Consumo real del Opel Grandland X 1.2 Turbo S&S 130 CV

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    164

mariscal87

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Antártico / Negro
Buenas noches, despues de muchos meses que no entraba al foro, me brindo en daros esta noticia. Después de tener que cambiar mi motor, como ya sabreis hace un año, este nuevo motor va de maravilla y super contento de no haber vendido al final a mi gordito. En estos momento, a sus 26.667 Km hace unas semanas conseguí estas cifras de record. 4,8 litros a los 100 y la brutalidad de 1019 Km. Aunque en la foto el parcial de abajo marca 100 km menos, el real es el de arriba, que siempre que le lleno el deposito, le pongo a 0. Un saludo amigos.

PD. Todos los Km recorridos han sido por carretera y el 95% a una velocidad constante de 100Km/h.
Como vas a ir a 100km/h si la velocidad media que marca es 67?
 

Adriator

Forero Novato
Ubicación
Malaga
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico
***Yo desde que lo tengo le he hecho 2680 km., mas o menos mitad carretera mitad ciudad.Me he ido apuntando toda las veces que he puesto gasolina, en total 5 veces, 204,76 litros se ha chupado, con lo cual sale una media de 7.64 l/100., que para mi es un poquito pasado de rosca, lo suyo seria que estuviera entre 6, y 6.5, o maximo no pasar de 7. Pero bueno es lo que tengo. Saludos
Opino igual, el consumo que te venden no es el real. Mi consumo medio no baja de 7,4litros y como tiene un depósito no demasiado grande y la gasolina cada vez más cara. Me cago en la puta cada vez que tengo que llenarlo hasta la boca ;)
 

Gollini

Forero Activo
Ubicación
03560
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos
Yo sabía en lo me metía comprando gasolina, o no?
 

Orion

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Pues mi experiencia hasta la fecha y solo he hecho 2500Km coincide con lo que comentais, en uso mixto y poniendo cuidadito, no baja de 7,4L/100Km
 

Garlan

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Entre 7 y 7,5 si.
Viaje de Bilbao a Andorra por España, 600 kms, autopista unos 400ms a 130 y el resto carretera con un poco de todo y subiendo de 0 a 1200 metros me hizo 7,2.
 

Garlan

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Por cierto, ¿habéis intentado levantar los limpias?
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Por cierto, ¿habéis intentado levantar los limpias?
Después de quitar el contacto, le das un toque al mando del limpias ,y estas se quedan en posición vertical. Le das otro toque, y vuelen a su posición.
 

Javi9955

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Blanco Antártico / Negro
Con una conducción tranquila pero sin pisar huevos le saco entre 6.7 y 7 casi todo en ciudad, llevo casi 8200km y el consumo total desde el principio son 6.8, con este deposito y 423km me marca para 450km más
 

Adjuntos

Albert P

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Negro Krakatoa
En mi opinión, que el 130cv gasolina gaste 0,5l mas de media que el 130cv diesel, habla muy pero que muy bien del consumo del gasolina...
 

TomaSalami

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico
He visto este hilo y me siento identificado. La verdad que llevo los 30000 km que tiene el coche con el tema de los consumos detras de la oreja pero como lo usa mi mujer que pasa de todo pues no le he prestado mucha atención. Pero este finde que lo llevé yo y vi como salí con el depósito y como llegué me he quedado a cuadros.
Es verdad que vengo de un diesel pero era un 2.2 con 140 cv, j***r pensaba que con un motor 1.2 iba a consumir muy poco pero es al revés y con creces. Vengo de un diesel con una fuerza de motor descomunal al que le podia hacer 700 y largo kilometros y me encuentro con este que si, muy silencioso y ni una vibracion, pero echando cuentas de este viaje no llego ni a los 600 km.

La verdad muy decepcionado
 

Garlan

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Se dispara el consumo en cuanto pisas fuerte, yo con mixto ciudad, autopista y comarcales me está marcando después de 350 kms un consumo de 6,8 a los cien y le llevo hechos desde septiembre 6.500 kms.
Me ha ido bajando desde 7,5/8 litros poco a poco y espero que baje algo mas.
 

Juan Jesús

Forero Activo
He visto este hilo y me siento identificado. La verdad que llevo los 30000 km que tiene el coche con el tema de los consumos detras de la oreja pero como lo usa mi mujer que pasa de todo pues no le he prestado mucha atención. Pero este finde que lo llevé yo y vi como salí con el depósito y como llegué me he quedado a cuadros.
Es verdad que vengo de un diesel pero era un 2.2 con 140 cv, j***r pensaba que con un motor 1.2 iba a consumir muy poco pero es al revés y con creces. Vengo de un diesel con una fuerza de motor descomunal al que le podia hacer 700 y largo kilometros y me encuentro con este que si, muy silencioso y ni una vibracion, pero echando cuentas de este viaje no llego ni a los 600 km.

La verdad muy decepcionado
Estoy contigo amigo, yo vengo de un Vectra 1.9 cdti 150 CV "coche grande y pesado" y el consumo era mucho menor que en este 1.2 gasolina 130cv, son 2200 km nada más los que llevo echos pero me tiene cabreaoo....me parece excesivo una media de 7.8 litros, si q es casi todos los km por ciudad pero voy relajado al volante,no apuro marchas etc etc....
 

Adjuntos

Última edición:

joselux

Forero Activo
Ubicación
Gipuzkoa
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Negro Krakatoa
Acabo de ver la prueba del Nissan Qashqai 1.3 140cv automático gasolina, en solo autopista a velocidad legal 6,5 litros, en solo ciudad 9,2 litros, sacar la media. Por supuesto la marca pone mas bajos esos números. El mío con 18000km, 7,1 en el cuadro
 

zoroyujoj

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
120 Aniversario X
Color
Gris Himalaya / Negro
No solo influye el peso, la aerodinámica y el ser un SUV, también influye;
Sin haberlo probado, un Astra con el mismo motor consumirá entre 1 y 1,5 litros menos a los 100, y un Insignia alrededor de 1 litro menos.
Yo con un serie 3 del 2008, con un 2.0 le podía sacar fácilmente a 120-130 en autopista menos de 4.5 y en modo ahorro a 100-110 un 4.
Con el Grandland Diesel 1.5 auto para sacar un 4 tengo que ir entre 90-100.. que en autovia es inviable y me voy casi a un 5.2 a 120-130.
Ahora tengo también un Golf Gasolina y en autovía esta sobre un 5.5 a 110 y un mixto de 6.5, el Passat consume un poco más, xo el mismo motor en el Tiguan te vas mínimo al 7 en autovía y 8 mixto.
 

mpr41

Forero Activo
Ubicación
jerez de la frontera
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
hola, ya se que mi coche es otro motor y caja de cambio, pero para los 1.6 cc turbo 180 cv no lo veo muy gastoso comparado con las medias que haceis con los 1.2 130 cv. el mio es 8 velocidades automatico y con 4700 km y con una velocidad media de 54 km h. es decir mas o menos mitad ciudad y mitad carreteras esta en 8,2 L/100 , he llegado a ver al principio de tenerlo hasta 10 y algo de media, pero ya va bajando
 

Piringolo

Forero Experto
hola, ya se que mi coche es otro motor y caja de cambio, pero para los 1.6 cc turbo 180 cv no lo veo muy gastoso comparado con las medias que haceis con los 1.2 130 cv. el mio es 8 velocidades automatico y con 4700 km y con una velocidad media de 54 km h. es decir mas o menos mitad ciudad y mitad carreteras esta en 8,2 L/100 , he llegado a ver al principio de tenerlo hasta 10 y algo de media, pero ya va bajando
Correcto.
 
Arriba