Correa de distribución

Alguien ya ha estrenado la nueva correa de 8mm por saber si va a mejor
A mi me han sustituido la correa de distribución hace un mes y no es de 8 mm como dices...Es igual de ancha pero de componentes diferentes...así me informaron

Pues vengo del taller de dejar el coche para la revision del segundo año y he preguntado lo de la correa de distribución humeda. Mi coche es un grandland modelo nuevo de junio de 2022. Han hecho unas comprobaciones en el sistema y me dicen que lleva el modelo de corres antiguo, el problematico.

La sorpresa ha venido cuando me han dicho (sin haber mirado como está la correa previamente) que me recomiendan cambiarla, y que opel cubre todo (mano de obra y correa) salvo la distribución, que cuesta 300€. En el momento me han pillado acojonado y en caliente he dicho y firmado que lo cambien, como medida preventiva. Después de salir de alli, pensarlo en frio y hablar con stellantis y darle una vuelta sl tema…no os imaginais como me arrepiento.

Según stellantis es 100% gratis si la correa esta en mal estado o el motor se ha gripado o dado señales de que la correa esta mal, no es mi caso. Sino, si solo pretendes cambiarla por prevenir (ellos mismos te dicen que tarde o temprano el motor hará catacrac) a pagar la distribucion, 300€.

Vamos, me parece increible que con un coche estando en garantía y con escasos 20.000 km tenga que abonar ni un solo centimo para corregir un problema de fabricación del que en absoluto soy responsable. He llamado al concesionario para intentar a la desesperada que anulen mi autorizacion para esa sustitucion a no ser que salga 100% gratis. De momento no han podido hablar con la chica de recepcion que me ha atendido, pero vamos. Mañana cuando vaya a recoger el coche no pienso pagar ni un duro por la mencionada distribucion. Ampliaré info.

EDIT: El taller me dice que ya tienen el coche desmontado y que a ver que hacemos ahora.... Me piden una nota escrita por parte de OPEL en la que la marca indique que se hacen cargo de todo y que sino, ajo y agua. Hablare mañana a primera hora de nuevo con Stellantis españa para pedirles dicha nota...

Última edición:
Pues nada, ayer recogí el grandland del taller oficial. La correa estaba hinchada con 23.000 km y me dijeron que dado que mi grandland, (pese a ser modelo nuevo restyling) había sido fabricado antes de junio de 2022 estaba sujeto a una “special coverage” por parte de stellantis que cubre el cambio de la vieja por la nueva correa reforzada que equipan los últimos puretech y la mano de obra del cambio. No así el resto de piezas de la distribución que me recomendaron cambiar (rodillos, tensores, correa auxiliar…) con un coste de 238€ que tuve que abonar. Esta recomendación adicional la hace el taller y no esta cubierta por Opel. No obstante, tengo una incidencia abierta con Stellantis…. No me parece normal tener que abonar ni un duro en concepto de correa de distribución estando en garantía y con sólo 23.000 km…. Por muy viciadas que puedan estar esas piezas… si la correa original no fuese una mierda no tendría que haberlas cambiado. Si, en vez de cambiar la correa para prevenir una averia, voy con el motor destrozado el cambio hubiese sido completamente gratuito me dicen.

En fin, a ver si hay suerte y la correa reforzada resuelve el asunto. En taller me dijeron que con dicha correa se acabó el problema…. Ya veremos.

Última edición:
Pues nada, ayer recogí el grandland del taller oficial. La correa estaba hinchada con 23.000 km y me dijeron que dado que mi grandland, (pese a ser modelo nuevo restyling) había sido fabricado antes de junio de 2022 estaba sujeto a una “special coverage” por parte de stellantis que cubre el cambio de la vieja por la nueva correa reforzada que equipan los últimos puretech y la mano de obra del cambio. No así el resto de piezas de la distribución que me recomendaron cambiar (rodillos, tensores, correa auxiliar…) con un coste de 238€ que tuve que abonar. Esta recomendación adicional la hace el taller y no esta cubierta por Opel. No obstante, tengo una incidencia abierta con Stellantis…. No me parece normal tener que abonar ni un duro en concepto de correa de distribución estando en garantía y con sólo 23.000 km…. Por muy viciadas que puedan estar esas piezas… si la correa original no fuese una mierda no tendría que haberlas cambiado. Si, en vez de cambiar la correa para prevenir una averia, voy con el motor destrozado el cambio hubiese sido completamente gratuito me dicen.

En fin, a ver si hay suerte y la correa reforzada resuelve el asunto. En taller me dijeron que con dicha correa se acabó el problema…. Ya veremos.
La correa de servicio estaba afectada?, no tenía necesidad de cambiarse hasta los 90000 km más o menos y para nada le tuvo que afectar, creo yo es mi opinión pues de entendido 0 pero bueno

Mi coche es de abril del 2022, viendo tu caso es preocupante la verdad... Tengo apenas 14.500kms.

@David22 Si es un gasolina 130 1.2, es más que probable que monte la correa antigua que me han quitado a mi. Se empezaron a poner las correas nuevas en los coches fabricados a partir de junio de 2022, no antes… En la proxima revisión en el conce pide que te revisen la correa. La mia estaba bastante hinchada con 23000 km (2 años de coche). Tanto si esta afectada como si no, Opel te cubrirá la correa nueva y la mano de obra. Te pondran otra, que se supone que está mejorada para evitar el problema…. con esta correa me dan 175.000 km o 10 años de garantía.

@David22 Si es un gasolina 130 1.2, es más que probable que monte la correa antigua que me han quitado a mi. Se empezaron a poner las correas nuevas en los coches fabricados a partir de junio de 2022, no antes… En la proxima revisión en el conce pide que te revisen la correa. La mia estaba bastante hinchada con 23000 km (2 años de coche). Tanto si esta afectada como si no, Opel te cubrirá la correa nueva y la mano de obra. Te pondran otra, que se supone que está mejorada para evitar el problema…. con esta correa me dan 175.000 km o 10 años de garantía.

Acabo de llamar a Opel España, les he comentado el caso de que tengo una correa antigua, que hay una nueva reforzada y su respuesta ha sido que mi coche actualmente no tiene ninguna campaña y que si tengo alguna duda al respecto que vaya a mi taller a que lo miren, pero claro, en Abril me lo miraron y la correa segun ellos estaba bien.

Acabo de llamar a Opel España, les he comentado el caso de que tengo una correa antigua, que hay una nueva reforzada y su respuesta ha sido que mi coche actualmente no tiene ninguna campaña y que si tengo alguna duda al respecto que vaya a mi taller a que lo miren, pero claro, en Abril me lo miraron y la correa segun ellos estaba bien.

Que te lo miren en el concesionario oficial en la próxima revisión. Yo antes que llamar a Opel es lo que haría... Yo lo comente en plan "oye, podríais mirarme la correa, ya sabeís lo que pasa con estos motores tal y cual... lo miraron en una base de datos, les indicó que tenía la correa antigua, me comentaron que estaba cubierta (a medias) y me recomendaron cambiarla incluso antes de ver si estaba hinchada, que lo estaba.

Si en abril de este año te dijeron que la tenías bien no te preocupes. Pero recuerda comentarles todos los años que te echen un vistazo a conciencia, por si acaso...

Volver