Start/stop

zoroyujoj

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
120 Aniversario X
Color
Gris Himalaya / Negro
Otro más al que no le funciona el Star-Stop...
Venga va... Otra vez al taller, a dejar el coche, a que me den largas y a ver que hacen.
que tiempo y kms tenía el coche cuando te dejo de funcionar? Que bateria llevas? Yo la Vartra y estoy esperando el momento a ver si coincide con alguna revisión y que me la cambien
 

Moncheras

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
que tiempo y kms tenía el coche cuando te dejo de funcionar? Que bateria llevas? Yo la Vartra y estoy esperando el momento a ver si coincide con alguna revisión y que me la cambien
Buenos días zoroyujoj,
Con respecto al problema como tal, el día que comenté "otro más que no le funciona el Sta-Stop", llevaba 4 o 5 días sin funcionar en ningún momento y en ninguna situación. Pero curiosamente, este fin de semana ha funcionado, incluso con la calefacción puesta!. Ahora, hoy otra vez no funciona, y sólo con la radio puesta. Ni luces, ni calefacción, nada...
Cuando no funciona, lo que hace el coche es encender tres veces la luz verde con la A y se queda arrancado, nada más.
El coche se matriculó a finales de Octubre de 2018, es decir, tiene un año y menos de un mes, y la revisión del año se le hice a principios de Octubre y con 15.500km. A día de hoy tiene 17.000km.
En cuanto a la batería es la VARTA, y pone 70A 760Ah, y debajo 700A (SAE-GS).
Yo, de momento, voy a esperar, porque no me apetece ir al concesionario y que justo ese día, funcione. No es algo que me impida conducir o me cree inseguridad.
Ya me han tomado el pelo bastante con descuadres de carrocería, frenos traseros oxidados, ruidos en apoyabrazos, y los tirones, que me tienen casi convencido de que "el coche es así".
Lo que sí que voy a hacer es una ampliación de garantía.
Un saludo
 

zoroyujoj

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
120 Aniversario X
Color
Gris Himalaya / Negro
Buenos días zoroyujoj,
Con respecto al problema como tal, el día que comenté "otro más que no le funciona el Sta-Stop", llevaba 4 o 5 días sin funcionar en ningún momento y en ninguna situación. Pero curiosamente, este fin de semana ha funcionado, incluso con la calefacción puesta!. Ahora, hoy otra vez no funciona, y sólo con la radio puesta. Ni luces, ni calefacción, nada...
Cuando no funciona, lo que hace el coche es encender tres veces la luz verde con la A y se queda arrancado, nada más.
El coche se matriculó a finales de Octubre de 2018, es decir, tiene un año y menos de un mes, y la revisión del año se le hice a principios de Octubre y con 15.500km. A día de hoy tiene 17.000km.
En cuanto a la batería es la VARTA, y pone 70A 760Ah, y debajo 700A (SAE-GS).
Yo, de momento, voy a esperar, porque no me apetece ir al concesionario y que justo ese día, funcione. No es algo que me impida conducir o me cree inseguridad.
Ya me han tomado el pelo bastante con descuadres de carrocería, frenos traseros oxidados, ruidos en apoyabrazos, y los tirones, que me tienen casi convencido de que "el coche es así".
Lo que sí que voy a hacer es una ampliación de garantía.
Un saludo
Hola.. yo tb haría una ampliación de garantía.. espero que no te pase como a mi con un VW, al año y medio fuí ampliar la garantía y me dijeron que no era posible, que solo en el momento de la compra.
 

Moncheras

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Hola.. yo tb haría una ampliación de garantía.. espero que no te pase como a mi con un VW, al año y medio fuí ampliar la garantía y me dijeron que no era posible, que solo en el momento de la compra.
Pues yo también lo espero, porque fui hace unos meses al concesionario a preguntarlo, y me dijeron que lo podía hacer en cualquier momento mientras estuviese en garantía. Como vaya y no me dejen... No quiero ni pensarlo!
Un saludo
 

Fran San

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Buenas tardes

Yo llevo unos días que también ha dejado de funcionar el start/stop:
Km: 10.700
Fabricado: abril 2019
Batería: varta
Motor: 1.5 EAT6

De momento no lo llevaré al concesionario (me da pereza), esperaré a la revisión del año.

Saludos
 

zoroyujoj

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
120 Aniversario X
Color
Gris Himalaya / Negro
Buenas tardes

Yo llevo unos días que también ha dejado de funcionar el start/stop:
Km: 10.700
Fabricado: abril 2019
Batería: varta
Motor: 1.5 EAT6

De momento no lo llevaré al concesionario (me da pereza), esperaré a la revisión del año.

Saludos
Igual que el mío pero yo lo compré en Julio y llevo 8000k, por ahora me funciona perfectamente.

Yo al menos llamaría, no se si la bateria también tiene 2 años de garantía.
 

Fran San

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Buenas tardes

Yo llevo unos días que también ha dejado de funcionar el start/stop:
Km: 10.700
Fabricado: abril 2019
Batería: varta
Motor: 1.5 EAT6

De momento no lo llevaré al concesionario (me da pereza), esperaré a la revisión del año.

Saludos
Hola. Pues resulta que ayer mañana (con los limpias puestos, calefacción, asientos y volante calefactado) volvió a funcionar el start-stop. Después, a la noche esperando a mí hijo, estuvo activado 11 minutos.

Le daremos un voto de confianza:)
 

Albert P

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Negro Krakatoa
Pues Yo tenía un BMW y se paraba quando quería. Menos que el GL. Y me comentaron que era el funcionamiento correcto. Se para cuando las condiciones lo permiten. Quizás sea el mismo caso
 

Edy

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Antártico
Buenas me pasa que no se apaga el eco partadea las tres veces pero nada tenía la revisión. Del año y lo comenté en el concesionario y hoy me lo entregaron pero sigue sin funcionar me dijeron que era la batería pero que ya la an cargado y que funcionaba pero no es así parpadea pero no se apaga el coche tiene garantía de dos años sabe alguien si esto cubre la garantía o cambio de batería gracias
 

Garlan

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Normalmente a los que les ha pasado eso les cambian la batería y se soluciona, parece que no vale solo con cargarla.
<a mi me empezó a pasar al poco de cogerlo y lo diré en la revisión de los tres meses que tengo dentro de unos días.
 

ToniSP

Forero Activo
Ubicación
Castellon
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico
A mi deja de funcionarme según la temperatura del motor. En verano me funciona siempre. Cuando empieza el frío y en trayectos cortos parpadea el aviso pero no funciona. Empieza a funcionar cuando hago unos km y el motor coge cierta temperatura, a partir de ese momento ya se para cada vez que tiene que hacerlo.
 

fermarele

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Gris Moai
***Me vuelve a fallar, no va. Cambiada bateria y vuelve a no funcionar.¿?-....vaya gracia.
 

Garlan

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
A mi hermano con un kia ceed le pasa lo mismo, le he comentado lo que me pasa y también el suyo va cuando le sale los huevos y en invierno casi nunca. Y eso que lo guarda en garaje como yo.
 

fermarele

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Gris Moai
A mi hermano con un kia ceed le pasa lo mismo, le he comentado lo que me pasa y también el suyo va cuando le sale los huevos y en invierno casi nunca. Y eso que lo guarda en garaje como yo.
***Yo tambien lo guardo en garaje y nada ,como dices, cuando le sale de los h....Tengo un amigo que tiene un Hyundai i30 que no le ha fallado nunca. En fin por algun sitio dije ya que este coche tiene cosas que les falta perfilar.
 

zoroyujoj

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
120 Aniversario X
Color
Gris Himalaya / Negro
A mi aún no me ha fallado, si falla quiere decir que la bateria no está en buen estado. En otros coches deja de funcionar cuando la batería carga por debajo de un 70%, en ese momento hay que cambiarla.
 

Garlan

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Por debajo del 75% me dijeron a mi, y cuando comenté de cargarla yo en el garaje me dijo el mecánico que ni se me ocurriría, que son de gel y son especiales. No se, como un día me de la neura la enchufo y a ver que pasa. Eso si, me dijo que tenía que estar ocho horas enchufada y cuatro en reposo antes de encenderla.
 

joselux

Forero Activo
Ubicación
Gipuzkoa
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Negro Krakatoa
Lo primero que hago cada vez que arranco el coche es, desactivar el start/stop, sé que funciona porque alguna vez se me olvida, pienso que es algo de lo que se puede prescindir, en unos años veremos el aguante de los motores de arranque y también de las baterías, que es en el arranque cuando más sufren, es mí opinión
 

Garlan

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Yo no le doy mucha importancia porque tampoco lo usaba mucho pero jode que deba funcionar y no lo haga.
 
Arriba