Fallo motor: anticontaminación

Antonio-MLG

Forero Activo
Ubicación
Malaga
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Lo primero que hay que hacer para llevar un mantenimiento adecuado desde el Principio es:
Limpiar inyector cada 25000 kms
Vaciar depósito de Adblue y ponérselo nuevo cada 50000 kms
Al ponerlo nuevo nunca echar más de 10 litros,para que se quede más o menos por la mitad,y antes de echarlo añadir Tunap 988 dosis 25 ml cada 20 litros.
Cuando pida echarle Adblue es decir que salga en el cuadro 2400 kms,nunca echarle más de 5 litros y su correspondiente medida de Tunap Anticristalizante.
Nunca se debe llenar a tope,por qué el depósito tiene unos respiraderos en la parte superior y el Adblue no debe tocarlos
 

FRANjavier

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico
Bueno,pues otro más con el puto problema del adblue,,toca llevarlo al taller,me han dicho que lo anule que no tienes problema con la itv,ha saltado con 5 años y 73000km
 

danmir

Forero Novato
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Blanco Antártico
Hola buenas,algun compañero que haya anulado el sistema del Ad blue puede decir lo que cuesta y donde hacerlo?,gracias.
 

Manu_sv

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Himalaya
Buenas, yo lo hice en un Peugeot y me salió x unos 380 euros creo recordar
 

FRANjavier

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico
Acabo de recoger el coche del taller,lo del fallo anticontaminacion,pues me han dicho que es de un sensor del sistema anticontaminacion que vale de 400 a 500€,lo han mandado a pedir

Ya os iré contando,a ver si es eso nada más,que negociazo esto del adblue.
 

Popov

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos / Negro
Otro q se suma al carro. Menos de tres años y 32000km. Esta mañana fallo motor, vaya al taller. Me ha pasado llegando a casa del gim, vuelvo luego a arrancar para llevar a las fieras al campo de concentración digo al colegio y vuelve a salir, pero además el de fallo sistema anticontaminacion. Despues del cole ya no me ha vuelto a salir ese, sólo el de fallo motor. Tengo cita el viernes en el taller oficial. A ver q me dicen. Lo cogí km cero con 4 años de garantía.
 

Adjuntos

Fran San

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Hola

Me sumo al error del adblue. Hoy me ha salido error de Fallo anticontaminacion. Con el OBD me da error P20E8.

Lo que mas rabia me da es que la ampliación de la garantía expiró el 01/05/2023.

Me acercaré al concesionario a ver que me cuentan.
 
Última edición:

Fran San

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
@admincanaria tu crees que tendrán alguna atención comercial por el hecho de que haya fallado a los diez días. Todos los mantenimientos los he hecho en taller oficial, de hecho hice hace tres semanas la última revisión

Gracias
 

Serdripez

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Himalaya
Joder!, da pavor leeros. Yo 1.6 diesel y 94.000 km. No me ha fallado nunca. Que miedito....ya avisare si me falla.
 

Fran San

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Pues sí! Llevaba un año y 14 mil kilómetros con anticristalizante y no ha servido de mucho.
Está tarde he vuelto a coger el coche y la última vez no me ha dado el error
 

Mikimoko

Forero Habitual
Ubicación
Alicante
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective Pro X
Color
Blanco Antártico
Le has hecho limpieza al injector de adblue alguna vez?
 

Serdripez

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Himalaya
Yo se lo hice una vez. A los 87.000 km. Pero es qie los compañeros qie hablam dicem que tienen el fallo con 30.000 km....
 

Fran San

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Limpié el inyector hace medio año y 6000 km. De momento el error ha desaparecido del cuadro. Aunque con el OBD sigue estando. Cuando tenga un rato le pondré el diagbox
 

Serdripez

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Himalaya
Pero vamos que a mi no me ha dado fallo nunca, eso si cuando limpie el.inyector con 87.000 km. Se veia bastante sucio.
 

admincanaria

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Báltico
@admincanaria tu crees que tendrán alguna atención comercial por el hecho de que haya fallado a los diez días. Todos los mantenimientos los he hecho en taller oficial, de hecho hice hace tres semanas la última revisión

Gracias
Buenos días compañero, ando liado pero lo miro y más tarde te doy una respuesta, gracias
 

admincanaria

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Báltico
@admincanaria tu crees que tendrán alguna atención comercial por el hecho de que haya fallado a los diez días. Todos los mantenimientos los he hecho en taller oficial, de hecho hice hace tres semanas la última revisión

Gracias
Buenas tardes, veo que se te ha vencido la extensión de garantía, lo normal es que esto no se tenga en cuenta para aplicar una política comercial. Pero teniendo en cuenta lo que fallan los depósitos de AdBlue, si que hay una atención comercial aplicable para este componente, que se puede aplicar hasta los 96 meses, pero es una cobertura decreciente en función del tiempo de inicio de la garantía.
No obstante, esa cobertura aplica a una serie de códigos de avería en el que no se incluye el que comentas P20E8.

Ese código está asociado a una posible falta de presión de urea puntual, ya sea porque cogió algo de aire, o una lectura incorrecta del ciclo. Si no hay nada más asociado no debes preocuparte y normalmente no requiere ninguna intervención adicional. Si el código de avería persiste, si que habría que buscar alguna otra anomalía o causística .

Adjunto como siempre, información detallada en un Pdf.


DTC P20E8
Baja presión del agente reductor

Presión del agente reductor = Menos de 90 kPa (13,1 PSI)
 

Adjuntos

Última edición:

Serdripez

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Himalaya
Buenas tardes compañeros. Se que ha habido varios cambios respecto al aceite del motor del 1,6 diesel 120 cv. Primero era 030 w luego volvio a cambiar y por ultimo cambio otra vez. El caso es qie tengo qie cambiar el aceote y no tengo ni idea de que aceite echarle. Podeis decirmelo??? Gracias!!
 

admincanaria

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Báltico
Buenas tardes compañeros. Se que ha habido varios cambios respecto al aceite del motor del 1,6 diesel 120 cv. Primero era 030 w luego volvio a cambiar y por ultimo cambio otra vez. El caso es qie tengo qie cambiar el aceote y no tengo ni idea de que aceite echarle. Podeis decirmelo??? Gracias!!
Buenas tardes amigo, el aceite de tu vehículo no ha cambiado desde la última vez que me preguntaste, es un 0W30 específicaciones B71 2312 (C1C2).

Por cierto, el próximo mes, me voy de vacaciones a tu tierra , a ver si te veo para una cerveza.
 
Última edición:
Arriba