Financiación para el Grandland X

marchites

Forero Novato
Ubicación
Zaragoza
Hola Marchites!
Puedese especificar para que se puso en contacto contigo el concesionario?
Gracias.
Pues para todo un poco,para que retirara una reseña de Google,que iban a intentar ayudarme para quitarme el seguro de vida del préstamo,bla,bla,bla,.....tarde y mal
 

Piringolo

Forero Experto
Por saber si el trato del concesionario fue profesional. Simple curiosidad. Me gusta saber si la gente cumple.
 

Largo

Forero Novato
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Antártico
Buenas a todos.
Una preguntilla respecto a la financiación. Que sale mejor financiar el máximo posible (unos 23.000€ creo que eran) y amortizar en el mes 13 o financiar unos 15.000€?? Es que he ido a dos concesionarios y cada uno dice una cosa.... supuestamente cuanto mas financies “mejor” (hablo siempre de amortizar en el mes 13).

Gracias de antemano
 

marchites

Forero Novato
Ubicación
Zaragoza
Buenas a todos.
Una preguntilla respecto a la financiación. Que sale mejor financiar el máximo posible (unos 23.000€ creo que eran) y amortizar en el mes 13 o financiar unos 15.000€?? Es que he ido a dos concesionarios y cada uno dice una cosa.... supuestamente cuanto mas financies “mejor” (hablo siempre de amortizar en el mes 13).

Gracias de antemano
Imagino que tendrás que hacer cuentas con tu banco por el tipo de interés, comisión de penalización,etc. Pero sobre todo si financias con el concesionario mira bien el seguro de vida que va vinculado al préstamo personal que sube un poco.
 

Largo

Forero Novato
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Antártico
Imagino que tendrás que hacer cuentas con tu banco por el tipo de interés, comisión de penalización,etc. Pero sobre todo si financias con el concesionario mira bien el seguro de vida que va vinculado al préstamo personal que sube un poco.
Me refiero a la financiación con el concesionario claro. Lo del seguro de vida ya he leido que hay que quitarlo el primer mes etc. La pregunta es si a rasgos generales sale mejor “financiar” el maximo posible o no.
Gracias
 

marchites

Forero Novato
Ubicación
Zaragoza
Me refiero a la financiación con el concesionario claro. Lo del seguro de vida ya he leido que hay que quitarlo el primer mes etc. La pregunta es si a rasgos generales sale mejor “financiar” el maximo posible o no.
Gracias
A mayor importe financiado más intereses pagaras. Comprueba el TAE de la financiación con los dos importes. Ahí tendrás la respuesta
 

RAMIRO

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico / Negro
Buenas a todos.
Una preguntilla respecto a la financiación. Que sale mejor financiar el máximo posible (unos 23.000€ creo que eran) y amortizar en el mes 13 o financiar unos 15.000€?? Es que he ido a dos concesionarios y cada uno dice una cosa.... supuestamente cuanto mas financies “mejor” (hablo siempre de amortizar en el mes 13).

Gracias de antemano
Yo financie 20000 y a los 13 meses cogi otro prestamo y cancele el de Opel. Me ahorre 1900 euros. Cuanto mas financies en teoria mas precio te bajan de coche. Yo si me das mas datos te digo lo que puedes ahorrar mas o menos como hice yo.
 

Largo

Forero Novato
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Antártico
A mayor importe financiado más intereses pagaras. Comprueba el TAE de la financiación con los dos importes. Ahí tendrás la respuesta
Sisi eso esta claro, por esa regla de 3 la financiación debería salir mas caro que al contado. Luego esta claro lo que dices hay que mirar el TAE etc pero bueno por si alguien sabia como puede salir “algo mejor” así en rasgos generales sin entrar en financieras etc...
 

RAMIRO

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico / Negro
En mi caso sin financiar me costaba 23.500 y financiando 20000 se quedaba en 20.500. Son 3000 euros. Todo depende interes y c. Apertura. Que es con santander consumer
 

Largo

Forero Novato
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Antártico
En mi caso sin financiar me costaba 23.500 y financiando 20000 se quedaba en 20.500. Son 3000 euros. Todo depende interes y c. Apertura. Que es con santander consumer
Si eso es era el Santander. Es en Opel Aucasa. Si tienes mas detalles y me puedes comentar te lo agradeceria. El martes ire de nuevo a preguntar alguna cosilla y hablar de estos temas
 

AlbertoGQ

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Te aplican un descuento por financiar porque, obviamente, los gastos financieros serán mayores que el descuento aplicado. De otra forma, no tendría sentido. Eso del descuento es puro cuento, le sobra el "des".
Nada les impide inflar el precio de partida, para decir que te "ahorras" un dinero, financiando la compra.
La cuenta no es difícil, compara lo que suman la entrada, más las cuotas mensuales, más las comisiones, más el seguro, con el importe que pagarías al contado (Sin aplicar el descuento por financiar).
En general, cuanto más dilatado sea el plazo, más vas a pagar; pues los intereses totales pagados aumentan con el tiempo.
Cancelar el préstamo, al terminar el plazo de permanencia, siempre es la mejor opción; pues te ahorras todos los intereses que hubieras seguido pagando hasta la amortización total del préstamo, más las cuotas del seguro vinculado, que suelen cobrar prorrateado mensualmente. Si no dispones de liquidez para hacer lo anterior, compara el ahorro anterior con los gastos que te supondría financiar el capital pendiente con un nuevo préstamo en otro banco.
 

VanToñ2019

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Violeta Yosemita
Buenos días, hoy hemos firmado la financiera bbva, y os transcribo lo que tengo del contrato compraventa y la financiera:

1ero: (En 1 hoja aparte de la financiera me aplican un descuento de 2500€ del coche y te dice q si amortizas antes de los 18 meses el vendedor podrá reclamarle el importe de descuento más iva 21%)

2do CONTRATO COMPRAVENTA:

-Total: 17.900€ (adelantamos 2900€ por transferencia bancaria)
-Importe financiado:15.000€ financiación sobre 72 cuotas de 298,81€

Aquí no pone nada de seguros..

3ero CONTRATO FINANCIERA BBVA

-Capital 15875,25€
-Prima seguro: 875,25€
-Comisión apertura: 476,26€
-Importe total préstamo: 16351,51€
-Tipo interés: 9,5 - TAE: 11,15
-Total adeudado: 21514,89€
-Cuotas: 72 Cuotas de 298,81€

Respecto al seguro, el ntro concreta que es, y pone en 1 de las hojas arriba en el comienzo:

Nota Informativa Previa Sobre la contratacion de seguro colectivo de vida p.p.p - Plan de Pagos Protegidos Autos Bbva

Es 1 seguro de pagos, si falleces, para que no le quede la deuda a los herederos...

Aún así el concesionario ya hace el cálculo incluyendo el seguro de vida.. Pero os confirmo que no nos han informado tampoco. Cuando hemos firmado la financiación es cuando lo hemos visto y la CUOTA que nos han dicho cuadra con la financiera..

Pero realmente la financiación no son 15.000€ como veis en el contrato compraventa..
 

Largo

Forero Novato
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Antártico
Buenos días, hoy hemos firmado la financiera bbva, y os transcribo lo que tengo del contrato compraventa y la financiera:

1ero: (En 1 hoja aparte de la financiera me aplican un descuento de 2500€ del coche y te dice q si amortizas antes de los 18 meses el vendedor podrá reclamarle el importe de descuento más iva 21%)

2do CONTRATO COMPRAVENTA:

-Total: 17.900€ (adelantamos 2900€ por transferencia bancaria)
-Importe financiado:15.000€ financiación sobre 72 cuotas de 298,81€

Aquí no pone nada de seguros..

3ero CONTRATO FINANCIERA BBVA

-Capital 15875,25€
-Prima seguro: 875,25€
-Comisión apertura: 476,26€
-Importe total préstamo: 16351,51€
-Tipo interés: 9,5 - TAE: 11,15
-Total adeudado: 21514,89€
-Cuotas: 72 Cuotas de 298,81€

Respecto al seguro, el ntro concreta que es, y pone en 1 de las hojas arriba en el comienzo:

Nota Informativa Previa Sobre la contratacion de seguro colectivo de vida p.p.p - Plan de Pagos Protegidos Autos Bbva

Es 1 seguro de pagos, si falleces, para que no le quede la deuda a los herederos...

Aún así el concesionario ya hace el cálculo incluyendo el seguro de vida.. Pero os confirmo que no nos han informado tampoco. Cuando hemos firmado la financiación es cuando lo hemos visto y la CUOTA que nos han dicho cuadra con la financiera..

Pero realmente la financiación no son 15.000€ como veis en el contrato compraventa..
Muchas gracias por los detalles.
Mañana va mi padre al concesionario para preguntar alguna cosilla entre las versiones 19 y 19.5 y aprovechará también para preguntar por estas cosas y similares.
 

VanToñ2019

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Violeta Yosemita
Muchas gracias por los detalles.
Mañana va mi padre al concesionario para preguntar alguna cosilla entre las versiones 19 y 19.5 y aprovechará también para preguntar por estas cosas y similares.
De nada, tendrían que informar y ser claros con las cuotas, q aplican ..ect pq luego vienen las sorpresas, y luego se excusan que lo tienes todo documentado y has firmado, con lo que te das por enterado de todo., sino lo has leido te dicen que es tu problema.

Gracias a este foro he ido prevista y sabía que lo harían, lo hacen en cualquier prestamos que pidas al Banco, para asegurarse que el concesionario no se quedará sin la pasta.
 

Largo

Forero Novato
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Antártico
De nada, tendrían que informar y ser claros con las cuotas, q aplican ..ect pq luego vienen las sorpresas, y luego se excusan que lo tienes todo documentado y has firmado, con lo que te das por enterado de todo., sino lo has leido te dicen que es tu problema.

Gracias a este foro he ido prevista y sabía que lo harían, lo hacen en cualquier prestamos que pidas al Banco, para asegurarse que el concesionario no se quedará sin la pasta.
Ya tengo precio final. Vengo de la Opel. Coche en stock, Ultimate 180 cv gasolina color blanco. Precio 26.800 aprox se va a quedar financiando 15.000. Me ha comentado el del concesionario que el seguro de vida no se puede cancelar porque se firma que si se cancela el concesionario te lo puede reclamar. ¿Sabéis algo de esto? ¿Qué os parece el precio?
Gracias
 

VanToñ2019

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Violeta Yosemita
Ya tengo precio final. Vengo de la Opel. Coche en stock, Ultimate 180 cv gasolina color blanco. Precio 26.800 aprox se va a quedar financiando 15.000. Me ha comentado el del concesionario que el seguro de vida no se puede cancelar porque se firma que si se cancela el concesionario te lo puede reclamar. ¿Sabéis algo de esto? ¿Qué os parece el precio?
Gracias

Del precio nose.. Y el concesionario , por lo menos lo que tengo por escrito es q si cancelas antes de los 18meses , te pueden reclamar el descuento que te han aplicado, que por lo menos a Ntros si q en pa primera hoja de la financiación lo pone.

Pero.. Del seguro no he visto q te lo puedan reclamar el concesionario, si lees el empiece de este foro de la financiación, todos han reclamado y se lo han devuelto en cuota.

Ntros consultaremos esto con el bbva , pq ya tengo 1 seguro a parte de vida, y esto no tiene sentido.

Para mi han querido meter miedo para que no reclameis , pq sino... Pq el resto si ha recibido devolución??

Yo no tengo la garantía de que me lo devuelvan pq cuando firmas la financiación están las hojas del seguro de vida , y a lo mejor se agarran de que lo has firmado y eras conocedor de este seguro.

Son muuu listos...
 

RAMIRO

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico / Negro
Arriba