Financiación para el Grandland X

Largo

Forero Novato
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Antártico
Del precio nose.. Y el concesionario , por lo menos lo que tengo por escrito es q si cancelas antes de los 18meses , te pueden reclamar el descuento que te han aplicado, que por lo menos a Ntros si q en pa primera hoja de la financiación lo pone.

Pero.. Del seguro no he visto q te lo puedan reclamar el concesionario, si lees el empiece de este foro de la financiación, todos han reclamado y se lo han devuelto en cuota.

Ntros consultaremos esto con el bbva , pq ya tengo 1 seguro a parte de vida, y esto no tiene sentido.

Para mi han querido meter miedo para que no reclameis , pq sino... Pq el resto si ha recibido devolución??

Yo no tengo la garantía de que me lo devuelvan pq cuando firmas la financiación están las hojas del seguro de vida , y a lo mejor se agarran de que lo has firmado y eras conocedor de este seguro.

Son muuu listos...
Si, esta claro que si no pone nada el seguro de vida va a ir fuera en el minuto 1. Y por lo que he leído aquí asi va a ser si no hay ninguna clausula que diga lo contrario. Mañana iremos a probar el 180 pero diesel y en ppio tenemos ya reservado el gasolina por ese precio. Le he sacado tb lo del maletero en goma y nada mas
 

AlbertoGQ

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Si se cancela un préstamo que lleva vinculado un seguro de vida, una vez se cancela el préstamo, no corresponde pagar ningún seguro de vida.
Si el seguro se está pagando prorrateado mensualmente, al cancelar también se deja de pagar la cuota correspondiente al seguro.
Si se pagó el total de la prima al principio, la aseguradora (No tiene nada que ver el concesionario) tiene que devolverte la parte proporcional al periodo que falte desde la cancelación anticipada hasta el plazo de vencimiento del préstamo ( El plazo correspondiente si no se hubiera cancelado anticipadamente).
¿Como va a cobrar la aseguradora por un riesgo que ya no existe?:sneaky:
 

Largo

Forero Novato
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Antártico
Si se cancela un préstamo que lleva vinculado un seguro de vida, una vez se cancela el préstamo, no corresponde pagar ningún seguro de vida.
Si el seguro se está pagando prorrateado mensualmente, al cancelar también se deja de pagar la cuota correspondiente al seguro.
Si se pagó el total de la prima al principio, la aseguradora (No tiene nada que ver el concesionario) tiene que devolverte la parte proporcional al periodo que falte desde la cancelación anticipada hasta el plazo de vencimiento del préstamo ( El plazo correspondiente si no se hubiera cancelado anticipadamente).
¿Como va a cobrar la aseguradora por un riesgo que ya no existe?:sneaky:
Sisi totalmente de acuerdo, pero creo que la idea que plantean aquí es “evitar” pagar ese seguro de vida que va como aparte de la financiación. La financion son 15k mas 800 y pico de seguro de vida (prorateado como dices) y luego cuota de apertura. Entonces entiendo que si te quitas el seguro de vida se ajustan de nuevo las cuotas etc etc que creo es lo que dicen aquí. No se si lo habré entendido bien
 

AlbertoGQ

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
El seguro de vida no es preceptivo contratarlo, otra cosa es que se nieguen a darte el préstamo si no lo contratas.
La comisión de apertura te la aplican, sí o sí, y no tiene relación alguna con el seguro.
El tema de la "permanencia" en el préstamo es algo más que discutible. Yo diría que está al borde de la ley.
Anteriormente puse un comentario, contando mi experiencia con la compra de un coche de otra marca, y el descuento por financiar no lo devolví, ni tuvieron coj...de cobrármelo, pues no estaba reflejado en la póliza del préstamo. Desistí del préstamo el mismo día que me dieron el coche.
He visto gente que se conforma, cuando el vendedor del concesionario le enseña una tarjetita donde dice lo de la permanencia.
Chicos, eso es igual que el rollo del papel higiénico del aseo.
 

RUIPI

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Tiene truco te obligan a financiar la totalidad con lo cual sale carisica
 

marchites

Forero Novato
Ubicación
Zaragoza
El seguro de vida no es preceptivo contratarlo, otra cosa es que se nieguen a darte el préstamo si no lo contratas.
La comisión de apertura te la aplican, sí o sí, y no tiene relación alguna con el seguro.
El tema de la "permanencia" en el préstamo es algo más que discutible. Yo diría que está al borde de la ley.
Anteriormente puse un comentario, contando mi experiencia con la compra de un coche de otra marca, y el descuento por financiar no lo devolví, ni tuvieron coj...de cobrármelo, pues no estaba reflejado en la póliza del préstamo. Desistí del préstamo el mismo día que me dieron el coche.
He visto gente que se conforma, cuando el vendedor del concesionario le enseña una tarjetita donde dice lo de la permanencia.
Chicos, eso es igual que el rollo del papel higiénico del aseo.
A mí la permanencia me venía en el contrato de compraventa,financiera cetelem. 13 cuotas y en qué acabe la permanencia canceló dicho préstamo si o si
 

marchites

Forero Novato
Ubicación
Zaragoza
El seguro de vida no es preceptivo contratarlo, otra cosa es que se nieguen a darte el préstamo si no lo contratas.
La comisión de apertura te la aplican, sí o sí, y no tiene relación alguna con el seguro.
El tema de la "permanencia" en el préstamo es algo más que discutible. Yo diría que está al borde de la ley.
Anteriormente puse un comentario, contando mi experiencia con la compra de un coche de otra marca, y el descuento por financiar no lo devolví, ni tuvieron coj...de cobrármelo, pues no estaba reflejado en la póliza del préstamo. Desistí del préstamo el mismo día que me dieron el coche.
He visto gente que se conforma, cuando el vendedor del concesionario le enseña una tarjetita donde dice lo de la permanencia.
Chicos, eso es igual que el rollo del papel higiénico del aseo.
El seguro de vida me lo metieron como prima de seguro único financiado,así que pagas intereses por dicho seguro. En ningún momento a mí me informaron de ello. En Cetelem cuando les expuse el caso se portaron bien diciéndome todos los pasos que tenía que seguir,aún habiendo transcurrido más de 30 días de la firma de a financiación. Desde el concesionario aún tuvieron los santos hu....zos de decirme que me habían quitado el seguro del préstamo gracias a ellos. Cuando les dije que yo como titular del préstamo nadie puede interceder por mí en ninguna toma de decisión sin mí consentimiento. Además que así me lo explicaron en Cetelem. La unica contestación que tuve del concesionario fue colgarme el teléfono y no querer saber nada más del tema. En fin,ya perdonareis el sermón. Un saludo
 

AlbertoGQ

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
La desvergüenza impera. Muchas prácticas son ilegales, otras tienen una regulación ambigua y confusa, pero no hay voluntad política de pararles los pies. Es lo que tenemos con estos apesebrados; incluyo a todo el arco de partidos politicos.
Un saludo, Marchites.
 

Piringolo

Forero Experto
Si es como lo de VW. Estafaron a usuari@s, y en españa se han ido de rositas. Y al final, quien paga los platos rotos? El pueblo llano.
Contra el debil es facil ir.
(Disculpad por expresar estas palabras antes escritas y salirme de la tematica del foro, pero es que siempre es el mas vulnerable el que acaba recibiendo, y me indigna).
 
Última edición:

AlbertoGQ

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
No me parece que te tengas que disculpar por lo que has dicho, Piringolo. Una cosa es montar polémica política per se, y otra referir realidades dentro del contexto del tema, aunque tengan una indudable componente política. También me tendría que disculpar yo, pero no voy a hacerlo.
De acuerdo con lo que dices, un saludo.(y)
 

Inaxio30

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Como bien sabéis todos los que habéis pasado por el concesionario a interesaros por la compra de un coche todas las marcas hacen descuento por financiar con ellos parte de la compra del préstamo.

Obviamente no en las mejores condiciones del mercado pero ese ya es otro tema.

Solo comento esto por advertir a quien coja esta opción que cuando vayan a firmar la documentación del préstamo y se vea que le han incluido un seguro de Vida no tenga problema en firmar el contrato ya que tiene un mes de plazo desde la firma para revocar este seguro.

Si le preguntáis al comercial del concesionario dirá que no lo puede eliminar y que son las condiciones de la financiera pero una vez firmado se manda un escrito directo a la compañía del seguro y están obligados a cancelar ese contrato.

En mi caso pusieron un seguro de vida a financiar por importe de mas de 700 €. Con esta gestión que hice lo quitaron del total de la deuda y listo.

Saludos
 

Inaxio30

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Como bien sabéis todos los que habéis pasado por el concesionario a interesaros por la compra de un coche todas las marcas hacen descuento por financiar con ellos parte de la compra del préstamo.

Obviamente no en las mejores condiciones del mercado pero ese ya es otro tema.

Solo comento esto por advertir a quien coja esta opción que cuando vayan a firmar la documentación del préstamo y se vea que le han incluido un seguro de Vida no tenga problema en firmar el contrato ya que tiene un mes de plazo desde la firma para revocar este seguro.

Si le preguntáis al comercial del concesionario dirá que no lo puede eliminar y que son las condiciones de la financiera pero una vez firmado se manda un escrito directo a la compañía del seguro y están obligados a cancelar ese contrato.

En mi caso pusieron un seguro de vida a financiar por importe de mas de 700 €. Con esta gestión que hice lo quitaron del total de la deuda y listo.

Saludos
 

Inaxio30

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Como bien sabéis todos los que habéis pasado por el concesionario a interesaros por la compra de un coche todas las marcas hacen descuento por financiar con ellos parte de la compra del préstamo.

Obviamente no en las mejores condiciones del mercado pero ese ya es otro tema.

Solo comento esto por advertir a quien coja esta opción que cuando vayan a firmar la documentación del préstamo y se vea que le han incluido un seguro de Vida no tenga problema en firmar el contrato ya que tiene un mes de plazo desde la firma para revocar este seguro.

Si le preguntáis al comercial del concesionario dirá que no lo puede eliminar y que son las condiciones de la financiera pero una vez firmado se manda un escrito directo a la compañía del seguro y están obligados a cancelar ese contrato.

En mi caso pusieron un seguro de vida a financiar por importe de mas de 700 €. Con esta gestión que hice lo quitaron del total de la deuda y listo.

Saludos
 

Inaxio30

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
A ver ahora si por fin me aclaro, ya lo siento pero es la primera vez que entro en el foro y no lo controlo bien, yo he firmado ayer la financiación y también 700 pavos del seguro de vida con Sabadell consumer trabajan ahora al menos en bilbao
 

Cap.Trueno

Forero Activo
Ubicación
Bilbao
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Inaxio,leete todo este hilo ya que encontraras la forma de que te cancelen el seguro de vida al financiar el coche.Muchos compañeros lo hemos hecho.mandando un escrito y nos lo han cancelado.Un saludo.
 

Piringolo

Forero Experto
Si es como lo de VW. Estafaron a usuari@s, y en españa se han ido de rositas. Y al final, quien paga los platos rotos? El pueblo llano.
Contra el debil es facil ir.
(Disculpad por expresar estas palabras antes escritas y salirme de la tematica del foro, pero es que siempre es el mas vulnerable el que acaba recibiendo, y me indigna).
https://forococheselectricos.com/20...-tecnologias-para-reduccion-de-emisiones.html

Era sobre esto. Nuestra salud y nuestra decision de comprar un producto de calidad, y esas empresas (carteles diria yo, y digo "esas" porque son las investigadas), haciendo y deshaciendo. Si se confirma, y solo si se confirma, alguien deberia pagarlo. Pero no sera asi. Tal vez algun cabeza de turco. Pero los verdaderos responsables, de rositas.
 

Knef

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico
Hola, yo he firmado el contrado de pedido del coche y en el mismo figura que me descuentan 2000 euros si financio con Cetelem un mínimo de 16000 euros durante 13 meses, el problema en que no figura por ningún sitio el TAE y el vendedor dice que no lo puede saber al tratarse de una financiera externa a Opel. Así que hasta que me llegue el coche y firme el documento de compra-venta definitivo no voy a poder calcular si me interesa acogerme a ese descuento.
¿A alguien más le ha ocurrido esto? Porque he pedido otros presupuestos en concesionarios de otras marcas y en todos lo indican sin ningún problema.
 

zoroyujoj

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
120 Aniversario X
Color
Gris Himalaya / Negro
Una pregunta, si cancelo el seguro quitaran comisiones al concesionario?
Estoy contento con ellos .. pero 700 son 700
 

marchites

Forero Novato
Ubicación
Zaragoza
Una pregunta, si cancelo el seguro quitaran comisiones al concesionario?
Estoy contento con ellos .. pero 700 son 700
Si les quitan comisión al concesionario al cancelar el seguro de vida. A ti no te tiene porqué perjudicar en nada con respecto a las condiciones de la financiación que te ofrece el concesionario ni el descuento por financiar con ellos. Lee bien el contrato y asegúrate. En mi caso lo cancelé y no cambio nada,me bajó la cuota y ya está.
 

marchites

Forero Novato
Ubicación
Zaragoza
Hola, yo he firmado el contrado de pedido del coche y en el mismo figura que me descuentan 2000 euros si financio con Cetelem un mínimo de 16000 euros durante 13 meses, el problema en que no figura por ningún sitio el TAE y el vendedor dice que no lo puede saber al tratarse de una financiera externa a Opel. Así que hasta que me llegue el coche y firme el documento de compra-venta definitivo no voy a poder calcular si me interesa acogerme a ese descuento.
¿A alguien más le ha ocurrido esto? Porque he pedido otros presupuestos en concesionarios de otras marcas y en todos lo indican sin ningún problema.
No entiendo porque no te dan el TAE. Lo tienen que saber si o si y antes de firmar es una información imprescindible. Pregunta y averigua porque no te dicen el TAE,huele a gato encerrado.
 
Arriba