Volante defectuoso

Serdripez

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Himalaya
Si que la hay , no deben ponerte pegas para cambiarlo, hoy mismo acabo de cambiar uno a un cliente sin problema pero en una Opel Combo.
Pero es necesario q este en garantia? O si falla como le ha pasado a algunos compañeros lo cambian?
 

Largo1974

Forero Activo
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos / Negro
Si que la hay , no deben ponerte pegas para cambiarlo, hoy mismo acabo de cambiar uno a un cliente sin problema pero en una Opel Combo.
Pues a mi me cambiaron el primero, a los 6 meses, empezó otra vez y ya no me han cambiado. Desde Opel España me ofrecieron pagar ellos el 25℅...lo volveré a intentar
 

admincanaria

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Báltico
Pero es necesario q este en garantia? O si falla como le ha pasado a algunos compañeros lo cambian?
Si, es necesario que esté en garantía para hacer el trámite, fuera de la garantía no lo cubren, y si acaso cubren algo es en política comercial un pequeño porcentaje
 

Largo1974

Forero Activo
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos / Negro
Si, es necesario que esté en garantía para hacer el trámite, fuera de la garantía no lo cubren, y si acaso cubren algo es en política comercial un pequeño porcentaje
En garantía esta, en el primero no me pusieron pega alguna, pero con el segundo dicen que no lo cubre. No entiendo que cubran uno si y otro no, teniendo el mismo problema.
 

admincanaria

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Báltico
En garantía esta, en el primero no me pusieron pega alguna, pero con el segundo dicen que no lo cubre. No entiendo que cubran uno si y otro no, teniendo el mismo problema.
La marca deja una parte de la responsabilidad al concesionario, en cuanto a decidir si el incidente es tramitable en garantía o no. Inicialmente no los estaban cubriendo, si leéis el manual de garantía que entregan con el vehículo, en el apartado de exclusiones de la garantía, en el punto 3.2 (hablo de cabeza ya que no tengo ninguno delante) Elementos sometidos a uso y desgaste : están todos los guarnecidos interiores y eso incluye el acabado superficial del volante, requiere de un mantenimiento, está sometido a la acción del sol, sudor, geles hidroalcohólicos, anillos, productos de limpieza no autorizados o sin base neutra que puedan deteriorar la superficie... Etcétera.
Como demostrar la causa es sumamente ambigüo, por norma se rechazaba. De echo nos pasó una cosa que me gustaría que entiendan también a los reparadores, el fabricante nos decía, sustituyelo a tu criterio, que después de que lo hayas hecho analizaremos el caso, y si nos da la gana te lo rechazamos.
Es decir, el servicio oficial quiere contentar a su cliente, se lo reemplaza, el cliente se lleva el vehículo y después se remite la información al fabricante para que les pague el trabajo.
Hubieron inicialmente muchísimos rechazos por las cláusulas mencionadas anteriormente, en las que el fabricante no pagaba al reparador el trabajo ni las piezas, y claro, no vas a llamar al cliente para decirte que te lo pague...
Por eso, hasta que la marca no ha reconocido el incidente,debido a las múltiples quejas, muchos servicios oficiales rechazaban la cobertura por norma.
De ahí la coletilla en el boletín (ver recorte adjunto).

Haz el trabajo y ya si a mí me apetece te lo pago... Screenshot_20221019_190935.jpg
 

Serdripez

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Himalaya
La marca deja una parte de la responsabilidad al concesionario, en cuanto a decidir si el incidente es tramitable en garantía o no. Inicialmente no los estaban cubriendo, si leéis el manual de garantía que entregan con el vehículo, en el apartado de exclusiones de la garantía, en el punto 3.2 (hablo de cabeza ya que no tengo ninguno delante) Elementos sometidos a uso y desgaste : están todos los guarnecidos interiores y eso incluye el acabado superficial del volante, requiere de un mantenimiento, está sometido a la acción del sol, sudor, geles hidroalcohólicos, anillos, productos de limpieza no autorizados o sin base neutra que puedan deteriorar la superficie... Etcétera.
Como demostrar la causa es sumamente ambigüo, por norma se rechazaba. De echo nos pasó una cosa que me gustaría que entiendan también a los reparadores, el fabricante nos decía, sustituyelo a tu criterio, que después de que lo hayas hecho analizaremos el caso, y si nos da la gana te lo rechazamos.
Es decir, el servicio oficial quiere contentar a su cliente, se lo reemplaza, el cliente se lleva el vehículo y después se remite la información al fabricante para que les pague el trabajo.
Hubieron inicialmente muchísimos rechazos por las cláusulas mencionadas anteriormente, en las que el fabricante no pagaba al reparador el trabajo ni las piezas, y claro, no vas a llamar al cliente para decirte que te lo pague...
Por eso, hasta que la marca no ha reconocido el incidente,debido a las múltiples quejas, muchos servicios oficiales rechazaban la cobertura por norma.
De ahí la coletilla en el boletín (ver recorte adjunto).

Haz el trabajo y ya si a mí me apetece te lo pago... Ver el archivo adjunto 5196
vaya tela......un volante no se pone así por geles ni ostias......menos mal que el mio está bien y lleva asi 4 años....
 

ronald

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Gris Himalaya / Negro
Pues el mío acaba de cumplir 3 años y hace un mes aproximadamente ha empezado a pelarse lo que no sé es si mi coche tiene garantía o no ya que son 3 añitos ya.
 
Arriba