Consumo real del Opel Grandland X 1.2 Turbo S&S 130 CV

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    164

Orion

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Mas que sorpresa yo lo definiría como Milagro, cuando hablas de circuito en carretera seria interesante saber a que velocidad circulas, yo personalmente y circulando, vamos a decir, con cautela, no he conseguido bajar de los 7,3 L/100km.
 

stedi

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Azul Galápagos
después de un mes con el ,es seminuevo con 28000 km ,me sale una media de 6,8 ,a 140 en autovía y 100 en carretera, y un 20 por ciento en ciudad.
 

Orion

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Pues veo por lo que dices que no es normal el consumo del mio, este coche lo compre de los llamados Km0 aunque el 0 eran 5.800Km en fin tampoco era mucho, y ahora después de casi un año va por los 18.000km, en todo este tiempo no he conseguido que baje de 8 a 8,2L/100Km llegando ultimamente a 7,3L/100Km utilizando gasolina 98 que gasta un poco menos y quizás va un poco mas suave. y el caso es que solo lo utilizo en trayectos de autopista y sin pasar de 120. quisiera aprovechar para hacerte una pregunta, Cuando el motor pasa de 2500 RPM ¿No te hace un sonido que parece una motosierra?
 

stedi

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Azul Galápagos
sin duda algo le pasa, llévalo a la casa
 

Criberes

Forero Novato
Ubicación
Atzeneta-Benassal-Castelló.
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Blanco Antártico / Negro
Este coche si no pasas de 2000 rpm por lo menos el mio y por la zona que me muevo le estoy haciendo un 6 mixto.
Como le pise un poco se va al 7,2.
Influye mucho el climatizador.
 

yhagorumsam

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Negro Krakatoa
Bueno chavales, solo deciros que 60.000kms ahora mismo (comprado km0 con 7.000kms en el 2019)
Yendo ligero (140 autopista) y algo de ciudad (15-20%), estoy haciendo 7,4-7,6 L a los 100.
Me parece un consumo cojonudo, probé el Ateca diesel 1 semana, me hacia 7,0 L andando igual.
El coche es grande, mas ancho que sus competidores (y mas bonito) el motor va tan suave que un amigo que tiene un XC90 creia que era hibrido.
NIngun fallo electronico, solo me pase una vez subiendo a un bordillo y olia a embrague que no veas.
Mantenimiento ridiculo (115€ cada uno)
Resumen, todo alegrias! Buenisima compra. Si lo cambio en dos años, es para coger un capricho mas grande (volvo xc90 - audi q7)
 

Piringolo

Forero Experto
Bueno chavales, solo deciros que 60.000kms ahora mismo (comprado km0 con 7.000kms en el 2019)
Yendo ligero (140 autopista) y algo de ciudad (15-20%), estoy haciendo 7,4-7,6 L a los 100.
Me parece un consumo cojonudo, probé el Ateca diesel 1 semana, me hacia 7,0 L andando igual.
El coche es grande, mas ancho que sus competidores (y mas bonito) el motor va tan suave que un amigo que tiene un XC90 creia que era hibrido.
NIngun fallo electronico, solo me pase una vez subiendo a un bordillo y olia a embrague que no veas.
Mantenimiento ridiculo (115€ cada uno)
Resumen, todo alegrias! Buenisima compra. Si lo cambio en dos años, es para coger un capricho mas grande (volvo xc90 - audi q7)
Es que es un pepinaken! (y)
 

Ehedey

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico / Negro
mi coche me esta gastando 12 litro a los 100 una pasada nose si tiene algo mal
 

MITHRANDIR

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
No me parece normal. Pon el contador de consumo a cero y en un viaje compruébalo. Si ya has hecho eso, yo lo llevaría a mirar
 

Ehedey

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico / Negro
Si ya como 4 veces y sigue igual una burrada 15€ me Dan para 80 o 90 kilometros
 

©erezo

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Que barbaridad. El mío está en 6.0 y con gasolina del Alcampo. Con un depósito hasta que se enciende reserva 780 km y yo soy de los 1.2
 

Ehedey

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico / Negro
Hoy llene el tanque para hacer la prueba tb esque vivo en tenerife aqui se gasta más jeje
 

Luke

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Blanco Antártico / Negro
Después de 10000 Km he conseguido un consumo medio (carretera/ciudad) de 6,4-6.5. Mi conducción no es nada deportiva. Tranquilo y en carretera 120/124( me gusta viajar escuchando la radio ) y disfrutando del paisaje. Creo que para mi forma de conducir y loa pocos kilómetros que hago al año (11.000) en 20 meses es el coche perfecto para mi.me gustaba el modelo y la comodidad.
Por mi trabajo he conducido coches de muchas marcas y motores. Los motores gasolina son muy sensibles al acelerador pero si eres una persona tranquila, analizando el tráfico y sin sobresaltos, este motor va muy bien. En alguna ocasión he necesitado pedirle más a, motor y me ha sorprendido lo bien que marcha. Eso si el consumo se dispara más que en un diésel. En resumen una vez analizado mi forma de conducir, lo que esperaba de este coche, comodidad, amplitud,…súper contento. Si hubiese querido un coche más deportivo, más par de motor, marchas más cortas, pues estaría desencantado. Pero a día de hoy MUY BIEN.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Adi

Ehedey

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico / Negro
El mio con el tanque lleno unos 600km
 

samtte35

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Azul Galápagos / Negro
Hola, a mi un km0 con 10000km, le he hecho unos 300km por Ciudad solo y se me dispara el consumo a 10.7l, lo veís normal aunque sólo sea en Ciudad? IMG_20210603_211030.jpg
 

Ehedey

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico / Negro
Yo estoy igual que tu pero el tanque lleno 300km es muy poco
 

Garlan

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Yo tengo el mismo motor y si solo le hago ciudad con alguna salida corta por autopista a 110 me da para entre 650 y 670 kms.
 
Arriba