SCORING TÉCNICO MOTORES PSA

Mikimoko

Forero Habitual
Ubicación
Alicante
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective Pro X
Color
Blanco Antártico
Por cierto volviendo al asunto de la cadena no veo la referencia esta terminada en 280 ni en 480 tiene otros códigos os adjunto un , al igual que donde va la supuesta cadena no sé si es la que tiene los las modificaciones o no . Por si alguno me supiera decir un saludo
Si es la de 8mm tiene que llevar estas protuberancias.
 

Adjuntos

Mikimoko

Forero Habitual
Ubicación
Alicante
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective Pro X
Color
Blanco Antártico
Hola a tod@s,Bueno pues después de dos meses que se pidieron las piezas ayer dejé mi coche para la modernización del motor a cadena de 8mm. Le dije lo del aceite que por norma de stellantis ahora es obligatorio poner el 5w30 desde el 7 de enero.
Diciendome que ellos no tenian ese aceite.les he dicho que lo busquen hasta debajo de las piedras que si me ponen otro me lo volveran a cambiar fijo.
Veremos que me echan.
 
Última edición:

Drakulea

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Gris Báltico / Negro
Hola a tod@s,Bueno pues después de dos meses que se pidieron las piezas ayer dejé mi coche para la modernización del motor a cadena de 8mm. Le dije lo del aceite que por norma de stellantis ahora es obligatorio poner el 5w30 desde el 7 de enero.
Diciendome que ellos no tenian ese aceite.les he dicho que lo busquen hasta debajo de las piedras que si me ponen otro me lo volveran a cambiar fijo.
Veremos que me echan.
El aceite 0W20 es aguachirri, eso es una mierda que no la quieren meter por el tema de la contaminación; mi hipótesis es que las cadenas se rompen por ponerle este tipo de aceite que ni lubrica ni na de na; yo a mi Opel solamente le voy a poner 5W30, es lo que hay, si lo quieren bien pues bien y si no pues también. A tomar por culo la bicicleta...
 

kukusumuxu

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Azul Galápagos
Hola a tod@s,Bueno pues después de dos meses que se pidieron las piezas ayer dejé mi coche para la modernización del motor a cadena de 8mm. Le dije lo del aceite que por norma de stellantis ahora es obligatorio poner el 5w30 desde el 7 de enero.
Diciendome que ellos no tenian ese aceite.les he dicho que lo busquen hasta debajo de las piedras que si me ponen otro me lo volveran a cambiar fijo.
Veremos que me echan.
Mobil lo tiene fijo, con ese tipo de aceite trabajaba una transmisión hidrostática que tenía yo en un cachivache .
 

Hastiado

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Himalaya
Un problema menos, y sí, no han sido muy finos con la silicona... Pero eso es lo de menos, ahora ya estarás más tranquilo con respecto al problema de la cadena.
 

Mikimoko

Forero Habitual
Ubicación
Alicante
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective Pro X
Color
Blanco Antártico
Un problema menos, y sí, no han sido muy finos con la silicona... Pero eso es lo de menos, ahora ya estarás más tranquilo con respecto al problema de la cadena.
La verdad que si que estoy mas tranquilo.
No como antes que iba con el miedo de que rompiera por el golpeteo.:)
 

davidcastell

Forero Novato
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective X
Color
Negro Krakatoa
La verdad que si que estoy mas tranquilo.
No como antes que iba con el miedo de que rompiera por el golpeteo.:)
Hola buenas tardes compañero , pues volviendo al tema tengo el coche en el concesionario desde el lunes pasado día 5 por justamente ruidos en la zona de la cadena , tanto con el motor en frío ruido metálico , como en caliente hacia como unos golpeteos , lo llevé al concesionario y evidentemente me dijeron que les dejara el coche , porque eso supuestamente está cubierto antes de los 5 años o 100.000km , ahora bien aun no tengo respuesta de cuando llegarán las piezas , porque se me dijo de 10 a 15 días y aún no se sabe absolutamente nada , si no es mucho pedir me gustaría saber aprox cuánto os han tardado a alguno de vosotros , un saludo .
 

Mikimoko

Forero Habitual
Ubicación
Alicante
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective Pro X
Color
Blanco Antártico
Hola buenas tardes compañero , pues volviendo al tema tengo el coche en el concesionario desde el lunes pasado día 5 por justamente ruidos en la zona de la cadena , tanto con el motor en frío ruido metálico , como en caliente hacia como unos golpeteos , lo llevé al concesionario y evidentemente me dijeron que les dejara el coche , porque eso supuestamente está cubierto antes de los 5 años o 100.000km , ahora bien aun no tengo respuesta de cuando llegarán las piezas , porque se me dijo de 10 a 15 días y aún no se sabe absolutamente nada , si no es mucho pedir me gustaría saber aprox cuánto os han tardado a alguno de vosotros , un saludo .
Hola,pues yo lo llevé el 5 de diciembre para la diagnosis, y el 18 me llamaron para decirme que opel se hacia cargo de todo, y que cuando estuviesen las piezas me avisarian,llevandolo el dia 8 de febrero a reparar.osea mes imedio mas o menos.
Por lo visto hay mucha demanda del kit.
 

davidcastell

Forero Novato
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective X
Color
Negro Krakatoa
Hola,pues yo lo llevé el 5 de diciembre para la diagnosis, y el 18 me llamaron para decirme que opel se hacia cargo de todo, y que cuando estuviesen las piezas me avisarian,llevandolo el dia 8 de febrero a reparar.osea mes imedio mas o menos.
Por lo visto hay mucha demanda del kit.
Si , si eso veo que hay bastante demanda y por eso se está demorando , al menos eso me han comentado , aunque también me dijeron que tardarían como de 10 a 15 días , pero claro hoy he llamado ya que estoy sin Coche desde el día 5 y saber algo sobre el dichoso coche , a lo que me ha comentado el jefe de taller que aún no saben cuando les va a llegar que estan pendientes de recibir , en fin solo espero que no se demore mucho más , ya que voy con un coche prestado en concreto el Ford fi de mi hermana del 2006 y el cambio es importante aparte de que casi no quepo en el . Gracias compañero por la informacion , ahora a esperar que el cambio a la de 8mm no falle .
 

Mikimoko

Forero Habitual
Ubicación
Alicante
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective Pro X
Color
Blanco Antártico
Si , si eso veo que hay bastante demanda y por eso se está demorando , al menos eso me han comentado , aunque también me dijeron que tardarían como de 10 a 15 días , pero claro hoy he llamado ya que estoy sin Coche desde el día 5 y saber algo sobre el dichoso coche , a lo que me ha comentado el jefe de taller que aún no saben cuando les va a llegar que estan pendientes de recibir , en fin solo espero que no se demore mucho más , ya que voy con un coche prestado en concreto el Ford fi de mi hermana del 2006 y el cambio es importante aparte de que casi no quepo en el . Gracias compañero por la informacion , ahora a esperar que el cambio a la de 8mm no falle .
Pues yo no lo deje y estuve circulando con el hasta que lo lleve a reparar,y la verdad que lo del coche prestado se nota,a mi me dejo un vecino un peugeot 306 con mas de 25 años pero solo 5 dias.
Espero que esta cadena dure hasta que se jubile el coche o lo venda,aunque me imagino que tendra garantia de 5 años o 150.000 kilometros tambien a contar desdes que lo repararon.
 

davidcastell

Forero Novato
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective X
Color
Negro Krakatoa
Pues yo no lo deje y estuve circulando con el hasta que lo lleve a reparar,y la verdad que lo del coche prestado se nota,a mi me dejo un vecino un peugeot 306 con mas de 25 años pero solo 5 dias.
Espero que esta cadena dure hasta que se jubile el coche o lo venda,aunque me imagino que tendra garantia de 5 años o 150.000 kilometros tambien a contar desdes que lo repararon.
Buenos días compañero , cojo unos dolores de espalda con el coche brutales porque claro como casi no quepo en el parezco un gorila en una jaula . Pero claro a mí el jefe de taller me metió el miedo en el cuerpo cuando lo vio que lo mejor que podía hacer es dejárselo porque si parte y rompe todo la ostia , hay ya si que no hay nada que hacer y se tendría que desentender , entonces no he tenido otro remedio que dejarle el coche en el taller hasta que me llame y me diga que puedo pasar a por el , lo único que me ha dicho es que en el momento reciba las piezas en 1 día lo tiene todo montado y listo. Pero de momento me toca esperar y joderse , pero bueno todo sea por bien y que aguante hasta que el coche lo retiremos .
 

oscar26

Forero Novato
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Azul Galápagos / Negro
Buenos días a todos,por decir algo....
Pues por mala suerte ayer el grandland de mi padre se fue al taller por rotura de la cadena del árbol de levas.
Con la mala suerte que en diciembre cumplió la garantía de los 5 años.
El coche lleva 100000km.
Y ahora toca luchar con opel España y el concesionario haber si puedo arañar algo.

Alguien se a encontrado con un caso similar al mío y a podido llegar a buen puerto?
Gracias a todos de antemano.
 

Drakulea

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Gris Báltico / Negro
Buenos días a todos,por decir algo....
Pues por mala suerte ayer el grandland de mi padre se fue al taller por rotura de la cadena del árbol de levas.
Con la mala suerte que en diciembre cumplió la garantía de los 5 años.
El coche lleva 100000km.
Y ahora toca luchar con opel España y el concesionario haber si puedo arañar algo.

Alguien se a encontrado con un caso similar al mío y a podido llegar a buen puerto?
Gracias a todos de antemano.
Buenos días, siento lo que te ha pasado compañero, creo que la garantía es hasta los 150.000 km siempre y cuando bayas realizado los mantenimientos con la casa. ¿Se ha roto así de golpe? Otros compis han informado de que se tiraba tiempo con un golpeteo en el motor antes de romper. Creo que el coche es para chatarra porque la avería es muy gorda.
 

oscar26

Forero Novato
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Azul Galápagos / Negro
Pues sin ruidos y sin nada raro,de golpe y porrazo
 

Drakulea

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Gris Báltico / Negro
Madre del Amor Hermoso!!! A otros compis de este mismo hilo les notaban un golpeteo metálico en el motor. ¿Qué aceite usabas el 0W20? Si tienes las revisiones hechas en la casa oficial no creo que tengas problema, si no ve tirando el coche porque la avería es muy cuantiosa.
 

oscar26

Forero Novato
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Azul Galápagos / Negro
Pues ni ruidos raros ni nada.
Parar el coche y al cabo de media hora al ir a arrancarlo,el motor giraba pero no arrancaba y de ahí a la grúa y al taller.
La última revisión que le hicimos fue a últimos de enero y todas las revisiones cuando han tocado y en el concesionario opel de Tarrega,en Lérida.
Haber que va pasando y os voy contando ni caso,ya sea para bien o para mal....
Un saludo.
 

Drakulea

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Gris Báltico / Negro
Pues ni ruidos raros ni nada.
Parar el coche y al cabo de media hora al ir a arrancarlo,el motor giraba pero no arrancaba y de ahí a la grúa y al taller.
La última revisión que le hicimos fue a últimos de enero y todas las revisiones cuando han tocado y en el concesionario opel de Tarrega,en Lérida.
Haber que va pasando y os voy contando ni caso,ya sea para bien o para mal....
Un saludo.
Pues vaya faena, espero que se resuelva el tema compi. Mucha suerte.
 
Arriba