Molduras antinieblas delanteros

Serdripez

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Himalaya
Presupuesto no me dan. Habar que preguntar mas
 

Serdripez

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Himalaya
A ver compañeros he estado mirando detenidamente mi cuadro y lo tiene todo. El detector de angulo muerto. El auto para descenso en pendiente todo y por supuesto el símbolo de los antinieblas delanteros. Es solo cuestión de configuración de la ecu. Por poner creo que se podría convertir el coche en uno con mucho más extras solo instalando le los sistemas
 

Adjuntos

Ambeles

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico / Negro
A ver, los cuadros son todos iguales, todos llevan todas las serigrafías. Es más sencillo y barato así. Otra cosa es que, de no tener ese extra, lleve la iluminación detrás...o que, al ponerlo, solo haya que configurarlo en la unidad de control.
 

Ambeles

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico / Negro
Pero vamos....que muchos extras, no es solo configurarlo y ya está. Hacen falta elementos externos e incluso unidades de control. Por ejemplo....para el detector de ángulo muerto, son necesarios mas sensores en los paragolpes y otros retrovisores diferentes.
 

Serdripez

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Himalaya
Pero vamos....que muchos extras, no es solo configurarlo y ya está. Hacen falta elementos externos e incluso unidades de control. Por ejemplo....para el detector de ángulo muerto, son necesarios mas sensores en los paragolpes y otros retrovisores diferentes.
Pues los retrovisores (los míos se pliegan eléctricamente) tienen un puntito de plástico que sobresale por debajo, cerca de lamiliminacion de acogida que tiene toda la pinta de ser dónde va el sensor para el ángulo muerto. Y respecto a lo que dices de los cuadros yo creo que son completamente iguales en su conjunto. Todos los símbolos todas las luces. Creo que sería más complejo y costoso hacer distintas cadenas de montaje. Otra cosa es que tengas los cables que van hasta los antiniebla o los antiniebla mismos. Pero el cuadro es el mismo seguro en su conjunto.
 

Josvlc

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Antártico
Lo acabo de mirar, llevo antinieblas, ése conector no conecta con nada, está sujeto a un plástico y nada más
Muchas gracias Joselux, si le pudieras echar unas fotos de donde salen los cables estaría cojonudo.
 

Josvlc

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Antártico
Una opción para activar los antinieblas sería un taller donde ponen las bolas de enganche para las caravanas, muchas veces es necesario tocar la ecu y ellos tienen el software y hardware para todos o casi todos los modelos de coche.
 

Ambeles

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico / Negro
Pues los retrovisores (los míos se pliegan eléctricamente) tienen un puntito de plástico que sobresale por debajo, cerca de lamiliminacion de acogida que tiene toda la pinta de ser dónde va el sensor para el ángulo muerto. Y respecto a lo que dices de los cuadros yo creo que son completamente iguales en su conjunto. Todos los símbolos todas las luces. Creo que sería más complejo y costoso hacer distintas cadenas de montaje. Otra cosa es que tengas los cables que van hasta los antiniebla o los antiniebla mismos. Pero el cuadro es el mismo seguro en su conjunto.
Creo estar diciendo lo mismo....
Los sensores para el ángulo muerto, van en los paragolpes, pero en el lateral, debajo de la aleta. También sirven para el adistente de aparcamiento.
Los retrovisores son diferentes, porque llevan una serigrafía con un led naranja que se enciende cuando detecta presencia en ángulo muerto.
 

Ambeles

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico / Negro
Si la preinstalacion de los antiniebla delanteros está puesta, debería de estar encintada al mazo cables de los faros o a la del paragolpes con los sensores.
 

Josvlc

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Antártico
Hola Ambeles, la preinstalación no está hecha, habría que hacerla.
 

Ambeles

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico / Negro
Pues entonces está díficil, porque hay que llevarla hasta el modulo de control y supongo que habrá que poner un relé.....hay que saber cómo y donde.....yo lo llevaría a un profesional. El modulo de control es muy delicado y cuesta muuuchos €.
Cabe la posibilidad de que esté todo puesto y programando la ecu, después de estar la instalación funcione.....pero al final....profesional.
No se que faros tenéis, pero con AFL, no hacen falta los antiniebla para nada, aunque hay gente que pide que se los monten
 

Josvlc

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Antártico
Si, fácil no es si quieres hacerlo original pasando por la ecu, pero teniendo otro coche que si los lleve como referencia no es difícil, lo único lo de habilitar los antinieblas de la ecu para lo que necesitas el tis2web o alguien que lo tenga para activarlos, con tiempo lo conseguiremos.
 

Ambeles

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico / Negro
Siempre podéis hacer la instalación independiente.
Al fin y al cabo, el tener los antiniebla encendidos o apagados, es una opción manual, no tiene que intervenir la ecu para nada.
 

Serdripez

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Himalaya
Buenas compañeros. Os informo de mis descubrimientos. He comprado los mandos de luces del antiniebla en un desguace de un excelence. He llegado a casa. He desmontado la carcasa, he enchufado los nuevos mandos de luces y buala! Se enciende el automatico, posición, de cruce, largas, y las ruedecitas laterales aumenta y disminuyen la intensidad de la luz del cuadro. Y regulan la altura de los faros delanteros. Es más el medio botón correspondiente a los antinieblas traseros enciende los antinieblas traseros y se enciende la luz en el cuadro. Vamos completamente convencido de que es cuestión de instalar los delanteros y modificar la programación de la ecu. Con los mandos de luces con matiniebla de otro GrandLand coche hace exactamente lo mismo que con los originales. Ánimo! Espero vuestras averiguaciones.
 

Garlan

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
En la fabricación no es rentable hacer mazos de cables distintos y en la cadena de montaje lo único que hacen es colocar los conectores a los distintos sistemas y son estos los que determinan que funciona y que no. Otra cosa es el tema de programación que ahí no se como funciona, es mas, me atrevería a decir que igual ni es necesaria.
 

Serdripez

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Himalaya
En la fabricación no es rentable hacer mazos de cables distintos y en la cadena de montaje lo único que hacen es colocar los conectores a los distintos sistemas y son estos los que determinan que funciona y que no. Otra cosa es el tema de programación que ahí no se como funciona, es mas, me atrevería a decir que igual ni es necesaria.
Es que funcionaba todo perfecto. Como dices da la impresión que si tuviera los antinieblas puestos funcionaria el botón y se encenderla la luz en el cuadro
 

Ambeles

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico / Negro
Yo creo que sí, los antinieblas son totalmente manuales, no llevan ningún tipo de programación.
El problema es llevar la instalación al conector del modulo central y conectarlo donde debe. Hay que informarse bien, porque a ese modulo llegan varios conectores, algunos con mas de 80 pin.
 

Serdripez

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Himalaya
Yo creo que sí, los antinieblas son totalmente manuales, no llevan ningún tipo de programación.
El problema es llevar la instalación al conector del modulo central y conectarlo donde debe. Hay que informarse bien, porque a ese modulo llegan varios conectores, algunos con mas de 80 pin.
Dónde está ese módulo?
 

Serdripez

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Himalaya
No se vosotros, pero yo estoy apunto de decidirme a ponerlos. Lo que no se es si ponerle los faros que trae de serie o unos compatibles más porentes
 

Garlan

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Es que funcionaba todo perfecto. Como dices da la impresión que si tuviera los antinieblas puestos funcionaria el botón y se encenderla la luz en el cuadro
Ya te digo que los mazos de cables que llevan los todos lo coches son iguales sin importar el modelo o los extras que llevan, puede variar los cables individuales de por ejemplo techos eléctricos o cosas por el estilo, pero pensar que cristo sería hacer mazos de cientos de cables y a unos no le pones el antiniebla, a otro la luz trasera del techo, a otro la conexión al cuadro de la bombilla de aviso de no se que, sería antieconómico y los que los montan se volverían locos con decenas de plantillas distintas.
Suele haber una sola y tira "palante".
No se aprecia bien en el video pero pensar que el que va poniendo todos los cables tiene que pensar "en este no pongo el amarillo, en el siguiente si el amarillo pero no el verde", sería imposible, así se va siguiendo siempre el mismo patrón y no tienes perdidas de tiempo.
 
Arriba