Correa de distribución

kukusumuxu

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Azul Galápagos
Es acertada tu opinión lo que no acabo de entender es la desidia de algunos talleres, pues cuando me salio el testigo de presión de aceite y parar el motor lo primero que hice fue llamar al taller y me dijeron que no lo moviese y lo llevase en grúa así lo hice, a día siguiente me llamaron y confirmaron que era la correa de distribución y que opel se hacía cargo así sin preguntar y sin nada ni siquiera me dieron a firmar nada, he notado que la parte donde está la correa la pusieron toda nueva y esta correa es distinta a la anterior, no se más pues de mecánica no tengo nada de idea
Como todo en esta vida, tienen que existir talleres autorizados buenos y malos. La suerte de encontrarlos.
 

admincanaria

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Báltico
Desde luego yo espero opinión y todo lo que sabe Admincanarias sobre el tema esté. Saber que comunicación les han dado a los talleres.
Buenas, disculpad que he estado de vacaciones y desconectado. Lo cierto es que comunicación como tal no ha habido ninguna a la red de talleres, simplemente han modificado el periodo de cobertura en política comercial (que no es lo mismo que una campaña ni ampliación de garantía).
En este caso,tal y como han anunciado numerosos medios, ante la presión de los diferentes colectivos de usuarios, han decidido ampliar esa cobertura especial hasta los 10 años o 175.000km ( lo que antes ocurra) y como digo siempre, únicamente si se cumple a raja tabla el plan de mantenimiento establecido, demostrable con facturas que deben aportarse.

e1a805id.jpg
 
Última edición:

Andrés

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Negro Krakatoa
Buenas, disculpad que he estado de vacaciones y desconectado. Lo cierto es que comunicación como tal no ha habido ninguna a la red de talleres, simplemente han modificado el periodo de cobertura en política comercial (que no es lo mismo que una campaña ni ampliación de garantía).
En este caso,tal y como han anunciado numerosos medios, ante la presión de los diferentes colectivos de usuarios, han decidido ampliar esa cobertura especial hasta los 10 años o 175.000km ( lo que antes ocurra) y como digo siempre, únicamente si se cumple a raja tabla el plan de mantenimiento establecido, demostrable con facturas que deben aportarse.

Ver el archivo adjunto 6046
En blendio Oviedo tienen constancia de ello solo falta saber como responden las nuevas correas y para los que hacemos viajes cortos como yo que no hago largos desde hace mucho esta por ver
 

Garlan

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Buenas, disculpad que he estado de vacaciones y desconectado. Lo cierto es que comunicación como tal no ha habido ninguna a la red de talleres, simplemente han modificado el periodo de cobertura en política comercial (que no es lo mismo que una campaña ni ampliación de garantía).
En este caso,tal y como han anunciado numerosos medios, ante la presión de los diferentes colectivos de usuarios, han decidido ampliar esa cobertura especial hasta los 10 años o 175.000km ( lo que antes ocurra) y como digo siempre, únicamente si se cumple a raja tabla el plan de mantenimiento establecido, demostrable con facturas que deben aportarse.

Ver el archivo adjunto 6046
Pero yo me pregunto si con todo este cristo que están montando va a aumentar el tiempo para sustituir la correa en el libro de mantenimiento. Si dentro de un año que me tocaría cambiarla me la cobran de poco me sirve la garantía.
Lo lógico es que si se aumenta la garantía se aumente el cambio hasta por lo menos esa garantía. No se, digo yo.
 

kukusumuxu

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Azul Galápagos
Pero yo me pregunto si con todo este cristo que están montando va a aumentar el tiempo para sustituir la correa en el libro de mantenimiento. Si dentro de un año que me tocaría cambiarla me la cobran de poco me sirve la garantía.
Lo lógico es que si se aumenta la garantía se aumente el cambio hasta por lo menos esa garantía. No se, digo yo.
Creo que algo estás entendiendo mal, lo que aumenta es el periodo de garantía del coche hasta diez años o x km , la correa tendrás que sustituirlo a los seis años o sus km correspondientes, pero si en el transcurso de esos 10 años se te estropea el coche por el tema de la correa , ahi se aplicara la garantia,pero previamente debes acreditar que cumples el mantenimiento del coche a rajatabla, presentado el libro de mantenimiento y sus correspondientes facturas.
 

admincanaria

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Báltico
En blendio Oviedo tienen constancia de ello solo falta saber como responden las nuevas correas y para los que hacemos viajes cortos como yo que no hago largos desde hace mucho esta por ver
Yo leí todas las comunicaciones por vía oficial y no ha habido ninguna referente a esto. Otra cosa es que se les haya dado algún caso y vieran que la cobertura comercial se ha ampliado tal y como publican los medios. Pero bueno,el resultado es el mismo, hay más usuarios que se podrían acoger a esto en caso de fallo u no conformidad durante ese periodo.
Y dentro de todo lo malo, por lo menos es algo.
 

admincanaria

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Báltico
Creo que algo estás entendiendo mal, lo que aumenta es el periodo de garantía del coche hasta diez años o x km , la correa tendrás que sustituirlo a los seis años o sus km correspondientes, pero si en el transcurso de esos 10 años se te estropea el coche por el tema de la correa , ahi se aplicara la garantia,pero previamente debes acreditar que cumples el mantenimiento del coche a rajatabla, presentado el libro de mantenimiento y sus correspondientes facturas.
Bien indicado compañero, sólo puntualizaría que no se ha ampliado la garantía contractual del vehículo, lo que ha visto ampliada su cobertura, es la política comercial para este incidente en concreto, y bajo los términos de cumplimiento estricto del plan de mantenimiento, que como bien apuntas, a los 6 años hay que reemplazarla según dicho programa.
La cobertura comercial sólo tendría efecto en caso de degradación prematura o problemas asociados a la degradación. Si no existe degradación o problema no se aplica ninguna cobertura, lo cual no exime de cumplir con los mantenimientos.
 

kukusumuxu

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Azul Galápagos
Yo estaba esperando este video como agua de mayo
 

Garlan

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
No se, llamamé raro, pero yo una garantía no la entiendo así.
Una garantía, sea de una lavadora, un taladro o una parte de un vehículo es que durante el período de garantía de ese artículo no va a fallar y si falla está cubierto por esa garantía del fabricante.
Si a mitad de ese periodo me hacen reponer el producto y encima a costa de mi bolsillo, cambiar la correa en este caso, esa garantía está digamos capada.
Lo de cumplir con el mantenimiento lo tengo claro, como en toda garantía.
 

Manu_sv

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Himalaya
No se, llamamé raro, pero yo una garantía no la entiendo así.
Una garantía, sea de una lavadora, un taladro o una parte de un vehículo es que durante el período de garantía de ese artículo no va a fallar y si falla está cubierto por esa garantía del fabricante.
Si a mitad de ese periodo me hacen reponer el producto y encima a costa de mi bolsillo, cambiar la correa en este caso, esa garantía está digamos capada.
Lo de cumplir con el mantenimiento lo tengo claro, como en toda garantía.
Totalmente de acuerdo. Si son 10 años de garantía es porque debería durar 10 años esa parte y si falla antes asumir la reparación.
Todo lo q no sea eso es una estafa.
Además de que compramos unos coches que no necesitaban un mantenimento (cambio de distribución)y un desembolso por ello en 10 años
 

ianu

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Gris Báltico
Yo estoy convencido en que el problema de estos motores es la temperatura que alcanza el aceite, creo que el star-stop y lo Km que se hagan en capital son problematicos para la correa de distribución. El cambio de aceite y filtro es fundamental para el buen funcionamiento de la correa.
 

Garlan

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Yo las revisiones de todos mis coches siempre los he hecho en la casa, desde mi primer vehículo con 19 años hasta hoy con 62, y siempre en el tiempo indicado porque siempre he creído que son los que mejor conocen los coches pero últimamente cada vez es más desastroso lo que veo, a veces sabemos más nosotros que los que recepcionan los coches hasta algunos mecánicos que no saben ni por donde les da el aire.
Al hacer la primera revisión, la gratuita, le pregunte al mecánico como refrigerada el turbo y no tenía ni puñetera idea.
En otra me dejaron el cubre cárter suelto y a cuenta de un golpe que me dieron al sustituir el foco me dejaron la clema sin conectar.
Los concesionarios cada vez son más vende coches que talleres oficiales.
Y las marcas nos toman por el pitó un sereno.
Luego vendrán los chinos y se llevarán las manos a la cabeza.
 

kukusumuxu

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Azul Galápagos
Yo estoy convencido en que el problema de estos motores es la temperatura que alcanza el aceite, creo que el star-stop y lo Km que se hagan en capital son problematicos para la correa de distribución. El cambio de aceite y filtro es fundamental para el buen funcionamiento de la correa.
Estoy de acuerdo con tu comentario, de ello hablan en el vídeo, el para y arranca por cuidad con el coche frío y circular pocos km de cada vez, pero yo añadiría también la regeneración, acaban con la dichosa correa.
 

kukusumuxu

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Azul Galápagos
Yo las revisiones de todos mis coches siempre los he hecho en la casa, desde mi primer vehículo con 19 años hasta hoy con 62, y siempre en el tiempo indicado porque siempre he creído que son los que mejor conocen los coches pero últimamente cada vez es más desastroso lo que veo, a veces sabemos más nosotros que los que recepcionan los coches hasta algunos mecánicos que no saben ni por donde les da el aire.
Al hacer la primera revisión, la gratuita, le pregunte al mecánico como refrigerada el turbo y no tenía ni puñetera idea.
En otra me dejaron el cubre cárter suelto y a cuenta de un golpe que me dieron al sustituir el foco me dejaron la clema sin conectar.
Los concesionarios cada vez son más vende coches que talleres oficiales.
Y las marcas nos toman por el pitó un sereno.
Luego vendrán los chinos y se llevarán las manos a la cabeza.
Mira no me hables... Que estoy hasta los cojo...... de los mecánicos ,recepcionistas ,de donde compré el coche. No es nada nuevo, pero yo creo que pasa en todos los oficios. Hay un par que saben tras lo que andan y los demás a techo de los que controlan. Y creo que se debe a la formación .... es costosa, mientras te forman, no se produce. Es mi opinion
 

admincanaria

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Báltico
Totalmente de acuerdo. Si son 10 años de garantía es porque debería durar 10 años esa parte y si falla antes asumir la reparación.
Todo lo q no sea eso es una estafa.
Además de que compramos unos coches que no necesitaban un mantenimento (cambio de distribución)y un desembolso por ello en 10 años
Es que lo que indica en el vídeo, usando el término garantía no es correcto ,no se ha ampliado ninguna garantía. Se ha ampliado una cobertura comercial, que cubre sólo ese incidente.
La garantía contractual de cualquier vehículo nuevo, que son 3 años, no te exime de tener que hacerle el mantenimiento, y con este elemento sucede lo mismo.

Entiendo que a todos nos gustaría que hubiesen hecho una llamada a revisión, y cubierto la sustitución sin coste a todos los vehículos vendidos hasta la fecha de modificación en fábrica, pero.... supongo que es mucha pasta por medio, y se lavan la cara con esta cobertura que no podrá aplicarse a todo el mundo,y con ello se ahorran muchos gastos. Es lo que pienso
 

ianu

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Gris Báltico
Completamente de acuerdo contigo. Pero creo que se dejarán una pasta, corrígeme si me equivoco, con todos los perjudicados con el tema de la correa que han ido al taller oficial. Y de su bolsillo han cambiado motores, ya que creo que ahora tienen el derecho a que les abonen la reparación. Siempre que justifiquen que han pasado las revisiones por el taller oficial.
 

admincanaria

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Báltico
Completamente de acuerdo contigo. Pero creo que se dejarán una pasta, corrígeme si me equivoco, con todos los perjudicados con el tema de la correa que han ido al taller oficial. Y de su bolsillo han cambiado motores, ya que creo que ahora tienen el derecho a que les abonen la reparación. Siempre que justifiquen que han pasado las revisiones por el taller oficial.
Si, en eso estoy totalmente de acuerdo contigo, si como indica en el vídeo, la cobertura es de carácter retroactivo (no he podido leerla en detalle) , creo que es justo si PSA quiere seguir evitando fuga de clientes por esta y otras anomalías.
Hay alguna otra cobertura que he visto que ha sido ampliada con las mismas características , por lo que han tomado algunas acciones, algo tímidas y tardías en muchos casos ,pero seguro que muchas personas podrán beneficiarse de ellas.
Si han pasado las revisiones en taller oficial, será sencillo demostrarlo, ya que esa información ya la tiene el fabricante, y sacar un duplicado de cualquier factura es muy fácil .
Pero si vamos un poco más allá, ni si quiera tiene que ser en un taller oficial, vale cualquier factura que justifique que se ha cumplido con los mantenimientos tal y como ellos estipulan.
 

Garlan

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Mira no me hables... Que estoy hasta los cojo...... de los mecánicos ,recepcionistas ,de donde compré el coche. No es nada nuevo, pero yo creo que pasa en todos los oficios. Hay un par que saben tras lo que andan y los demás a techo de los que controlan. Y creo que se debe a la formación .... es costosa, mientras te forman, no se produce. Es mi opinion
Es que tiene delito que tengamos que ir al taller a explicarles nosotros algo que hemos visto en un foro. Que gracias al compañero Admincanaria muchos hemos podido conseguir cosas que deberían ser propuestas directamente por nuestro taller y resulta que no tienen ni idea y lo que es peor, ni se molestan en tenerla.
 
Arriba