Pues nada, ayer recogí el grandland del taller oficial. La correa estaba hinchada con 23.000 km y me dijeron que dado que mi grandland, (pese a ser modelo nuevo restyling) había sido fabricado antes de junio de 2022 estaba sujeto a una “special coverage” por parte de stellantis que cubre el cambio de la vieja por la nueva correa reforzada que equipan los últimos puretech y la mano de obra del cambio. No así el resto de piezas de la distribución que me recomendaron cambiar (rodillos, tensores, correa auxiliar…) con un coste de 238€ que tuve que abonar. Esta recomendación adicional la hace el taller y no esta cubierta por Opel. No obstante, tengo una incidencia abierta con Stellantis…. No me parece normal tener que abonar ni un duro en concepto de correa de distribución estando en garantía y con sólo 23.000 km…. Por muy viciadas que puedan estar esas piezas… si la correa original no fuese una mierda no tendría que haberlas cambiado. Si, en vez de cambiar la correa para prevenir una averia, voy con el motor destrozado el cambio hubiese sido completamente gratuito me dicen.
En fin, a ver si hay suerte y la correa reforzada resuelve el asunto. En taller me dijeron que con dicha correa se acabó el problema…. Ya veremos.