La marca deja una parte de la responsabilidad al concesionario, en cuanto a decidir si el incidente es tramitable en garantía o no. Inicialmente no los estaban cubriendo, si leéis el manual de garantía que entregan con el vehículo, en el apartado de
exclusiones de la garantía, en el punto 3.2 (hablo de cabeza ya que no tengo ninguno delante) Elementos sometidos a uso y desgaste : están todos los guarnecidos interiores y eso incluye el acabado superficial del volante, requiere de un mantenimiento, está sometido a la acción del sol, sudor, geles hidroalcohólicos, anillos, productos de limpieza no autorizados o sin base neutra que puedan deteriorar la superficie... Etcétera.
Como demostrar la causa es sumamente ambigüo, por norma se rechazaba. De echo nos pasó una cosa que me gustaría que entiendan también a los reparadores, el fabricante nos decía, sustituyelo a tu criterio, que después de que lo hayas hecho analizaremos el caso, y si nos da la gana te lo rechazamos.
Es decir, el servicio oficial quiere contentar a su cliente, se lo reemplaza, el cliente se lleva el vehículo y después se remite la información al fabricante para que les pague el trabajo.
Hubieron inicialmente muchísimos rechazos por las cláusulas mencionadas anteriormente, en las que el fabricante no pagaba al reparador el trabajo ni las piezas, y claro, no vas a llamar al cliente para decirte que te lo pague...
Por eso, hasta que la marca no ha reconocido el incidente,debido a las múltiples quejas, muchos servicios oficiales rechazaban la cobertura por norma.
De ahí la coletilla en el boletín (ver recorte adjunto).
Haz el trabajo y ya si a mí me apetece te lo pago...
Ver el archivo adjunto 5196