Financiación para el Grandland X

Gaussiano

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Rojo Vesubio
Gaussiano,el escrito lo has enviado a CONSULTASSC@GRUPOSANTANDER.COM?
El escrito lo mandaste firmado?
Mandaste fotocopia de DNI?
Perdona por hacerte tantas preguntas
Si, lo mandé firmado y con fotocopia del DNI; cuando me contestaron tuve que reenviar el mismo escrito añadiendo de que modo quería la devolución (CUOTA O TIEMPO). saludos!

hola, gaussiano , lo mande a banco cetelem, con el que tengo la financiacion y si, lo mande escrito de puño y letra pues no vale firma digital con fotocopia del dni, me mandaron un correo diciendo que mi peticion estaba en estudio y estoy esperando contestacion
Perfecto!
 

Yoorx

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Blanco Antártico / Negro
Ami me han puesto seguro prima unica financiada por importe de 1600€ es eso? Esque no hay ningun documento que ponga explicitamente seguro de vida.
 

Gaussiano

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Rojo Vesubio
Ami me han puesto seguro prima unica financiada por importe de 1600€ es eso? Esque no hay ningun documento que ponga explicitamente seguro de vida.
Seguro continua vida de amortización voluntario era el "palabro" del mio. (unos 800€); el Santander envió un SMS de información
 

Cap.Trueno

Forero Activo
Ubicación
Bilbao
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Gaussiano,gracias por tu informacion.Ya lo he mandado.A ver que me contestan
 

Cap.Trueno

Forero Activo
Ubicación
Bilbao
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Que alegrón.Acabo de recibir un correo electrónico de Santander Consumer diciendome que aceptan mi peticion de desestimiento del seguro de vida y me han mandado el nuevo plan de amortización,como yo les habia pedido ( reducción de importe en las cuotas ).Gracias a todos los que habeis puesto la informacion necesaria para llevarlo a cabo.
 

Piringolo

Forero Experto
yo firmé ayer una permanencia de 12 meses, un anexo al contrato. Y leyendo el contrato con la financiera me llamó la atención el apartado que cita “ derecho a desistir del contrato de crédito en 14 días naturales “
Ese anexo era del banco, concesionario o no llevaba membrete ninguno?
 

Juan Perilla

Forero Activo
Ubicación
Puerto Real- Cadiz
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Himalaya
Hola a todos y felices fiestas, queria agradecer a todos aquellos que aportasteis informacion para que nos devolvieran el dinero por gastos de seguro de vida, como ya he comentado aunque habian pasado 4 meses desde que compre el coche, decidi reclamar a la financiera puesto que yo no habia recibido documentacion ninguna que acreditara que tenia un seguro de vida hecho con el prestamo, como el plazo de reclamacion era dentro de los primeros 30 dias despues de recibir dicha notificacion que yo no habia recibido y aun no he recibido, decidi reclamar y me han aceptado la reclamacion.
En definitiva me han rebajado la cuota y me ahorrare mas de 600 euros, Muchas gracias a todos por la ayuda
 

marchites

Forero Novato
Ubicación
Zaragoza
Hola a todos y felices fiestas, queria agradecer a todos aquellos que aportasteis informacion para que nos devolvieran el dinero por gastos de seguro de vida, como ya he comentado aunque habian pasado 4 meses desde que compre el coche, decidi reclamar a la financiera puesto que yo no habia recibido documentacion ninguna que acreditara que tenia un seguro de vida hecho con el prestamo, como el plazo de reclamacion era dentro de los primeros 30 dias despues de recibir dicha notificacion que yo no habia recibido y aun no he recibido, decidi reclamar y me han aceptado la reclamacion.
En definitiva me han rebajado la cuota y me ahorrare mas de 600 euros, Muchas gracias a todos por la ayuda
Buenos días,me compré un Opel en diciembre del 2018. Concretamente firmé la financiación el 4 de diciembre. El 5 de enero me pasaron la primera cuota. Revisando datos en la web de Cetelem me di cuenta del importe financiado que ascendìa a casi 2000€ más que el importe financiado que ponía en el contrato de compraventa. Cuando me pongo en contacto con el vendedor me pide disculpas por no haberme informado ya que dicha cantidad pertenece a una póliza de seguro de vida. Cuando reviso toda la documentación recibida por email después de firmar la documentación (digital),me doy cuenta de todo. Ahora veo que he firmado la dichosa póliza,la cláusula de permanencia de 13 meses con Cetelem (lo pone en el contrato de compraventa no en el de cetelem),el vendedor reconoce de palabra no haberme informado de la póliza de vida y solo de pide disculpas,sin más. Cómo han pasado los 30 días para poder anular la póliza,no sé si tengo derecho a anularla o alguna opción de poder hacerlo. Y cuánto me podría costar si lleva alguna penalización
 

Gaussiano

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Rojo Vesubio
Buenos días,me compré un Opel en diciembre del 2018. Concretamente firmé la financiación el 4 de diciembre. El 5 de enero me pasaron la primera cuota. Revisando datos en la web de Cetelem me di cuenta del importe financiado que ascendìa a casi 2000€ más que el importe financiado que ponía en el contrato de compraventa. Cuando me pongo en contacto con el vendedor me pide disculpas por no haberme informado ya que dicha cantidad pertenece a una póliza de seguro de vida. Cuando reviso toda la documentación recibida por email después de firmar la documentación (digital),me doy cuenta de todo. Ahora veo que he firmado la dichosa póliza,la cláusula de permanencia de 13 meses con Cetelem (lo pone en el contrato de compraventa no en el de cetelem),el vendedor reconoce de palabra no haberme informado de la póliza de vida y solo de pide disculpas,sin más. Cómo han pasado los 30 días para poder anular la póliza,no sé si tengo derecho a anularla o alguna opción de poder hacerlo. Y cuánto me podría costar si lleva alguna penalización
Envia el desestimiento ya por si acaso, luego quizás puedas recurrir via OCU o algo así. Suerte.
 

Juan Perilla

Forero Activo
Ubicación
Puerto Real- Cadiz
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Himalaya
Intentalo, yo hice la reclamacion al cabo de los 4 meses, y argumente que no habia recibido documentacion ninguna que acreditara que tenia un seguro de vida , es mas no sabia ni su numero de poliza y me dieron la razon, por intentarlo que no quede , suerte
 

marchites

Forero Novato
Ubicación
Zaragoza
Intentalo, yo hice la reclamacion al cabo de los 4 meses, y argumente que no habia recibido documentacion ninguna que acreditara que tenia un seguro de vida , es mas no sabia ni su numero de poliza y me dieron la razon, por intentarlo que no quede , suerte
Ayer me mandaron un email desde Cetelem pidiéndome copia de mi DNI por las dos caras(lo hice al instante),me dicen que mi solicitud està siendo tramitada por el departamento correspondiente. No sé si será para bien o para mal. Ya os iré contando
 

marchites

Forero Novato
Ubicación
Zaragoza
Intentalo, yo hice la reclamacion al cabo de los 4 meses, y argumente que no habia recibido documentacion ninguna que acreditara que tenia un seguro de vida , es mas no sabia ni su numero de poliza y me dieron la razon, por intentarlo que no quede , suerte
Por cierto,cuánto tardaron ta contestarte desde que mandaste el escrito?. Por hacerme una idea de cuánto tiempo tardan en tramitar la solicitud si es que la aceptan
 

AlbertoGQ

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Hola
Llevo muy poco en el foro, y puedo contestar a pocas consultas, o a ninguna :),ahora solo pregunto, gracias por vuestra ayuda.
Pero he visto este tema, y quiero compartir con vosotros mi opinión y experiencia sobre el asunto de financiaciones y desistimientos.
- Financia si no tienes más remedio, si completas el plazo te van a clavar mucho más de lo que llaman "descuento" por financiar.
-Si no completas el plazo, y cancelas al final del "obligado" periodo de permanencia, suma a los intereses devengados la comisión de apertura, el seguro de vida vinculado y la comisión por cancelación anticipada. A ver que cantidad es mayor, el "descuento" o lo anterior.
-Si quieres cancelar al finalizar el periodo de permanencia, y precisas financiación para hacerlo, estudia un préstamo personal con otro banco, considera los gastos del nuevo préstamo, y haz cuentas. Lo mismo te interesa cancelar al final del periodo de permanencia, o no.
.....
Mi experiencia:

El año pasado compré un coche nuevo, quería hacerlo al contado, pero me costó trabajo que el vendedor me diera precio al contado, al final me dio un precio de contado desorbitado, él se empeñaba en que financiara la compra. Los gastos financieros haciendo la operación con la financiera de la marca eran disparatados.
Como ya me marchaba, me plantea la opción de financiar el mínimo que podía ofrecer con otra financiera, en concreto CaixaBank Consumer Finance.
Hago cuentas, y veo que si cancelo al final del periodo de permanencia (18 meses), el coste ha bajado, total que trago por financiar un 40% del precio en esas condiciones. El descuento por financiar se estipula en 1.000 € exactamente.
Cuando firmo el pedido y la póliza de financiación, así como los anexos legales, observo que por ningún sitio aparece una clausula relativa a permanencias, descuentos ni narices.
Le pregunto al vendedor que donde aparece lo de la permanencia, me dice que es un papel de la marca, pero que no dispone de él, que lo pedirá y me lo enviará por email.
Comienzo a flipar en colorines, pues ese supuesto papel tendría la misma validez legal que el papel higiénico del aseo, dado que no aparece recogido en las condiciones de venta. Siento que me estaban tomando el poco pelo que me queda.(n)
Recojo el coche, y al día siguiente mando un burofax a CaixaBank C.F, ejerciendo mi derecho al desistimiento. (Llame esa misma tarde a Atención al Cliente, como ellos quieren, pero al día siguiente, pa quearse uno más tranquilo les mandé el burofax.
Después del finde, el vendedor me llama escandalizado porque he desistido del préstamo. Se pasa de rosca: Amenazas y un montón de idioteces.
Le digo que me prepare la liquidación, con la personalización de los 1.000 €, que yo, si eso es legal se los pago. Faltaría más.
Posteriormente me llama y me "perdona" los 1.000 pavos.
Para que os hagáis una idea, pego aquí una parrafada de la queja que le puse al gerente del concesionario:

"En reiteradas ocasiones le he dicho al Sr. D... que es mi intención devolverles el descuento, pero en otras tantas él me ha dicho que me olvide del asunto.
No puedo por menos que suponer que hay algo irregular en todo esto, pues de otra manera, no entiendo que no quiera cobrarme el descuento, y menos aún después de su amenazante llamada".


Nunca me cobraron los 1.000 €, obviamente tenían miedo a hacerlo, que puñetero recibí me iban a dar??:confused:
Pego copia del modelo de desistimiento que utilicé, por si vienen bien a alguien.
Saludos, compañeros.
..........

Yo, ALBERTO ........., con NIF ......, como prestatario del “Contrato de Préstamo de Financiación a Comprador de Bienes Muebles”, nº 20............., firmado con ustedes, CAIXA BANK CONSUMER FINANCE, el día 1x de Abril de 201x; por este medio les comunico mi derecho y voluntad de ejercer el DESISTIMIENTO de dicho préstamo, no habiendo transcurrido el plazo de 14 días que la ley determina, y con acuerdo a la clausula X de las Condiciones Generales del contrato referido, así como a los apartados 4 y 5 de la Información Normalizada Europea sobre crédito al consumo, anexa al contrato, referidos al derecho de desistimiento del préstamo y al desistimiento simultáneo del contrato de Seguro Colectivo de Vida-Crédito, número de Certificado 2xxxxxxxxxxxx, vinculado al Contrato de Préstamo.

Atentamente,
 

marchites

Forero Novato
Ubicación
Zaragoza
Intentalo, yo hice la reclamacion al cabo de los 4 meses, y argumente que no habia recibido documentacion ninguna que acreditara que tenia un seguro de vida , es mas no sabia ni su numero de poliza y me dieron la razon, por intentarlo que no quede , suerte
Pues me he llevado hoy una alegría, Cetelem me ha tramitado el nuevo préstamo quitándome la cuota del seguro de vida después de mandar el escrito que me recomendaste. En 24/48h máximo tendré el nuevo cuadro de amortización. Cómo anécdota decir que el concesionario se puso ayer en contacto conmigo,tarde y mal. Vamos unos impresentables. Por lo demás gracias por los consejos que me han ayudado a tramitar todo satisfactoriamente. Un saludo
 

Piringolo

Forero Experto
Pues me he llevado hoy una alegría, Cetelem me ha tramitado el nuevo préstamo quitándome la cuota del seguro de vida después de mandar el escrito que me recomendaste. En 24/48h máximo tendré el nuevo cuadro de amortización. Cómo anécdota decir que el concesionario se puso ayer en contacto conmigo,tarde y mal. Vamos unos impresentables. Por lo demás gracias por los consejos que me han ayudado a tramitar todo satisfactoriamente. Un saludo
Se puso en contacto y....?
 

Juan Perilla

Forero Activo
Ubicación
Puerto Real- Cadiz
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Himalaya
Me alegro un pontonazo compañero marchites, ahora te ahorraras un dinerillo curioso,por intentarlo que no sea
 

Piringolo

Forero Experto
Pues me he llevado hoy una alegría, Cetelem me ha tramitado el nuevo préstamo quitándome la cuota del seguro de vida después de mandar el escrito que me recomendaste. En 24/48h máximo tendré el nuevo cuadro de amortización. Cómo anécdota decir que el concesionario se puso ayer en contacto conmigo,tarde y mal. Vamos unos impresentables. Por lo demás gracias por los consejos que me han ayudado a tramitar todo satisfactoriamente. Un saludo
Hola Marchites!
Puedese especificar para que se puso en contacto contigo el concesionario?
Gracias.
 
Arriba