Fallo motor: anticontaminación

Serdripez

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Himalaya
Me acaba de saltar el aviso: fallo motor. "Lleve a reparar el vehículo". Que alegría...
Supongo que podré conducir para llevarlo al taller, no? Mañana tengo cita.
Lo siento compañero. Puedes decir cuantos kilometros tiene tu coche y mandar una foto del tapon del ad blue por arriba y por debajo.por dentro?? Gracias
 

Carlos

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Moai
Lo siento compañero. Puedes decir cuantos kilometros tiene tu coche y mandar una foto del tapon del ad blue por arriba y por debajo.por dentro?? Gracias
Pues tiene 35.800 km, casi nada. ¿El tapón te refieres dónde se echa el adblue por fuera o hay otro en otra zona? Gracias.
 

Serdripez

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Himalaya
Pues tiene 35.800 km, casi nada. ¿El tapón te refieres dónde se echa el adblue por fuera o hay otro en otra zona? Gracias.
Si si. Por donde se echa el ad blue. Es qie he leido qie el.problema era del diseño pero deñ tapon!
 

Carlos

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Moai
He dejado el coche en el taller y hasta que no le metan la máquina no me pueden decir nada. Les he comentado lo del fallo del depósito del adblue y me han dicho que no tienen constancia por parte de Opel que sea un fallo de fabricación (sino habrían hecho una campaña), por otro lado, el coche ya no está en garantía (sino me cambiaban lo que fuera sin rechistar, pero al no estar en garantía la cosa cambia) y lo de los 5 años o 150.000 km dicen que no es cierto. Al mostrar mi indignación me han dicho que tengo un buen historial en el taller e intentarían ayudarme con atención al cliente de Opel para ver qué se puede hacer. No sé ya que creer...a ver mañana qué mierd... me cuentan.
 

Manu_sv

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Himalaya
Te dirán lo que a todo el mundo, que te hacen un descuento... Cuento todo. Tendrían que correr ellos con los gastos.
Yo cuando fui a comprar el coche les comenté lo del fallo del adblue de PSA y me dijero que no tenían constancia de ese fallo, jajajaj me eché a reír y me fui a por el Gasolina.
Espero que no te metan mucha leña, ya nos contarás
 

Serdripez

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Himalaya
He dejado el coche en el taller y hasta que no le metan la máquina no me pueden decir nada. Les he comentado lo del fallo del depósito del adblue y me han dicho que no tienen constancia por parte de Opel que sea un fallo de fabricación (sino habrían hecho una campaña), por otro lado, el coche ya no está en garantía (sino me cambiaban lo que fuera sin rechistar, pero al no estar en garantía la cosa cambia) y lo de los 5 años o 150.000 km dicen que no es cierto. Al mostrar mi indignación me han dicho que tengo un buen historial en el taller e intentarían ayudarme con atención al cliente de Opel para ver qué se puede hacer. No sé ya que creer...a ver mañana qué mierd... me cuentan.
Lo siento amigo animo.
 

Carlos

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Moai
Buenas, os comento. Me han llamado del taller y me han dicho que el problema son los inyectores del adblue, pero están en conversaciones con la marca para ver si es posible reducir el importe de la factura. No me han dicho precio, ¿Alguien sabe lo que puede rondar? Por lo menos, parece que hay intención de que no lo pague todo. A ver qué tal.
 

Serdripez

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Himalaya
El mio la verdad tiene ya 78.000 km y no ha fallado nunca. Muy raro me parece qie se ponga a fallar ya a estas alturas...???
 

Carlos

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Moai
Al final 300€ manos de obra incluida. La marca se ha hecho cargo del resto hasta los 1600€. No quiero darle más vueltas...al menos está ya arreglado. Esperemos que dure.
 

Serdripez

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Himalaya
Al final 300€ manos de obra incluida. La marca se ha hecho cargo del resto hasta los 1600€. No quiero darle más vueltas...al menos está ya arreglado. Esperemos que dure.
Pues si la marca se ha hecho cargo hasta 1600 € NO HA SALIDO MAl del todo creo.
 

Manu_sv

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Himalaya
Me alegro que haya salido todo más o menos bien y esperemos que no vuelva a pasar
 

Crossland18

Forero Novato
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Color
Gris Báltico / Negro
Buenas noches, tengo un Crossland de 2018.
Por lo q veo, tiene el mismo problema q algunos Grandland q he visto por aquí.. Tiene 41.000km
Empezó con el aviso d ad blue.. Le reposté un día q bajó de 1000 km a 600..de repente... Saltó luz de llave inglesa...fallo antipol.. Y a las hrs fallo motor (todo eso habiendo repostado ad blue)

Lo llevo al concesionario, lo resetean... Se supone q está bien..
Le comento que he leído en Internet q suele. Dar problemas.. Etc y poco más y se ríe en mi cara.

Al otro día,, cojo autovía.. Y a los 5 min igual.. Fallo antipol
Lo llevo.. Y hoy me dice q le tienen que cambiar 1 inyector del ad blue.
Q serán alrededor de 350€, pero que me lo dirán seguro el lunes pq no estaba el que sabía bien el importe.. Etc.

No tengo ya garantía..

Se puede reclamar defecto de fábrica? Como lo puedo hacer? Gracias :rolleyes:
 

Frambeccer

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Dirígete directamente por tlf o mail a Opel España. Y expón el tema . Me da la impresión que se te ha ido el depósito de adblue.
Mírate mis comentarios, soy afectado.
 

Manu_sv

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Himalaya
Ten cuidado que son muy piratas con este tema, te querrán cambiar el inyector para que después te de otro fallo y decirte que es otra cosa... Etc y después decirte q te tienen que cambiar todo pero que te hacen un descuento.
Y si encima le expones el tema de que falla mucho el depósito de Adblue te toman por tonto.
 

AngelGX

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Blanco Ártico / Negro
El mio la verdad tiene ya 78.000 km y no ha fallado nunca. Muy raro me parece qie se ponga a fallar ya a estas alturas...???
Ayer nos dio este fallo por primera vez el nuestro, 75.900km tiene. "Fallo sistema anticontaminación, arranque impossible en 1100km" + la luz de averia del sistema Adblue y del fallo motor encendidas. El jueves tengo cita en el taller, no tenía ni idea de toda la información que he leído en el foro y por otros lados, sabiéndolo intentaré que me lo cubran, ya que el coche no tiene garantía (cumple los 3 años en octubre). A ver que me dicen y si me sueltan que son solo los inyectores como le paso a un compañero del grupo o que hay que cambiar todo completo.
 
Última edición:

Juanjee

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Rojo Vesubio / Negro
A esto me refiero hay que limpiar el inyector se puede hacer ya que está a mano y solo lleva una abrazadera, como no va a dar fallo si no sale nada por ahí vaya invento de las narices
 
Arriba