Consumo real del Opel Grandland X 1.2 Turbo S&S 130 CV

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    164

Natxo

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos
Yo ayer hice 880 km, como mucho 50 x ciudad y nacional, resto autopista, y m gasto 6'9. Es el 1.2 gasolina
 

Javierml

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Blanco Antártico / Negro
Yo estoy esperando la entrega del coche con este motor y he de decir que el Tiguan de mi cuñado gasta 7,8 de media en 42000km y es un diesel así que buen consumo para los grandland
 

Pasajero

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Azul Galápagos
Bueno pues tras 13000 km dejo el consumo de mi último viaje y de mis últimos 7000 km.
En el último viaje algo de nacional, un puerto y autovía.
En los últimos 7000 km no sabría decir cuánto hay de ciudad o carretera. Aunque yo diría que hay más carretera que ciudad.
20190712-221655
20190712-221650

]

Bueno....no he conseguido saber colgar la fotos....
 
Última edición:

FranSevilla

Forero Novato
Ubicación
Sevilla
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Rojo Vesubio
8,3 con 8830 km... es cierto que el 90% por ciudad pura y dura... pero me parece bastante alto, teniendo en cuenta que conduzco tranquilo... un poco decepcionado en este aspecto, pero bueno...
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
8,3 con 8830 km... es cierto que el 90% por ciudad pura y dura... pero me parece bastante alto, teniendo en cuenta que conduzco tranquilo... un poco decepcionado en este aspecto, pero bueno...
A mí me parece un buen consumo, por ser por ciudad.
 

Piringolo

Forero Experto
8,3 con 8830 km... es cierto que el 90% por ciudad pura y dura... pero me parece bastante alto, teniendo en cuenta que conduzco tranquilo... un poco decepcionado en este aspecto, pero bueno...
Date con 2 piedras, que esta muy bien!
Arrancar desde 0 los 1400 kgs del coche requiere mucha energia.
 

RYK

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
8,3 con 8830 km... es cierto que el 90% por ciudad pura y dura... pero me parece bastante alto, teniendo en cuenta que conduzco tranquilo... un poco decepcionado en este aspecto, pero bueno...
Entiendo tu decepción, el problema está en que oficialmente te dan un consumo que luego en ciudad y con aire acondicionado no lo consigues a no ser que te bajes del coche y le empujes con esto te quiero decir como te han dicho 8,3 un suv y ciudad la mayor parte es un buen consumo.
 

Mikilinzgz

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Entiendo tu decepción, el problema está en que oficialmente te dan un consumo que luego en ciudad y con aire acondicionado no lo consigues a no ser que te bajes del coche y le empujes con esto te quiero decir como te han dicho 8,3 un suv y ciudad la mayor parte es un buen consumo.
Yo estuve ayer en el concesionario para verlo de nuevo. Y me volvió a recalcar el vendedor que en ciudad estaría entorno al 6,5 pero que no llegaría al 7. Es bueno leer experiencias reales....
 

Pasajero

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Azul Galápagos
Yo estuve ayer en el concesionario para verlo de nuevo. Y me volvió a recalcar el vendedor que en ciudad estaría entorno al 6,5 pero que no llegaría al 7. Es bueno leer experiencias reales....
Yo me hice a la idea de que todos los consumos oficiales de todas la marcas no son reales. Comparé el de varias marcas y este me pareció de los más bajos.

En esta página cuelga la gente consumos y más o menos te haces una idea.
Consumo Gasolina: Opel - Grandland X - Spritmonitor.de

Luego como conduzca cada uno, la carga que lleve, el recorrido que haga....
 

FranSevilla

Forero Novato
Ubicación
Sevilla
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Rojo Vesubio
Entiendo tu decepción, el problema está en que oficialmente te dan un consumo que luego en ciudad y con aire acondicionado no lo consigues a no ser que te bajes del coche y le empujes con esto te quiero decir como te han dicho 8,3 un suv y ciudad la mayor parte es un buen consumo.
Pues la verdad que viendo el resultado de la encuesta de lo que pone la gente por aquí, viendo casi el 20% tiene ese consumo de más de 8 litros... lo mismo no está tan mal el mío. No me fijaba tanto en el dato oficial, que es evidentemente irreal y solo se consigue como tu dices, pero pensaba que siendo un motor pequeño (1,2) consumiría lo mismo o menos que mi anterior Auris 1.6 de gasolina, que con el mismo uso lo tenía en 7,7.... Pero bueno, esta bien así... no me quejo más :D
 

Xxmatrakaxx

Forero Activo
Ubicación
Terrassa
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Solo se, que mi antiguo Leon 1.9 105cv tdi en ciudad me hacia 7/7,7
Mi actual Grandland 1.2 130cv en la misma ciudad, 8 (ahora 9 con el AC) lo malo que me gusta ir alegre...
Por las esp. Tecnicas, el Leon y Grandland tienen un peso muy parecido
 

Luis

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos / Negro
Circulando solamente en ciudad, el consumo se dispara a los 11 litros.
 

Joshjar

Forero Activo
Ubicación
CÁCERES
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
A mi también en ciudad pequeña unos 3km de recorrido cada vez, 11 litros o más. Muchas cuestas
 

Javierml

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Blanco Antártico / Negro
El coche por autovía respetando los límites hace medias de 6 litros,como os guste ir alegre se sube a 7 litros ,y si lo metes en ciudad los 10 litros no te los quita nadie,yo estoy encantado con este motor y con el coche más aún ,pregúntale a cualquiera que tenga un SUV las medias son de 8 litros .
 

Luis

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos / Negro
Y aunque no tengas cuestas. Por ciudad, parando a menudo y con trayectos cortos el consumo se dispara una barbaridad

Si, la verdad es que por carretera y respetando los límites de velocidad da gusto, el consumo se queda entre 6 y 6,5
 

Cristian

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Golden Sunstone / Negro
Si pudiera volver a elegirlo me decantaria por el 1.5cdti. mucho mas elástico y menos tragon.
Mi media son 7.0 yendo tranquilo y sin grandes aspiraciones.
Un saludo
 
Arriba