admincanaria
Forero Habitual
- Motor
- 1.2 Turbo 130 CV
- Versión
- Selective X
- Color
- Gris Báltico
Completamente de acuerdo contigo. Pero creo que se dejarán una pasta, corrígeme si me equivoco, con todos los perjudicados con el tema de la correa que han ido
Eso es total y absolutamente cierto, por una parte, el sistema que tienen montado los fabricantes con tantas exigencias de servicio, dejan muy poco margen a los concesionarios, los cuales tratan de dar un servicio, conforme se les requiere, pero tratando de contener los gastos, para tener un margen de ganancias que le permita operar en óptimas condiciones.Es que tiene delito que tengamos que ir al taller a explicarles nosotros algo que hemos visto en un foro. Que gracias al compañero Admincanaria muchos hemos podido conseguir cosas que deberían ser propuestas directamente por nuestro taller y resulta que no tienen ni idea y lo que es peor, ni se molestan en tenerla.
Y es ahí donde entra el desequilibrio, hay poco margen, la mayor parte del pastel se lo queda PSA, y el reparador asume bajo contrato, unos términos de servicio que en la práctica, es muy complejo de sostener, dado que siempre hay imprevistos, costes no cubiertos por la marca que asumen en muchas ocasiones los reparadores .
Volúmenes de compras y ventas de vh, y recambios. Hay un larguísimo etcétera detrás de todo esto que se escapa a la mayor parte de usuarios que no pertenecen al gremio.
Como bien apuntas, la formación que exige el fabricante a cada uno de los operarios que conforman un servicio oficial, sujeto a auditorías por parte de PSA, es muy elevada y los costes altísimos, no sólo formación online, si no presencial en Madrid para todos los reparadores en territorio español , lo que suponen viajes,estancias,dietas,etc.
Todo esto hace que muchos servicios oficiales, no dispongan que todo el personal esté dado de alta en la formación oficial, especialmente los asesores de servicio. Los técnicos, si que se les ha exigido realizar y aprobar toda la formación que designe el fabricante, por la responsabilidad de su trabajo.
Luego hay diferente categorías de técnicos...
Pero es muy común encontrar personal no certificado por Stellantis en un servicio oficial, haciendo funciones tras haber recibido directrices por parte de un supervisor.
No obstante, se hacen revisión de estándares operacionales con frecuencia, auditorías, control de desviaciones, para que el servicio en lineas generales tenga un estandar alto. O eso es lo que se pretende,pero no siempre se logra.
Lógicamente, esto redunda en la calidad del servicio, pero es una lucha difícil de explicar, y compleja de solucionar.
Otra cuestión que afecta, es que hay mucha escasez de personal cualificado, para cubrir, bajas,vacaciones, y vacantes que surjan.
Como veis , son muchos factores , y esto que relato es extrapolable a la mayoría de las marcas, e incluso a otro tipo de servicios, como puede ser un hospital, que no disponga de un especialista en algun campo sanitario, por decir un caso.
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