Molduras antinieblas delanteros

Hola, a ver, seguro que se puede programar, no creo que sea muy complicado el resto. El coche ya debe de ir preparado con fusible y relé en la Caja de fusibles o en su defecto llevar el hueco. Yo también he comprado el interruptor original y me va todo excepto la luz en el cuadro de los antinieblas delanteros.
Estoy esperando que me lleguen los que pedí con cableado para su instalación. Pero si puedo utilizaré el interruptor original.
Pues ve informando de cómo va la cosa Antonio. Estás en la misma fase que yo. Con el interruptor comprado y a ver cómo sigues. Vamos a ver si aclaramos coló se continúa, pero repito de hacerlo lo suyo sería con el mando de luces original colocado en su sitio. Te pasa igual que a mí te funciona todo con los nuevos mandos menos el botón de antiniebla.

El caso es que el software y la maquineta lo venden por Internet (TIS2WEB Y OP COM),yo como al final me la acabaré pillando seguramente lo haga cuando este seguro de que es la que necesito para el grandland( Com mi viejo Astra tb tenía un aparato de diagnóstico ODB y mi coche no entraba en el taller) yo casi dejó eso en segundo plano, para mi lo más importante es saber de donde cuelga el cableado y donde va el fusible y el relé, sabiendo eso tenemos mucho ganado, ya que no se pueden conseguir los esquemas eléctricos sería muy bueno poder revisarlo en un grandland que si lleve antinieblas.
El resto o bien pillar la maquineta o bien ir a a algún taller que la tenga y pagar únicamente por la programación.

El caso es que el software y la maquineta lo venden por Internet (TIS2WEB Y OP COM),yo como al final me la acabaré pillando seguramente lo haga cuando este seguro de que es la que necesito para el grandland( Com mi viejo Astra tb tenía un aparato de diagnóstico ODB y mi coche no entraba en el taller) yo casi dejó eso en segundo plano, para mi lo más importante es saber de donde cuelga el cableado y donde va el fusible y el relé, sabiendo eso tenemos mucho ganado, ya que no se pueden conseguir los esquemas eléctricos sería muy bueno poder revisarlo en un grandland que si lleve antinieblas.
El resto o bien pillar la maquineta o bien ir a a algún taller que la tenga y pagar únicamente por la programación.
Yo por no saber no se qué es ni el relé.....pero cuando alguien vaya avanzando en el tema que lo diga y que diga cómo lo ha hecho

Os pongo la foto que he podido sacar desde el vano motor del antinieblas derecho y sus cables de conexión,antiniebla 1.jpg
no es muy buena pero la posición para meter el móvil es mala.

Os pongo la foto que he podido sacar desde el vano motor del antinieblas derecho y sus cables de conexión,Ver el archivo adjunto 3358
no es muy buena pero la posición para meter el móvil es mala.
Gracias garlan. Parece que salen unos cablecillos del antiniebla que hacen ahí empalme con otro mazo de cables. Será cuestión de empalmar ahí??

Efectivamente, del mazo que ca al conector sale otro grupo que va al antinieblas. Os dejo otra foto que yo creo que se aprecia mejor.
antiniebla 2.jpg
En esta se aprecia muy bien el macarrón que sale del principal y lleva dos cables, uno blanco y uno verde al conector del antiniebla. A ver si puedo hacer la del lado izquierdo mañana.
Ya nos contarás si el tuyo lleva esa derivación.

Efectivamente, del mazo que ca al conector sale otro grupo que va al antinieblas. Os dejo otra foto que yo creo que se aprecia mejor.
Ver el archivo adjunto 3359
En esta se aprecia muy bien el macarrón que sale del principal y lleva dos cables, uno blanco y uno verde al conector del antiniebla. A ver si puedo hacer la del lado izquierdo mañana.
Ya nos contarás si el tuyo lleva esa derivación.
Genial Garland!
Se ve un conector donde va enchufado el cableado del que cuelgan ese antiniebla por lo menos.
El cableado va para el lado izquierdo?

Gracias Garland, acabo de ver tu foto, seguiremos investigando.

Algo se me ocurre:
Por si os puede servir, podéis mirar si, en la ficha que sale a la izquierda de la foto, en el lado de la izquierda según se ve en la foto, salen los mismos cables que en el de Garlan, sobre todo mirar si llegan los colores que van a la ficha del antiniebla ( Garlan, no queda claro en la foto si es verde o verde/ blanco).
Si es así, entiendo que con hacer la instalación de allí a los antiniebla, podría ser suficiente.
Es fácil que sea solo ese ramal el que no lleve la preinstalacion y , a partir de allí sí.
Ojalá sea así y ya solo os faltaría encontrar el relé y fusible....a parte de la programación.
Si os fijáis el ramal tiene una etiqueta con un código QR, que podría ser el nro. Pieza, aunque no creo merezca la pena cambiarlo.

Buenas, os cuento, he Estado mirando y hechando unas fotos, pero por el ángulo de estas, no me ha quedado muy claro el tema, el cable verde si que esta, el que no está es el blanco, pero a su vez ese blanco va a los sensores de proximidad, por lo que mi teoría es que el blanco es negativo común que no va al conector si no al chasis y el verde sería el positivo de los antinieblas que debe de estar encintado dentro del macarron.
De todos modos en las fotos que he hecho da la impresión de que mis conectores tienen algún cable menos, pero para asegurarme tengo que hacer mejores fotos, seguiremos investigando.

Adjuntos

• IMG_20201103_113300.jpg
    IMG_20201103_113300.jpg
    157,7 KB · Visitas: 42
  • IMG_20201103_104821.jpg
    IMG_20201103_104821.jpg
    100,9 KB · Visitas: 43
Buenas, os cuento, he Estado mirando y hechando unas fotos, pero por el ángulo de estas, no me ha quedado muy claro el tema, el cable verde si que esta, el que no está es el blanco, pero a su vez ese blanco va a los sensores de proximidad, por lo que mi teoría es que el blanco es negativo común que no va al conector si no al chasis y el verde sería el positivo de los antinieblas que debe de estar encintado dentro del macarron.
De todos modos en las fotos que he hecho da la impresión de que mis conectores tienen algún cable menos, pero para asegurarme tengo que hacer mejores fotos, seguiremos investigando.
Para mejor seguimiento:
Nunca, repito nunca se hace un empalme dentro de un mazo, se hacen en los conectores o en las cajas.
El cable que entra en un macarrón, debe de salir a algún conector y/o caja.

Ok, gracias por la aclaración Ambeles, habrá que buscar donde va el verde , a ver cuando puedo liarme a desmontar para poder verlo.

Algo se me ocurre:
Por si os puede servir, podéis mirar si, en la ficha que sale a la izquierda de la foto, en el lado de la izquierda según se ve en la foto, salen los mismos cables que en el de Garlan, sobre todo mirar si llegan los colores que van a la ficha del antiniebla ( Garlan, no queda claro en la foto si es verde o verde/ blanco).
Si es así, entiendo que con hacer la instalación de allí a los antiniebla, podría ser suficiente.
Es fácil que sea solo ese ramal el que no lleve la preinstalacion y , a partir de allí sí.
Ojalá sea así y ya solo os faltaría encontrar el relé y fusible....a parte de la programación.
Si os fijáis el ramal tiene una etiqueta con un código QR, que podría ser el nro. Pieza, aunque no creo merezca la pena cambiarlo.
La verdad es que tiene toda la.pinta de que va a ser asi

Para mejor seguimiento:
Nunca, repito nunca se hace un empalme dentro de un mazo, se hacen en los conectores o en las cajas.
El cable que entra en un macarrón, debe de salir a algún conector y/o caja.
Eso parece claro....

Hola, hoy he recibido los antinieblas. Tienen muy buena pinta y dan muchísima luz blanca. A ver si este finde semana los puedo poner aunque sea sin molduras. Me gustaría poder conectarlos directamente a la instalación original, pero de momento probar con el cableado directo y universal que he comprado.
Necesitaríamos que los que tienen antinieblas, hiciesen alguna foto del antinieblas del otro lado para ver por donde le llega el cableado.

Hola, hoy he recibido los antinieblas. Tienen muy buena pinta y dan muchísima luz blanca. A ver si este finde semana los puedo poner aunque sea sin molduras. Me gustaría poder conectarlos directamente a la instalación original, pero de momento probar con el cableado directo y universal que he comprado.
Necesitaríamos que los que tienen antinieblas, hiciesen alguna foto del antinieblas del otro lado para ver por donde le llega el cableado.
A ver Antonio, yo ayer fui al concesionario físicamente y volvieron a decirme que no se puede, que no esta preparada mi unidad de chasis que no se puede programar.....que tiene que ser con interruptor a parte y queda muy feo. ......(a lo que ha añadido....hombre si encuentras un taller de electrónica que den con el punto. Pero nosotros aquí no podemos..) ya empiezo a desanimarme y eso que me he gastado 33 pavos en los mandos de luces con el doble botón....

Yo estoy seguro de que sí se puede. A ver si alguien que los tenga nos hecha una mano con lo del cableado

Yo he intentado sacar fotos del lado izquierdo y me resulta imposible desde arriba, hay muchas cosas por medio. Lo ideal sería desde abajo desmontando el protector del cárter.

Yo he intentado sacar fotos del lado izquierdo y me resulta imposible desde arriba, hay muchas cosas por medio. Lo ideal sería desde abajo desmontando el protector del cárter.
El lado izquierdo está jodido

Volver