Carta del Ministerio de Interior sobre revisión pistón Grandland

Arv280385

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Moai
Acaba de salir una actualización de la radio, si has comprado el coche hace
Poco, no debe ser por el tema del pistón, no te preocupes, verás como es poca cosa.

Un saludo
 

Andrés

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Negro Krakatoa
Duerme tranquila que en un pis pas lo tienes en regla peor seria que no te enterases de la actualización y luego surgiera el problema. Así que a descansar. Buenas noches
 

Maria isabel

Forero Novato
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico
Muchas gracias... soy nueva y ando un poco perdida y leyendo todas las dudas que surgen... lo que me hacía dudar es que la referencia de motor y demás coincide con lo descrito aqui... Y ha como me aparecía esto pues suponía que sería de eso. Aunque mañana saldremos de dudas
 

Antonio

Forero Habitual
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Moai
María Isabel, a lo mejor es lo de la radio... La tuya es la 4.0 ó la 5?
 

Maria isabel

Forero Novato
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico
Como puedo saber cuál es el tipo de radio que tengo
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
A mi también me sale este aviso , desde hace una semana .Supongo que es de la radio . Todavía no he llamado al conce, porque estoy fuera de vacaciones...
 

Maria isabel

Forero Novato
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico
Yo es que me preocupa por que la referencia del motor y la otra me coinciden con los sucedido de los pistones y como me coincide con la fecha del vehículo febrero 2018 en los papeles aunque me lo haya comprado hace apenas 2 semanas no se lo mismo lo lleva
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Yo es que me preocupa por que la referencia del motor y la otra me coinciden con los sucedido de los pistones y como me coincide con la fecha del vehículo febrero 2018 en los papeles aunque me lo haya comprado hace apenas 2 semanas no se lo mismo lo lleva
Sí él coche está fabricado en febrero 2018 , no deberías de tener ningún problema . Los coches afectados están fabricados en 2017 .
 

Sergio S

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Azul Galápagos
Hola yo me he comprado un grandland x hace unas semanas y desde hace dos días me sale en la app que tengo una actualización campaña, mañana por la tarde voy a llevarlo, estoy muy asustada por que me llevo todas las papeletas por lo que estoy leyendo, también pienso que si hace poquito que lo he comprado me lo hubiera dicho la opel... no se no se.. Esta noche no dormiré nada pensando en que pasara mañana
No te preocupes casi seguro que es la de Actualizacion de Sofware
 

Danielett

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos
Yo he comprado un coche que esta en stock ( no lo tienen en concesionario ,si no como en un almacén aparte ) , según me ha dicho mi comercial , me terminaran de montar el coche por dentro ( dice que tienen algunas tapas sin poner ) poner matricula , revisar niveles , lavarlo etc... no se si también actualizaran todo lo que tenga atrasado o luego cuando me lo entreguen la semana que viene e instale el onstar en el móvil me saldrá pendientes de actualizar.? por cierto tampoco se si mi bastidor es el afectado o no. el modelo es MY18.5
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Yo he comprado un coche que esta en stock ( no lo tienen en concesionario ,si no como en un almacén aparte ) , según me ha dicho mi comercial , me terminaran de montar el coche por dentro ( dice que tienen algunas tapas sin poner ) poner matricula , revisar niveles , lavarlo etc... no se si también actualizaran todo lo que tenga atrasado o luego cuando me lo entreguen la semana que viene e instale el onstar en el móvil me saldrá pendientes de actualizar.? por cierto tampoco se si mi bastidor es el afectado o no. el modelo es MY18.5
Si el modeles 18.5 , no debería de estar afectado . Además a esta altura del año , supongo que todos los coches "afectados " , han sido revisados . A disfrutar del coche !!!
 

Makenchu

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Yo tengo un presupuesto de un coche 1.6 diesel de 120 cv manual con terminación MY18.5. Tengo el número de bastidor. Cómo puedo comprobar si esta afectado?
 
Última edición:

Tino

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Motor
2.0 CDTi 180 CV Aut. 8v
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos / Negro
A mi me han ofrecido un Km 0 que tienen en el concesionario, a estrenar. Es un 1.6 CDTI, 120 CV, diesel. Es de los de la campaña de lanzamiento, fabricado en septiembre de 2017 (se matriculó en mayo de 2018). Modelo MY18. Viene con pintura metalizada negra, Pack Selective Plus, Pack Park & Go 3, Retrovisores exteriores plegables eléctricamente, alerta de ángulo muerto, cámara de visión trasera 360, Navi 5.0 y Rueda de Repuesto. Me piden 20.500 euros por él. Pero con este tema del pistón estoy mosqueado y la verdad es que no se qué hacer. No hay una información clara sobre los motores o bastidores afectados y al final parece que te la tienes que jugar. Este, además, es de los primeros, de los de 2017.

He llamado a Opel España, pero me dicen que al no ser propietario del vehículo, no me pueden dar esa información.

Cuando lanzaron la alerta de riesgo en Francia y al Gobierno de Aragón fue en abril de 2018 y decía que los modelos afectados eran los Grandland fabricados en 2018, pero no me cuadra demasiado porque los vuestros, afectados, eran de 2017. El modelo lo identifica así: e2*2007/46*0597*03

La verdad es que no se qué hacer. Quiero comprarlo, pero esto me echa para atrás.
 

Adjuntos

Arv280385

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Moai
A estas alturas debe estar resuelto el problema en cualquier vehículo afectado, para los extras que tiene a mi parecer está muy bien de precio.

Yo no me preocuparía por el tema del motor, eso si le preguntaría al concesionario y que te aseguren que no está afectado.

A mi me han ofrecido un Km 0 que tienen en el concesionario, a estrenar. Es un 1.6 CDTI, 120 CV, diesel. Es de los de la campaña de lanzamiento, fabricado en septiembre de 2017 (se matriculó en mayo de 2018). Modelo MY18. Viene con pintura metalizada negra, Pack Selective Plus, Pack Park & Go 3, Retrovisores exteriores plegables eléctricamente, alerta de ángulo muerto, cámara de visión trasera 360, Navi 5.0 y Rueda de Repuesto. Me piden 20.500 euros por él. Pero con este tema del pistón estoy mosqueado y la verdad es que no se qué hacer. No hay una información clara sobre los motores o bastidores afectados y al final parece que te la tienes que jugar. Este, además, es de los primeros, de los de 2017.

He llamado a Opel España, pero me dicen que al no ser propietario del vehículo, no me pueden dar esa información.

Cuando lanzaron la alerta de riesgo en Francia y al Gobierno de Aragón fue en abril de 2018 y decía que los modelos afectados eran los Grandland fabricados en 2018, pero no me cuadra demasiado porque los vuestros, afectados, eran de 2017. El modelo lo identifica así: e2*2007/46*0597*03

La verdad es que no se qué hacer. Quiero comprarlo, pero esto me echa para atrás.
 

Makenchu

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Rojo Vesubio / Negro
A mí me han dado hoy la identificación de mi coche y creo que es esa, tengo q mirarlo .He preguntado lo del problema del motor y me han asegurado que esta bien. Qué todos los coches q pudieron estar afectados fueron revisados en los concesionarios cuando recibieron la notificación de alarma y los que ya habuah sido vendidos enviaron notificación a los dueños. Me han garantizado que a día de hoy todos están revisados y solucionados.
Por cierto, el mío es MY 18.5
 

Xxmatrakaxx

Forero Activo
Ubicación
Terrassa
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
A mí me han dado hoy la identificación de mi coche y creo que es esa, tengo q mirarlo .He preguntado lo del problema del motor y me han asegurado que esta bien. Qué todos los coches q pudieron estar afectados fueron revisados en los concesionarios cuando recibieron la notificación de alarma y los que ya habuah sido vendidos enviaron notificación a los dueños. Me han garantizado que a día de hoy todos están revisados y solucionados.
Por cierto, el mío es MY 18.5
Eso espero.
Me acaba de llamar mi comercial avisandome que mi ultimate 2019 se retrasa a Febrero (pedido en agosto).
Y por casualidad encontraron uno igual con el techo panoramico que pedi, y que la rueda de repuesto se la ponen, que si me interesa...
Y sedun dice My18,5
 

Tino

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Motor
2.0 CDTi 180 CV Aut. 8v
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos / Negro
Pues no lo dudes y píllalo (salvo que no tengas ninguna prisa o no te encaje el color). El Ultimate no estaba afectado por el tema del pistón (si el Ultimate que has pedido es diesel), y las únicas diferencias de los modelos nuevos con el de 2018 es a nivel de equipamiento, que ahora creo que traen ya de serie el control de crucero adaptativo con el cambio automático y el tema de los asientos calefactados. Lo demás es igual. El motor diesel de 180 CV ya venía preparado para la norma Euro 6d.
 

Xxmatrakaxx

Forero Activo
Ubicación
Terrassa
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Pues no lo dudes y píllalo (salvo que no tengas ninguna prisa o no te encaje el color). El Ultimate no estaba afectado por el tema del pistón (si el Ultimate que has pedido es diesel), y las únicas diferencias de los modelos nuevos con el de 2018 es a nivel de equipamiento, que ahora creo que traen ya de serie el control de crucero adaptativo con el cambio automático y el tema de los asientos calefactados. Lo demás es igual. El motor diesel de 180 CV ya venía preparado para la norma Euro 6d.
Es 1.2 130cv el mio
Lo que viene de mas es el pack invierno que me la sopla (de Barcelona) lo que si me jodia eera tema llantas...
 

Arv280385

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Moai
Si es gasolina no está afectado y si los asientos no son un extra que consideras indispensable... yo no aguantaría tanto espera
 
Arriba