Fallo motor: anticontaminación

Frambeccer

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Eso es cuando es defecto de fabricación reconocido por el fabricante
 

Manu_sv

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Himalaya
Buenos días, es un fallo recurrente en PSA, yo descarté comprarlo diésel por lo mismo.
No siempre se responsabilizan, a mi mujer con un peugeot 2008 le querían cobrar casi 1800 euros en un coche con 5 años.
 

Serdripez

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Himalaya
Entonces, si el cocje tiene menos de 5 años o menos de 150.000 km y te ocurre eso, teoricamente se deben de ocupar ellos en caso de qie se rompa??? Lo que no entiendo muy bien es que si es un fallo recurrente porqie solo le pasa a lagunas unidades. Que dan el fallo ya desde muy pronto y otras mas, la mayoria, llevan 70.000km o 90.000 y no han fallado ni hecho amago de fallar en ningun momento. Entonces recurrente recurrente no es,mas bien es una rareza.
 

Manu_sv

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Himalaya
A ver no les pasa a la gran mayoría, pero busca en google afectados adblue psa y verás la multitud de casos que hay, en ocasiones la misma avería en "poco" tiempo
Yo te lo digo de primera mano por mi mujer (aunque en peugeot) no sé cómo se comportan en Opel, pero desde luego que es un defecto de fabricación bastante común te lo puedo asegurar y la avería sobre 1500 euros
Yo quería pillar el Diésel hasta q me enteré que Opel era PSA (no lo sabía)
 

Serdripez

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Himalaya
A ver no les pasa a la gran mayoría, pero busca en google afectados adblue psa y verás la multitud de casos que hay, en ocasiones la misma avería en "poco" tiempo
Yo te lo digo de primera mano por mi mujer (aunque en peugeot) no sé cómo se comportan en Opel, pero desde luego que es un defecto de fabricación bastante común te lo puedo asegurar y la avería sobre 1500 euros
Yo quería pillar el Diésel hasta q me enteré que Opel era PSA (no lo sabía)
Bueno yo la gran mayoria que he visto y conozco no ha fallado nunca.
 

RYK

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Es un problema que lo ha sufrido mucha gente, hasta la propia Peugeot hizo una campaña para cambiar los tapones del depósito porque los propios depósitos no respiraban bien y se rompían. Yo sigo los consejos por la plataforma de afectados para ahorrarme futuros problemas.
 

RAMIRO

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico / Negro
Cuales serían los consejos de esa plataforma para poder tenerlos en cuenta?
 

RYK

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
En la descripción del vídeo tenéis la dirección del foro. Ahí tenéis los consejos.
 

Carlos

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Moai
Buenas tardes, ¿alguien sabe que significa ese aviso? El coche tiene 4 años y nunca me ha salido. No sé si repostando adblue se quitará, pero me asusta ese mensaje. Gracias.
 

Adjuntos

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Buenas tardes, ¿alguien sabe que significa ese aviso? El coche tiene 4 años y nunca me ha salido. No sé si repostando adblue se quitará, pero me asusta ese mensaje. Gracias.
Tiene toda la pinta de ser el fallo del depósito ad blue. Si tiene el coche menos de 5 años y150000 km. te lo cubre la garantía. Es un defecto de fabricación del depósito del ad blue , que tarde o temprano nos tocará a todos que tenemos el diesel...
 

Serdripez

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Himalaya
Tiene toda la pinta de ser el fallo del depósito ad blue. Si tiene el coche menos de 5 años y150000 km. te lo cubre la garantía. Es un defecto de fabricación del depósito del ad blue , que tarde o temprano nos tocará a todos que tenemos el diesel...
Hombre Adi, tampoco creo que eso le tenga que pasar a todo el mundo. ¿No?
 

Carlos

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Moai
Tiene toda la pinta de ser el fallo del depósito ad blue. Si tiene el coche menos de 5 años y150000 km. te lo cubre la garantía. Es un defecto de fabricación del depósito del ad blue , que tarde o temprano nos tocará a todos que tenemos el diesel...
No me lo puedo creer, en serio...mi coche a pesar de tener 4 años tiene solo 38.000 km. Entiendo que, aunque el coche no tenga garantía, eso lo debe cubrir Opel. He solicitado cita al taller para que me llamen. De todas formas, le voy a llenar el adblue... Increíble.
 

Manu_sv

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Himalaya
Cómo escribí en otro post a mi mujer le pasó con algo más de 5 años en Peugeot y... O te gastabas más de 1000 euros o te fastidias.
Nosotros hicimos un apaño para anular el adblue pq nos dijo el mecánico que muy probablemente le volvería a salir aún cambiando el depósito porque es un problema de diseño. Por eso yo compré gasolina.
Espero que se arregle tu problema.
Hay una web muy buena de afectados oor Adblue de PSA te pueden ayudar
 
  • Me Gusta
Reacciones: Adi

Carlos

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Moai
Cómo escribí en otro post a mi mujer le pasó con algo más de 5 años en Peugeot y... O te gastabas más de 1000 euros o te fastidias.
Nosotros hicimos un apaño para anular el adblue pq nos dijo el mecánico que muy probablemente le volvería a salir aún cambiando el depósito porque es un problema de diseño. Por eso yo compré gasolina.
Espero que se arregle tu problema.
Hay una web muy buena de afectados oor Adblue de PSA te pueden ayudar

Le acabo de llena el depósito de adblue y se ha cambiado el mensaje de error. Ahora aparece "error anticontaminación", veremos...
 
  • Me Gusta
Reacciones: Adi

Serdripez

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Himalaya
No debería de pasar...
Como afirmas qie todo elnque tiene diesel.pasara por ese fallo, no creo que sea asi. Creo que depende del lote de fabricacion. De hecho a la mayoria de la gente que le ha pasado ha sido con el coche bastante nuevo, con 15.000 o 20.000 km. El.mio tiene ya 77.000 km. Y no le ha pasado nada..... no creo qie ya le pase. Hace poco empece a echarle aditivo al adblue para qie mo cristalice y funcione mejor pero vamos que creo que es lo mismo, que no have nada. Simplemente no falla.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Adi

Serdripez

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Himalaya
Le acabo de llena el depósito de adblue y se ha cambiado el mensaje de error. Ahora aparece "error anticontaminación", veremos...
O sea que.ha pasado de "defecto" a "Error" joder pues si qie debe de ser sensible el sensor para distinguir entre error y defecto. Com perdon.
 

Carlos

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Moai
Me acaba de saltar el aviso: fallo motor. "Lleve a reparar el vehículo". Que alegría...
Supongo que podré conducir para llevarlo al taller, no? Mañana tengo cita.
 
Arriba