Correa de distribución

Quisiera comentaros un tema que me ha llamado la atención. No se si es vedad, si funciona, etc…. Hablo del filtro de partículas de los motores 1.2 gasolina. Según me comentan la inclusión del filtro de partículas y la regeneración que hace automáticamente el coche hace que se inyecte más gasolina para aumentar la temperatura y si no se realiza el ciclo completo de regeneración, la gasolina sobrante afecta en mayor medida a la degradación. Parece ser que hay usuarios que han instalado un indicador de regeneración que te avisa cuando se está regenerando y así no apagar el motor hasta que termine el ciclo. Por lo visto esto ayuda de manera muy importante a evitar la degradación de la correa. También hablan de anular el sistema del filtro de partículas y conectarlo otra vez cuando se vaya a pasar la ITV. No se…..alguien sabe algo sobre este tema? Gracias
Hablas de un post llamado : testigo led regeneración del fap

Pero en ese foro se habla del motor diésel. Y yo hablo del motor gasolina 1.2.

Por eso te preguntaba, me extrañaba. Puedes publicar el enlace.

Pues no sabría buscarlo ahora. Es un vídeo de YouTube! Voy a intentarlo

Más del puretech,por el filtro de partículas.
Habla de poner un testigo luminoso para las regeneraciones pero no dice como.

Última edición:
Estos son los nuevos motores 1.2 puretech hybrid 48V.
Y ya salen con cadena.

Si yo lo leí en algún sitio también , que equipaba motor puretech con cadena y en vez de 130 CV saca 136 CV . Si es cierto, reflexionando un poco todo esto, me surge una pregunta. ¿Sería posible ante un cambio obligado de un motor de los viejos, poner un motor de estos nuevos con cadena?

Más del puretech,por el filtro de partículas.
Habla de poner un testigo luminoso para las regeneraciones pero no dice como.

Lo del testigo led en los diesel, lo hacen aprovechando que cuando hacen la regeneración el coche por medio de la centralita activa consumos , que nosotros no vemos, ( lunetas termicas , electro ventiladores ) esto hace que el alternador trabaje con mayor carga. Como el alternador se mueve con una correa solidaria al eje del cigueñal debe ser un freno improvisado al motor de explosión, que en el momento de la regeneracion sube algo de revoluciones.
Si usan el mismo principio con los motores de gasolina es fácil de comprobar, lo primer al relenti debería subir el parcial del consumo y comprobar si la luneta está caliente, ojo el luminoso del botón de la luneta no se enciende . Aquí nos podría confirmar algo admincanaria.

Si yo lo leí en algún sitio también , que equipaba motor puretech con cadena y en vez de 130 CV saca 136 CV . Si es cierto, reflexionando un poco todo esto, me surge una pregunta. ¿Sería posible ante un cambio obligado de un motor de los viejos, poner un motor de estos nuevos con cadena?

Algún resquicio legal buscarán para no tener que hacer el cambio gratis, me temo que solo queda el vigilar correa y cambiar cada 6 años.

Noticias de hoy 27/3/2024
Tal vez esto pueda aclarar dudas.

Y de que sirve esa ampliación de garantía si al de seis años te la van a cambiar y te la van a cobrar por mantenimiento.
Porque no creo que te lo hagan gratis o amplíen el cambio.

De todas formas a ver que nos comenta el compañero Admincanarias

Y de que sirve esa ampliación de garantía si al de seis años te la van a cambiar y te la van a cobrar por mantenimiento.
Porque no creo que te lo hagan gratis o amplíen el cambio.
Pues a mi no me cobraron nada

Desde luego yo espero opinión y todo lo que sabe Admincanarias sobre el tema esté. Saber que comunicación les han dado a los talleres.

A mi me cambiaron kid de distribucion en garantia y el coche ya no tenia la garantia de fabrica. En la concesión que ha realizado los mantenimientos el coche, a mi entender, hiciero profesionalmente su trabajo. No me prometieron nada cuando lo deje para inspeccion de corrrea a primera hora de la mañana, y pasado el medio dia me llamaron para decirme que atendian al cambio del kit de correa de distribución en garantia. Creo que se está demonizando en exceso a los talleres concesionarias de OPEL.

Desde luego yo espero opinión y todo lo que sabe Admincanarias sobre el tema esté. Saber que comunicación les han dado a los talleres.
Es acertada tu opinión lo que no acabo de entender es la desidia de algunos talleres, pues cuando me salio el testigo de presión de aceite y parar el motor lo primero que hice fue llamar al taller y me dijeron que no lo moviese y lo llevase en grúa así lo hice, a día siguiente me llamaron y confirmaron que era la correa de distribución y que opel se hacía cargo así sin preguntar y sin nada ni siquiera me dieron a firmar nada, he notado que la parte donde está la correa la pusieron toda nueva y esta correa es distinta a la anterior, no se más pues de mecánica no tengo nada de idea

Es acertada tu opinión lo que no acabo de entender es la desidia de algunos talleres, pues cuando me salio el testigo de presión de aceite y parar el motor lo primero que hice fue llamar al taller y me dijeron que no lo moviese y lo llevase en grúa así lo hice, a día siguiente me llamaron y confirmaron que era la correa de distribución y que opel se hacía cargo así sin preguntar y sin nada ni siquiera me dieron a firmar nada, he notado que la parte donde está la correa la pusieron toda nueva y esta correa es distinta a la anterior, no se más pues de mecánica no tengo nada de idea
Perdón quise contestar a José 21

Volver