Start/stop

cuando la temperatura es muy alta y paras en un semáforo no funciona el s/s y te sale un aviso que no esta disponible

cuando la temperatura es muy alta y paras en un semáforo no funciona el s/s y te sale un aviso que no esta disponible
17 grados.. ¿es alta? ... ¿es baja? .En fin, me olvido del tema ppor ahora..pero veo que es una patata mal elaborada...

*** A ver no busquemos excusas por mucho que nos guste nuestro coche, un coche nuevo un dia parado, y al dia siguente que el star stop no funcione por la bateria, pues es una m....... de bateria(si es que es esto). En verano entiendo que a 39 grados no funcione, bien pero es que ayer teniamos 17 grados y no funciono, antes de ayer mas o menos lo mismo y si que funciono. En fin que no va bien. Un coche que vale lo que vale(Ultimate) no deberia de dar estos fallos y mucho menos unos mal acabados interiores que te cagas. Saludos
estoy totalmente de acuerdo contigo, s un coche mal acabado. En mi caso tengo el ultimate tambien, y ese problema de q no lo haga a bajas temperaturas también me ha pasado, y la solución fue el cambio de batería, por supuesto a costa del concesionario. Si sigue el problema después de la sustitución es algo más grave....insiste...

estoy totalmente de acuerdo contigo, s un coche mal acabado. En mi caso tengo el ultimate tambien, y ese problema de q no lo haga a bajas temperaturas también me ha pasado, y la solución fue el cambio de batería, por supuesto a costa del concesionario. Si sigue el problema después de la sustitución es algo más grave....insiste...
***Gracias. Voy a esperar a diciembre que tengo que ir a la revision gratuita de 3000 km a que lo solucionen, si no es que me da mas problemas antes. Un saludo

Esto es lo que pone el manual pero yo creo que hay mas casos en los que se impide al sistema funcionar:

Condiciones para una parada automática
El sistema stop-start comprueba si se cumplen todas las condiciones siguientes.
● El sistema stop-start no está desactivado manualmente.
● La puerta del conductor está cerrada o el cinturón de seguridad del conductor está abrochado.
● La batería del vehículo tiene suficiente carga y está en buen estado.
● El motor está caliente.
● La temperatura del refrigerante del motor no es demasiado alta.
● La temperatura del sistema de escape del motor no es demasiado elevada; por ejemplo, tras conducir con una carga de motor elevada.
● La temperatura ambiente es superior a -5 °C.
● El climatizador automático permite una parada automática.
● El nivel de vacío del sistema de frenos es suficiente.
● La función de autolimpieza del filtro de partículas diésel no está activa.
● El vehículo se ha conducido a velocidad de marcha humana, como mínimo, desde la última parada automática.
En caso contrario, se inhibirá la parada automática.
Determinados ajustes del climatizador automático pueden inhibir una parada automática. Véase el capítulo sobre climatización para más detalles 3 134.
Puede que se inhiba una parada automática justo después de conducir a una velocidad superior.

Yo he detectado que tampoco se para si:
- El volante está girado
- Estás en cuesta
- La temperatura exterior es mayor de 35º
Esas seguro y creo que tampoco para
- Cuando está encendida la luz de aviso (avería o mantenimiento)
- Cuando está encendido el testigo de la reserva de combustible (Esto no es seguro. Me pasó una vez pero pudo ser casualidad)

Si se dan las circunstancias de que debe parar, se tiene que parar, que te lo miren y te den solución.

Yo no me esperaría...pero hazlo como veas. Mira, mi grandland me parece un gran coche, quizá hay algunas cosas q no son todo lo bueno q quisiéramos, pero creo q en comparación con otros coches del mismo estilo, no tiene nada q envidiar. Si es cierto q hay algunas cosas q se pueden mejorar, pero en general estoy contento con el y la verdad s q de precio se me quedó bastante bien.un saludo¡

Gracias a todos. NO SE DA NINGUNA CIRCUNSTACIA PARA QUE NO FUNCIONE. Dicho esto, en mi modesta opinion pienso que que deberia de funcionar siempre, lo que me hace pensar es que no han sabido hacerlo mejor. Saludos.

Yo llevo 4 meses con el coche y 3000km. de momento ha funcionado correctamente las veces que lo he tenido activado, porque en verdad lo desactivo casi siempre.

***Hola. Bueno, no queria , no queria, pero al final lo he llevado al taller para ver porque no funciona el Star/Stop. Segun me han dicho la bateria esta mal.¡Vaya!,... coche nuevo con bateira mal ¿'?. Tengo que ir el proximo lunes a que la cambien. A ver luego que pasa.

***Hola. Bueno, no queria , no queria, pero al final lo he llevado al taller para ver porque no funciona el Star/Stop. Segun me han dicho la bateria esta mal.¡Vaya!,... coche nuevo con bateira mal ¿'?. Tengo que ir el proximo lunes a que la cambien. A ver luego que pasa.
A mi me paso lo mismo , era problema de la bateria montada en fabrica , me la cambiaron por otra (Original Opel no Varta ). Y problema solucionado

yo el martes recoji el coche del taller me cambiaron la bateria varta por una originalde opel y por lo pronto me funciona bien

A mí me han cambiado hoy por una original de Opel y no le ha funcionado.
Me ha dicho que espere 24 horas, no me fío de esto.

Hola, ya esta. Ayer todo el dia el coche en el taller, me pegaron la union despegada del tapizado de las puertas y me cambiaron la bateria y ya funciona el Start Stop. JoseGrand algo habran hecho mal, porque a mi me lo tuvieron 5 horas chequeando y configurando todo, con el coche cerrado sin poderlo tocar.

Si debes tener razon, lo se que tiene que ver que este hasta mañana sin usar y mañana deberis ir bien. No lo entiendo, lo llevaré otra vez.

Buenas tardes, hoy al coger el coche y ya ha funcionado a la primera en cada parada.
Confirmado cambio de batería de varta a opel y funciona.

hace dos semanas me cambiaron la bateria de varta a la de opel y funciona bien lo e tenido parado en el puerto de Algeciras una semana y hoy lo cojo y funciona perfectamente

Yo he notado que funciona unas veces si y otras no. Antes me funcionaba siempre (un poco rollo la verdad) . ¿Puede ser que la batería esté regular? O a vosotros os dejó de funcionar siempre. Tiene 13.000km el coche 8 meses.

Otro más al que no le funciona el Star-Stop...
Venga va... Otra vez al taller, a dejar el coche, a que me den largas y a ver que hacen.

Volver