Correa de distribución

Se llama AFESTEL, pero hay que pagar 3 € de momento para asociarse. Hay que mandar un wasap al 680 55 84 72 para informar que estás interesado. Y luego te incluirán en un grupo de Telegram donde van informando.
También tienes este correo para informarte
afectadoscorreapsa@gmail.com

Por cierto que ahora en la app de MyOpel sale el cambio de la correa de distribución a los 60.000km. Ahí es nada.

Adjuntos

• Screenshot_2024-02-06-11-07-02-289-edit_com.psa.mym.myopel.jpg
    Screenshot_2024-02-06-11-07-02-289-edit_com.psa.mym.myopel.jpg
    43,5 KB · Visitas: 50
Ok .muchas gracias lo haré en previsión de problemas.

Parece que quieren prevenir lo que se les viene encima

Yo tmb me asocié a Afestel.
Mi coche tiene menos d 40mil y la correa ya está grietada...
Hay algún documento x aquí dl planig original, tiempos/km?

Mi coche se le cambio con 60mil y ahora tiene 77mil y se ve que trozos de la correa han ido a parar al circuito de aceite, y no es barata la broma, no vuelvo a comprar coches de PSA llevo solo desde agosto con el coche lo compre con 74 mil kilómetros y cada mes desde noviembre he tenido que llevar el coche al taller por testigos de avería y no han encontrado lo que tenia hasta ahora

Pues o son tontos o unos HP.... Xk se sabe de esta cagada de motor de hace meses, me tendría que haber quedado el Sportage en su dia, no lo hice xk el motor era atmosférico...

Yo dudé entre este y un Toyota CHR, y me quede este por precio y porque no tenia tantos kilómetros, pero me arrepiento que te cagas, en cuanto pueda lo arreglo y a tomar por el culo Opel PSA y la madre que los pario
Pues o son tontos o unos HP.... Xk se sabe de esta cagada de motor de hace meses, me tendría que haber quedado el Sportage en su dia, no lo hice xk el motor era atmosférico...

Huy lo que daría yo por recuperar mi astrita.

En la demanda colectiva por el tema de la correa, es recomendable que los que no tenemos problemas hasta ahora nos unamos? Es que me he metido en su web y solo pone "afectados".

No es condición indispensable. Yo con 42000 km y 3 años aún no los he tenido, pero tenemos todos papeletas, por el motor

Buenos días, yo tampoco he sido afectado aún. Pero formó parte de la plataforma. Cuantos más seamos mejor, de hecho aún sin ser afectado o habiendo vendido el coche puedes apuntarte y reclamar

Ya formo parte de la plataforma, la verdad me ha sorprendido ver testimonios de gente con mas de 100.000kms y ningun problema.

Buenas a todos. A mí me cambiaron la correa en mayo del año pasado por la carta que mandaron a revisión. La correa y mil cosas más. Bien; hace meses que tengo otra vez los problemas de presión. Acabo de colgar ahora mismo a Opel España y lo que me ha dicho es “ que la marca NO RECONOCE NINGÚN FALLO POR EL MOMENTO “ eso se circula por ahí de que con x años y x kilómetros te lo pagan, es falso. Me ha comentado que lo que hay que hacer es ir a un punto oficial a que te hagan un diagnóstico ( pagándolo de tu bolsillo). Si dicho diagnóstico da problemas, es el propio consumidor el que tiene que llamar a Opel España y contarle el problema y ellos “ verán cómo pueden ayudarnos “. Yo soy de Zaragoza y lo llevaré al Pirenauto de aquí. Si alguno de Zaragoza quiere que vayamos en tropa, por favor me lo comunicáis. No sé si sacaremos algo, pero individualmente es mucho más complicado.

Desde que estoy en el grupo de Telegram es un sin vivir, si o si el motor va a dar problemas por todo lo que ahí se dice, menudo dolor de cabeza...

@admincanaria más o menos que % de coches con estos motores te van al taller por problemas con un mantenimiento adecuado? Es que me estoy planteando incluso vender el coche y eso que aun no lo tengo dos años y me encanta mi coche.

Desde que estoy en el grupo de Telegram es un sin vivir, si o si el motor va a dar problemas por todo lo que ahí se dice, menudo dolor de cabeza...

@admincanaria más o menos que % de coches con estos motores te van al taller por problemas con un mantenimiento adecuado? Es que me estoy planteando incluso vender el coche y eso que aun no lo tengo dos años y me encanta mi coche.
Y que lo digas! Yo estoy igual que tú

De momento, hemos cambiado muchas correas, algunos ham tenido problemas mayores y han requerido alguna pieza adicional, pero en general con el mantenimiento adecuado cualquier incidencia se suele pillar antes de que ocurra. Otra cosa es cuando el mantenimiento no ha sido adecuado o se ha alargado mucho.
Por otra parte, las correas mejoradas nos tocará esperar unos años para ver como aguantan.

Hola a todos!

Viendo lo de la correa del problema del la correa de distribución, que tan viable es?

es que me compré uno Granland x turbo 1.2 del 2019 como con 75.000KM le he hecho apenas 13 mil y ya me dio el fallo de la correa (afortunadamente está en garantía), que tan viable es que me lo arreglen? es probable que si me puedan cambiar de coche... pero tengo dudas, quizá con el cambio de correa se arregle, por lo que estuve investigando, se arregla cambiando la correa por una de mejor calidad pero... me da como miedo todo, es el primer coche que me compro.

Algún consejo?

Hola a todos!

Viendo lo de la correa del problema del la correa de distribución, que tan viable es?

es que me compré uno Granland x turbo 1.2 del 2019 como con 75.000KM le he hecho apenas 13 mil y ya me dio el fallo de la correa (afortunadamente está en garantía), que tan viable es que me lo arreglen? es probable que si me puedan cambiar de coche... pero tengo dudas, quizá con el cambio de correa se arregle, por lo que estuve investigando, se arregla cambiando la correa por una de mejor calidad pero... me da como miedo todo, es el primer coche que me compro.

Algún consejo?
Yo te comento mi experiencia de momento ( toco madera) con el mismo motor que tú. Tienes algo más de cuatro años y 50.000km, con cuatro años justos y 40.000 km le cambie la correa, de vez en cuando hacia pichadas y se enciende la aceitera y la llave de averías, opte por cambiar la correa, ( el miedo es libre) tuve en mis manos la correa vieja y estaba bien , sin grietas., cambio el aceite y filtro una vez al año , tenga los km que tenga, no uso el start-stop y la mayoria de los km son por carretera y autovía. Son motores complejos que hay que estar más pendientes de ellos .

Enlazo aquí mi mensaje en el tema duplicado sobre la correa de distribución:

Por si a alguien le es de ayuda.

Volver