Hola
Llevo muy poco en el foro, y puedo contestar a pocas consultas, o a ninguna

,ahora solo pregunto, gracias por vuestra ayuda.
Pero he visto este tema, y quiero compartir con vosotros mi opinión y experiencia sobre el asunto de financiaciones y desistimientos.
- Financia si no tienes más remedio, si completas el plazo te van a clavar mucho más de lo que llaman "descuento" por financiar.
-Si no completas el plazo, y cancelas al final del "obligado" periodo de permanencia, suma a los intereses devengados la comisión de apertura, el seguro de vida vinculado y la comisión por cancelación anticipada. A ver que cantidad es mayor, el "descuento" o lo anterior.
-Si quieres cancelar al finalizar el periodo de permanencia, y precisas financiación para hacerlo, estudia un préstamo personal con otro banco, considera los gastos del nuevo préstamo, y haz cuentas. Lo mismo te interesa cancelar al final del periodo de permanencia, o no.
.....
Mi experiencia:
El año pasado compré un coche nuevo, quería hacerlo al contado, pero me costó trabajo que el vendedor me diera precio al contado, al final me dio un precio de contado desorbitado, él se empeñaba en que financiara la compra. Los gastos financieros haciendo la operación con la financiera de la marca eran disparatados.
Como ya me marchaba, me plantea la opción de financiar el mínimo que podía ofrecer con otra financiera, en concreto CaixaBank Consumer Finance.
Hago cuentas, y veo que si cancelo al final del periodo de permanencia (18 meses), el coste ha bajado, total que trago por financiar un 40% del precio en esas condiciones. El descuento por financiar se estipula en 1.000 € exactamente.
Cuando firmo el pedido y la póliza de financiación, así como los anexos legales, observo que por ningún sitio aparece una clausula relativa a permanencias, descuentos ni narices.
Le pregunto al vendedor que donde aparece lo de la permanencia, me dice que es un papel de la marca, pero que no dispone de él, que lo pedirá y me lo enviará por email.
Comienzo a flipar en colorines, pues ese supuesto papel tendría la misma validez legal que el papel higiénico del aseo, dado que no aparece recogido en las condiciones de venta. Siento que me estaban tomando el poco pelo que me queda.

Recojo el coche, y al día siguiente mando un burofax a CaixaBank C.F, ejerciendo mi derecho al desistimiento. (Llame esa misma tarde a Atención al Cliente, como ellos quieren, pero al día siguiente, pa quearse uno más tranquilo les mandé el burofax.
Después del finde, el vendedor me llama escandalizado porque he desistido del préstamo. Se pasa de rosca: Amenazas y un montón de idioteces.
Le digo que me prepare la liquidación, con la personalización de los 1.000 €, que yo, si eso es legal se los pago. Faltaría más.
Posteriormente me llama y me "perdona" los 1.000 pavos.
Para que os hagáis una idea, pego aquí una parrafada de la queja que le puse al gerente del concesionario:
"En reiteradas ocasiones le he dicho al Sr. D... que es mi intención devolverles el descuento, pero en otras tantas él me ha dicho que me olvide del asunto.
No puedo por menos que suponer que hay algo irregular en todo esto, pues de otra manera, no entiendo que no quiera cobrarme el descuento, y menos aún después de su amenazante llamada".
Nunca me cobraron los 1.000 €, obviamente tenían miedo a hacerlo, que puñetero recibí me iban a dar??

Pego copia del modelo de desistimiento que utilicé, por si vienen bien a alguien.
Saludos, compañeros.
..........
Yo, ALBERTO ........., con NIF ......, como prestatario del “Contrato de Préstamo de Financiación a Comprador de Bienes Muebles”, nº 20............., firmado con ustedes, CAIXA BANK CONSUMER FINANCE, el día 1x de Abril de 201x; por este medio les comunico mi derecho y voluntad de ejercer el DESISTIMIENTO de dicho préstamo, no habiendo transcurrido el plazo de 14 días que la ley determina, y con acuerdo a la clausula X de las Condiciones Generales del contrato referido, así como a los apartados 4 y 5 de la Información Normalizada Europea sobre crédito al consumo, anexa al contrato, referidos al derecho de desistimiento del préstamo y al desistimiento simultáneo del contrato de Seguro Colectivo de Vida-Crédito, número de Certificado 2xxxxxxxxxxxx, vinculado al Contrato de Préstamo.
Atentamente,