Correa de distribución

Pathan

Forero Activo
Ubicación
Costa de Azahar
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Gris Moai
La diferencia entre 95 y 98 es el octanaje (resistencia a la detonación espontánea). En motores con mucha compresión hace falta la 98, pero en este no.
Resumen: Un coche preparado para 95 le puedes poner 98 sin problemas, pero no vas a ganar nada. En cambio, un coche preparado para 98 funcionará mal con 95.
 

kukusumuxu

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Azul Galápagos
Lo que hace una gasolina de más octanaje es retrasar el punto de explosión por el efecto de la compresión del pistón. A la explosión prematura se le llama autoencendido o picado de bielas , cuanto más suba el pistón en su recorrido sin que explote la mezcla gasolina aire más aprovecha el motor la energía creada. Los autoencendido producen residuos en la parte alta del cilindro. Con lo cual creo que el motor también se limpia internamente. Por lo que yo veo en mi coche , el consumo medio bajo de 6,9l a los 100 a 6,4l más o menos.
 

Pathan

Forero Activo
Ubicación
Costa de Azahar
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Gris Moai
Lo que hace una gasolina de más octanaje es retrasar el punto de explosión por el efecto de la compresión del pistón. A la explosión prematura se le llama autoencendido o picado de bielas , cuanto más suba el pistón en su recorrido sin que explote la mezcla gasolina aire más aprovecha el motor la energía creada. Los autoencendido producen residuos en la parte alta del cilindro. Con lo cual creo que el motor también se limpia internamente. Por lo que yo veo en mi coche , el consumo medio bajo de 6,9l a los 100 a 6,4l más o menos.
Si el motor 1.2T está diseñado para gasolina de 95 octanos, en condiciones normales no debería producirse autoencendido, con lo cual no habría diferencia entre usar gasolina 95 y 98 (ambas tienen el mismo poder calorífico). Correcto?
 

kukusumuxu

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Azul Galápagos
Mira esto es lo que trae el libro del coche. Usar el combustible recomendado , en la página 283 te dice que el recomendado es el de 95 , permitidos 91 y 98, bien , si como dice el manual octanaje inferior reduce, potencia y par motor y aumenta ligeramente el consumo, entiendo que un octanaje superior al recomendado , mejorara ligeramente algo de esto que citan y puedo dar fe de ello por los parciales que me está marcando el ordenador.
 

Adjuntos

Pathan

Forero Activo
Ubicación
Costa de Azahar
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Gris Moai
Muy interesante. Habría que comprobar si el ahorro de combustible usando gasolina 98 compensa los 10 céntimos que cuesta de más.
 

admincanaria

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Báltico
Os dejo por aquí dos videos que han salido hace poco hablando con un CEO de Peugeot, @admincanaria no se si tu podrias corroborar todo lo que dice esta persona.


Coincido completamente con este señor, tal cual. Es lo que vemos en el día a día. Realizar los mantenimientos debidamente ,que se ha dicho hasta la saciedad.
Para cualquiera de los principales problemas, la correa de motores EB2, la cadena de los árboles de levas en motores DV5R, y los depósitos de AdBlue, el fabricante ha ido sacando coberturas comerciales para cubrir dichos incidencias. Ya sea totalmente o parcialmente en el caso de los depósitos de urea, hay ciertos condicionantes en función de los km/años.

Y para todos ellos,se han producido mejoras en fábrica, para corregir dichas anomalías, con lo que no todas las unidades vendidas estarán afectadas.
 
Última edición:

Manu_sv

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Himalaya
Os dejo por aquí dos videos que han salido hace poco hablando con un CEO de Peugeot, @admincanaria no se si tu podrias corroborar todo lo que dice esta persona.


Bajo mi punto de vista están bien pagados por la marca, no paran de defender a Stellantis.
Es que no se habla de lo bueno...pues claro es que compré un coche pensado que todo era bueno y si resulta que después tiene un fallo endémico y recurrente que te puede dejar sin coche u obligarte a gastarte un dineral pues... o la marca ofrece una solución lógica y compensatoria o siempre se hablará de lo malo que tienen y no los querrá comprar nadie.
 

kukusumuxu

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Azul Galápagos
Bajo mi punto de vista están bien pagados por la marca, no paran de defender a Stellantis.
Es que no se habla de lo bueno...pues claro es que compré un coche pensado que todo era bueno y si resulta que después tiene un fallo endémico y recurrente que te puede dejar sin coche u obligarte a gastarte un dineral pues... o la marca ofrece una solución lógica y compensatoria o siempre se hablará de lo malo que tienen y no los querrá comprar nadie.
Bueno, de mi no podrías decir que estoy bien pagado por la marca, a parte de tener un gasolina de 130 cv, soy de otro gremio. Lo que saco en claro de estos videos, son varias cosas, la primera, los intervalos de mantenimiento al dia y entre cambio de correa y correa abrir el carter alguna vez . Limpieza de electro válvulas de engrase de arbol de levas , limpieza del filtro del depresor del freno, caso de aparecer virutas de la correa en el filtro, sustitucion de la misma, cambios de bujías, etc.
Mira yo he tenido mis mas y mis menos con la postventa , mi coche cuando le peta se enciende la luz de la aceite y la llave de averia. Nadie me a explicado el porque. Puede ser una averia grave como cualquier tonteria. El coche estuvo en el taller, mirando este tema , siguiendo el protocolo establecido, como no arrojaba ninguna luz por los errores registrados, mande que me abrieran el carter( cuyo cárter doblaron al desmontar, eso me entere mas tarde) , al año siguiente la misma faena, opto por cambiar la correa y de postventa, la correa la tuve en mis manos y estaba perfecta , con cuatro años y 40.000.
Segunda cosa que saco en claro, dicen dos cosas importantes , correa en ambiente humedo de aceite y el consumo de aceite por una deficiencia del piston y segmento. Mucha gente habla de este motor que si la correa bañada en aceite, que si restos de gasolina se mezclan con el aceite y dañan la correa, de los consumos de aceite tofo Dios habla de ellos, pero este señor pone nombre al problema. Es mas un mecanico del primer postventa me insinúa que la correa se deterioraba por que se mezclaba gasolina con el aceite , me dijo algo asi como que hasta que no calentara el coche y ajustaran los segmentos sobre la camisa , parte de la combustion llegaba al carter .
Tercera cosa que saco en claro, poder ver von el vin si tu coche tiene alguna campaña pendiente .
La conclusion final es que hemos comprado un coche, con un motor sofisticado, el cual hay que estar encima de el. Y que su mantenimiento puede resultar caro
 

Manu_sv

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Himalaya
Me todo muy bien, pero yo no he comprado un coche que tenga que estar yo pendiente de él cada dos por tres. Ni cambiarle la correa cada 40000kms como me comentas de tu caso. Los mantenimientos que la marca planificó en su día por kms o año (como es normal) y listo.
Ni pido más que eso y una atención postventa que solucione los problemas de la gente. Y que no te haga gastar un pastizal en mantenimientos que no sean los establecidos a priori.
 

kukusumuxu

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Azul Galápagos
Me todo muy bien, pero yo no he comprado un coche que tenga que estar yo pendiente de él cada dos por tres. Ni cambiarle la correa cada 40000kms como me comentas de tu caso. Los mantenimientos que la marca planificó en su día por kms o año (como es normal) y listo.
Ni pido más que eso y una atención postventa que solucione los problemas de la gente. Y que no te haga gastar un pastizal en mantenimientos que no sean los establecidos a priori.
Mira no te falta razon en lo que dices de la postventa, yo entiendo que no todas las personas de postventa son iguales. Pero hay que entenderlos a ellos tambien , son el corte entre el cliente y el grupo automovilistico y no todos los clientes somos iguales, con lo cual el.nivel de hartazgo es muy grande. Yo como cliente solo pido atencion, yo tengo o tenia un problema real que no saben su porque. Opte por el cambio de correa por todo el runrun que hay detrás de este motor.
Por otro lado no creo que suponga mucho esfuerzo, ir a cambiar filtro y aceite una vez al año y vigilar un poco la correa. Todo lo que hagas de mas por la vida del motor , te lo ahorras en averias.
 

David22

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
GS Line
Color
Rojo Vesubio / Negro
Bueno, de mi no podrías decir que estoy bien pagado por la marca, a parte de tener un gasolina de 130 cv, soy de otro gremio. Lo que saco en claro de estos videos, son varias cosas, la primera, los intervalos de mantenimiento al dia y entre cambio de correa y correa abrir el carter alguna vez . Limpieza de electro válvulas de engrase de arbol de levas , limpieza del filtro del depresor del freno, caso de aparecer virutas de la correa en el filtro, sustitucion de la misma, cambios de bujías, etc.
Mira yo he tenido mis mas y mis menos con la postventa , mi coche cuando le peta se enciende la luz de la aceite y la llave de averia. Nadie me a explicado el porque. Puede ser una averia grave como cualquier tonteria. El coche estuvo en el taller, mirando este tema , siguiendo el protocolo establecido, como no arrojaba ninguna luz por los errores registrados, mande que me abrieran el carter( cuyo cárter doblaron al desmontar, eso me entere mas tarde) , al año siguiente la misma faena, opto por cambiar la correa y de postventa, la correa la tuve en mis manos y estaba perfecta , con cuatro años y 40.000.
Segunda cosa que saco en claro, dicen dos cosas importantes , correa en ambiente humedo de aceite y el consumo de aceite por una deficiencia del piston y segmento. Mucha gente habla de este motor que si la correa bañada en aceite, que si restos de gasolina se mezclan con el aceite y dañan la correa, de los consumos de aceite tofo Dios habla de ellos, pero este señor pone nombre al problema. Es mas un mecanico del primer postventa me insinúa que la correa se deterioraba por que se mezclaba gasolina con el aceite , me dijo algo asi como que hasta que no calentara el coche y ajustaran los segmentos sobre la camisa , parte de la combustion llegaba al carter .
Tercera cosa que saco en claro, poder ver von el vin si tu coche tiene alguna campaña pendiente .
La conclusion final es que hemos comprado un coche, con un motor sofisticado, el cual hay que estar encima de el. Y que su mantenimiento puede resultar caro
Para mi ese es el resumen, no se que cantidad de motores se habran vendido desde el 2012 en España, se que en la asociacion estamos unas 3500 personas de las cuales muchas no tenemos problemas o bien nuestros coches son relativamente nuevos y estamos ahi por miedo, con la publicidad en redes que se le ha dado y demas, me parecen pocas personas si realmente TODOS los motores 1.0 y 1.2 fallan si o si, que es mas de una decada vendiendo esos motores.
 

Manu_sv

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Himalaya
Cuentas personas no se meten en nada por desconocimiento, dejadez, falta de información, etc?
Yo tampoco me he visto afectado directamente demomento (solo 2 años y medios y 18000kms)
Pero si estoy afectado por la devaluación del vehículo, el anticipo de cambio de correa y la preocupación de que me salga la avería y a saber como responde la marca. Y a todo esto sumarle el quedarme sin coche el tiempo que fuera, que por lo que se hay falta de piezas.
 

zoroyujoj

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
120 Aniversario X
Color
Gris Himalaya / Negro
Cuentas personas no se meten en nada por desconocimiento, dejadez, falta de información, etc?
Yo tampoco me he visto afectado directamente demomento (solo 2 años y medios y 18000kms)
Pero si estoy afectado por la devaluación del vehículo, el anticipo de cambio de correa y la preocupación de que me salga la avería y a saber como responde la marca. Y a todo esto sumarle el quedarme sin coche el tiempo que fuera, que por lo que se hay falta de piezas.
La devaluación que tiene es una pasada.. de hecho me he decidido a mantenerlo pq lo que me dan es irrisorio. El mío es un diésel automático, pues a mi hermano le dan 4000 más por un Quasqai 2 años más antiguo, manual, sin extras (ni navegador, ni applecar/androidauto, ni frenada, ni sistemas de seguridad..). Es de vergüenza. Menos mal que el mío por ahora va bien, pero no me gusta estar con la mosca esperando.
 

David22

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
GS Line
Color
Rojo Vesubio / Negro
Cuentas personas no se meten en nada por desconocimiento, dejadez, falta de información, etc?
Yo tampoco me he visto afectado directamente demomento (solo 2 años y medios y 18000kms)
Pero si estoy afectado por la devaluación del vehículo, el anticipo de cambio de correa y la preocupación de que me salga la avería y a saber como responde la marca. Y a todo esto sumarle el quedarme sin coche el tiempo que fuera, que por lo que se hay falta de piezas.
En mi caso vengo del 1.0 ecoboost, famoso por su tambien correa humeda y fallo en el manguito de refrigeracion, me avisaron y estando encima del coche, en 8 años no tuve ninguna averia, espero que con este me pase lo mismo.
 

kukusumuxu

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Azul Galápagos
La devaluación que tiene es una pasada.. de hecho me he decidido a mantenerlo pq lo que me dan es irrisorio. El mío es un diésel automático, pues a mi hermano le dan 4000 más por un Quasqai 2 años más antiguo, manual, sin extras (ni navegador, ni applecar/androidauto, ni frenada, ni sistemas de seguridad..). Es de vergüenza. Menos mal que el mío por ahora va bien, pero no me gusta estar con la mosca esperando.
Entiendo que su valor baje pero puede ser por toda esta marejada de fondo , que si grupo de afectados , que si Angel Gaitan, que si Preico, todos arriman el ascua a su sardina y seguro que los compraventas tambien hacen negocio ellos, nunca he visto los coches de segunda mano tan caros como en la actualidad.
Mantenimiento preventivo y ir anticipándose a la situación.
 
Arriba