Fallo motor: anticontaminación

Antonio-MLG

Forero Activo
Ubicación
Malaga
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
25 euros de mano de obra claro
 

Fran San

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Aqui dejo un pequeño vídeo del ruido al que hacía referencia en el anterior comentario
Buenas, el mío también lo hace y más o menos el mismo tiempo. Es la bomba de adblue para que no queden vacíos los conductos y cristalice.

Como te decían, te recomiendo el uso de anticristalizante, vaciado depósito y limpieza de inyector

Un saludos
 

Soriano94

Forero Novato
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Negro Krakatoa
Buenas, el mío también lo hace y más o menos el mismo tiempo. Es la bomba de adblue para que no queden vacíos los conductos y cristalice.

Como te decían, te recomiendo el uso de anticristalizante, vaciado depósito y limpieza de inyector

Un saludos
Si eso haré, cada cuanto haceis vosotros el vaciado de depósito y limpieza de inyector?
Saludos
 

Fran San

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Hola

El vaciado de depósito de adblue lo hago cuando entra en reserva (apuré hasta que faltaban 300 km más o menos).

La limpieza del inyector quería hacerla en cada vaciado de depósito, pero me costó mucho... Asi que creo que lo haré cada dos depósitos.
 

el vengador

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective Pro X
Color
Gris Moai
Hola,

Yo acabo de dejar el coche con fallo motor por avería en contaminación con 50.000 Km. Estoy casi seguro de que es limpieza del inyector de adblue, pero como está en garantía no lo he limpiado yo. Ya os contaré lo que le hacen para que tengáis mas referencias.

Os adjunto foto de los testigos que se iluminan en el cuadro y el mensaje que sale, igual que lo indica en el manual.

Saludos.
 

Adjuntos

Fran San

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Buenas noches

Una pregunta, llevabas mucho tiempo usando anticristalizante?
Hola,

Yo acabo de dejar el coche con fallo motor por avería en contaminación con 50.000 Km. Estoy casi seguro de que es limpieza del inyector de adblue, pero como está en garantía no lo he limpiado yo. Ya os contaré lo que le hacen para que tengáis mas referencias.

Os adjunto foto de los testigos que se iluminan en el cuadro y el mensaje que sale, igual que lo indica en el manual.

Saludos.
 

Antonio-MLG

Forero Activo
Ubicación
Malaga
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Creo que con una vez al año,usando Anticristalizante,es suficiente para el inyector

Cada dos años es interesante,vaciar el depósito y poner Adblue nuevo
 

el vengador

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective Pro X
Color
Gris Moai
Hola,

Bueno llevo varios días circulando con el coche y de momento sin problema. Lo único que le hicieron en el taller en garantía fue una actualización de la versión del software del calculador. Si vuelve a fallar ya os diré, pero de momento bien.

Hola,

Yo acabo de dejar el coche con fallo motor por avería en contaminación con 50.000 Km. Estoy casi seguro de que es limpieza del inyector de adblue, pero como está en garantía no lo he limpiado yo. Ya os contaré lo que le hacen para que tengáis mas referencias.

Os adjunto foto de los testigos que se iluminan en el cuadro y el mensaje que sale, igual que lo indica en el manual.

Saludos.
 

Andresito

Forero Novato
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Himalaya
Buenas a todos...
Otro al que le salta el mierdafallo este, si llego a saber esto se compra este coche su P... M..., a ver que me dicen en el taller, pero da la casualidad que en agosto se me acabó la extensión de garantia, miedo me da.

El coche con 28.000km y dando el maldito fallo, "dentro de 1100km imposible arrancar". El caso es que miro lo que me queda de adblue, y me dice que le tengo que echar o tampoco arranca, le he echado 5l y me sigue diciendo que le eche, mala pinta tiene esto.

En resumen, fallo anticontaminación, todas las alertas encendidas y encima no me detecta el adblue del deposito, es como si se hubiera acabado el adblue pero no me ha avisado de ello. (lleva desde antes de navidades con el Tunap anticristalizante)

Ya contaré la experiencia, pero no tengo mucha fe :(
 
Última edición:

el vengador

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective Pro X
Color
Gris Moai
Yo ya llevo 2.500 Km desde la avería y de momento bien. En el taller me actualizaron la versión de software del calculador porque me dijeron que con la versión que trae inicialmente de nuevo, en cuanto los sensores detectaban un poco de falta de eficacia del catalizador, saltaba el error y con la nueva versión lo gestionaba mejor. A mi me lo hicieron en garantía y fuera de garantía costaba casi 170 €. Ya nos contarás.
 

Sergi

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Buenas a todos...
Otro al que le salta el mierdafallo este, si llego a saber esto se compra este coche su P... M..., a ver que me dicen en el taller, pero da la casualidad que en agosto se me acabó la extensión de garantia, miedo me da.

El coche con 28.000km y dando el maldito fallo, "dentro de 1100km imposible arrancar". El caso es que miro lo que me queda de adblue, y me dice que le tengo que echar o tampoco arranca, le he echado 5l y me sigue diciendo que le eche, mala pinta tiene esto.

En resumen, fallo anticontaminación, todas las alertas encendidas y encima no me detecta el adblue del deposito, es como si se hubiera acabado el adblue pero no me ha avisado de ello. (lleva desde antes de navidades con el Tunap anticristalizante)

Voy a ir a Gilmotor que es donde lo compré aquí en Madrid, ya contaré la experiencia, pero no tengo mucha fe :(
Buenas, te explico mi experiencia, igual a la tuya pero la diferencia es que la segunda vez que tenia el fallo.
Me salio el fallo en Septiembte, era la segunda vez desde que tengo el coche. La primera vez a los 2 años y en garantia, cambio y coste 0. La segunda a los meses de acabar la garantia. Lo deje en el taller y me dijeron que no estaba cubierta, aqui entre en un periodo de 2 meses de reclamacion en el taller y en Opel España, donde les dije que no queria pagar nada de la reparacion puesto que era un fallo de diseño no de uso y que era la segunda vez que me pasaba en menos de 5 años. Al final Opel España corrio con el gasto de todo, solo tuve que abonar la garrafa de AdBlue. Esta es mi expereiencia, fueron 2 meses de llamadas pero merecio la pena.
Respecto al mantenimiento, me hace gracia por que en el taller no te explican que mantenimiento hay que hacer, al menos a mi me dijeron que como siempre, llenar el deposito cuando lo pida y arreando.. asi que bueno es como todo, hay gente que le falla y gente que no.
Esta vez la única precaución que tome es que no me llenaran el deposito de AdBlue del todo, 5L le puse, para ver si me pide mas veces llenarlo y veo que se va consumiendo.
Espero que os sirva de ayuda,saludos.
 

Andresito

Forero Novato
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Himalaya
Buenas... por decir algo.

Al final el diagnóstico es fallo del filtro de partículas, no regenera, y parece que está petado, cosa rara con 28000km nada más y habiendo estado parado por la pandemia. primera opción cambiarlo, 1400 pavos, puffff sin garantía ni nada. Pero al final lo han metido en el ordenador y le han forzado la regeneración y llenado de adblue hasta los topes; resultado, fuera el fallo, bieeeeeeeen.
Pues no, al día siguiente, hoy lunes, otra vez salta el fallo después de hacer 50km por autovía en cuarta y a 3000 vueltas para acabar de limpiarlo (como me habían aconsejado).

Lo raro es que con el deposito de adblue hasta los topes, me dice que puedo hacer 2400km en la pantalla cuando le doy al check, ¿es eso normal? juraría que cuando se llena te sale más autonomía, me lo puede confirmar alguien?

Total, si lo vuelvo a llevar me van a cambiar el filtro sí o sí, ya me han advertido que si el fallo saltaba otra vez, no había otra opción... pero el fallo que me sale ahora no me impide el arrancado a los 1100km, que sí me salía antes. No sé qué hacer... estoy por llevarlo a otro taller.
Yo sigo con la mosca de que es algo relacionado con el adblue, pero ellos me dicen que es el filtro de partículas.

A ver qué hago ahora :(
 

ianu

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Gris Báltico
Buenas... por decir algo.

Al final el diagnóstico es fallo del filtro de partículas, no regenera, y parece que está petado, cosa rara con 28000km nada más y habiendo estado parado por la pandemia. primera opción cambiarlo, 1400 pavos, puffff sin garantía ni nada. Pero al final lo han metido en el ordenador y le han forzado la regeneración y llenado de adblue hasta los topes; resultado, fuera el fallo, bieeeeeeeen.
Pues no, al día siguiente, hoy lunes, otra vez salta el fallo después de hacer 50km por autovía en cuarta y a 3000 vueltas para acabar de limpiarlo (como me habían aconsejado).

Lo raro es que con el deposito de adblue hasta los topes, me dice que puedo hacer 2400km en la pantalla cuando le doy al check, ¿es eso normal? juraría que cuando se llena te sale más autonomía, me lo puede confirmar alguien?

Total, si lo vuelvo a llevar me van a cambiar el filtro sí o sí, ya me han advertido que si el fallo saltaba otra vez, no había otra opción... pero el fallo que me sale ahora no me impide el arrancado a los 1100km, que sí me salía antes. No sé qué hacer... estoy por llevarlo a otro taller.
Yo sigo con la mosca de que es algo relacionado con el adblue, pero ellos me dicen que es el filtro de partículas.

A ver qué hago ahora :(
Buenas.
Yo tuve una experiencia parecida. No con este coche, ahora tengo gasolina. Fue con un Citroën C4 Gran Picasso. Me recuerda tu caso al que tuve yo. Lo llevaba a un taller de confianza. Le hicieron una regeneración, ya que me saltaba constantemente, cada cierto tiempo, la señal del filtro antipartículas. Al los pocos meses, saltaba la señal.
Por distintos motivos, el coche tuvo algún que otro fallo, detector rampa del aceite, filtro de partículas etc. Por este motivo, tengo gasolina.
 

davidland

Forero Novato
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Otro mas, que le sale el error.
grandlanx del 2019, 20 aniversario,1.5, 130cv comprado en agosto del 20, con 132000km.
primero mensaje de fallo, luego mensaje de anticontaminacion, y fallo de arranque en 1100km, y testigo de adblue parpadeante.
voy a ponerle el aditivo en el adblue, y hacerle 100km, a ver si limpia el inyector, y si sigue el lunes al taller a ver qe dicen.
 

josemiguel

Forero Novato
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico / Negro
Hola, a todos.
Opel grandland. 72000 kms.
Ya en su día (3 meses de sacarlo del concesionario) le tuve que cambiar el motor.
Ahora y tras varios avisos en garantía fallo motor, arranque imposible, fallo anticontaminación....
Me ha vuelto a salir (ya sin garantía) lo mismo, total. Cambio del inyector del depósito de urea, y cambio del depósito de urea. La marca se hace cargo del 70% del depósito. El inyector lo pago yo enterito. 360€
Deseando quitármelo de encima

Yo acabo de dejar el coche con fallo motor por avería en contaminación con 50.000 Km. Estoy casi seguro de que es limpieza del inyector de adblue, pero como está en garantía no lo he limpiado yo. Ya os contaré lo que le hacen para que tengáis mas referencias.

Os adjunto foto de los testigos que se iluminan en el cuadro y el mensaje que sale, igual que lo indica en el manual.

Saludos.
 

José Javier

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Hola, hoy ami por autovía me apareció el aviso fallo anticontaminación y ek símbolo de abdblue,e parado,unos minutos vuelto a arrancar y ya no sale, que cojones sera eso, adblue lo cargue unos 10litros hara dos meses y no me pide adblue sera otra cosa,auqn lo dicho ahora sea quitado,la última vez rellené a finales de noviembre unos 10litros, hasta la fecha no e vuelto a echarle, porque tampoco mea saltado el aviso para ello,mi duda ahora es si echarle de nuevo unos 5litros ahora
 
Última edición:

JMM

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Hola, hoy ami por autovía me apareció el aviso fallo anticontaminación y ek símbolo de abdblue,e parado,unos minutos vuelto a arrancar y ya no sale, que cojones sera eso, adblue lo cargue unos 10litros hara dos meses y no me pide adblue sera otra cosa,auqn lo dicho ahora sea quitado,la última vez rellené a finales de noviembre unos 10litros, hasta la fecha no e vuelto a echarle, porque tampoco mea saltado el aviso para ello,mi duda ahora es si echarle de nuevo unos 5litros ahora
Revisa y en su caso limpia el inyector de adblue. Limpia tanto el inyector como la zona donde inyecta, pudiera tener adblue cristalizado atascando la zona.
Siempre que repuestes adblue échale anticristalizante, y procura no echar adblue de gasolinera o si no te queda más remedio pues echar de una gasolinera que venda bastante y no lleve tiempo allí y este caducado.
 
Arriba