Consumo real del Opel Grandland X 1.2 Turbo S&S 130 CV

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    164

RUIPI

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
De todo un poco M30 Madrid
 

Xxmatrakaxx

Forero Activo
Ubicación
Terrassa
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Alguien a pensado en canviar el filtro de aire para mejorar rendimiento/consumo?
 

RUIPI

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
En la m30 Madrid que esta limitada en la mayoría de los tramos a 70
 

Muntcoche

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Segun la publicidad el consumo medio del Grandland X 1.2 130CV (gasolina) es de 6 litros /100Km. El coche tiene en estos momentos 4.000Km pero el consumo medio esta entre 7.5 y 8 litros cada 100Km. Alguien con mismo motor puede indicarme que consumo tiene? En carretera se indica 5.5 Litros/100Km, en un viaje reciente a Santander, no me ha bajado de 7.5 Litros de media. Es que Opel está engañando a sus clientes o es que este coche no está bien de punto.
Por otro lado, en el concesionario me indicaron que la primera revisión debo hacerla a los 30.000Kms, es correcto? me parece mucho.
 

Gollini

Forero Activo
Ubicación
03560
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos
El mio que es 1.6 consumo mixto 7.4 y en carretera respetando los límites de velocidad 7.1 yo pienso que el 1.2 consume igual o más que el 1.6, "para mi" el 1.2 es muy pequeño para un coche tan pesado como es el Grandland.
 

Muntcoche

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Muchas gracias por tu respuesta, el motor mueve el coche con bastante soltura y muy elástico y muy silencioso, no tengo nada en contra, solo es el consumo que no se ajusta a lo que indica el fabricante ni tampoco a la información que facilitan en las pruebas que hacen de este motor en YouTube.
Conduzco muy suave y siempre respetando las señales de trafico, en mi otro vehiculo BMW 2d GT el consumo medio en toda su vida es de 5.9 Litros /100Kms, tiene 50.000KM y es la cifra que anuncia el fabricante, por eso digo que si Opel está mintiendo a sus clientes o es no esta bien puesto a punto. Por eso pido opinión a personas que tengan el mismo motor.
 

joselux

Forero Activo
Ubicación
Gipuzkoa
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Negro Krakatoa
El mío con 13000 km y 11 meses está en 7,4 de consumo medio, por lo que he oído de otros compañeros, no espero que baje más, los primeros dos meses estaba en 7,9. Las pruebas para los consumos las hacen en las mejores condiciones.
Lo de la revisión, 25000 km o un año, lo que llegue primero, pero si haces 25000 en un año, quizás deberías haber comprado un diesel
 

Andrés

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Negro Krakatoa
Yo tengo mismo motor y en mixta tengo un 7.1 llevo un mes saliendo poco fuera de ciudad y ando 7.5 con casi 40000 km. He echo viaje largo a 6.5 de media y por lo demás encantado, no lo siguiente
 

Cap.Trueno

Forero Activo
Ubicación
Bilbao
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Yo,con 8.500km tengo de media de consumo, 6,7 litros.Aproximadamente,hago mitad ciudad y mitad carretera,así que estoy bastante conforme con el consumo.Feliz Año Nuevo a tod@s.
Por cierto,no se si tendrá algo que ver, pero el mio es ECOTEC y ruedas de 19``
 

JoseGrand

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Gris Himalaya / Negro
Con el mío con 4000 km tengo una media de consumo de 6.5. Todo por ciudad excepto tres viajes. En los viajes la media es entre 5.7-6.
Muy contento con los consumos.
 

Pipatack

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Rojo Vesubio
Con el mío con 4000 km tengo una media de consumo de 6.5. Todo por ciudad excepto tres viajes. En los viajes la media es entre 5.7-6.
Muy contento con los consumos.
Buenas compañero que tipo de conducción haces? Yo haciendo una conduccion super suave, vamos de abuelo no, lo siguiente me quedo en 6.3 de media. Acostumbrado a ir alegre en un 2.0 TDI, me parece que este coche es gaston para lo que anuncian.
 

Cristóbal_

Forero Activo
Ubicación
Viveiro, Lugo
Motor
1.2 Turbo 130 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos / Negro
Hola a todos. Yo eso de que un motor consume menos después de unos cuantos kilómetros, la verdad, siempre me sonó a cuento chino, más bien creo que lo que pasa es que conocemos mejor el coche, y ajustamos nuestra forma de conducir, también creo que alguno de nosotros está pasando de un diesel a un gasolina, ya de por si consume menos, y la conducción también cambia bastante, sobre todo por el mayor par motor en los diesel. En cuanto a los consumos declarados, seguro que son reales, pero en circuito cerrado, sin rozamientos de aire, cuesta abajo y en punto muerto.... :-D
 

fermarele

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Gris Moai
***Yo desde que lo tengo le he hecho 2680 km., mas o menos mitad carretera mitad ciudad.Me he ido apuntando toda las veces que he puesto gasolina, en total 5 veces, 204,76 litros se ha chupado, con lo cual sale una media de 7.64 l/100., que para mi es un poquito pasado de rosca, lo suyo seria que estuviera entre 6, y 6.5, o maximo no pasar de 7. Pero bueno es lo que tengo. Saludos
 

Ambeles

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico / Negro
Es verdad:
Los motores nuevos consumen mas. A partir de 15 o 20.000, se ajustan ya y podéis ver el consumo medio.
Años atrás, había que hacer rodajes... Ahora, la mecánica, actual no lo requiere porque los ajustes de piezas son mucho mejores.
Por otro lado, de media los diesel consumen menos litros que la gasolina.
Yo tengo un 1.6 D y con 21000km. mi consumo medio es 5.6 l/100km. 2/3 de mis km. son en ciudad.
Esta media es desde el km. 0.
 

Natxo

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos
Hoy hice casi 600 km, siendo unos 560 por autopista a velocidad legal y el consumo 6'2, los ultimos 100 km con viento en lateral. Yo creo q es un buen consumo, y el ordenador de abordo todavia me da otros 200 km de autonomia
 

Garlan

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
He ido de Bilbao a Andorra por Francia y lógicamente he vuelto.
Se me olvido poner a 0 al ir hasta que paré a mitad de camino pero a partir de ahí estos son los consumos:IMG_20200109_163831.jpgIMG_20200109_163825.jpgIMG_20200109_163819.jpg

Las autopistas en Francia tienen limite de 130Km/h y los últimos noventa para la ida se pasa de 400 msnm a 2400 del puerto de Envalira, a la vuelta pasé por el túnel así que la bajada fué de los 2100 a los 400.
La velocidad fue de 135 que es donde saltan los radares e incluso algo mas y en los últimos 200 kms tenía viento en contra o lateral y me fijé que me consumía litro o litro y medio mas.
 
Última edición:
Arriba