Start/stop

Sisko

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Blanco Antártico / Negro
Pues no, el ss no funcionaba bien y lo comenté en el conce para que lo revisaran fuese lo que fuese puesto que está en garantia y que reuniendo todas las condiciones posibles a veces no funcionaba, bueno pues revisado por el conce y batería cambiada, después de 2 meses ningún fallo, digo yo que en el conce sabrán mas que "yo"
 

Ambeles

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico / Negro
En el positivo de la bateria, hay un sensor que, cuando la carga de la bateria baja de un parámetro determinado, hace que el star/stop deje de funcionar, el que te digan que la bateria esta al 75% no significa que no cargue, pero esta claro que no ayudaria para nada que siguiera funcionando con continuos arranques.
Te pueden sustituir la bateria y logicamente funcionara de nuevo, pero terminará sucediendo de nuevo.
Eso no quita para que, efectivamente puedan salir baterias defectuosas, ahi ya me cayo.
En mi caso, despues de un viaje me vuelve a funcionar normalmente, pero si hago mucha ciudad, termina no parando de nuevo.
 

Damaso

Forero Activo
Ubicación
Linares (Jaen)
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Himalaya
Gracias Sisko por la respuesta mi hija tiene el insignia y esta en la cochera una semana y lo sacas y se para ,no se los nuestros con tanto problemas
 

Ambeles

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico / Negro
Nada mas lejos de mi intencion que crear ninguna polemica con mis comentarios, y mucho menos el hacer pensar que estoy en posesion de la verdad ("yo").
Como ya digo mas arriba, baterias defectuosas salen. Me alegro mucho que te hayan solucionado el problema, pero yo comentaba la generalidad del hilo, no solo tu caso. Todo desde mi experiencia como usuario del Grandland x y de mi experiencia profesional.
No caigamos en el error de comparar el sistema star/stop del Grandland (psa) con el de otros opel anteriores, son electronicas totalmente distintas. "ojo" digo distintas, no mejor o peor. Deberiamos de compararlo con el 3008 por ejemplo.
Bueno, perdonar si he molestado a alguien y no voy a seguir encribiendo en este hilo
 

Angelus

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Azul Galápagos
Yo pienso que es un problema de fuga de electricidad elevada por algún sitio, a mi me cargaron y comprobaron la batería y todo bien, pero a los 3 días ya no funcionaba es SS y no es normal que en tres días ya baje a menos del 75% haciéndole 10km nada mas con 6 arranques. Como le dije al concesionario ¿Qué hay que hacerle 200km al dia para que funcione el SS?, eso es lo que no es normal.
 

RYK

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Nada mas lejos de mi intencion que crear ninguna polemica con mis comentarios, y mucho menos el hacer pensar que estoy en posesion de la verdad ("yo").
Como ya digo mas arriba, baterias defectuosas salen. Me alegro mucho que te hayan solucionado el problema, pero yo comentaba la generalidad del hilo, no solo tu caso. Todo desde mi experiencia como usuario del Grandland x y de mi experiencia profesional.
No caigamos en el error de comparar el sistema star/stop del Grandland (psa) con el de otros opel anteriores, son electronicas totalmente distintas. "ojo" digo distintas, no mejor o peor. Deberiamos de compararlo con el 3008 por ejemplo.
Bueno, perdonar si he molestado a alguien y no voy a seguir encribiendo en este hilo
Gracias por el aporte y te animo a que sigas compartiendo experiencias sobre este tema porque yo también pienso que poner una bateria nueva igual que la que llevamos no creo que sea la solución.
Me explico, las baterías pueden salir algunas malas y no funcionar el S/S pero tantas. Recuerdo cuando leía este tema y yo pensaba pues el mio va de puta madre será alguna batería defectuosa, pero cada vez hay más perjudicados y ya me empezaba a preocupar por si me pasaba a mi también y correcto después de varios meses ya empezó a fallarme haciendo más de 20 km al día para ir a trabajar y volver.
O a este modelo de coche le ha tocado la remesa de baterías defectuosas más grande que se a visto, o le han puesto una batería pequeña respecto al consumo que tiene el coche parado, o el coche cuando está parado tiene algún problema de consumo.
Ya contaréis los que os han puesto la batería nueva dentro de unos meses si os sigue funcionando y si es así tendríamos que mirar que amperage llevan las baterías nuevas en comparación con las viejas.
Saludos
 
Última edición:

Damaso

Forero Activo
Ubicación
Linares (Jaen)
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Himalaya
buenos dias lleve el coche al taller porque un gracioso rayo la puerta y de camino que revisaran el START-STOP me dicen que an cambiado la bateria y no funciona y tienen que llamar a Alemania a alguien le a pasado
 

Manuelin

Forero Activo
Ubicación
Jaén
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Negro Krakatoa
buenos dias lleve el coche al taller porque un gracioso rayo la puerta y de camino que revisaran el START-STOP me dicen que an cambiado la bateria y no funciona y tienen que llamar a Alemania a alguien le a pasado
Que te cambien el sistema de arranque del star/stop, quizá sea esa la pieza q t falla. De todas maneras si está en garantía no lo dejes, q son muy listos estos de opel...no lo dejes...un saludo.
 

fermarele

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Gris Moai
Que te cambien el sistema de arranque del star/stop, quizá sea esa la pieza q t falla. De todas maneras si está en garantía no lo dejes, q son muy listos estos de opel...no lo dejes...un saludo.
***Pues a mi tambien me falla el start stop. A veces va y a veces no va...Me esperare a los tres meses que lo tengo que llevar al concesionario a una primera revision gratuita y lo dire. No me parece normal. Saludos
 

Piringolo

Forero Experto
Llevo 7 meses con el coche, en todo tipo de situaciones, y me va perfecto. Va cuando los parametros son los correctos, que es casi siempre.
 

zarpas

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Yo llevo algo mas de un año y siempre ha funcionado salvo cuando no se dan las condiciones, como dice Pringolo.

Solo dejó de funcionar cuando me saltó el aviso de revisión. Cuando fui al taller a hacer el mantenimiento se lo dije y me dijeron que no tenía nada que ver, que si seguia pasando que fuera para revisar la carga de la batería.
Volví a casa y no me funcionaba pero en el siguiente arranque empezó a funcionar y hasta hoy, sin ningún problema.

Yo creo que si tiene que ver el que detecte algún tipo de fallo o aviso y en esos casos el sistema se desactiva. El otro día se me encendió el testigo de la reserva y yo diría que también dejó de funcionar hasta que fui a repostar. Luego volvió a funcionar aunque no de manera inmediata. Yo creo que espera un tiempo después de quitar el aviso de error para que el sistema empiece a funcionar.

Lo que si me parece es que los talleres están un poco despistados con estos temas.
 

fermarele

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Gris Moai
Llevo 7 meses con el coche, en todo tipo de situaciones, y me va perfecto. Va cuando los parametros son los correctos, que es casi siempre.
***Pues es que, a mi en la misma situacion a veces funciona y a veces no, por ejemplo al salir del garaje ayer no funciono, y luego en todo un recorrido de unos 7 km no funciono tampoco...cuando otras veces en esta misma situacion y recorrido si que ha funcionado. Gracias a todos por la informacion Saludos.
 

Manuelin

Forero Activo
Ubicación
Jaén
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Negro Krakatoa
***Pues es que, a mi en la misma situacion a veces funciona y a veces no, por ejemplo al salir del garaje ayer no funciono, y luego en todo un recorrido de unos 7 km no funciono tampoco...cuando otras veces en esta misma situacion y recorrido si que ha funcionado. Gracias a todos por la informacion Saludos.
A ver, el star/stop no funciona a más de 32 o 33 grados, tampoco funciona en pendiente, ni con las ruedas giradas. Yo tuve ese problema q a lo mejor un día no funcionaba en todo el día, y al día siguiente normal, me sustituyeron la batería y a día de hoy funciona correctamente, te dicen en el concesionario q si no le haces muchos km al día o no lo coges diariamente la batería se descarga y el star/stop falla, en mi caso no lo cojo diariamente, y si lo cojo por desgracia es para trayectos cortos y a mi me funciona correctamente. Es lógico q si la batería no está bien del todo, pueda dar problemas, pero nada más.
 

Manuelin

Forero Activo
Ubicación
Jaén
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Negro Krakatoa
***Pues es que, a mi en la misma situacion a veces funciona y a veces no, por ejemplo al salir del garaje ayer no funciono, y luego en todo un recorrido de unos 7 km no funciono tampoco...cuando otras veces en esta misma situacion y recorrido si que ha funcionado. Gracias a todos por la informacion Saludos.
También t digo q mi grandland llevaba 3 meses parado cuando lo compre, en el concesionario no le miraron la batería (son muy listos ellos), me paso lo q ya t he contado, sustituyeron batería y ahora funciona con normalidad. De todas maneras pienso q no es un coche bien acabado por mucho q me guste mi coche.
 

fermarele

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Gris Moai
A ver, el star/stop no funciona a más de 32 o 33 grados, tampoco funciona en pendiente, ni con las ruedas giradas. Yo tuve ese problema q a lo mejor un día no funcionaba en todo el día, y al día siguiente normal, me sustituyeron la batería y a día de hoy funciona correctamente, te dicen en el concesionario q si no le haces muchos km al día o no lo coges diariamente la batería se descarga y el star/stop falla, en mi caso no lo cojo diariamente, y si lo cojo por desgracia es para trayectos cortos y a mi me funciona correctamente. Es lógico q si la batería no está bien del todo, pueda dar problemas, pero nada más.
*** A ver no busquemos excusas por mucho que nos guste nuestro coche, un coche nuevo un dia parado, y al dia siguente que el star stop no funcione por la bateria, pues es una m....... de bateria(si es que es esto). En verano entiendo que a 39 grados no funcione, bien pero es que ayer teniamos 17 grados y no funciono, antes de ayer mas o menos lo mismo y si que funciono. En fin que no va bien. Un coche que vale lo que vale(Ultimate) no deberia de dar estos fallos y mucho menos unos mal acabados interiores que te cagas. Saludos
 

497316

Forero Activo
cuando la temperatura es muy alta no funciona te sale un aviso y cuando hace mucho frio tampoco funciona tambien te sale un aviso,pero si no tiene que funcionar ,a mi no me funcionaba ponían escusas lo tuvieron un dia entero cargando la bateria y funcino 2 dias al final tuvieron que cambiarme la bateria y ha funcionar sin problemas hace 9 meses que me la cambiaron
 

497316

Forero Activo
como digo si no te sale un aviso de que no esta disponible el s/s es que tienes fallo y si te sale este aviso no hay fallo porque las temperaturas son muy altas o muy bajas
 
Arriba