Vibracion muy fuerte en motor 1.6 CDTi S/S 120CV

Buenas noches, me llamo José y me he inscrito al foro en busca de ayuda y es que tengo exactamente el mismo problema, hace un par de semanas cuando salí de trabajar y cogí el coche me presentó exactamente el mismo problema de vibraciones, el caso es que llame al concesionario puesto que está en garantía y lo lleve cuatro días después (pillaba finde por medio) y al ir al servicio técnico probaron el coche y me dicen que no tenía nada que en caso de que me vuelva a producir el problema que lo llevara inmediatamente, puesto que por lo visto la centralita del coche almacenaba por 24 horas la avería y luego borraba el problema, que solución encontrastes a tu problema? Que te dijeron? Muchas gracias por tu ayuda de antemano y decir que mi coche tiene también 26.000 km con motor diésel y un año de antigüedad, gracias!!!

Acabo de leer lo que habéis escrito, veo que te soluciono el problema, en mi concesionario me dijeron que si me lo volvía a dar lo llevase de inmediato y leyéndote ya voy más encaminado a lo que debo decirles, muchas gracias y si surge alguna novedad me encantaría conocerla y así estar prevenido, un saludo

Coche en la grúa y al taller, no ha aguantado a que lleguen las piezas. A ver como queda esto.

Adjuntos

• IMG_20190703_192657.jpg
    IMG_20190703_192657.jpg
    91 KB · Visitas: 68
Coche en la grúa y al taller, no ha aguantado a que lleguen las piezas. A ver como queda esto.
Uffff tío, de corbata se me han puesto, a mi solo me lo hizo una vez y la verdad es que acojona mucho, me dijeron que en volver a hacerlo fuera al taller en el momento o llamar a la grúa y llevarlo, muchísima suerte tío y ya nos contaras, haré lo mismo si me presenta la avería o alguna por el estilo. Ánimo!!!!!

Hola, el coche lleva en el taller desde el pasado Miércoles por que me dejo tirado en la carretera. Se ve que ya no podía mas con la carbonilla y dijo basta. Increíble con 50 mi km y rondando por carretera el 80% de los km

Después de desmontar el motor efectivamente la válvula de escape estaba llena de carbonilla. Opel le ha mandado una tercera referencia de esa pieza que al parecer tiene un material diferente que favorece que no se quede incrustado en esa zona. Veremos.

Lo que os recomiendo a todos los que tengáis este problema es que no esperéis a que os deje el coche tirado como a mi y reclaméis esta reparación por estar localizado el problema.

Saludos

Levantino de q año es tu coche y km cuantos

matriculado el 1/10/2017 con 50 mil km actualmente. Me empezó a dar los temblores pasados los 25 mil creo recordar.

Última edición:
Hola, el coche lleva en el taller desde el pasado Miércoles por que me dejo tirado en la carretera. Se ve que ya no podía mas con la carbonilla y dijo basta. Increíble con 50 mi km y rondando por carretera el 80% de los km
Después de desmontar el motor efectivamente la válvula de escape estaba llena de carbonilla. Opel le ha mandado una tercera referencia de esa pieza que al parecer tiene un material diferente que favorece que no se quede incrustado en esa zona. Veremos.

Lo que os recomiendo a todos los que tengáis este problema es que no esperéis a que os deje el coche tirado como a mi y reclaméis esta reparación por estar localizado el problema.

Saludos

Increíble tío, pues ya sabiendolo como le toca revisión dentro de poco cuando vaya a pasarela les enseño este post y todo lo relacionado con dicho fallo o si voy antes porque me lo ha vuelto a dar ya les especificó más a fondo el tema, es una pena porque el coche en sí es una pasada, espero que tenga solución y podamos seguir disfrutando de el, mucha suerte y ya nos mantienes informados y sobretodo gracias por tu información, a mi personalmente no me lo ha vuelto a dar, me dijeron que mantuviera una velocidad entre 100 y 120 en una autovía durante media hora y lo hice el otro día y sin problemas a dia de hoy, suelo hacer viajes más largos con el coche e imagino que será entonces cuando realmente pueda apreciar el fallo o no, a lo dicho, gracias por todo y que tengas mucha suerte, si me da el fallo de nuevo os lo haré saber

Después de dos largas semana con el coche en el taller el Jueves lo recogí. Me enseñaron las válvulas de escape y realmente no se veía algo anormal. Estaban negras pero como todo lo que esta dentro del motor. Según me comentaron puede que solo sea cuestión de micras de la carbonilla incrustada lo que provocaba ese problema. Lo que tenían claro y por eso modificaron la pieza es que la aleación original propiciaba que se pegara la carbonilla de los gases de escape.

De la pieza original que llevaba mi coche sacaron dos referencias mas, es decir dos modificaciones de esa pieza.

Los que tenéis este problema habéis consultado al taller?

Saludos

• Me Gusta
Reacciones: RYK
Al resto de afectados no habéis solucionado nada????

Yo llevo 3500km desde la reparación y nunca más lo ha vuelto a hacer

• Me Gusta
Reacciones: Adi
ayer volvio a temblar mi coche y lo hacía muy fuerte.
estuve mirando en el fórum del 3008 de 1600/120 y avía varios (muchos) con el mismo problema. entonces os ruego a todos los que teneis aun el coche en garantia que nos vayamos al concesionario de donde hemos comprado el coche y presionarlos con este tema. si aun no os ha pasado esto os aviso que tarde o temprano lo va haser el coche.es muy grave y puede tener consecuencias en adelante. gracias.

Cuantos km tenia la primera vez y ahora? Habria que ir al concesionario para solucionar esto, que el coche vale una pasta para que tenga esos problemas.

la primera vez empeso con 30000 pero no muy fuerte.
le hice un viaje de unos 8000 km en agosto y ayer con 36500 temblaba el motor pero muy fuerte, parecía que se rompe. tengo un video, lo que pasa que el archivo es muy grande y no le puedo subir.

hoy le iba a llevar al concesionario pero estan de fiestas en el pueblo de donde le he comprado, pero mañana no se escapan

estoy mirando en el fórum de 3008 y hay uno que pone que hay que cambiar las válvulas de escape

Joder. Eso hace q se desilusione uno de su coche.

pues si
te lo juro que estoy por prenderle fuego

No hombre, seguronque tiene arreglo. Animo

Volver