Vibracion muy fuerte en motor 1.6 CDTi S/S 120CV

Hugo

Forero Habitual
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos
Lo digo porque cuando hay problemas hay gente que se le va la cabeza le cogen mania al coche y ya no quieren saber nada de este es ñor li que ha dicho el compañero y por supuesto que decida el y si se lo arreglan perfecto por cierto lo de que tal el ateca iba con segundas? Y si muy bien
El Tarraco no te gusta?
Lo vi hace unos días y tiene buena pinta, un poco clásico quizás pero si te gustan los Seat el Tarraco parece más coche.
 

Miguel Ángel

Forero Activo
Ya tengo coche igual qye tu aunque también te puedes comprar un insignia porque te gusta opel ademas ezte es opel cien por cien no como el grandland que lleva cosas de psa plataforma motores
 

Hugo

Forero Habitual
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos
Que tienen los franceses?
No entiendo:cool:
No saben hacer coches?
Alonso ganó 2 mundiales con Renault y Citroen en el campeonato del mundo de rally creo que es bastante bueno igual que Peugeot en el Dakar.
Este es mi tercer Opel, estuve a punto de comprar el insignia pero me gustó más el Granland y estoy encantado con el (y)
 

Hugo

Forero Habitual
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos
Creo que PSA es un gran grupo y eso lo demuestra en todos los campeonatos del mundo que participa y que gana.
 

Daniel1990

Forero Novato
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Antártico
Buenas xavales os cuento como va el tema hoy he llamado al taller y me han dicho que no an encontrado la averia y que solo van a limpiar y volver a montar el motor esa es la solucion que me han dado
 

Hugo

Forero Habitual
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos
Máquina de diagnosis incluso desmontan el motor para verlo por dentro y no encuentran nada!

Un poco raro si que es :whistle:

Parece un expediente X:cool:
 

Daniel1990

Forero Novato
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Antártico
Dicen k han visto muxa carbonilla en las valvulas de escape pero no saben el por que genera tanta carbonilla
 

Hugo

Forero Habitual
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos
Gasoil en mal estado quizás?
Algo te habrán dicho!
 

Daniel1990

Forero Novato
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Antártico
Gasoil siempre le meto el optima nunca d esas mala
 

Levantino78

Forero Activo
Hola, a mi también me ha pasado 3 veces. Tengo un 1.6 automático con 43 mil km de Noviembre del 2018. Lo llevé al taller para que conectarán la diagnosis pero nada. La primera vez fue muy notable hasta el punto de parar para volver directo al taller pero al parar y arrancar dejó de hacerlo.

Las otras dos veces con menos intensidad y duración.

Muy raro la verdad, pero si han desmontado un motor y no han visto nada poco podrán hacer.

Saludos
 

Levantino78

Forero Activo
Leyendo el enlace del foto del 3008 parece que han cambiado las válvulas de escape para dar la solución. Hablaré con mi taller para que se informen con PSA de este tema y de como proceder.
 

Frambeccer

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Regeneración FAP, cuando ocurre esa regeneración el motor pierde potencia por protección y si vas con un par motor bajo te retiembla el motor y el coche entero como si se fuese a calar.
Tengo entendido que cuando eso ocurre (regeneración) se activan sin saberlo nosotros los espejos térmicos e incluso luneta. Con la correspondiente pérdida de potencia derivada del consumo energético.
A mí m ocurre. Cuando te pase reduce y dale rpm durante un rato.
 

Frambeccer

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Solución taxistas con 3008.
Colocar un led rojo que veamos encenderse en la carcasa espejo ext izq conectado +- al térmico del espejo, al regenerar el FAP (filtro antipartículas). Este led se ilumina, en ese momento reducir marcha y mantener rpm altas hasta que se apague. "Vida para nuestro grandland y mierda de tecnología".
Yo lo instalaré con pruebas previas al montaje, la próxima semana.
Ya comentare por aquí.
1.6 120cv motor Peugeot.6000 kms agosto 2018.
 
  • Me Gusta
Reacciones: RYK

RYK

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Solución taxistas con 3008.
Colocar un led rojo que veamos encenderse en la carcasa espejo ext izq conectado +- al térmico del espejo, al regenerar el FAP (filtro antipartículas). Este led se ilumina, en ese momento reducir marcha y mantener rpm altas hasta que se apague. "Vida para nuestro grandland y mierda de tecnología".
Yo lo instalaré con pruebas previas al montaje, la próxima semana.
Ya comentare por aquí.
1.6 120cv motor Peugeot.6000 kms agosto 2018.
Estoy interesado en montar algo así, esperando que tal te va.
 

Frambeccer

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Aún no lo he montado, estoy esperando el led lo pedi a eBay, por no patear tiendas de recambios.
Comentare cuando lo pruebe, sin lugar a dudas.
Suerte con nuestro Grandland.
 

JCARLOS

Forero Novato
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Himalaya
Os comento que a mi me pasa lo mismo. En todas las ocasiones iba circulando por autovía o autopista y entre 1800 y 2100 revoluciones. De repente el coche se pone a temblar como si fuera por una carretera adoquinada y da la sensación de que se ahoga.

Eso sí, siempre se produce al acelerar, poco o mucho da igual. Mantiene ese temblor unos segundos, se quita, vuelve otra vez a temblar y así hasta que deja de hacerlo y el coche vuelve a ir bien. En ocasiones lo hace hasta 20 veces.

No corresponde con el llenado del depósito pues en las dos últimas ocasiones el depósito estaba en 3/4.

La primera vez que me lo hizo debía de llevar más de 20000 km. y la última esta misma mañana con 31000 km. La anterior hace unos 1000 km. No sigue una norma concreta.

Lo lleve al taller y no sabían nada del asunto ni encontraron ningún aviso en el ordenador. El jefe de taller me comento que podía deberse a la limpieza que de forma automática se hace del filtro de partículas.

En definitiva, hasta la fecha lo ha hecho en unas 8 o 10 ocasiones y en todas ellas varias veces durante unos segundos.
 

Levantino78

Forero Activo
Yo le he pedido a mi taller que comunique a Opel esta incidencia del motor que seguro que en el grupo PSA lo tienen ya averiguado. El compañero que puso en el foro del Peugeot 3008 se suponía que algo habían averiguado. Con el tiempo que tiene este motor no serán las primeras incidencias que tendrán de este tipo.

Del filtro dudo que sea ya que se limpia por calor carbonizando la carbonilla incrustada. Quizás mas sea de la valvula EGR aunque no entiendo mucho de mecanica.....En fin que no es ni medio normal. He tenido muchos diesel y nunca me han hecho nada parecido.
 

Levantino78

Forero Activo
Lo que si he probado, la ultima vez que me paso es bajar dos marchas y desaparece. Siempre ha sido rondando por carretera nunca por ciudad y el 5ª o 6ª.

Si os vuelve a pasar probar y vemos si funciona. Por lo menos tenemos algo mas de información para los mecánicos.
 

Frambeccer

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Bien, igualmente mismos síntomas.
He colocado ya el Led rojo en retrovisor izq conectado al térmico. Observe que cuando empezó a dar los tirones llegando por m40 a mi casa el espejo estaba ardiendo al tocarlo, lo que corrobora lo que me comento un taxista de 3008 mismo motor, me falta ver que se ilumine cuando tironee, si es así está claro que es por regeneración, o por la válvula del regenerador.
Iré comentando.
Un saludo
 
Arriba