Correa de distribución

admincanaria

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Completamente de acuerdo contigo. Pero creo que se dejarán una pasta, corrígeme si me equivoco, con todos los perjudicados con el tema de la correa que han ido
Es que tiene delito que tengamos que ir al taller a explicarles nosotros algo que hemos visto en un foro. Que gracias al compañero Admincanaria muchos hemos podido conseguir cosas que deberían ser propuestas directamente por nuestro taller y resulta que no tienen ni idea y lo que es peor, ni se molestan en tenerla.
Eso es total y absolutamente cierto, por una parte, el sistema que tienen montado los fabricantes con tantas exigencias de servicio, dejan muy poco margen a los concesionarios, los cuales tratan de dar un servicio, conforme se les requiere, pero tratando de contener los gastos, para tener un margen de ganancias que le permita operar en óptimas condiciones.

Y es ahí donde entra el desequilibrio, hay poco margen, la mayor parte del pastel se lo queda PSA, y el reparador asume bajo contrato, unos términos de servicio que en la práctica, es muy complejo de sostener, dado que siempre hay imprevistos, costes no cubiertos por la marca que asumen en muchas ocasiones los reparadores .
Volúmenes de compras y ventas de vh, y recambios. Hay un larguísimo etcétera detrás de todo esto que se escapa a la mayor parte de usuarios que no pertenecen al gremio.
Como bien apuntas, la formación que exige el fabricante a cada uno de los operarios que conforman un servicio oficial, sujeto a auditorías por parte de PSA, es muy elevada y los costes altísimos, no sólo formación online, si no presencial en Madrid para todos los reparadores en territorio español , lo que suponen viajes,estancias,dietas,etc.

Todo esto hace que muchos servicios oficiales, no dispongan que todo el personal esté dado de alta en la formación oficial, especialmente los asesores de servicio. Los técnicos, si que se les ha exigido realizar y aprobar toda la formación que designe el fabricante, por la responsabilidad de su trabajo.
Luego hay diferente categorías de técnicos...

Pero es muy común encontrar personal no certificado por Stellantis en un servicio oficial, haciendo funciones tras haber recibido directrices por parte de un supervisor.
No obstante, se hacen revisión de estándares operacionales con frecuencia, auditorías, control de desviaciones, para que el servicio en lineas generales tenga un estandar alto. O eso es lo que se pretende,pero no siempre se logra.

Lógicamente, esto redunda en la calidad del servicio, pero es una lucha difícil de explicar, y compleja de solucionar.

Otra cuestión que afecta, es que hay mucha escasez de personal cualificado, para cubrir, bajas,vacaciones, y vacantes que surjan.

Como veis , son muchos factores , y esto que relato es extrapolable a la mayoría de las marcas, e incluso a otro tipo de servicios, como puede ser un hospital, que no disponga de un especialista en algun campo sanitario, por decir un caso.
 
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kukusumuxu

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Es que tiene delito que tengamos que ir al taller a explicarles nosotros algo que hemos visto en un foro. Que gracias al compañero Admincanaria muchos hemos podido conseguir cosas que deberían ser propuestas directamente por nuestro taller y resulta que no tienen ni idea y lo que es peor, ni se molestan en tenerla.
Me da y esto es una de las cosas que se me ocurre pensar. Igual todos estos posibles arreglos de defectos por parte de los concesionarios no les rente , no se si por el precio de la mano de obra o del repuesto. Esto tiene a las plantillas ocupadas impidiendo atender otras reparaciones que tengan más ganancia. Creo que es un motivo de índole económico.
 

admincanaria

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En blendio Oviedo tienen constancia de ello solo falta saber como responden las nuevas correas y para los que hacemos viajes cortos como yo que no hago largos desde hace mucho esta por ver
Buenas, tengo que rectificar mi comentario Andrés, al parecer Stellantis si ha enviado una notificación a la red el 25/03/2024, pero a VENTAS en lugar de a Postventa, que es donde yo pertenezco.
Con el fín de tranquilizar a los nuevos potenciales clientes.
En dicho comunicado añaden la citada cobertura especial, hasta 10 años/175.000km ,siempre sujeto a seguir el plan de mantenimiento, entre otras condiciones (que no detallan)
 
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Juan Jesús

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Hola amigos, he recogido el coche después de hacerle la revisión de los 4 años y me han comentado que la semana que viene me cambian la distribución entera,que la correa esta ya para cambiar, me dicen que Opel se hace cargo de todos los gastos del cambio de la distribución, mi coche es el dichoso 1.2t y tiene 52.000 km y 4 años
Por una parte jode cambiar tan pronto la correa y por por otra contento de que asuman el gasto por la responsabilidad que tienen....
Soy de Murcia, concesionario marcos motor
Un saludo amigos
 

Andrés

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Buenas, tengo que rectificar mi comentario Andrés, al parecer Stellantis si ha enviado una notificación a la red el 25/03/2024, pero a VENTAS en lugar de a Postventa, que es donde yo pertenezco.
Con el fín de tranquilizar a los nuevos potenciales clientes.
En dicho comunicado añaden la citada cobertura especial, hasta 10 años/175.000km ,siempre sujeto a seguir el plan de mantenimiento, entre otras condiciones (que no detallan)
Llevo 40 años conduciendo opel, alcibiades empezó en Oviedo hace 60 años creo en el Cristo luego paso a Meres y después de venderlo termino en Lugones como opencar y después de una reestructuracion paso a ser germotor el cual hace año y medio cerro y nos pasaron a Blendio por lo que les conozco lo justo y necesario hace unos días contacte con ellos porque los de la Itv, estuvieron 4 meses de huelga y ya tenía que haberla pasado en marzo, me dieron para abril y cambie la cita de revisión, por eso me lo comentaron en fin un lío, con la itv caducada (tengo justificante) y si me parase a ver pues poco les importa a trafico
 

admincanaria

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Desde luego yo espero opinión y todo lo que sabe Admincanarias sobre el tema esté. Saber que comunicación les han dado a los talleres.
Esto es un resumen de lo que puedo transmitir de dicho comunicado oficial:


Lunes, 25 de marzo de 2024

Newsletter sobre "Motor EB Pure Tech 1.2"

Esta carta está especialmente dirigida a líneas de ventas:

Tras los casos reportados de consumo excesivo de aceite o falta de presión de aceite (relacionados con la degradación prematura de la correa de distribución), Stellantis ofrece una cobertura excepcional de 10 años / 175.000 km a los clientes que siguieron el plan de mantenimiento, entre otras consideraciones.

Sus compañeros de posventa están bien formados para realizar el diagnóstico correcto y ofrecer las mejores soluciones en esta situación según el nuevo Boletin de Soluciones Técnicas disponible en Servicebox a partir de hoy.

Por cuestiones de presión de aceite: desde mediados de junio de 2022, todos los motores que salen de nuestras fábricas están equipados con una correa de distribución de nueva generación.

Por consumo excesivo de aceite: todos los vehículos fabricados desde febrero de 2023 ya no se ven afectados.

Los vehículos de segunda mano que respeten las condiciones elegibles, están cubiertos por esta decisión de cobertura extendida.

Para respaldar las ventas de Coches Usados & Spoticar realizadas por la red autorizada de Stellantis, en las próximas semanas se lanzará una "Serenity label" que se añadirá como adenda al Contrato de Compraventa para tranquilizar a nuestros clientes en la compra de un coche de segunda mano.
 

admincanaria

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Llevo 40 años conduciendo opel, alcibiades empezó en Oviedo hace 60 años creo en el Cristo luego paso a Meres y después de venderlo termino en Lugones como opencar y después de una reestructuracion paso a ser germotor el cual hace año y medio cerro y nos pasaron a Blendio por lo que les conozco lo justo y necesario hace unos días contacte con ellos porque los de la Itv, estuvieron 4 meses de huelga y ya tenía que haberla pasado en marzo, me dieron para abril y cambie la cita de revisión, por eso me lo comentaron en fin un lío, con la itv caducada (tengo justificante) y si me parase a ver pues poco les importa a trafico
¡¡¡¡Si que llevas años con la marca !!!! :)(y)
Los agentes de tráfico rara vez perdonan en éstos casos ,aunque si son pocos días al igual lo dejan pasar, a sabiendas de la huelga de ITV en esa zona.
Espero que no tengas ningún tipo de problema hasta entonces, hay que tener cuidado, los seguros si no tenemos la ITV al día, pueden rechazar la cobertura en caso de siniestro si es circulando, y en ese caso, la multa es el menor de los problemas.
 

Andrés

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¡¡¡¡Si que llevas años con la marca !!!! :)(y)
Los agentes de tráfico rara vez perdonan en éstos casos ,aunque si son pocos días al igual lo dejan pasar, a sabiendas de la huelga de ITV en esa zona.
Espero que no tengas ningún tipo de problema hasta entonces, hay que tener cuidado, los seguros si no tenemos la ITV al día, pueden rechazar la cobertura en caso de siniestro si es circulando, y en ese caso, la multa es el menor de los problemas.
Veremos a ver si me libro al hacer viajes cortos no pasaría nada hace unos años les servía justificante ahora no, me comentaron que en Asturias levantan la mano,por lo de la huelga, crucemos los dedos
 

David22

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Esto es un resumen de lo que puedo transmitir de dicho comunicado oficial:


Lunes, 25 de marzo de 2024

Newsletter sobre "Motor EB Pure Tech 1.2"

Esta carta está especialmente dirigida a líneas de ventas:

Tras los casos reportados de consumo excesivo de aceite o falta de presión de aceite (relacionados con la degradación prematura de la correa de distribución), Stellantis ofrece una cobertura excepcional de 10 años / 175.000 km a los clientes que siguieron el plan de mantenimiento, entre otras consideraciones.

Sus compañeros de posventa están bien formados para realizar el diagnóstico correcto y ofrecer las mejores soluciones en esta situación según el nuevo Boletin de Soluciones Técnicas disponible en Servicebox a partir de hoy.

Por cuestiones de presión de aceite: desde mediados de junio de 2022, todos los motores que salen de nuestras fábricas están equipados con una correa de distribución de nueva generación.

Por consumo excesivo de aceite: todos los vehículos fabricados desde febrero de 2023 ya no se ven afectados.

Los vehículos de segunda mano que respeten las condiciones elegibles, están cubiertos por esta decisión de cobertura extendida.

Para respaldar las ventas de Coches Usados & Spoticar realizadas por la red autorizada de Stellantis, en las próximas semanas se lanzará una "Serenity label" que se añadirá como adenda al Contrato de Compraventa para tranquilizar a nuestros clientes en la compra de un coche de segunda mano.
Mi coche es de abril de 2022, estaría bien que desde la marca se ofreciese el cambio de correa gratuito y nos pongan la nueva correa para no estar con el miedo en el cuerpo cada vez que cojo el coche.
 

Andrés

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Mi coche es de abril de 2022, estaría bien que desde la marca se ofreciese el cambio de correa gratuito y nos pongan la nueva correa para no estar con el miedo en el cuerpo cada vez que cojo el coche.
No vas a tener problema pues te avisa con tiempo para que pueda repararse así que sin miedos
 

kukusumuxu

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Llevo 40 años conduciendo opel, alcibiades empezó en Oviedo hace 60 años creo en el Cristo luego paso a Meres y después de venderlo termino en Lugones como opencar y después de una reestructuracion paso a ser germotor el cual hace año y medio cerro y nos pasaron a Blendio por lo que les conozco lo justo y necesario hace unos días contacte con ellos porque los de la Itv, estuvieron 4 meses de huelga y ya tenía que haberla pasado en marzo, me dieron para abril y cambie la cita de revisión, por eso me lo comentaron en fin un lío, con la itv caducada (tengo justificante) y si me parase a ver pues poco les importa a trafico
Si te para la guardia civil en Asturias no creo que tengas problemas, por qué son conocedores del tema. Otra cosa distinta ,es que un radar de los que lee matriculas te capten, ahí vas fastidiado , esos a parte de la velocidad, miran si esta en vigor seguro e itv.
 

David22

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No vas a tener problema pues te avisa con tiempo para que pueda repararse así que sin miedos
En el grupo del Telegram donde estoy con los de la demanda colectiva solo hay una version, el motor se va a joder si o si. Sinceramente, espero que no tengan razon.
 

Andrés

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En el grupo del Telegram donde estoy con los de la demanda colectiva solo hay una version, el motor se va a joder si o si. Sinceramente, espero que no tengan razon.
Creo que no tienen razón y no me preocuparía yo a la segunda vez que me salto el testigo de parar motor llamé lo llevé en grúa y solucionaron el problema, ese ha sido mi caso
 

Jose.21

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Andrés te ha pasado 2 veces ? Y crees que es seguro con ese motor que puede romper en carretera y tener una desgracia , yo soy un afectado 50 mil km y todas las revisiones y me las desee 35 dias el coche parado y hago trayectos cortos y aún por encima que hay que esperar a que coja temperatura. Es una boma de relojería y dinero tirado.
 

Andrés

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Andrés te ha pasado 2 veces ? Y crees que es seguro con ese motor que puede romper en carretera y tener una desgracia , yo soy un afectado 50 mil km y todas las revisiones y me las desee 35 dias el coche parado y hago trayectos cortos y aún por encima que hay que esperar a que coja temperatura. Es una boma de relojería y dinero tirado.
En mi caso particular no estoy de acuerdo el procedimiento habitual es ese, para que llegue a romper el motor(salvo una circunstancia extrema) es por no preocuparse de lo que ocurre al coche sea lo que sea, yo en mi caso aparte estoy encantado con el y espero me dure pues para lo que lo uso ahora he decidido quedarme con el
 

kukusumuxu

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Andrés te ha pasado 2 veces ? Y crees que es seguro con ese motor que puede romper en carretera y tener una desgracia , yo soy un afectado 50 mil km y todas las revisiones y me las desee 35 dias el coche parado y hago trayectos cortos y aún por encima que hay que esperar a que coja temperatura. Es una boma de relojería y dinero tirado.
Perdoname, yo te cuento mi experiencia con el motor, a mí me salió el testigo de la bomba dos veces , las dos veces se metió el OBD2 , ninguna quedo registrado el fallo, se llevó al concesionario,, no recibo el trato adecuado, le abrí el carter, no habia restos ( me doblaron el cárter, eso me entere más tarde). Decidí con 4 años y unos 40.000 km cambiar la correa de distribución. En otro taller de Opel. Tuve la oportunidad de tener entre mis manos la correa vieja, por más que la reque te mire, no he visto la correa en mal estado. Con lo cual ya.no se que pensar.
Mis recorridos son largos , no me meto mucho con el en ciudad, el star stop siempre desactivado. Cambio filtro de aceite todos los años. El coche hace sus tonterías electrónicas pero lo achacó a que la programación no la tienen muy lograda. Yo no te digo que sea un motor de puta madre, es un motor que personalmente creo hay que estar encima de el , que por los comentarios que me llegan , los para y arranca en frío no los lleva muy bien y los trayectos cortos en el cuál el motor no alcance la temperatura de trabajo.
Pienso que no hay mejor encuesta en el mundo, que la se puede hacer en este foro, para saber si el motor EB2 da tantos problemas como aseguran ( ojo no estoy defendiendo al motor). Está claro que cada uno le da el uso que estime necesario. Pero sabiendo el uso , como son los trayectos, si se usa el star stop , como es la conducción, consumos , tipo de gasolina, cada cuanto le haces los mantenimientos, tipo de aceite. A la fuerza se sacan conclusiones.
 

ianu

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Perdoname, yo te cuento mi experiencia con el motor, a mí me salió el testigo de la bomba dos veces , las dos veces se metió el OBD2 , ninguna quedo registrado el fallo, se llevó al concesionario,, no recibo el trato adecuado, le abrí el carter, no habia restos ( me doblaron el cárter, eso me entere más tarde). Decidí con 4 años y unos 40.000 km cambiar la correa de distribución. En otro taller de Opel. Tuve la oportunidad de tener entre mis manos la correa vieja, por más que la reque te mire, no he visto la correa en mal estado. Con lo cual ya.no se que pensar.
Mis recorridos son largos , no me meto mucho con el en ciudad, el star stop siempre desactivado. Cambio filtro de aceite todos los años. El coche hace sus tonterías electrónicas pero lo achacó a que la programación no la tienen muy lograda. Yo no te digo que sea un motor de puta madre, es un motor que personalmente creo hay que estar encima de el , que por los comentarios que me llegan , los para y arranca en frío no los lleva muy bien y los trayectos cortos en el cuál el motor no alcance la temperatura de trabajo.
Pienso que no hay mejor encuesta en el mundo, que la se puede hacer en este foro, para saber si el motor EB2 da tantos problemas como aseguran ( ojo no estoy defendiendo al motor). Está claro que cada uno le da el uso que estime necesario. Pero sabiendo el uso , como son los trayectos, si se usa el star stop , como es la conducción, consumos , tipo de gasolina, cada cuanto le haces los mantenimientos, tipo de aceite. A la fuerza se sacan conclusiones.
No me puedo estar más de acuerdo. Yo creo que no es un mal motor, llevando los mantenimientos en su fecha. Y una cosa que me llama la atención de tu comentario,y le he dado muchas vueltas. El tema de la calidad de la gasolina, eso creo que influye a la larga.
 

David22

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Perdoname, yo te cuento mi experiencia con el motor, a mí me salió el testigo de la bomba dos veces , las dos veces se metió el OBD2 , ninguna quedo registrado el fallo, se llevó al concesionario,, no recibo el trato adecuado, le abrí el carter, no habia restos ( me doblaron el cárter, eso me entere más tarde). Decidí con 4 años y unos 40.000 km cambiar la correa de distribución. En otro taller de Opel. Tuve la oportunidad de tener entre mis manos la correa vieja, por más que la reque te mire, no he visto la correa en mal estado. Con lo cual ya.no se que pensar.
Mis recorridos son largos , no me meto mucho con el en ciudad, el star stop siempre desactivado. Cambio filtro de aceite todos los años. El coche hace sus tonterías electrónicas pero lo achacó a que la programación no la tienen muy lograda. Yo no te digo que sea un motor de puta madre, es un motor que personalmente creo hay que estar encima de el , que por los comentarios que me llegan , los para y arranca en frío no los lleva muy bien y los trayectos cortos en el cuál el motor no alcance la temperatura de trabajo.
Pienso que no hay mejor encuesta en el mundo, que la se puede hacer en este foro, para saber si el motor EB2 da tantos problemas como aseguran ( ojo no estoy defendiendo al motor). Está claro que cada uno le da el uso que estime necesario. Pero sabiendo el uso , como son los trayectos, si se usa el star stop , como es la conducción, consumos , tipo de gasolina, cada cuanto le haces los mantenimientos, tipo de aceite. A la fuerza se sacan conclusiones.
Creo que tienes toda la razón, yo tampoco voy a defender al motor, pero por ejemplo vengo del Ecoboost de Ford al cual le reventaba el manguito del agua y también había casos con la correa tocada (también va bañada en aceite) y en casi 9 años ningún problema.
Tengo la ventaja ahora de que con el GrandLand se todo lo que hay que saber respecto a como avanzar me a la posible degradación prematura de la correa.
Cuando arranco el coche me espero a que al ralentí baje de las 1000 revoluciones, tardo unos 15 minutos en llegar al trabajo y no apago el motor si este no se ha calentado, cierto es que vivo en una zona donde apenas hace frío y enseguida coge temperatura, de todas formas leí que el aceite tarda unos 5-10 minutos en llegar a la temperatura de trabajo, quizás por eso nos ponen el 0-20, porque en frío al parecer lubrica mejor que un 5-30, o eso me pareció entender.
Y para acabar con la chapa también decir que según Calero de carwow el fallo del Adblue se ha dado en más coches que el de la correa.
¿Es mejorable el sistema? Por supuesto, lo que no creo es que todo coche con ese motor vaya a pasarle si o si, ahí es donde entramos los usuarios, hay que mimar el motor, nos guste o no es lo que tenemos que hacer.
 

ianu

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Creo que tienes toda la razón, yo tampoco voy a defender al motor, pero por ejemplo vengo del Ecoboost de Ford al cual le reventaba el manguito del agua y también había casos con la correa tocada (también va bañada en aceite) y en casi 9 años ningún problema.
Tengo la ventaja ahora de que con el GrandLand se todo lo que hay que saber respecto a como avanzar me a la posible degradación prematura de la correa.
Cuando arranco el coche me espero a que al ralentí baje de las 1000 revoluciones, tardo unos 15 minutos en llegar al trabajo y no apago el motor si este no se ha calentado, cierto es que vivo en una zona donde apenas hace frío y enseguida coge temperatura, de todas formas leí que el aceite tarda unos 5-10 minutos en llegar a la temperatura de trabajo, quizás por eso nos ponen el 0-20, porque en frío al parecer lubrica mejor que un 5-30, o eso me pareció entender.
Y para acabar con la chapa también decir que según Calero de carwow el fallo del Adblue se ha dado en más coches que el de la correa.
¿Es mejorable el sistema? Por supuesto, lo que no creo es que todo coche con ese motor vaya a pasarle si o si, ahí es donde entramos los usuarios, hay que mimar el motor, nos guste o no es lo que tenemos que hacer.
Tú haces la misma practica que yo. Lo llaman la norma del minuto. Yo arranco y dejo en ralentí un minuto o poco más. Al llegar al destino, espero un minuto o mas.En viajes largos, lo dejo más tiempo. Para que el aceite que llega al turbo se enfríe, así no se quema el aceite en el turbo.
 

kukusumuxu

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Azul Galápagos
No me puedo estar más de acuerdo. Yo creo que no es un mal motor, llevando los mantenimientos en su fecha. Y una cosa que me llama la atención de tu comentario,y le he dado muchas vueltas. El tema de la calidad de la gasolina, eso creo que influye a la larga.
Respecto a la gasolina, puede usar según el libro del coche, dos tipos de gasolina E 5 y E10, estas indican el tanto por cien de etanol, yo uso. La E5 y dentro de ella está la 95 y la 98 de octanaje. Desde nuevo use la 95, pero observé que el coche en los mismos trayectos y a la misma velocidad km arriba, km a bajo consumía algo mas . Llevo cuatro o cinco depósitos con 98 y bajando marcha y subiendo rpm , el coche me está haciendo consumos como cuando lo compré . Digo esto, porque el motor es propenso a ensuciar la parte superior del cilindro donde van las válvulas. Por si sirve de ayuda a alguien.
 
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