Start/stop

Gollini

Forero Activo
Ubicación
03560
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos
El mio falla cuando lo desactivo (y)
 

zoroyujoj

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
120 Aniversario X
Color
Gris Himalaya / Negro
Lo primero que hago cada vez que arranco el coche es, desactivar el start/stop, sé que funciona porque alguna vez se me olvida, pienso que es algo de lo que se puede prescindir, en unos años veremos el aguante de los motores de arranque y también de las baterías, que es en el arranque cuando más sufren, es mí opinión
Yo también desactivo, pero se que si funciona significa que las baterias están en buen estado.
 

Juan Maria

Forero Activo
Ubicación
Palencia
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Azul Galápagos
Buenos días, a mi recientemente con 15.000 km me tuvieron que cambiar la batería y con la que venia el start/stop ni se activaba, ahora se activa en exceso y como no me de cuenta de desactivarlo se me para hasta en las rotondas y con la calefacción puesta y el climatizador, lo que me he dado cuenta que con la anterior batería cuando paraba el coche y estaba con la radio puesta, antes de apagarse está te avisaba y salia un mensaje de ahorro energético, ahora se apaga todo a las bravas e incluso en ajustes juraría que tenía mas aplicaciones que ahora no veo, no se si al cambiar la batería tenían que haber actualizado todos los software que ahora con la nueva batería no aparecen, os ha pasado algo parecido a vosotros.
Un saludo
 

Traveler

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Gris Moai
Ha empezado a fallar a los tres meses de comprarlo y con 3000 km. Al vivir en zona rural es complicado llevar el coche a la capital para dejarlo y que anden enredando un dia entero, tengo garantia de por vida y tal vez espere a la revisión anual. De todas formas, en el momento en que empecemos a pasar itv nos pillan y figurara como falta incluso grave, al tiempo...
 

Andrés

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Negro Krakatoa
Ha empezado a fallar a los tres meses de comprarlo y con 3000 km. Al vivir en zona rural es complicado llevar el coche a la capital para dejarlo y que anden enredando un dia entero, tengo garantia de por vida y tal vez espere a la revisión anual. De todas formas, en el momento en que empecemos a pasar itv nos pillan y figurara como falta incluso grave, al tiempo...[/QUOTE
La itv afecta el star stop, entrará? Yo pasé la itv con el opel antara y coincidió que aquellos días no funcionaba (era invierno y llevaba varios días por ciudad solo) y no me dijeron nada
 

Andrés

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Negro Krakatoa
La itv afecta? Yo lleve el opel antara y aquellos días no iba bien el star stop (era invierno y llevaba tiempo que andaba solo por ciudad) y no me dijeron nada.
 

Traveler

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Gris Moai
no lo desactivo, al arrancar está activado por defecto. Entonces, cada vez que paras en un semáforo o donde sea, el motor se apaga y vuelve a arrancar al meter la marcha, pero desde hace días en mi caso dejó de hacerlo y no funciona de ninguna manera. El problema de la ITV depende en muchos casos de la provincia donde vivas, en la que me toca a mí te miran hasta si llevas agua en el limpiaparabrisas, el nivel de aceite y si funciona el aire acondicionado. Y en mi caso, el año pasado metieron la cabeza al salpicadero para ver qué indicadores se encendían con el motor sin arrancar y los que se apagaban al arrancar el motor. Por eso conozco a muchos que se van a pasar la ITV a la comunidad autónoma vecina, donde no tienen problemas.
 

Ambeles

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico / Negro
En la ITV, solo te miran que funcionen los requisitos legales, el star stop, al menos de momento, no lo es.
Por cierto, llevo 2 depositos de combustibles desconectandolo y circulando por ciudad. El consumo medio sigue siendo el mismo, 5,6l.
Teniendo en cuenta el desgaste de bateria, motor arranque y alternador, no se donde esta el ahorro.
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
En la ITV, solo te miran que funcionen los requisitos legales, el star stop, al menos de momento, no lo es.
Por cierto, llevo 2 depositos de combustibles desconectandolo y circulando por ciudad. El consumo medio sigue siendo el mismo, 5,6l.
Teniendo en cuenta el desgaste de bateria, motor arranque y alternador, no se donde esta el ahorro.
Se supone que esta pensado para contaminar menos, no para ahorrar...
 

Ambeles

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico / Negro
Puede ser pero..... Pagarías por un coche eléctrico lo que cuesta solo para no contaminar?
 

Ambeles

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico / Negro
De todas formas, al ahorro que me referia era el de combustible
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Puede ser pero..... Pagarías por un coche eléctrico lo que cuesta solo para no contaminar?
Todas las marcas, están obligadas de tener el start/stop, para contaminar menos.
 
Última edición:

Ambeles

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico / Negro
Adi, corrígeme e si me equivoco, si consumo menos combustible, contamino menos, si consumo el mismo, contamino igual.
El Start stop, ayuda a los fabricantes a que cumplan la normativa de emisiones que tienen por ley. Pero segun sus mediciones "norma dim".
El frenazo a los diesel, supuso que se vendieran mucho menos, por lo que, al vender mas gasolina, se excedían en emisiones, ya que la gasolina emite mas co2.
Posiblemente contamine mas sustituir una bateria antes de lo normal, a no usar el Start Stop. No se que opinaras, pero hay mucha política todavía en todo esto.
Yo todavia no tengo claro si, todo lo que ahorro en 30" parado, no lo gasto luego en el arranque.
 

Ambeles

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico / Negro
Pienso que contribuiremos mas al medio ambiente, dejando el coche e ir andando, o en su defecto en transporte publico, a utilizar un sistema que dista mucho de su perfección de momento. Es mi opinión, pero puedo estar equivocado, por eso lo estoy controlando y os invito a que lo hagáis vosotros también
 
  • Me Gusta
Reacciones: Adi

Javi9955

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Blanco Antártico / Negro
Yo creo que es como todo la culpa siempre nosotros mientras que ellos solo piensan en el dinero, cuanto más contamina un avión, una fabrica... pero como siempre el que contamina somos nosotros, cuando decidan que nos desplacemos por otro medio ya sea eléctrico o el que sea no te preocupes que así será
 

Gollini

Forero Activo
Ubicación
03560
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos
Si lo desactivas como puedes saber si falla, me lo explicas por favor, no entendi
Muy sencillo tocayo , en plan cachondeo lo que quise decir es que nunca me ha fallado, y para saber lo que se siente cuando no funciona es desactivarlo, lo pillas :rolleyes:
 

Andrés

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Negro Krakatoa
Vale pero para saberlo tiene que estar activado y lo está siempre por lo tanto si sabes, que funciona o no, solo es un matiz de punto de humor este según se diga es mejor o peor.
 

Andrés

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Negro Krakatoa
Adi, corrígeme e si me equivoco, si consumo menos combustible, contamino menos, si consumo el mismo, contamino igual.
El Start stop, ayuda a los fabricantes a que cumplan la normativa de emisiones que tienen por ley. Pero segun sus mediciones "norma dim".
El frenazo a los diesel, supuso que se vendieran mucho menos, por lo que, al vender mas gasolina, se excedían en emisiones, ya que la gasolina emite mas co2.
Posiblemente contamine mas sustituir una bateria antes de lo normal, a no usar el Start Stop. No se que opinaras, pero hay mucha política todavía en todo esto.
Yo todavia no tengo claro si, todo lo que ahorro en 30" parado, no lo gasto luego en el arranque.
Esta bien dicho
El problema es lo mismo de siempre en los despachos queda y funciona mejor todo
 
Arriba