Correa de distribución

samurai

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
yo compré el comprobador de correa que usan ellos...y de momento lo voy mirando u bien
lo miras por el orificio por el que se pone el aceite o por donde se vacía el aceite usado?
 

628375

Forero Activo
lo miras por el orificio por el que se pone el aceite o por donde se vacía el aceite usado?
por el tapon de aceite por arriba...miras dentro a la derecha y se ve la correa perfectamente. Este utensilio está preparado para entrar y medir la correa,su no entrar en la medida es que la correa está dilatada o deteriorada y se pone más ancha por los filos,no se si me explico.
 

admincanaria

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Báltico
lo miras por el orificio por el que se pone el aceite o por donde se vacía el aceite usado?
Ups, perdón que te entendí yo mal con las prisas que llevo, te refieres a ver el estado de la correa de distribución : si, la revisas por el orificio de llenado del aceite.
Yo me refería a ver si la bomba de aceite tiene obstrucciones o residuos, eso si es necesario desmontar el cárter de aceite, no se puede ver desde el tapón de vaciado de aceite por la ubicación que le han dado
Screenshot_20221024_191556.jpgScreenshot_20221024_191114.jpg
 

AGPMANU

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Gris Himalaya / Negro
Hola
También con Granland 1.2 de 2019.
Alguien ha realizado el cambio de distribución en garantía y ha sido cubierto por la marca, o ha tocado pagar.
Hoy he visto un video de Angel Gaitán, el mecanico-perito hablando de los problemas de estos motores PSA y que deberian asumir la marca.
Cuanto os ha costado el cambio distribución, cambio bomba aceite, limpieza cárter y piezas afectadas.
Gracias
Saludos
Enlace video de Angel en tiktok
 

agviedma

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Violeta Yosemita
Opel en 1 principio dijo 180.000km
Luego a 100.000km
Hoy sugieren 80.000km
A mi me lo cambiaron con 69.000km pork obstruyo bomba de aceite
Así es. La red está llena de este tipo de denuncias. A mi me la cambiaron a los 60.000 porque se había deteriorado. Y sí, al agrietarse pierde trozos que pueden obstruir filtro aceite y conductos, causando una averia grave de motor. De hecho están tratando de reclamar a Opel y a las compañias que han montado esos motores (peugeot y citröen también).
 

agviedma

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Violeta Yosemita
Hola
También con Granland 1.2 de 2019.
Alguien ha realizado el cambio de distribución en garantía y ha sido cubierto por la marca, o ha tocado pagar.
Hoy he visto un video de Angel Gaitán, el mecanico-perito hablando de los problemas de estos motores PSA y que deberian asumir la marca.
Cuanto os ha costado el cambio distribución, cambio bomba aceite, limpieza cárter y piezas afectadas.
Gracias
Saludos
Enlace video de Angel en tiktok

A mi me lo cambiaron gratis aunque no estaba en garantía, porque saben que es un error de esos motores, cuidado con las correas humedas.
 

agviedma

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Violeta Yosemita
Gracias, Kukusumuxu. Ya me he apuntado
 

Carmelo

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Azul Galápagos / Negro
Hola, respecto al problema de la correa de distribución y todo lo que genera después,incluida la rotura del motor, me cuentan en el concesionario oficial que hasta ahora solo se hace cargo Peugeot, Opel nada de nada, también llamé a Opel España y no hay ninguna campaña al respecto, tienen mucha cara creo yo
 

Luke

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Blanco Antártico / Negro
Pues deberían unificar criterios de verdades o mentiras porque a mi me dicen en la Opel que está garantizado hasta 5 años o 100.000 kms aunque ya no esté en garantía. Anteriormente me dijeron en el mismo concesionario que eran 6 años o 100.000 kms. En fin …..a saber!
 

Agustsa

Forero Activo
Ubicación
Leon
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Antártico / Negro
Hola, respecto al problema de la correa de distribución y todo lo que genera después,incluida la rotura del motor, me cuentan en el concesionario oficial que hasta ahora solo se hace cargo Peugeot, Opel nada de nada, también llamé a Opel España y no hay ninguna campaña al respecto, tienen mucha cara creo yo
Hola ,como l dices Opel tienen mucha cara.
Con muy poca experiencia de la mecánica PSA.
yo con los problemas que tengo con OPEL ES. no nos dan solucione .Escribo reclamo a PSA Francia y se desentienden y los problemas mecánicos que los solucione Opel
Estamos mal servidos por PSA.
Un saludo.
 

Xxmatrakaxx

Forero Activo
Ubicación
Terrassa
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Pues acabo de pasar x mi taller de confianza, le metio la galga para medirla y ya se debería de cambiar con solo 40mil y 5 años....
Por cierto, a alguien mas se le enciende testigo nivel aceite aleatoriamente todo y teniendo aceite?
 

ANLEPO

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Gris Himalaya / Negro
A mí me ha pasado en varias ocasiones, sobre todo cuando el coche queda con cierto desnivel, compruebo con la varilla, aunque es difícil ver el nivel exacto, y salgo de dudas, lo compruebo durante varios días, salga o no salga el aviso antes de arrancar. Creo que el sensor puede ser muy sensible, pero siempre comprobar nivel antes de añadir aceite.
 

juananj

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Blanco Ártico
¿Se sabe algo de esto que dice Autofácil?
Al parecer esa noticia es falsa.
Yo me ha asociado por si las moscas, a un grupo que está preparando posible demanda colectiva por este tema de la correa húmeda.
 

rafaelin59

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Blanco Ártico
Yo creo que sería lo mejor que deberíamos hacer todos.,cual es la asociación si no es molestia
 

juananj

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Blanco Ártico
Yo creo que sería lo mejor que deberíamos hacer todos.,cual es la asociación si no es molestia
Se llama AFESTEL, pero hay que pagar 3 € de momento para asociarse. Hay que mandar un wasap al 680 55 84 72 para informar que estás interesado. Y luego te incluirán en un grupo de Telegram donde van informando.
 
Arriba