Consumo real del Opel Grandland X 1.2 Turbo S&S 130 CV

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    164

Piringolo

Forero Experto
Acabo de ver la prueba del Nissan Qashqai 1.3 140cv automático gasolina, en solo autopista a velocidad legal 6,5 litros, en solo ciudad 9,2 litros, sacar la media. Por supuesto la marca pone mas bajos esos números. El mío con 18000km, 7,1 en el cuadro
Para ser un SUV, muy buen consumo. Olvidamos (en general) rapido lo que consumian los coches antaño (y los SUV mas).
 

jorji1968

Forero Activo
Ubicación
Torelló
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos / Negro
Para ser un SUV, muy buen consumo. Olvidamos (en general) rapido lo que consumian los coches antaño (y los SUV mas).
Yo tengo el 1.6 turbo 180cv gasolina, y con el deposito actual, 350 kms a una media de 57 kms, contando los primeros 50 kms en ciudad con muchos minutos al ralenti parado, me sale una media de 6,7 l /100 kms. Estos coches gastan poco. Evidentemente los hay menos gastones, pero la mayoria de equivalentes gastan mas.
 

Garlan

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
IMG_20200704_121636.jpgIMG_20200704_121636.jpgIMG_20200704_121643.jpgIMG_20200704_121643.jpgIMG_20200704_121636.jpg
Estos son los datos de mi último deposito. Paree que va bajando el consumo y ya me hace 800 kms por depósito con un 40% de ciudad, un 30% entre 70 y 100kms/h y otro 30% a 120 o mas.
 

Garlan

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Muy muy buen consumo. Yo hasta ahora lo mejor que he podido sacarle ha sido 6,8 L/100.
También reconozco que por autopista le piso un poco mas de lo normal y las carreteras por la zona donde me muevo tienen muchas subidas y bajadas, puertos de 600 a 1000 msm y hago bastante callejeo que se nota mucho.
 

Dani Calafel

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Blanco Antártico / Negro
Mi coche tiene 800 km y todo en urbano no bajo de 8 l.
Espero que cuando puse carretera baje un poco es caja manual y no pasó de 2500rpm
 

Garlan

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
En urbano penaliza mucho y es normal, y además el consumo se irá afinando según pasen los kms.
 

Quini

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Gris Himalaya / Negro
Perdonad por mi ignorancia pero me podreis decir si este motor 1.2 tiene filtro antipartículas??
 

illari

Forero Novato
Ubicación
Bilbao
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Negro Krakatoa
Este verano bajando a Málaga desde Bilbao lo puse a picos de 190 km/h y se agarraba muy bien, sin vibraciones, ni extraños, se comporta muy bien, eso sí los consumos se dispararon, deciros que el mío es 1.5 130cv diesel.
 

Andrés

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Negro Krakatoa
Este verano bajando a Málaga desde Bilbao lo puse a picos de 190 km/h y se agarraba muy bien, sin vibraciones, ni extraños, se comporta muy bien, eso sí los consumos se dispararon, deciros que el mío es 1.5 130cv diesel.
Para 1.5 tienes otro hilo si no me equivoco y obviamente a altas velocidades más consumo, mejor conducir con moderación
 

Garlan

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Si tiene, pero no es un FAP al uso como los de los diésel. No puedo deciros mucho mas, me dijeron que es pasivo y no hace regeneración o algo así entendí. Lo que no se es si en alguna de las revisiones se tiene que sustituir o como va el tema.
 

Andrés

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Negro Krakatoa
Si tiene, pero no es un FAP al uso como los de los diésel. No puedo deciros mucho mas, me dijeron que es pasivo y no hace regeneración o algo así entendí. Lo que no se es si en alguna de las revisiones se tiene que sustituir o como va el tema.
Es pasivo no tiene nada que ver con los FAP, es diferente
 

fermarele

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Gris Moai
***Hola a todos. ¿ Alguien ha comprobado si su motor es tricilindrico, o de 4 cilindros?. El mio me lo vendieron como tricilindrico y no lo es.Gracias.
 
Arriba