Correa de distribución

Manuel por

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos
Como es posible que un Granland de gasolina con 57000Km tenga la correa de distribución agriteada
 

Andrés

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Negro Krakatoa
Porque lleva motor Peugeot y estos reconocieron fallo en la correa creo que por unos milímetros en la anchura de la misma, hay campaña a través del ministerio de interior por este caso y está cubierta por una garantía de 6 años o 100000 km y Peugeot se hace cargo de la misma, lo malo es la desinformación que hay y por aquí se han abierto muchos hilos y está mal echo el coordinador debería unificarlo, tenemos la mala costumbre de no leer bien y a algunos parece que los talleres les toman el pelo bien por usura o por desinformación
 

Pathan

Forero Activo
Ubicación
Costa de Azahar
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Gris Moai
Han pasado varios años y no han hecho nada para remediarlo?
Quiero decir: un Opel Grandland 1.2T comprado ahora ¿sigue teniendo el mismo problema?
 

Andrés

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Negro Krakatoa
En teoría no. Dentro de 2 o 3 años ya veremos, pero pienso que no, tengo entendido que es cuestión de medidas del ancho de la correa
 

samurai

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Como es posible que un Granland de gasolina con 57000Km tenga la correa de distribución agriteada
Yo la tuve que cambiar en agosto con 80.000 km y 4 años. Les monté un buen pollo en el taller pero no se han hecho cargo. Lo máximo que conseguí es un descuento del 20%, unos 550 lereles me costó la broma.
 

Andrés

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Negro Krakatoa
Yo la tuve que cambiar en agosto con 80.000 km y 4 años. Les monté un buen pollo en el taller pero no se han hecho cargo. Lo máximo que conseguí es un descuento del 20%, unos 550 lereles me costó la broma.
Pues si es 1.2 gasolina mal echo pues Peugeot se hace cargo por una garantía adicional
 

Andrés

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Negro Krakatoa
Sabes si se puede reclamar con efecto retroactivo? Tan solo hace 2 meses.
Ni idea, lo que no entiendo es si lo haces en concesionario como no os informan es de ladrones no se que pensar
 

samurai

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Ni idea, lo que no entiendo es si lo haces en concesionario como no os informan es de ladrones no se que pensar
Así es, además escribí a Opel España y a la gerencia del taller advirtiéndoles de lo irregular e ilegal de la situación, pero finalmente pasaron de mi, ya te digo, solo un 20% de descuento. La única forma que se me ocurre sería haciendo una plataforma de afectados, y hacer una demanda común. Si vas por tu cuenta es carísimo todo, y si encima te toca un juez cabrón, igual les da la razón y te obligan a pagar costas.
 

Andrés

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Negro Krakatoa
Así es, además escribí a Opel España y a la gerencia del taller advirtiéndoles de lo irregular e ilegal de la situación, pero finalmente pasaron de mi, ya te digo, solo un 20% de descuento. La única forma que se me ocurre sería haciendo una plataforma de afectados, y hacer una demanda común. Si vas por tu cuenta es carísimo todo, y si encima te toca un juez cabrón, igual les da la razón y te obligan a pagar costas.
Es raro, por cierto en el seguro del coche tienes asistencia jurídica? Si es así coméntales el caso, no cobran y así te orientan
 

Andrés

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Negro Krakatoa
A ver no estoy muy bien informado lo digo por si pudiese meter la pata pero creo que en su momento por denuncias o lo que fuese Peugeot reconoció a Opel fallo en su motor 1.2 gasolina con la correa de distribución y a partir de ese reconocimiento ampliaron la garantía de la correa a 6 años o 100000 km hasta ahí llego.
 

samurai

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Gracias...voy a consultarlo con el servicio jurídico del seguro. Ya os cuento, si saco alguna conclusión
 

Andrés

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Negro Krakatoa
Gracias...voy a consultarlo con el servicio jurídico del seguro. Ya os cuento, si saco alguna conclusión
Suerte se de buena fuente que lo cubre Peugeot a Opelcon garantía adicional de 6 años o 100000 km eso sí sin haber pasado por ningún taller que no sea oficial SUERTE
 

Javivi

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Gris Himalaya / Negro
Buenas, acabo de recibir de ali express el comprobador de la correa de distribucion por menos de 5euros el mismo
Que venden en amazon por mas de 20 euros ,un robo por cierto ,no puedo poner el enlace pero lo pongo como
Biene el articulo ,( Herramienta de comprobacion de correa de distribucion para PSA ) por cierto lo acabo de ver
A 6 euros estos chinos son unos caraduras
 

Andrés

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Negro Krakatoa
Buenas, acabo de recibir de ali express el comprobador de la correa de distribucion por menos de 5euros el mismo
Que venden en amazon por mas de 20 euros ,un robo por cierto ,no puedo poner el enlace pero lo pongo como
Biene el articulo ,( Herramienta de comprobacion de correa de distribucion para PSA ) por cierto lo acabo de ver
A 6 euros estos chinos son unos caraduras
Y que se soluciona con ese artilugio si esta mal la correa o para que sirve exactamente, perdón por mi ignorancia, gracias
 

Javivi

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Gris Himalaya / Negro
Y que se soluciona con ese artilugio si esta mal la correa o para que sirve exactamente, perdón por mi ignorancia, gracias
Hola compañero , esta herramienta es para ir controlando el deterioro de la correa si esque lo tiene por defecto de la correa ,es para prevenir no para solucionar el problema y te puedes ahorrar miles de euros por dicho defecto
 

Andrés

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Negro Krakatoa
Hola compañero , esta herramienta es para ir controlando el deterioro de la correa si esque lo tiene por defecto de la correa ,es para prevenir no para solucionar el problema y te puedes ahorrar miles de euros por dicho defecto
Lo se pero el ordenador te avisa, supongo porque aunque se deteriore no se puede hacer más que cambiarla a tiempo crei6
 
Arriba