Fallo motor: anticontaminación

AngelGX

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Blanco Ártico / Negro
A esto me refiero hay que limpiar el inyector se puede hacer ya que está a mano y solo lleva una abrazadera, como no va a dar fallo si no sale nada por ahí vaya invento de las narices
Que motor y de que año es el tuyo? Km con los que te ha pasado la averia? Yo acabo de dejar el mio en la Opel para que me miren el problema del fallo sistema anticontaminación, a ver que me dicen, ojalá solo sea el inyector taponado, porque si es lo del fallo endemido del deposito de adblue ya me veo peleándome con ellos para que me lo cambien en campaña... me ha pasado por primera vez en 76.000km
 

Juanjee

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Rojo Vesubio / Negro
No el mío de momento nada 0 problemas, pero eso es lo que pasa con la mierda del adblue, o lo hace uno mismo y gratis o te lo limpian en el taller con las revisiones y así aguantará mas
 

Fran San

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Hola. Yo llevo tiempo siguiendo el foro de guiapsa. La última vez que me salió la reserva de adblue, rellené con clearnox y el anticristalizante admax para prevenir. No toque el inyector porque aún está en garantía.
Al hacer la revisión en el taller oficial no me quisieron limpiar el inyector, porque dicen que si no da error no lo tocan.
Cuando vuelva de vacaciones compraré un inyector nuevo para repuesto y lo limpiare (como dicen en el foro) para intentar evitar el problema.

Si hubiera sabido de todos estos problemas...
 

Juanjee

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Hola. Yo llevo tiempo siguiendo el foro de guiapsa. La última vez que me salió la reserva de adblue, rellené con clearnox y el anticristalizante admax para prevenir. No toque el inyector porque aún está en garantía.
Al hacer la revisión en el taller oficial no me quisieron limpiar el inyector, porque dicen que si no da error no lo tocan.
Cuando vuelva de vacaciones compraré un inyector nuevo para repuesto y lo limpiare (como dicen en el foro) para intentar evitar el problema.

Si hubiera sabido de todos estos problemas...
Y yo, jajaja madre mía, en teoría los modelos del 2020 a últimos ya no dan tanto problema pero mejor evitar sorpresas, yo también estoy metido y asusta el tema, yo creo que para noviembre tengo que rellenar y los compraré también, y limpiaré el inyector que se tarda 10min, prevencion
 

Serdripez

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Himalaya
Y yo, jajaja madre mía, en teoría los modelos del 2020 a últimos ya no dan tanto problema pero mejor evitar sorpresas, yo también estoy metido y asusta el tema, yo creo que para noviembre tengo que rellenar y los compraré también, y limpiaré el inyector que se tarda 10min, prevencion
Pero.......como se limpia el inyector? Sin desmontar el sistema?
 

Juanjee

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Rojo Vesubio / Negro
El inyector está aparte y solo es quitar limpiar y poner
 

Sergi

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Pues desgraciadamente vuelvo aquí para explicar que por segunda vez he llevado el coche al taller por el fallo anticontaminante. Ahora con 45k quilómetros y la unidad de adblue cambiada a los 20k en el 2020 estando en garantía. El coche es del 2018, en marzo del 23 cumplirá 5 años. Me han dicho en el taller que otra vez hay que cambiar toda la unidad y que no me cubre nada.. la broma asciende a 1.5K €.. estoy a la espera de ver si me hacen alguna promoción pero vamos que voy a reclamar directamente a Opel España, consumo o donde haga falta. Es evidente que es un defecto de fábrica y no por uso… una lástima ya que en términos generales estaba muy contento con el coche. Alguien más con tan mala suerte como para que le haya tocado esto dos veces? Que me recomendáis? Gracias
 

Sergi

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Eso va a ser un cáncer para toda la vida. ¿Le pones aditivo anticristalizante? Aquí hay mucha información sobre el tema incluso manuales que han servido a muchos usuarios para solucionar el problema.
Conectarse
Desgraciadamente no.. pero vamos que en los talleres oficiales o revisiones no te lo comenten o se preocupen por proporcionar esa información también me parece de traca.
 

el vengador

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective Pro X
Color
Gris Moai
Tienes toda la razón, yo hace años que dejé de confiar en ellos. Ahora me busco la vida yo como puedo.
 

Sergi

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Pero vamos que ahora ya lo sé.. lo que me interesa es salir de esta con el menor daño en mi bolsillo ahora mismo…
 

el vengador

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective Pro X
Color
Gris Moai
Si no hacéis muchos kilómetros y por consiguiente se consume poco adblue, se va degradando y cristalizando en el depósito y a la larga provoca averías. Es muy importante utilizar aditivos anticristalizantes en estos casos. Yo consumo aproximadamente un bidón de 10 litros de adblue cada dos meses, por lo que no le da tiempo a degradarse. Y aún así, utilizo el aditivo.
 

Sergi

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Rojo Vesubio / Negro
si fuera tú miraría por internet pieza de recambio procedentes de vehículos siniestrados
Lo he pensado.. pero no me ofrece garantía y no sé si en el taller oficial me lo montarían. Estoy esperando aún una respuesta oficial del taller…
 

Manu_sv

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Himalaya
Consejo para todos los que tengáis problemas con el depósito adblue, anular el sistema.No perjudica al coche y te garantizas que nunca más te dará problemas ( mi mujer lo hizo), además es mucho más barato
 

Serdripez

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Himalaya
Consejo para todos los que tengáis problemas con el depósito adblue, anular el sistema.No perjudica al coche y te garantizas que nunca más te dará problemas ( mi mujer lo hizo), además es mucho más barato
A que te refieres? Que el coche ya no eche mas adblue y no funcione el catalizador ?
 

Manu_sv

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Himalaya
El coche funciona perfectamente pero ya no añade adblue. Ha pasado la itv perfectamente
 
Arriba