Bueno, de mi no podrías decir que estoy bien pagado por la marca, a parte de tener un gasolina de 130 cv, soy de otro gremio. Lo que saco en claro de estos videos, son varias cosas, la primera, los intervalos de mantenimiento al dia y entre cambio de correa y correa abrir el carter alguna vez . Limpieza de electro válvulas de engrase de arbol de levas , limpieza del filtro del depresor del freno, caso de aparecer virutas de la correa en el filtro, sustitucion de la misma, cambios de bujías, etc.
Mira yo he tenido mis mas y mis menos con la postventa , mi coche cuando le peta se enciende la luz de la aceite y la llave de averia. Nadie me a explicado el porque. Puede ser una averia grave como cualquier tonteria. El coche estuvo en el taller, mirando este tema , siguiendo el protocolo establecido, como no arrojaba ninguna luz por los errores registrados, mande que me abrieran el carter( cuyo cárter doblaron al desmontar, eso me entere mas tarde) , al año siguiente la misma faena, opto por cambiar la correa y de postventa, la correa la tuve en mis manos y estaba perfecta , con cuatro años y 40.000.
Segunda cosa que saco en claro, dicen dos cosas importantes , correa en ambiente humedo de aceite y el consumo de aceite por una deficiencia del piston y segmento. Mucha gente habla de este motor que si la correa bañada en aceite, que si restos de gasolina se mezclan con el aceite y dañan la correa, de los consumos de aceite tofo Dios habla de ellos, pero este señor pone nombre al problema. Es mas un mecanico del primer postventa me insinúa que la correa se deterioraba por que se mezclaba gasolina con el aceite , me dijo algo asi como que hasta que no calentara el coche y ajustaran los segmentos sobre la camisa , parte de la combustion llegaba al carter .
Tercera cosa que saco en claro, poder ver von el vin si tu coche tiene alguna campaña pendiente .
Comprueba fácilmente el VIN de tu Opel aquí y verifica si tu vehículo se ha visto afectado por alguna campaña de recuperación.
www.opel.es
La conclusion final es que hemos comprado un coche, con un motor sofisticado, el cual hay que estar encima de el. Y que su mantenimiento puede resultar caro