Consumo real del Opel Grandland X 1.2 Turbo S&S 130 CV

¿Que consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    164
Hola de nuevo,comentaros que en ciudad el consumo esta mas o menos sobre los
7,5 y 8 litros.
En el ultimo viaje realizado Vitoria-Toledo-Vitoria con el control de velocidad puesto
de 125 a 130 km todo por autovia el consumo dado por el ordenador coincide con
los litros repostados siendo este de 6,7 litros en 870 km realizados todos en autovia
Me parece mucho para ser solo autovía, yo últimamente consumo mixto sobre 6’4 -6’6 Ahora yo sigo el modo eco al pie de la letra

Hola a todos, el mío me da un consumo mixto de 7,6 en los 9000km que llevo y porque los últimos viajes no he pasado de 120 por autovía, ya que si voy a 127-130 el consumo se sube a 7,9 - 8 litros. Decir que los trayectos son de unos 170km autovía y la entrada al trabajo que apenas entro en poblado. La verdad que esperaba un consumo algo más contenido, pero supongo que será por mi forma de conducir o si no, no me lo explico.

En ciudad prácticamente no utilizó el coche pero cuando lo hago le realizó más de 100 km en un día por la ciudad
Arrancando y parando un ciento de veces por eso me sale ese consumo
Lo utilizo para trabajar cuando la furgo para currar me falla.
Con el consumo en carretera estoy encantado sabiendo que es un suv ancho y alto

Hola de nuevo,comentaros que en ciudad el consumo esta mas o menos sobre los
7,5 y 8 litros.
En el ultimo viaje realizado Vitoria-Toledo-Vitoria con el control de velocidad puesto
de 125 a 130 km todo por autovia el consumo dado por el ordenador coincide con
los litros repostados siendo este de 6,7 litros en 870 km realizados todos en autovia

Coincido plenamente con Tablillas. Mismo consumo. En ciudad se me sube a 8 y en autovía 6,5 - 6,7 entre 120 y 130

Coincido con casi todos, el consumo de este coche es muy bueno. En mi caso, suelo andar en consumos, según el ordenador del coche de 6,4 a 6,7 Litros/100Km con carretera y algo de población.
En los cálculos reales sale algo más. Desde mayo 2018 hasta diciembre, recorrí 14.052Km, repostando 974,55 litros, lo que hace un consumo real del coche de 6.93L/100Km, lo que también es un muy buen dato teniendo en cuenta el tamaño del coche.
En resumen.......Muy contento :)

9500 km aprox y consumo medio total 6.7, ahora bien todos los meses pongo a cero el tema por comprobar y llevo dos con 6.3 6.5

Buenas noches, despues de muchos meses que no entraba al foro, me brindo en daros esta noticia. Después de tener que cambiar mi motor, como ya sabreis hace un año, este nuevo motor va de maravilla y super contento de no haber vendido al final a mi gordito. En estos momento, a sus 26.667 Km hace unas semanas conseguí estas cifras de record. 4,8 litros a los 100 y la brutalidad de 1019 Km. Aunque en la foto el parcial de abajo marca 100 km menos, el real es el de arriba, que siempre que le lleno el deposito, le pongo a 0. Un saludo amigos.

PD. Todos los Km recorridos han sido por carretera y el 95% a una velocidad constante de 100Km/h.

Adjuntos

• IMG_3273.JPG
    IMG_3273.JPG
    91 KB · Visitas: 77
  • IMG_3272.JPG
    IMG_3272.JPG
    77,7 KB · Visitas: 75
Buenos días, ayer 70 km todos por carretera convencional, a velocidades legales, no pude sacar la media porque no reinicié el ítem donde indica el consume medio, así que no estoy muy seguro, estuve fijándome en el consumo instantáneo y no bajaba de 7.5 cuando iba a 100 km/h en sexta, cierto es que hacía mucho viento, ¿os indica a vosotros esos consumos en el indicador instantáneo? el coche tiene ahora 110 km, no se si al principio es normal que el consumo sea tan elevado. Por cierto, ¿como reinicio el ítem del consumo para que quede a 0?

Buenos días, ayer 70 km todos por carretera convencional, a velocidades legales, no pude sacar la media porque no reinicié el ítem donde indica el consume medio, así que no estoy muy seguro, estuve fijándome en el consumo instantáneo y no bajaba de 7.5 cuando iba a 100 km/h en sexta, cierto es que hacía mucho viento, ¿os indica a vosotros esos consumos en el indicador instantáneo? el coche tiene ahora 110 km, no se si al principio es normal que el consumo sea tan elevado. Por cierto, ¿como reinicio el ítem del consumo para que quede a 0?
Para reiniciar, aprietas unos segundos el botón que hay en el mando de los intermitentes. ( con el motor encendido)

Con viento suele subir bastante...

Gracias Adi y alexglx, a ver si mejora un poco el tiempo y puedo hacer un viaje mas largo para ver realmente por donde andan mis consumos.

Buenos días, ayer reinicié uno de los items para un viaje de unos 90 km. Pues eso, después de 88 km, 4 km de ciudad y 84 de caterrera, ida a velocidades de entre 100 y 110 y vuelta sin bajar de 110. Haciendo conducción económica pero sin pisar huevos, varios adelantamientos y varios cruces y rotondas en carretera que siempre influyen negativamente en el consumo. 6,3 de media por el ordenador, no sé a hasta que punto es fiable, pero si es así, es un dato excelente. A ver si lo meto en autovía en un viaje largo.

Buenos días, ayer reinicié uno de los items para un viaje de unos 90 km. Pues eso, después de 88 km, 4 km de ciudad y 84 de caterrera, ida a velocidades de entre 100 y 110 y vuelta sin bajar de 110. Haciendo conducción económica pero sin pisar huevos, varios adelantamientos y varios cruces y rotondas en carretera que siempre influyen negativamente en el consumo. 6,3 de media por el ordenador, no sé a hasta que punto es fiable, pero si es así, es un dato excelente. A ver si lo meto en autovía en un viaje largo.
En mi coche es muy fiable. Yo siempre que llenó el depósito hago los cálculos y me sale lo mismo , además el coche me muestra un 0,1-0,2 más.

Me alegro :thumbsup::thumbsup:

Hola a todos, el mío me da un consumo mixto de 7,6 en los 9000km que llevo y porque los últimos viajes no he pasado de 120 por autovía, ya que si voy a 127-130 el consumo se sube a 7,9 - 8 litros. Decir que los trayectos son de unos 170km autovía y la entrada al trabajo que apenas entro en poblado. La verdad que esperaba un consumo algo más contenido, pero supongo que será por mi forma de conducir o si no, no me lo explico.

Hola, pues yo estoy en el mismo estado que tú, más o menos tu misma situación de kilómetros y velocidad y me da de media 8.8 ,vaya ruina de coche

Pues algo falla, porque yo colgue la foto del consumo de mis primeros 600km (casi todo autovia y autopista a 125 km) fue de 7'1 l/100km.
Y los primeros 1.000 km (los 600 de autopista y los 400 restantes de ciudad pura y dura), 8'5.
Y el mio es un 1.6 Turbo!

Existe una diferencia importante de consumo cuando superas los 120-125 km/h, gasta mucho más

Hola, pues yo estoy en el mismo estado que tú, más o menos tu misma situación de kilómetros y velocidad y me da de media 8.8 ,vaya ruina de coche
8.8, es mucho como dice Piringolo algo falla

Volver