunes 8 cuando vaya a recogerlo.
Yo llamé al servicio atención al cliente exponiendo el problema de la correa. Lo llevé al taller y me dijeron que me la cambiarían sin coste haciéndome un doble cambio de aceite y filtros para eliminar impurezas, les pediré el albarán para saber que me hicieron exactamente.
Me dijeron que también estaban gastadas las pastillas y les pedí que me las cambiaran, ya puestos, eso si tengo que pagarlo.
De todos modos, les entregué una carta con los arreglos que quería, así como de todas aquellas piezas/recambios que se hubieran vistos afectados.
 
Buenos días,

mi grandland es un 1.5 diesel automático (3 años de antiguedad y 50.000km). Aun me queda 1 año de garantía (cogí 2 años extra al comprarlo). De los problemas con el modelo me he enterado hace poco por un amigo, así que me he puesto a recordar cosas que me han pasado y a hacer comprobaciones:
- En la primera revisión me dijeron que me habían actualizado el software del Adblue por un problema común al modelo
- Ya en esa primera revisión comenté que escuchaba un ruido/traqueteo cíclico raro en el motor, pero dijeron que eso era normal :confused:
- Sobre el aceite, en la última revisión me cambiaron el tipo de aceite a 0w20.
- La verdad es que noto el motor sucio, con manchas de aceite

A pesar de todo, el coche ha recorrido media Francia y media Alemania, en sendos road trips veraniegos, y nunca me ha dado ningún problema... pero está claro que están a punto de aflorar...

Parece ser que los problemas con nuestro modelo son (avisadme si me dejo algo):
- El sistema Adblue funciona mal (incluso con la actualización que me hicieron, seguramente) porque pierde líquido que se derrama sobre el motor y porque el depósito del líquido se va deformando con el tiempo
- El motor lleva una cadena de 7mm que es demasiado delgada. Además también se producen pérdidas de aceite que van jodiendo todo el sistema poco a poco
- Hay un problema con la correa de distribución que provoca ese ruidito raro que algunos escuchamos

Cuando tenga toda la info sobre los problemas, recopilaré las soluciones para cada problema (no quiero que en el momento de reparar me la cuelen con un arreglo parcial). También miraré si es mejor ir directamente a un taller o contactar antes con Opel y a ver que sugieren.

Igual tardo un par de semanas porque tengo poco tiempo libre y quiero estudiarlo bien, pero os informaré sobre como me va yendo.

Saludos

EDITO: mi problema ha quedado resuelto, llevé el coche por los ruidos a un taller oficial Opel en Barcelona y me modernizaron el motor la semana pasada sin ponerme ninguna pega. Eso sí, tardaron 2 meses en traer todas las piezas, aunque la reparación fue rápida (un día). Subo la lista de cosas que cambiaron. Veo que hasta me cambiaron la cadena de distribución y que me ha venido de perlas porque ya estaba cerca del cambio. Saludos
 

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En mi caso, ese ruido cíclico que escuchas, ese run-run se producía por la correa de la distribución. Me han cambiado la correa, bomba y rodillos y el ruido ha desaparecido.
En cuanto al aceite, para nuestro motor ahora indican en 5w30.
Si estas en garantía yo pasaría por taller oficial primero. Si tiene ese ruido y tienes perdidas de aceite tienen que solucionarlo . En cuanto a la cadena de 7 mm a no ser que detecten ese ruido tan característico que hace y lo identifiquen como tal, dudo mucho que te hagan caso.
Mientras esté en garantía insiste. Que no te hacen caso, reclamación a Opel y cambio de concesionario, si es posible claro.
 
Buenos días,

mi grandland es un 1.5 diesel automático (3 años de antiguedad y 50.000km). Aun me queda 1 año de garantía (cogí 2 años extra al comprarlo). De los problemas con el modelo me he enterado hace poco por un amigo, así que me he puesto a recordar cosas que me han pasado y a hacer comprobaciones:
- En la primera revisión me dijeron que me habían actualizado el software del Adblue por un problema común al modelo
- Ya en esa primera revisión comenté que escuchaba un ruido/traqueteo cíclico raro en el motor, pero dijeron que eso era normal :confused:
- Sobre el aceite, en la última revisión me cambiaron el tipo de aceite a 0w20.
- La verdad es que noto el motor sucio, con manchas de aceite

A pesar de todo, el coche ha recorrido media Francia y media Alemania, en sendos road trips veraniegos, y nunca me ha dado ningún problema... pero está claro que están a punto de aflorar...

Parece ser que los problemas con nuestro modelo son (avisadme si me dejo algo):
- El sistema Adblue funciona mal (incluso con la actualización que me hicieron, seguramente) porque pierde líquido que se derrama sobre el motor y porque el depósito del líquido se va deformando con el tiempo
- El motor lleva una cadena de 7mm que es demasiado delgada. Además también se producen pérdidas de aceite que van jodiendo todo el sistema poco a poco
- Hay un problema con la correa de distribución que provoca ese ruidito raro que algunos escuchamos

Cuando tenga toda la info sobre los problemas, recopilaré las soluciones para cada problema (no quiero que en el momento de reparar me la cuelen con un arreglo parcial). También miraré si es mejor ir directamente a un taller o contactar antes con Opel y a ver que sugieren.

Igual tardo un par de semanas porque tengo poco tiempo libre y quiero estudiarlo bien, pero os informaré sobre como me va yendo.

Saludos
Hola, solo matizaria a lo que has comentado, que los problemas por deformación del depósito son pocos, y más desde que los tapones del depósito llevan respiradero. El problema principal del adblue es la cristalización y taponamiento del inyector.
 
Pero el tuyo es 16034.si es del OPR 16094 en adelante lleva la cadena de 8mm.
Hola chicos buenos días mi nombre es David y también tengo un 1.5 cdti y me gustaría saber si alguno de vosotros me pudiera decir que tipo de cadena llevo , no consigo ver el número que va en el motor pero si que os puedo adjuntar la foto que va en la puerta un saludo y gracias .IMG_20240130_073358.jpg
 
Hola puedes mirarlo en el servicebox

 
Hola chicos buenos días mi nombre es David y también tengo un 1.5 cdti y me gustaría saber si alguno de vosotros me pudiera decir que tipo de cadena llevo , no consigo ver el número que va en el motor pero si que os puedo adjuntar la foto que va en la puerta un saludo y gracias .Ver el archivo adjunto 5954
Hola como dice @Fran San entra ahí, pero por el número de tu OPR de 7mm.
 
Hola puedes mirarlo en el servicebox

Hola Fran y cómo entró en lo de service box , no me deja necesito registro , un saludo
 
Muchísimas gracias compañero , pues veré que puedo hacer porque el coche lo he comprado hace poco a un compraventa y está fuera de garantía de Opel
La cadena tiene una garantía de 60 meses o 150.000 kilometros en opel.pregunta a @admincanaria el te puede informar mejor.
 
Te puedes registrar como taller no miran si eres taller o no.
Por cierto volviendo al asunto de la cadena no veo la referencia esta terminada en 280 ni en 480 tiene otros códigos os adjunto un , al igual que donde va la supuesta cadena no sé si es la que tiene los las modificaciones o no . Por si alguno me supiera decir un saludo
La cadena tiene una garantía de 60 meses o 150.000 kilometros en opel.pregunta a @admincanaria el te puede informar mejor.
 

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La cadena tiene una garantía de 60 meses o 150.000 kilometros en opel.pregunta a @admincanaria el te puede informar mejor.
Buenas, hay una cobertura especial que cubre el incidente, hasta los 60 meses o 150.000km (lo que antes ocurra) , y recordar que es IMPERATIVO que se cumpla el plan de mantenimiento en tiempo y forma. En caso contrario será rechazada la cobertura.
 
Joder si es que vaya chapuzas!! Esto antes no pasaba! Por ahorrar 4 cochinos euros y que luego les sale más caro!!
 
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