Fallo motor: anticontaminación

Serdripez

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Himalaya
El coche funciona perfectamente pero ya no añade adblue. Ha pasado la itv perfectamente
Y no hay que cargarle el ad blue y no da el aviso. Entonces como va a pasar ñamprueba de gases??
 

Manu_sv

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Himalaya
X supuesto que no, ellos quieren que pagues 1500 euros y que quizás te vuelva a pasar
 

JoseDa

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Gris Moai
Yo creo que haciendo el mantenimiento adecuado de Adblue,no tiene por qué fallar tanto,el problema,es que a la gente no se lo explican.
Y cuál es el mantenimiento adecuado? resulta que hay un adblue que cristaliza y hay otro que cuesta 4 veces más y supuestamente no cristaliza.. y luego están los aditivos especiales. Otra pasta adicional. No se si te refieres a esto o a otro tipo de cuestión.
 

el vengador

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective Pro X
Color
Gris Moai
Yo le pongo Adblue del normal de garrafa, donde viene señalada su fecha de caducidad para asegurarme y además le pongo el aditivo Tunap 988 que evita la cristalización y de momento sin ningún problema. Tunap 988 ahora está en oferta en Amazon por 25 euros y sirve para 100 litros de Adblue, por lo que te sale a 2,5 euros cada carga de 10 litros de Adblue.
 

JL 80

Forero Activo
Motor
2.0 CDTi 180 CV Aut. 8v
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Buenas,
Me uno al club de lis judíos x el ad blue de psa.
Ya ha caído el mio. 3 años y 40.000km
 

Solomon

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos
Pues uno más al club, grandland de 2017 y 82000km, ahora no se ir a un concesionario o a un taller general. Los que lo habéis llevado al concesionario oficial os cobran mucho por enchufarle la máquina y hacer el diagnóstico?
 

Antonio-MLG

Forero Activo
Ubicación
Malaga
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Primero antes de nada,hay que vaciar el Depósito,echar Anticristalizante 25 ml,como mínimo.(esa es la dosis normal) para 10 litros,llenar con 10 litros de Adblue nuevo y limpiar el inyector y la cavidad donde entra el mismo,y a rodar a ver si desaparece el error.
Lo normal es cuando salte la alarma de los 2400 echarle el Anticristalizante y 5 litros,nunca echar más.
Y vaciar el depósito cada dos años o 50000 kms y repetir la operacion
 

Solomon

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos
Primero antes de nada,hay que vaciar el Depósito,echar Anticristalizante 25 ml,como mínimo.(esa es la dosis normal) para 10 litros,llenar con 10 litros de Adblue nuevo y limpiar el inyector y la cavidad donde entra el mismo,y a rodar a ver si desaparece el error.
Lo normal es cuando salte la alarma de los 2400 echarle el Anticristalizante y 5 litros,nunca echar más.
Y vaciar el depósito cada dos años o 50000 kms y repetir la operacion
Y alguien conoce algun taller por barcelona que haga esto a un precio razonable?
 

Soriano94

Forero Novato
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Negro Krakatoa
Buenas, aprovecho este hilo para comentar mi caso hace una semana me salió el fallo motor ( fallo anticontaminante) lo lleve al taller oficial y finalmente me cambiaron todo el tanque de adblue. Ayer lo recogi del taller pero hoy al bajarme del coche me he dado cuanta de que al parar el motor me hace un ruido que antes no me hacía y suena por el lado del motor, a ver si puedo adjuntar el video de alguna manera y lo muestro mejor
 

Soriano94

Forero Novato
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Negro Krakatoa
Aqui dejo un pequeño vídeo del ruido al que hacía referencia en el anterior comentario
 

Serdripez

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Himalaya
Aqui dejo un pequeño vídeo del ruido al que hacía referencia en el anterior comentario
Yo creonque eso es la bomba de adblue vaciando el circuito para qie no quede nada dentro. El mio tb lo hace pero un instante, tarda menos qie eltuyo.
 

Antonio-MLG

Forero Activo
Ubicación
Malaga
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Limpiar inyector,comprando el Aditivo Tunap 988 o Auxol en Amazon,y vaciar deposito de Adblue y añadir nuevo,lo puede hacer casi cualquier taller que consultes
 

Soriano94

Forero Novato
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Negro Krakatoa
Yo creonque eso es la bomba de adblue vaciando el circuito para qie no quede nada dentro. El mio tb lo hace pero un instante, tarda menos qie eltuyo.
Lo he pensado pero ya es que no me fioo...yo tambien creo que es eso pero de todas formas preguntare en el taller por si acaso, Gracias
 

Antonio-MLG

Forero Activo
Ubicación
Malaga
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
A mi,particularmente,me lo ha hecho el mecánico al que voy asiduamente,para realizar los cambios habituales de Filtros,Aceite,pastillas etc,por limpiar el inyector y vaciar y echar Adblue nuevo,no me cobró mucho más de 25 euros de mano de obra.
No olvides echar el Anticristalizante.
 
Arriba