Vibracion muy fuerte en motor 1.6 CDTi S/S 120CV

Bien, igualmente mismos síntomas.
He colocado ya el Led rojo en retrovisor izq conectado al térmico. Observe que cuando empezó a dar los tirones llegando por m40 a mi casa el espejo estaba ardiendo al tocarlo, lo que corrobora lo que me comento un taxista de 3008 mismo motor, me falta ver que se ilumine cuando tironee, si es así está claro que es por regeneración, o por la válvula del regenerador.
Iré comentando.
Un saludo
Podrias compartir que has tenido que hacer para montar el Led y si tienes alguna foto gracias.

Led 12voltios a l espejo térmico, quitar carcasa pintada y soltar espejo con cuidado conectar a las patillas del térmico y probar con coche en marcha dando al botón luneta térmica.
Me falta que salte el FAP para verlo encender. Y comentaré.

Adjuntos

• IMG_20190417_192327.jpg
    IMG_20190417_192327.jpg
    42 KB · Visitas: 100
Pero se supone que cuando se inicia la regeneración se indica en el tablero no? Yo nunca lo he visto encenderse pero así lo indica en las instrucciones.

Que consigues con ese Led?

En el cuadro creo que es fallo del sistema, mejor que no se encienda.
El FAP regenera sin que lo sepamos, durante ese proceso es bueno subir revoluciones y no parar el motor si estamos detenidos.
Lo que conseguimos es saber cuando se inicia y cuando para.
De todos modos confirmaré si se ilumina ya que llevo pocos kms después de la última fase de regeneración.

• Me Gusta
Reacciones: Adi
No se enciende ninguna luz, solo sube las revoluciones y no se para.

No entiendo lo que me dices. Yo hablo del motor PSA no cdti de opel

Yo t digo del grandland q es del coche q estamos hablando

Y estoi de acuerdo con lo q as dicho antes

Yo me refiero a esto

Adjuntos

• Screenshot_20190419_213626_com.google.android.apps.docs.jpg
    Screenshot_20190419_213626_com.google.android.apps.docs.jpg
    58 KB · Visitas: 89
  • Screenshot_20190419_213842_com.google.android.apps.docs.jpg
    Screenshot_20190419_213842_com.google.android.apps.docs.jpg
    71,5 KB · Visitas: 78
Yo me refiero a esto
Cuando se enciende lo llevas revolucionado, osea una marcha mas baja por la autovia y se apaga. Tambien tengo un opel astra y se me encendio llame a opel y me dijo que hiciese eso. Q es debido muchas veces x llevarlo siempre muy baja las revoluciones y se atora el filtro de particulas.
Lo malo es que se rompa hay es donde vale dibero.

Me comenta mi concesionario que están a la espera de una reprogramacion del motor por parte de PSA para el problema de las vibraciones. Veremos como queda.

Yo pienso q eso no es tema de programacion,si fuera de programacion hubiese fallado siempre

Os actualizo la situación, después de leer en el foto de Peugeot 3008 donde alguno de los propietarios con este problema lo habían solucionado cambiado la válvula de escape lo comente con el taller.

Como tenia el coche en la revisión de los 50mil aprovecharon para gestionar el tema con Opel pero al final no he sacado nada en claro. El del taller me dijo que llamara yo a Opel a ver que hacían con este problema.

El caso es que hablando con el jefe de taller, por lo de la válvula de escape, miro en el despiece de mi coche y vio que la válvula que lleva actualmente mi coche no esta disponible si no que hay otra referencia, es decir que han sustituido la pieza.

Vamos que esta claro que están al corriente del problema, por que mucha casualidad me parece que justo esa pieza este cambiada. De hecho la de admisión era la misma.

En fin a ver si dan solución pero a los que tenias este problema que sepáis que ya se ha dado solución cambiado la válvula de escape que al parecer acumula mucha carbonilla por el material del que esta hecho, de ahí el cambiar la pieza.

Seria de agradecer que trasladéis esto a Opel para así que tengas mas incidencias y solucionen el problema.

Saludos

Os actualizo la situación, después de leer en el foto de Peugeot 3008 donde alguno de los propietarios con este problema lo habían solucionado cambiado la válvula de escape lo comente con el taller.
Gracias si puedes poner la referencia de la válvula de escape para que los que llamemos sepamos la pieza que es exactamente seria mejor. Así todos comentaríamos el fallo sobre esa pieza en cuestión.

Como tenia el coche en la revisión de los 50mil aprovecharon para gestionar el tema con Opel pero al final no he sacado nada en claro. El del taller me dijo que llamara yo a Opel a ver que hacían con este problema.

El caso es que hablando con el jefe de taller, por lo de la válvula de escape, miro en el despiece de mi coche y vio que la válvula que lleva actualmente mi coche no esta disponible si no que hay otra referencia, es decir que han sustituido la pieza.

Vamos que esta claro que están al corriente del problema, por que mucha casualidad me parece que justo esa pieza este cambiada. De hecho la de admisión era la misma.

En fin a ver si dan solución pero a los que tenias este problema que sepáis que ya se ha dado solución cambiado la válvula de escape que al parecer acumula mucha carbonilla por el material del que esta hecho, de ahí el cambiar la pieza.

Seria de agradecer que trasladéis esto a Opel para así que tengas mas incidencias y solucionen el problema.

Saludos

Hola, ya me han pedido las piezas y cuando las reciban me llamaran para el cambio de la válvula de escape.

Parece mentira que sabiendo Opel el problema que tiene este motor las patadas que hay de dar para que lo solucionen.

Hola, ya me han pedido las piezas y cuando las reciban me llamaran para el cambio de la válvula de escape.

Parece mentira que sabiendo Opel el problema que tiene este motor las patadas que hay de dar para que lo solucionen.
Perdona en mi mensaje anterior lo que comenté se quedó en medio de la cita, decía que si nos puedes pasar la referencia de la pieza para que cuando reclamemos a Opel todos demos el mismo número de referencia de pieza.
Gracias

RYK, ese dato no lo tengo pero te puedo decir lo que hice para llegar a este punto.

Primero deje el coche y según el taller le hicieron pruebas que le pedía el área técnica para detectar el problema pero al final no concretaron nada, es decir que se lavaron las manos. El mismo taller me dijo que llamara a Opel a poner reclamación a ver si asi se movía algo mas.

De hecho yo ya fui diciendo que había leído en un foro de Peugeot lo de la válvula de escape.

Al final lo que surgió efecto fue enseñarles el video que colgó el amigo en este hilo, con eso ya quedo claro el sintoma del coche y el problema que tenia.

Se supone que el taller me decia que ellos tienen un foro donde los diferentes talleres cuelgas problemas y soluciones como para compartir información pero este no estaba.

Si os sirve de algo podéis decir que en el taller de Gandia, alcodar motors ya hay una incidencia como esta y que pueden llamar aqui para pedir información.

Suerte.

Gracias así lo haré.

Buenos dias, comparto a ver si a alguien le paso lo mismo que me esta ocurriendo a mi desde hace unos dias...

Tengo un Grandland Excellence MY2018 1.6 CDTi S/S 88Kw (120CV) desde noviembre 2018 y con unos 44.000 km.

Hasta ahora sin ningun problema, pero desde hace unas semanas de vez en cuando me hace unas vibraciones muy fuertes a unas determinadas revoluciones.

Siempre me pasa al cambiar de marcha, de 3ª a 4ª, de 4ª a 5ª, y de 5ª a 6ª... Normalmente en el monitor sobre las 2.500 rpm te salta el aviso para subir la marcha, pues en ese momento, cambio de marcha, y las rpm bajan a unas 1.500-1.600 rpm, en ese momento empiezan unas vibraciones muy muy fuertes, que provienen del motor pero vibra todo el habitaculo, y hasta que se vuelve a pasar de las 2.000 rpm no deja de hacer la vibracion.

Tengo varios videos, como veis es un traqueteo/vibracion muy fuerte, que parece que el coche se va a calar...

Me pasa de vez en cuando, en 4 semanas me paso en 3 ocasiones, luego ya vuelve a funcionar correctamente... Casualmente coincidio que en las 3 ocasiones fue despues de repostar, esta ultima vez reposte en una gasolinera distinta, lo hice ayer por la noche, y hoy por la mañana de camino al trabajo me paso otra vez la vibracion.

Colgue unos videos para que veais de que se trata:

VID-20190303-WA0018.mp4

VID_20190313_081858.mp4

VID_20190313_081658.mp4

P.D. Ya me lo van a mirar en el concesionario pero como es algo muy extraño a ver si le paso a alguien lo mismo. Saludos!

Volver