Molduras antinieblas delanteros

Ya te digo que los mazos de cables que llevan los todos lo coches son iguales sin importar el modelo o los extras que llevan, puede variar los cables individuales de por ejemplo techos eléctricos o cosas por el estilo, pero pensar que cristo sería hacer mazos de cientos de cables y a unos no le pones el antiniebla, a otro la luz trasera del techo, a otro la conexión al cuadro de la bombilla de aviso de no se que, sería antieconómico y los que los montan se volverían locos con decenas de plantillas distintas.
Suele haber una sola y tira "palante".
No se aprecia bien en el video pero pensar que el que va poniendo todos los cables tiene que pensar "en este no pongo el amarillo, en el siguiente si el amarillo pero no el verde", sería imposible, así se va siguiendo siempre el mismo patrón y no tienes perdidas de tiempo.
Para las opciones mas comunes, si que tienes los mazos preparados, simplemente, si no llevan la opcion, se encinta el conector (por ejemplo luz maleteto).
Para otras opciones menos comunes, no se hace la instalación, en todos mazos.
A la línea de montaje, ya llega el mazo preparado y personalizado para el vehículo en el que se va a montar

Dónde está ese módulo?
En este modelo no lo he mirado, pero lo normal es que esté en el habitáculo motor cerca de la batería. De no estar ahí, posiblemente esté dentro, en el antiviento izdo. (Debajo del revestimiento fonde está el tirador apertura capó). Mañana abro el capó a ver si lo veo.

Como he dicho en posts anteriores necesitamos encontrar el conector de donde cuelgan los antinieblas, montar el cableado, el mando con antinieblas,montar relé y fusible y activar los antinieblas delanteros en la ecu, para ello necesitaríamos el esquema eléctrico del coche ( que no lo encuentro por ningún sitio) o mirarlo en un grandland que si que lleve antinieblas , si alguno de vosotros tenéis posibilidad de hacerlo y hechar unas fotitos sería de mucha ayuda.

Este es el software necesario.

Adjuntos

• Screenshot_2020-10-28-22-28-34-964_cn.wps.xiaomi.abroad.lite.jpg
    Screenshot_2020-10-28-22-28-34-964_cn.wps.xiaomi.abroad.lite.jpg
    36,9 KB · Visitas: 34
No te servirá de mucho verlo en un vehículo que los tenga montados....solo veras que se meten los cables en un mazo encintado o con macarrón del que salen cables por todos sitios y al final irán a un conector enchufado a una caja....eso si está a la vista

La verdad es que hacerlos nosotros debe ser más económico. Pero yo estoy por decir en el concesionario a cuanto sale

Pues comparando uno con otro a lo mejor podemos sacar algo en claro, por lo menos al conector que llegan y ver los cables que faltan por conectar.

A ver os informo de mis descubrimientos. Me llaman esta mañana desde el taller y me dicen que no se le puede poner los nieblas a mi coche. Que no hay posibilidad de programarlo. Que solo se puede programar el enganche del remolque trasero que eso viene en mi unidad de chasis. Que hay que hacerlo con un relé. Y un interruptor a parte.......en fin.....un follón

Me da en la nariz que se me están quitando de encina fácilmente para no currar. Me parece a mí imposible que la ecu sea distinta de un coche a otro para una cosa tan simple como los nieblas...

Que opináis vosotros?

Te están mareando, se puede.
Sigo pensando que no hay que programar nada. Los nieblas los conectas tú desde un pulsador/interruptor, y los desconectas de igual manera...no hay nada en lo que intervenga la ecu. El que al quitar contacto, no vuelvan a conectarse si no vuelves a ponerlos tú, se hace con un simple relé.
Eso sí, si no lleva la instalación hecha, es un verdadero follon, hay que tener esquemas, saber interpretarlos, saber donde se encuentras los elementos a conectar......
Si de verdad necesitáis los antiniebla, hacerlo con una instalación independiente, es mucho mas fácil y seguro que más barato.

En esa unidad de chasis, seguro que hay un espacio determinado para el relé y el fusible de los antiniebla delanteros. Que sea un follón llegar a ella y hacer la instalación es otra cosa. Pero el que llegue allí la instalación, no quiere decir necesariamente que haya que programarla.

Te están mareando, se puede.
Sigo pensando que no hay que programar nada. Los nieblas los conectas tú desde un pulsador/interruptor, y los desconectas de igual manera...no hay nada en lo que intervenga la ecu. El que al quitar contacto, no vuelvan a conectarse si no vuelves a ponerlos tú, se hace con un simple relé.
Eso sí, si no lleva la instalación hecha, es un verdadero follon, hay que tener esquemas, saber interpretarlos, saber donde se encuentras los elementos a conectar......
Si de verdad necesitáis los antiniebla, hacerlo con una instalación independiente, es mucho mas fácil y seguro que más barato.
Pero funcionario con el mando de luces original? Me he gastado 30 pavos para que no funcione

En esa unidad de chasis, seguro que hay un espacio determinado para el relé y el fusible de los antiniebla delanteros. Que sea un follón llegar a ella y hacer la instalación es otra cosa. Pero el que llegue allí la instalación, no quiere decir necesariamente que haya que programarla.
Yo sencillamente creo que no quieren currar. Me paso lo mismo con los asientose costó mucho convencerles para que me lo pusieran

Pero vamos que algo hay que programar no sé si la ecu o yo que se que coño según dicen....

Como estamos cerca de Halloween te han contado una milonga de miedo, jeje, programar si que hay que programar como en otros muchos coches, por ejemplo en el diagbox de PSA en la pantalla de opcionales estan las luces antinieblas, etc, etc, es cuestión de activarlas y ya está, en ese momento se encenderá el piloto en el cuadro y solo faltará montar relé, fusible y cableado, el problema es que el coche es relativamente nuevo y no hay esquemas eléctricos en la web, si no lo tendríamos más fácil.

Como estamos cerca de Halloween te han contado una milonga de miedo, jeje, programar si que hay que programar como en otros muchos coches, por ejemplo en el diagbox de PSA en la pantalla de opcionales estan las luces antinieblas, etc, etc, es cuestión de activarlas y ya está, en ese momento se encenderá el piloto en el cuadro y solo faltará montar relé, fusible y cableado, el problema es que el coche es relativamente nuevo y no hay esquemas eléctricos en la web, si no lo tendríamos más fácil.
Eso pienso yo......que si no tiene el enganche no lo tiene y no se puede ....y no se qué mil historias........no se le van a poner unos puntos antiniebla que funcionen desde elmpropio mando de luces si viene con todo preparado

Aquí os mando como se hace en un Peugeot, solo que este si tiene el cableado preparado.

Aquí os mando como se hace en un Peugeot, solo que este si tiene el cableado preparado.
O sea que se puede hacer en un 208 y no se va poder hacer en el GrandLand que grandes son los del concesionario ......

Hola, a ver, seguro que se puede programar, no creo que sea muy complicado el resto. El coche ya debe de ir preparado con fusible y relé en la Caja de fusibles o en su defecto llevar el hueco. Yo también he comprado el interruptor original y me va todo excepto la luz en el cuadro de los antinieblas delanteros.
Estoy esperando que me lleguen los que pedí con cableado para su instalación. Pero si puedo utilizaré el interruptor original.

Un huevo y la yema el otro me apuesto a que el procedimiento es el mismo. Lo único que se necesita es la maquinita de diagnosis.
Antes te instalabas los antinieblas sin ninguna complicación metiendo el cableado y un interruptor y ahora para que no chapucees demasiado todo lo supeditan a pasar por la máquina y que no te quede mas pluses que pasar por el taller, osea, pasar por caja si tienen a bien querer hacértelo.

Volver